Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Australia 2017: Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Australia

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    23032017

    Mensaje 

    GP de Australia 2017: Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Australia




    Publicado el 20 Mar 2017


    Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Australia F1 2017


    Una nueva temporada y una nueva normativa, entre las más revolucionarias de la historia. No sólo los neumáticos son un 25% más anchos y los coches son 5 segundos más rápidos por vuelta en comparación con 2015, sino que la filosofía de los neumáticos en 2017 es completamente nueva: menos degradación y menos picos de temperatura, algo que permitirá a los pilotos empujar a fondo en todas las tandas.
    La filosofía de los neumáticos en 2017 es completamente nueva: menos degradación y menos picos de temperatura

    El circuito desde el punto de vista de los neumáticos.


    • Una pista semi-permanente: siempre ‘verde’ y sucia al inicio del fin de semana.

    • Fuertes aceleraciones y frenadas: las fuerzas longitudinales son mayores que las laterales.

    • Muchas curvas lentas: énfasis en el grip mecánico y la alta carga aerodinámica.

    • El neumático que trabaja más duro es el trasero izquierdo.

    • Todo puede pasar respecto a la climatología: desde un sol brillante a una lluvia torrencial.

    • Un asfalto razonablemente suave, así que la degradación de los neumáticos, comparativamente es baja.


    Los tres compuestos nominados.

    Para Australia se han nominado el ultra-blando (púrpura), el super-blando (rojo) y el blando (amarillo).

    Mario Isola: “Los equipos completaron 7.427 vueltas en Barcelona durante los tests de pretemporada, usando todos los compuestos, pero concentrándose en los medios y los blandos, los que mejor se adaptan a Montmeló.

    En Melbourne será interesante recoger más datos de los ultra-blandos y super-blandos, que hasta ahora no se han estudiado tan exhaustivamente”.

    Lo nuevo.

    • Pirelli lleva, por primera vez, los neumáticos ultra-blandos a Australia.

    • Hay nueva normativa sobre salidas, donde los pilotos deberán tener más control sobre el embrague, y las salidas tras los safety cars en condiciones de mojado (que se harán desde la parrilla de salida).

    • Desde Australia hasta España, los equipos tendrán todos la misma asignación de neumáticos: 7 juegos del compuesto más blando disponible, 4 juegos del compuesto medio y dos del compuesto más duro.

    • Desde Mónaco en adelante se vuelve a las reglas normales: los equipos podrán escoger 10 de los 13 juegos disponibles. Pirelli comunicará las selecciones el martes, 10 antes de una carrera.

      Mínimas presiones de salida (slicks) para Melboune.





    Compuestos nominados hasta la fecha.



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.