Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Australia 2017: Resultados de los Libres 2 en el Gran Premio de Australia.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    24032017

    Mensaje 

    GP de Australia 2017: Resultados de los Libres 2 en el Gran Premio de Australia.




    Publicado el 24 Mar 2017


    Resultados de los Libres 2 en el Gran Premio de Australia F1 2017.

    Lewis Hamilton se guarda muy poco y lidera los Libres 2 con un tiempo espectacular de 1’23.620” con Ultra Blandos, sacando medio segundo a un gran Sebastian Vettel con Ferrari y Valtteri Bottas con el otro Mercedes.

    Nada más el cronómetro marcó el inicio de la Segunda Sesión de Prácticas Libres para el Gran Premio de Australia y todos los pilotos, excepto Verstappen y Alonso, han salido a pista sin perder tiempo.

    Con un poco más de temperatura en el ambiente y el asfalto (25 °C y 29 °C), los autos buscaron sacar provecho durante la primera media hora de las condiciones de la pista y probaron la gama más blanda de los neumáticos, comenzado por los Súper Blandos.

    Bloqueo de ruedas, salidas del trazado y movimientos nerviosos, evidenciaron la constante búsqueda de los límites por parte de los pilotos, pero falta de engomado y la suciedad en pista no se lo hicieron tan fácil.

    Ferrari fue quien mejor se encontró en el primer enfrentamiento a una vuelta y logró ubicar sus dos autos al frente de la parrilla con Vettel sobre Raikkönen por menos de una décima, y reivindicándose de los problemas sufridos durante los Libres 1. Justo detrás de ellos y muy cerca, los Mercedes. Red Bull con inconvenientes en sus monoplazas tuvieron muy poca actividad de arranque y se vieron trabajando contrarreloj para devolverlos a pista.

    Cuando todos estaban preparados para el cambio a los Ultra Blandos, Jolyon Palmer perdió el auto y golpeó el muro con la parte trasera en la última curva del circuito y salió la bandera roja. Afortunadamente el británico pudo salir por sus propios medios.

    Aproximadamente 10 minutos estuvo detenida la sesión y se reanudó con los autos saliendo casi de inmediato a no dejar perder minuto alguno, pero lamentablemente Felipe Massa tuvo que detener su FW40 a un costado por problemas en su caja de cambios, obligando a sacar la bandera amarilla.

    Una vez solucionados todos los inconvenientes en pista, Mercedes decidió liquidar cualquier ánimo de lucha en sus rivales y ha rebajado todas las referencias de la pista con sus dos pilotos en la segunda parte de la simulación de clasificación. Primero con Bottas y un gran tiempo de 1’24.1” y luego Hamilton para acercarse al récord absoluto del circuito con un espectacular 1’23.620”. Ambos con violetas.

    Aceptando el reto se intercalaron con ellos las Ferrari. Con Vettel en la misma décima de segundo que el finlandés No. 77 pero quitándole del segundo lugar, y con Raikkönen por detrás a unas 9/10 de segundo. La Scuderia con UB.

    Tras superar sus inconvenientes, los Red Bull ocuparon la hipotética tercera línea en el orden con Ricciardo 5° y Verstappen 6°, con tiempos competitivos pero dando la sensación de haber perdido un par de décimas en el balance a una vuelta entre los libres 1 y 2.

    Si bien durante los últimos 45 minutos los equipos dedicaron sus esfuerzos a ver el rendimiento en tanda larga, antes de comenzar los trabajos pudimos ver cómo la paridad en la parte de media de la tabla se mantiene, con un Toro Rosso bastante consistente (Sainz Jr 1’25.0” con UB) y un Haas en pie de lucha, perfilándose a pelear por puntos el domingo.

    Otra noticia positiva, fue poder ver a McLaren fuera de problemas mayores, salvo un inconveniente en el auto de Alonso sobre el inicio de los libres, pero que no les ha impedido rodar mucho y completar un plan de trabajo por primera vez desde la pretemporada.

    Ya en las tandas largas, las escuadras se han guardado más bien poco, en su afán por encontrar el ritmo para la carrera del domingo; aquí hemos visto a Mercedes muy fuerte nuevamente, Hamilton  y Bottas capaces de sostener con UB tiempos en los 1’27” altos y 1’28” medios; Vettel apenas podría mantenerse en los 1’28” altos. Nueva temporada, misma historia.

    Por ahora es Ferrari el segundo equipo en discordia a falta de ver el verdadero ritmo de Red Bull, quiénes no mostraron nada en tandas largas y les espera una larga noche antes de los Libres 3 del sábado.

    Si bien las escuadras llamadas a pelear el título están un escalón por encima del resto, hoy se brilló con luz propia Toro Rosso. Mencionamos su consistencia a una vuelta, y lograron traducirla a la tanda larga con tiempo de Kvyat 1’29” bajos y medios con UB, llegando a rodar hasta 4 décimas más rápidos con las simulaciones de Carlos Sainz Jr, quien sin duda llegó más que preparado y motivado para le inicio de la temporada.

    Quizás los de Faenza no están tan arriba de sus rivales directos, pero hoy ninguno fue capaz de ser tan regular como ellos, con Renault y Hulkenberg mejorando con el pasar de las vueltas, Grosjean (Haas) manteniendo las esperanzas de los americanos y McLaren tratando de sobrevivir a un día que ya se puede considerar exitoso, aunque falte verles en competencia real el domingo.

    Force India algo perdidos en la tabla de tiempos, pero confiados en tener el ritmo de la zona de puntos, aunque realmente no se les haya visto tan fuertes, menos consistentes. A su lado Williams, con un chasis que pinta bien, pero sin Massa en pista para desarrollar el ritmo de carrera, Stroll no mostró mucho y se augura un inicio de año bastante difícil para él en carrera.

    Sauber trabajando a su ritmo, se aferran a sus posibilidades de robar puntos en esta primera carrera, aunque los tiempos no les están favoreciendo.

    Con la baja degradación de gomas confirmadas por los equipos, el uso de la goma Blanda está casi descartada el domingo por los equipos punteros, aunque hoy Hulkenberg y Wehrlein la montaron más de una veintena de vueltas. Por su parte Vettel fue quien más exigió las Súper Blandas con 24 giros y Hamilton fue capaz de sacar 25 vueltas a la Ultra Blanda.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:
    Los mejores sectores han sido éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.