Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de China 2017: Resultados QUALY, Hamilton hace su pole 63 y pulveriza el récord de Shanghai

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    08042017

    Mensaje 

    GP de China 2017: Resultados QUALY, Hamilton hace su pole 63 y pulveriza el récord de Shanghai




    Publicado el 08 Abr 2017


    Hamilton récord de récord en Shanghai.


    Lewis Hamilton ha pulverizado el mejor tiempo histórico del circuito sede del Gran Premio de China y se lleva la Pole con un 1’31.678
    Lewis Hamilton ha pulverizado el mejor tiempo histórico del circuito sede del Gran Premio de China y se lleva la Pole. Con un 1’31.678 ha batido claramente a las Ferrari y a su compañero de equipo en el momento más importante.

    Una tarde con sol radiante, temperaturas de 20 °C en el ambiente y poco más de 32 °C en el asfalto del Shanghai International Circuit; hicieron de anfitriones para que esta Fórmula 1 disputara la prueba de clasificación del Gran Premio de China, segunda cita del campeonato 2017.
    Q1

    El primer corte clasificatorio comenzó con la noticia de los trabajos contrarreloj que Red Bull hacía sobre la Unidad de Potencia de Daniel Ricciardo. Nuevos inconvenientes para los austríacos que, unos minutos más adelante, escuchaban como Max Verstappen les decía que los problemas se estaban replicando en su auto.

    Mercedes apuró la salida de sus dos autos y rápidamente se colocaron al frente de la tabla de tiempos, con Hamilton llegando hasta los 1’33.3” con los Súper Blandos, y hasta cuatro décimos más veloz que su compañero de equipo. Eso sí, con susto incluido, puesto que Grosjean ha hecho un trompo entrando a la recta principal justo delante del inglés.

    Pero la alegría duró poco en Brackley, porque a la sorprendente salida a pista de Ferrari con sus autos calzando gomas Blandas, llegó un tiempazo de Vettel que fue dos décimas de segundo más rápido que ellos. La SF70H, está para pelear.

    Detrás de la punta, Ricciardo y Massa tenían tiempos que los dejaban clasificados tranquilos, a ellos se unió Stroll con un verdadero vueltón, Hulkenberg, los Toro Rosso y Alonso, quien manejó a lo campeón y metió más de 6/10” a su compañero, eliminado en esta instancia.

    Peleando por entrar, los Sauber buscaban asegurar el Top 15 pero Giovinazzi perdió el control de su auto ingresando a la recta de meta, muy parecido a Grosjean, con tan mala fortuna de tocar el muro y destrozar el auto.

    El accidente del italiano dejó sin chances a los que intentaban mejorar, lastrando las opciones de algunos, entre ellos Verstappen, quien se quejó de falta de potencia. A él lo acompañó Palmer de Renault, Grosjean de Haas, Ocon de Force India y el antes mencionado, Vandoorne de McLaren.

    Q2


    Con solo 14 autos se disputó el Q2 con duración de 15 minutos. Recordando que el accidentado Giovinazzi estaba clasificado cuando se pegó al final del corte anterior.

    La expectativa de ver a algún equipo arriesgar y enviar sus monoplazas a clasificar con gomas amarillas para largar así el Gran Premio, quedó descartada de inmediato. Los 14 hombres de la sesión salieron con el compuesto más blando disponible, era evidente que nadie quiere regalar nada.

    El segundo mano a mano entre Ferrari y Mercedes lo volvió a ganar la casa de Maranello con Vettel, aunque esta vez Hamilton estuvo en la misma décima de tiempo. Cabe mencionar que el 1’32.391 del piloto alemán, era ya el mejor tiempo histórico de la pista asiática.

    Con los cuatro autos de punta instalados sin dificultades en el Top 10, faltaba develar el nombre del resto de acompañantes. Ricciardo demostró haber superado sus problemas y se metió 5º, Hulkenberg y Massa, muy fuertes hoy, se sumaron a la lista.

    En los instantes finales se colaron el Force India de Pérez, el Toro Rosso de Kvyat y el Williams de Stroll, quien ganó el pulso a Sainz Jr por apenas 60 milésimas.

    Afuera, junto al español, quedaron Magnussen de Haas, Alonso con el McLaren, y los Sauber, con Ericsson 14°.

    Para la anécdota: Las Ferrari salieron a mejorar sus tiempos, pero solo Raikkönen logró bajar las marcas a 1’32.1” con otro juego de Súper Blandos nuevos, los mismos que usará para largar la carrera.

    Q3


    La última tanda de clasificación con el Top 10 más rápido del día siempre deja las mejores emociones de la jornada, y esta vez, no fue la excepción.

    Salvo Checo Pérez y Stroll, todos los autos habilitados salieron por un primer intento de vuelta rápida.

    Esta vez Hamilton se impuso al resto, siendo además el primer piloto en bajar la barrera del 1’32”, metiendo casi dos décimas de segundo a Vettel y poco más de tres a su compañero Bottas. Eso sí, por lo visto, ninguno de los autos de punta lograba cerrar una vuelta totalmente limpia.

    A esta altura, cuando Ricciardo colocaba a Red Bull en la tercera fila, era evidente que el RB13 no está yendo como quieren los de Milton Keynes y antes que acercarse a los de arriba, ven como el Renault de Hulkenberg y los Williams, son capaces de casi igualar sus tiempos.

    Para el segundo y definitivo intento, salieron todos menos el Renault No. 27.

    En la pelea por la Pole, Lewis Hamilton demostró que la batalla contra el cronómetro es su especialidad y no encontró rivales a la hora de la verdad. Con un tiempo de 1’31.678” ha pulverizado el anterior récord del circuito, que databa del año 2004 en poder de M. Schumacher (1’32.2”).

    La SF70H se ha quedado corta a último momento, pero no ha dejado de ser competitiva y Vettel rescata una primera línea importantísima, que al igual de lo ocurrido en Melbourne, le deja con grandes perspectivas de cara a la carrera, que hasta podría largarse con agua. Carta abierta.

    De hecho, la vuelta del alemán es tan impresionante que ha superado a Bottas por sólo una milésima de segundo. Empate técnico. 4º fue Raikkönen a casi medio segundo, quien una vez más, ha fallado en la vuelta definitiva.

    Ricciardo confirmó su 5º lugar, Massa subió hasta la tercera fila, Hulkenberg partirá 7º, Pérez se ubicó 8º y cierran la quinta línea de partida Kvyat y Stroll.

    La clasificación de la sesión queda así:


    Q1

    Q2

    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:


    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.