Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Australia 2017: Resultados de los Libres 3 en el Gran Premio de Australia

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    25032017

    Mensaje 

    GP de Australia 2017: Resultados de los Libres 3 en el Gran Premio de Australia




    Publicado el 25 Mar 2017






    Resultados de los Libres 3 en el Gran Premio de Australia F1 2017.
    Sebastian Vettel ha roto los cronómetros y se lleva el mejor tiempo de la historia del circuito Albert Park con un 1’23.380” y ha puesto casi medio segundo de margen con los Mercedes, con Bottas 2° por sobre Hamilton 3°.

    Tras un viernes de intenso trabajo en pista, los equipos de Formula 1 salieron al trazado de Albert Park a terminar su preparación para afrontar el primer Gran Premio del año en suelo australiano.

    Antes del semáforo cambiar a verde, llegaba la noticia del debut del joven italiano Antonio Giovinazzi como piloto dentro del equipo Sauber, como reemplazo del alemán Pascal Wehrlein quien mantiene molestias en su espalda tras su accidente en una exhibición en el mes de enero pasado.

    Con la Tercera Sesión de Prácticas Libres en marcha, 27 °C en el ambiente y 35 °C sobre el asfalto; los equipos gastaron los primeros minutos para hacer sus acostumbradas pruebas de setup, mientras el mencionado Giovinazzi no se dejaba minutos en el box para ir a recuperar todo el tiempo perdido.

    Los primeros en acelerar fueron las Ferrari, quiénes dejaron la primera referencia en los 1’23.9” con Ultra Blandos a los mandos de Sebastian Vettel. Luego, antes del primer cuarto de hora, Kimi Raikkönen sufría un pinchazo en su rueda trasera izquierda que le hizo ir derecho en una curva, dejando la curiosa imagen de verlo encender su UP Ferrari a partir del motor eléctrico.

    Con la Scuderia tratando de mostrar todo el aparente potencial oculto durante el primer día de trabajos en Melbourne, Mercedes se dedicaba a rodar con sus dos autos en los neumáticos Súper Blandos, quizás tratando de completar su información de cara a la carrera, dado que a priori, la goma roja será la principal protagonista.

    Por su parte la escuadra Red Bull se ha mostrado bastante agazapada durante la mayor parte de los 60 minutos que duraron los Libres 3, sobre todo cuando intentaron poner una vuelta rápida en el tablero, donde no lograron concretar ser todo lo competitivos que se esperaban.

    Sainz Jr (Toro Rosso) y Grosjean (Haas) sorprendieron durante estos Libres 3 por su gran performance a una vuelta, esperando que todas las buenas sensaciones se traduzcan en un resultado positivo el domingo.

    McLaren-Honda siguió su plan de trabajo sin inconvenientes nuevamente, pero ya es evidente a esta altura del fin de semana que estarán luchando por terminar la carrera y por no descolgarse del resto de autos. UP Honda, sin potencia.

    Sobre el último cuarto de hora del tiempo dispuesto para estas prácticas libres, los autos salieron a marcar sus mejores tiempos, como es costumbre, buscando encontrar la configuración ideal para la clasificación; pero una bandera roja provocada por el golpe de Lance Stroll (Williams) al muro, detuvo todos los movimientos con solo 10 minutos en el reloj, terminando así la última sesión antes de la crucial clasificación del primer Gran Premio de la temporada 2017.

    Justo antes de la malograda salida del canadiense Stroll, Ferrari y Mercedes alcanzaron a montar un juego de Ultra Blandos nuevos que les dejaron por unos cinco minutos mano a mano. Si bien el resultado no se puede considerar determinante, Vettel se impuso a los autos campeones del mundo con un tiempo de récord absoluto para el Albert Park con un 1’23.380” y casi medio segundo de distancia con los monoplazas alemanes.

    Detrás de ellos se ubicó Raikkönen con la otra Ferrari, confirmando el buen inicio del sábado para los de Maranello. Hulkenberg se ha colado 5° con el Renault, dejando por detrás a Ricciardo con el primer Red Bull y a los pilotos de Toro Rosso y Haas completando el Top 10. Verstappen, recién 12°.

    Aún no se ha dicho nada, pero Ferrari amenaza con no dejarle las cosas fáciles a Hamilton y Mercedes, ante la ausencia momentánea de Red Bull, pero la última palabra la tendrán las flechas de plata cuando decidan “pisar a fondo” e ir por la Pole.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:



    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:


    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:

    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.