Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Gp de China 2017: Carrera, Hamilton y Mercedes se trabajan la victoria en China

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    09042017

    Mensaje 

    Gp de China 2017: Carrera, Hamilton y Mercedes se trabajan la victoria en China




    Publicado el 09 Abr 2017

    Crónica del GP de China F1 2017 | Hamilton y Mercedes se trabajan la victoria en China.

    Sebastian Vettel no ha podido con Hamilton, pero ha demostrado un grandísimo ritmo
    Lewis Hamilton se ha llevado la victoria hoy en el Circuito Internacional de Shanghai, muy trabajada por su parte y por la de Mercedes, mostrando mucha más calma que en Melbourne en una carrera llena de emoción.

    Vettel ha hecho también una estupenda carrera, con grandes adelantamientos durante la misma y en la que el verse taponado por su compañero durante muchas vueltas le ha impedido luchar más de cerca por la victoria.

    En tercera posición, Max Verstappen, tras una lucha muy cerrada con su compañero, que ha entrado en cuarta posición. Raikkonen ha sido 5º y la 6ª posición ha sido para Valtteri Bottas, tras un error al inicio de la carrera.

    Sainz ha hecho un grandísimo trabajo durante toda la carrera, terminando en 7ª posición. Tras él, Kevin Magnussen, que consigue sus primeros puntos con Haas. Cierran la zona de puntos los dos Force India, con Pérez por delante de Ocon, que en su segunda carrera con el equipo de Silverstone y sin conocer, de nuevo, el circuito, vuelve a conseguir puntos.

    Ya fuera de la zona de puntos, Grosjean, Hülkenberg, Palmer, Massa y Ericcson. Ambos McLaren han debido abandonar, así como Kvyat, Giovinazzi y Stroll.

    La salida no se declaraba en lluvia, lo cual significaba que cada piloto podía escoger si salir con slicks o con neumático de lluvia. Todos, excepto Sainz, decidían a favor de los neumáticos intermedios. El piloto español decía montar los super-blandos. En pista había 15ºC y 12ºC en el ambiente, con un 85ºC de humedad.

    En la salida, muy buena por parte de Hamilton, Ricciado pasaba a Raikkonen y Hülkenberg a Masa. Alonso se colocaba en 9ª posición. Stroll se quedaba en la grava y debía abandonar, provocando un Virtual Safety Car.

    Sainz era penúltimo, por delante de Palmer, que había pasado por boxes para cambiar justo antes de la salida. La mayoría de la parrilla, salvo los Mercedes, Raikkonen y los Red Bull, entraban a cambiar neumáticos, Sainz ganaba muchas posiciones gracias a su estrategia.

    Pérez tenía un pinchazo, provocado con su toque con Stroll, que ha sido la causa de que el piloto canadiense se fuera a la grava (incidente investigado y sin sanción). Verstappen era ya 7º.

    Antonio Giovinazzi volvía a tener un accidente en el mismo lugar que en la clasificación, provocando un Safety Car que debía pasar por el pit-lane. Estábamos en la vuelta 4. Todos los que no habían cambiado gomas, las cambiaban en esta ocasión.

    Los primeros mantenían sus posiciones. Vettel quedaba 6º y Sainz 7º. Ricciardo era segundo y Verstappen 4º. Hamilton había montado blandos, para llegar al final, mientras Ricciardo hacía lo propio con super-blandos.

    Sainz hacía un trompo y Alonso le pasaba. Bottas hacía también un trompo que le dejaba en 12ª posición. Alonso era 6º. Se relanzaba la carrera en la vuelta 8. Verstappen pasaba a los dos Ferrari y se colocaba 3º, tras su compañero. Sainz volvía a pasar a Alonso y Vettel presionaba a Kimi. En esta 9ª vuelta se activaba el DRS por fin.

    Max Verstappen pasaba en la vuelta 11 a Ricciardo. Raikkonen se había pasado de frenada pero Vettel no le había logrado pasar. Bottas estaba 11º, tras Kyat, al que pasaba y se colocaba en zona de puntos.

    Raikkonen taponaba a su compañero y no lograba pasar a Ricciardo. Eso separaba al alemán, con mucho más ritmo, de la lucha por la victoria. Hülkenberg llevaba ya 15 segundos de penalización por dos acciones de adelantamiento en momentos en los que no podía (VSC y en Safety Car).

