Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Australia 2017 Clasificación: Hamilton iguala a Senna en poles en Albert Park mientras Ferrari acecha

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    25032017

    Mensaje 

    GP de Australia 2017 Clasificación: Hamilton iguala a Senna en poles en Albert Park mientras Ferrari acecha




    Publicado el 25 Mar 2017

    Crónica de la clasificación | Hamilton iguala a Senna en poles en Albert Park mientras Ferrari acecha.

    Hamilton ha pulverizado el record del circuito e iguala a Senna con 6 poles en Albert Park
    Lewis Hamilton se ha llevado la primera pole position del año con un tiempo de 1:22.188, que es el record absoluto en Melbourne. 

    Sebastian Vettel ha sacado los dientes demostrando que el Ferrari está ahí, superando a Bottas y quedando a poco más de 2 décimas del británico.

    Valtteri Bottas ha sido 3º a unas pocas décimas de Vettel. Ha sido su primera clasificación con Mercedes y lo ha hecho bien. Tiene que adaptarse a este equipo y eso lleva un tiempo. Veremos cómo es su rendimiento en las próximas carreras. Raikkonen ha sido 4º, pero ya a 8 décimas de Hamilton.

    Tras ellos, como se esperaba, hemos visto al Red Bull de Verstappen (Ricciardo se ha accidentado).

    Sainz ha sido 8º y Alonso 13º, ambos sacando lo máximo de sus monturas.

    Hay que destacar también el vueltón que se ha marcado Romain Grosjean, que ha conseguido poner al Haas (en su segunda temporada, no nos olvidemos) como el mejor del resto en sexta posición. Massa ha demostrado su raza y ha metido al rápido Wiliams en 7ª posición.

    En la Q1 todos los pilotos marcaron su vuelta más rápida con un juego nuevo de neumáticos ultra blandos salvo Sebastian Vettel, que utilizó un juego nuevo de neumáticos súper blandos.

    Los más rápidos fueron Lewis Hamilton (1:24.191, 5 vueltas), Kimi Räikkönen (1:24.352, 10 vueltas) y Max Verstappen (1:24.482, 7 vueltas). Los españoles fueron undécimo Carlos Sainz (1:25.542, 7 vueltas) y duodécimo Fernando Alonso (1:25.872, 9 vueltas).

    Los eliminados fueron Antonio Giovinazzi (que sustituyó a Pascal Wehrlein tras los segundos libres), Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne, Lance Stroll y Jolyon Palmer.

    Destaca en esta primera parte de la clasificación el quinto puesto de Nico Hülkenberg con un mejor tiempo de 1:24.975, a 784 milésimas del mejor tiempo de Hamilton.

    En la segunda parte de la clasificación todos los pilotos marcaron su tiempo con un juego nuevo de neumáticos ultra blandos; salvo Hamilton y Verstappen, que marcaron su tiempo con un juego usado de ultra blandos.

    Los más rápidos fueron Valtteri Bottas (1:23.215, 3 vueltas), Lewis Hamilton (1:23.251, 3 vueltas) y Kimi Räikkönen (1:23.376, 3 vueltas).

    Fernando Alonso cayó eliminado en la Q2 con un tiempo de 1:25.425 y un total de 6 vueltas rodadas en la Q2. Mientras que Carlos Sainz pasó a la Q3 en décima posición tras marcar un tiempo de 1:24.997 y rodar también 6 vueltas en Q2.

    Lo destacable de esta sesión fue ver a Bottas por delante de Lewis Hamilton.
    Los eliminados fueron Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Marcus Ericsson.

    En la Q3 Daniel Ricciardo sufrió un accidente sin consecuencias que le impidió clasificar más arriba de la décima posición, algo que el propio piloto ha descrito como frustrante en declaraciones a la prensa.

    Los diez pilotos que participaron en esta sesión utilizaron un juego nuevo de neumáticos ultra blandos.

    Lewis Hamilton consiguió una nueva pole para su palmarés, con un tiempo de 1:22.188 y un total de 6 vueltas rodadas durante esta parte de la sesión; por delante de Sebastian Vettel, que le robó la tercera posición a Bottas por 25 milésimas (1:22.456, 6 vueltas).

    Tercero fue Valtteri Bottas (1:22.481, 6 vueltas), y cuarto fue su compatriota Kimi Räikkönen (1:23.033, 6 vueltas).

    La tercera fila la ocupan Max Verstappen (1:23.485, 5 vueltas) y Romain Grosjean (1:24.074, 3 vueltas), Séptimo fue Felipe Massa (1:24.443, 3 vueltas) y octavo Carlos Sainz (1:24.487, 3 vueltas).

    Por último, en la quinta fila estarán Daniil Kvyat (1:24.512, 3 vueltas) y Daniel Ricciardo, que no pudo marcar tiempo tras su accidente en la curva 14.
    Veremos qué nos depara el Gran Premio de Australia de este año, de momento parece que la lucha por la victoria está reservada para los Mercedes y, si todo va bien, los Ferrari.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Q1
    Q2
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.