Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Australia 2017: Resultados de los Libres 1 en el Gran Premio de Australia

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    24032017

    Mensaje 

    GP de Australia 2017: Resultados de los Libres 1 en el Gran Premio de Australia




    Publicado el 24 Mar 2017


    Resultados de los Libres 1 en el Gran Premio de Australia F1 2017.

    Lewis Hamilton comenzó la temporada 2017 decidido a batir a todos sus rivales y se ha quedado con el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Australia, con un tiempo de 1’24.220”. A poco más de medio segundo lo ha escoltado su nuevo compañero Valtteri Bottas y justo detrás los hombres de Red Bull.

    La espera terminó y el primer fin de semana de Gran Premio de la temporada 2017 se ha puesto en marcha con la bandera verde a la Primera Sesión de Prácticas Libres para el Gran Premio de Australia.

    Con una temperatura bastante agradable en el ambiente (21 °C), un poco más sobre el asfalto (27 °C), se dio inicio a la primera hora y media de trabajos para poner a punto estos autos totalmente nuevos para todos, después de los cambios normativos que la FIA introdujo para este año.

    Hablando de cambios, esta carrera será la primera desde 1978 donde el máximo responsable de la Formula 1 no será Bernie Ecclestone, quien se ha ido tras la venta al grupo Liberty Media, quien a su vez, ha traído a un viejo conocido, Ross Brawn.

    A esta gran ausencia para el mundo F1, se suma la del campeón reinante Nico Rosberg quien decidió bajarse del auto tras su título, y el equipo Manor. Quiénes no lograron mantener su presupuesto mínimo de funcionamiento y tuvieron que cerrar sus puertas.

    De igual forma, tenemos cambios de pilotos en los equipos con Valtteri Bottas yendo a Mercedes por el mencionado Rosberg, Felipe Massa volviendo del retiro tras la marcha del finlandés, junto al único debutante absoluto en F1 2017, Lance Stroll. Y digo único absoluto porque Stoffel Vandoorne se sube como titular al McLaren-Honda, pero ya había debutado en Bahrein 2016. Asimismo, Pascal Wehrlein pasó a Sauber, Esteban a Ocon a Force India en reemplazo de Nico Hulkenberg quien se fue a Renault, de donde salió Kevin Magnussen camino a Haas.

    Centrándonos en la actividad en pista. Los primeros 15 minutos de la sesión estuvieron marcados por las vueltas de instalación y comprobación de sistemas en los autos. De hecho, ha llamado la atención como los McLaren han salido con parrillas de sensores a tratar de recuperar el tiempo perdido durante la pretemporada.

    Luego del primer cuarto de hora, los equipos de animaron a rodar con sus dos pilotos para tomar la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo de los neumáticos, también nuevos para todos y aún con dudas sobre su comportamiento en asfalto con altas temperaturas. Así hemos visto como Mercedes se ha animado a mostrar los primeros tiempos rápidos, con Bottas cronometrando 1’26” bajos y luego Hamilton con 1’25” medio.

    A ellos se ha sumado Red Bull, porque los de Milton Keynes se han dejado en Barcelona los problemas y han estado bastante activos durante toda la primera mitad de los Libres 1; siendo inclusive igual, y hasta por momentos, más rápidos que Mercedes.

    La noticia negativa la ha dado la Scuderia Ferrari, cuyos autos han estado más tiempo en los garajes de lo que estaba previsto. Con Kimi Raikkönen rodando poco, pero en plan de trabajo, y Sebastian Vettel con problemas hidráulicos en el sistema DRS primero, luego con el MGU-K.

    También mencionar que McLaren-Honda ha podido girar sin mayores problemas a lo largo de los 90 minutos de trabajo, pero por sus tiempos, aún lejos del verdadero potencial del chasis, con una UP Honda algo más confiable, pero evidentemente más lenta que el resto.

    Ya para los últimos 45 minutos de estos Libres 1, la escuadra campeona del mundo  ha decidido exprimir un poco más los neumáticos y montando Ultra Blandos, se ha quedado con lo mejor de la mañana del viernes. Con Bottas bajando hasta los 1’24.8” y luego Hamilton colocando el tiempo de referencia con 1’24.220”, a solo cuatro décimas de su Pole el año pasado aquí.

    Detrás de ellos ha quedado Red Bull con sus dos pilotos, dentro del segundo de distancia por con gomas Súper Blandas. Un trabajo fantástico y consistente de los cuatro veces campeones del mundo de constructores.

    5° y 6° se ubicaron las Ferrari, también con cauchos rojos y en la misma décima que los austríacos, pero con los primeros problemas de confiabilidad que esperemos no les lastre en este primer fin de semana del año.

    Del 7º lugar hacia atrás, tal y como se esperaba, ha habido paridad total, con hasta cuatro pilotos en la misma décima de segundo, resaltando la labor de los Williams y Sergio Pérez, capaces de dar casi una treintena de giros en el Albert Park.

    Destacado también el trabajo de los Toro Rosso y los McLaren. Dos de los equipos con mayores problemas de fiabilidad durante la pretemporada, pero muy activos en estos Libres 1, aunque no podemos dejar de decir que Honda sigue estando al final del listado de las Unidades de Potencia, y con el pasar de las sesiones, lo irán sufriendo los de Woking sobre todo en tandas largas.

    Haas y Sauber sin dificultades cumpliendo su plan de trabajo. Ocon de Force India y Palmer de Renault, los hombres con mayores inconvenientes, aunque los indios fueron capaces de devolver a pista al joven piloto francés.

    Todavía mucho por conocer, una pista que recién se ‘engoma’, autos que apenas maduran y neumáticos que van tomando temperatura, esperamos con ansias los Libres 2 para tener más respuestas.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:
    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:
    Los mejores sectores han sido éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.