    En la vuelta 19 Stoffel Vandoorne tenía que abandonar, Alonso se defendia de Pérez, que le atacaba para intentar lograr la 7ª posición. Vettel conseguía finalmente pasar a su compañero y atacaba a Ricciardo. Kvyat abandonaba. Pérez pasaba por el pit-lane, dado que no había podido pasar a Alonso, que preguntaba si se esperaba lluvia.

    En la vuelta 22, Vettel hacía un espectacular adelantamiento sobre Ricciardo, rueda con rueda.

    Vettel estaba a 4,7s de Verstappen. El alemán hacía la vuelta rápida. Raikkonen no podía con Ricciardo. Pérez pasaba a Ocon y se colocaba 10º. Bottas, 7º, estaba a 2,5s de Alonso. Hamilton pensaba llegar al final con los blandos.

    Bottas pasaba a Alonso como si el McLaren estuviera parado. Alonso preguntaba por radio si Bottas tenía daños en el coche. Vettel seguía recortando décimas a Verstappen, estaba a 2s. Hamilton estaba a 10s. del alemán.

    En la vuelta 29, Vettel pasaba a Verstappen, que había clavado las gomas delanteras. El holandés tenía que pasar por boxes. Vettel estaba a 11 segundos de Hamilton. Verstappen entraba y montaba super-blando, salía por detrás de Bottas, en 6ª posición.

    Hamilton informaba de que las gomas no iban del todo bien, y quedaban 24 aún. Pero inmediatamente después marcaba la vuelta rápida de carrera. Mientras, Verstappen pasaba a Bottas por la 5ª posición. Y Sainz pasaba a Alonso, tras un intenso duelo. Ricciardo pasaba por boxes, al igual que Magnussen y Hülkenberg.

    Vettel hacía su parada, y salía 3º por delante de Verstappen y por detrás de Raikkonen. Alonso rompía el palier y tenía que abandonar también. Hamilton seguía en pista. El primero en entrar era su compañero.

    Bottas salía por detrás de Sainz. Hamilton entraba en la siguiente vuelta y montaba blandos también. Salía por delante de Kimi, con la carrera en el bolsillo. Vettel recortaba distancia a Hamilton, pero estaba a 9s. Bottas hacía la vuelta rápida mientras Raikkonen se quejaba de no tenía gomas delanteras y que si no entraba no sabía dónde iba a acabar. Era segundo.

    Grosjean pasaba a Hülkenberg por la 12ª posición. Magnussen y Ocon luchaban por la 10ª posición. Raikkonen hacía su parada y salía 6º, por detrás de Sainz.

    Mientras tanto, Vettel, hacía vuelta rápida y se proponía alcanzar a Hamilton, del que estaba a 8s. Rodaba 1,3s más rápido. Raikkonen pasaba a Sainz. Bottas se acercaba al español y le pasaba en la vuelta 45, sin ningún tipo de problema gracias a la diferencia de motor.

    Ocon presionaba y lograba pasar a Felipe Massa por la décima posición, la última con puntos. Ricciardo estaba muy cerca de Verstappen, 1,4s, y luchando por la tercera posición.

     Bottas hacía lo propio con Raikkonen, del que le separaban 4,4s. Magnussen luchaba con Pérez por la octava posición, pasando al de Force India finalmente.

    Grosjean pasaba a Massa y se colocaba 11º. Ricciardo estaba a 0,7s de Verstappen, viviendo una bonita lucha. Pérez volvía a pasar por boxes.

    Las últimas vueltas han visto como Hamilton mantenía a 7s. a Vettel, pero lo más emocionante ha sido la lucha entre los dos Red Bull por la tercera posición, durante las últimas 7 vueltas, de la que ha salido victorioso finalmente Max Verstappen.
    Una carrera muy entretenida, después de todo, y en la que se han visto varios y muy buenos adelantamientos.

    La clasificación final del GP de China queda así:



    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes




    La trampa de velocidad (por sectores) y la evolución de la meteo de la sesión ha sido ésta:
    El lap chart queda así:

    Los mejores sectores (provisionales) quedan así:







    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.