Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Barhein 2017: Analisis Resultados de los Libres 2

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    14042017

    Mensaje 

    GP de Barhein 2017: Analisis Resultados de los Libres 2




    [size=30]Publicado el 14 Abr 2017[/size]

    Crónica de los Libres 2 | Vettel Brilla antes que su Ferrari se apague en los Libres 2 GP Bahréin.

    Sebastian Vettel se ha vuelto a mostrar como el piloto más rápido en el Sakhir International Circuit con un tiempo de 1’31.310”, pero su Ferrari da muestras de debilidad y borra las sonrisas en la Scuderia
    Sebastian Vettel se ha vuelto a mostrar como el piloto más rápido en el Sakhir International Circuit con un tiempo de 1’31.310”, pero su Ferrari da muestras de debilidad y borra las sonrisas en la Scuderia. Bottas fue 2° con el Mercedes y Ricciardo (Red Bull) 3°, ambos en la misma décima del 1°.

    Temperatura ambiente muy parecida a las de la tarde con 33 °C en el ambiente, pero sensiblemente más baja en el circuito con hasta 10 grados menos, siendo ya de 34 °C al caer la noche en Manama.

    La sesión estuvo marcada desde el comienzo por los múltiples problemas de fiabilidad en distintos equipos, comenzando con el anuncio del cambio en la Unidad de Potencia para Kimi Raikkönen y Stoffel Vandoorne.

    Si solo tomamos en cuenta los tiempos, podríamos decir que Sebastian Vettel y Ferrari han tenido un viernes de ensueño. Pero todo lo que les ha dejado el desarrollo de la doble jornada dista de esa conclusión.

    En la tarde, Raikkönen se quedaba parado en la recta anterior a meta y perdía gran parte del trabajo en los libres 1. Ya en la noche, su auto estuvo listo a tiempo para el arranque de la hora y media de actividad, salió a desarrollar su programa sin inconvenientes y terminó el día en la 4ª posición.

    Del otro lado, el auto No. 5 sería quien heredaría los inconvenientes en la jornada nocturna. Con una primera mitad de libres 2 bastante prósperos, Vettel lograba acomodarse primero en los tiempos con un gran crono de 1’31.310” en Súper Blandos. Pero a la hora de ir a simular el ritmo de carrera, su monoplaza sufría un “apagón total” eléctrico y le dejaba a metros de poder regresar a los boxes. Aunque tuvo suerte y pudo incorporarse más tarde a completar el plan del día.

    A pesar de todas las fallas presentadas, que además les deja con incógnitas de fiabilidad; la SF70H sigue siendo rápida a una vuelta y con ritmo competitivo de carrera.

    Con los titulares del lado de Maranello, Mercedes se ha dedicado a trabajar mucho en su W08 de cara al Gran Premio del domingo. Ellos mismos comentaban que las altas temperaturas les estaban afectando y este día viernes lo han gastado en la búsqueda de setup y estudio del consumo de neumáticos.

    Todo esto no ha impedido que sean rápidos y Valtteri Bottas se ubicó 2º al final del día, con un tiempo solo 4 centésimas más lento de quien salió 1º. Por su parte Lewis Hamilton no nos ha mostrado su potencial a una vuelta al no poder enlazar un giro limpio con las rojas nuevas. Aun así cuando ha salido a simular su ritmo de carrera, se le ha visto muy fuerte con los Súper Blandos, rodando en los 1’36” medios. Aunque, sobre el final, su tanda con gomas Blandas no parecía tan bueno, pero el tráfico en pista afectó su rendimiento.

    Lo anecdótico para la escuadra germana ha sido que Bottas ha perdido, al igual que en China, el ala T-wing y seguramente habrá investigación por reincidir en el fallo de la pieza.

    Analizando con detenimiento los tiempos y long runs, no se puede asegurar quién o cuál auto va más rápido de los de punta, con tandas no muy largas e innumerables problemas de tráfico, fiabilidad y frenos, no hemos visto el real potencial de los autos aún.

    Pero seguro que sí hay un equipo que sonríe algo más que el resto: Red Bull. La casa austríaca se ha mostrado más competitiva que nunca durante este 2017. A su muy buena performance de los libres 1, se suma un gran tiempo de Daniel Ricciardo para ser 3º, y una interesante simulación de carrera en los 1’36” altos 1’37 bajos, que les deja en igualdad de condiciones a sus rivales alemanes e italianos. Falta ver su rendimiento el sábado y sobre todo el domingo, pero de momento avisan que no se les debe descartar.

    La peleada zona media de la tabla está más “caliente” de lo previsto. Renault ha sorprendido a sus rivales de la mano de Hulkenberg. Ritmo a una vuelta y en tanda larga. A ellos les siguen de cerca Haas y Toro Rosso, aunque estos últimos han sufrido un revés con el fallo de motor de Carlos Sainz Jr y les agrega algo de incertidumbre.

    Williams y Force India, fuertes en la primera sesión, no han aparecido del todo en la noche bahreiní. Los de Grove apostaron por encontrar el ritmo de carrera pero no les ha estado del todo claro, aunque a una vuelta, Massa es capaz de exprimir el FW40. Mientras los de Silverstone, no pudieron hacer la vuelta limpia con los Súper Blandos así que directamente se fueron a probar para la carrera, no desentonaron y sorprende un poco que por momentos, Esteban Ocon emula los tiempos con tanques llenos de Sergio Pérez. Una linda batalla se avecina.

    Los equipos coleros no han cambiado y McLaren-Honda acompaña a Sauber una carrera más en el fondo.

    Iniciaron los libres 2 cambiando la UP Honda de Vandoorne, iban contrarreloj pero lo sacaron a pista. Igual cerró 20º. Alonso no mucho más arriba, 14º.

    En Hinwil las cosas no anduvieron bien, los autos carecen de velocidad y hasta de rendimiento en curva. Ericsson mejor que Wehrlein pero no lo suficiente para pelear más arriba. Tendrán que apostar al oportunismo en carrera.

    Significativo los más de 20 giros que Bottas y Raikkönen sacaron a los Súper Blandos en niveles competitivos, lo que indica que el Gran Premio será a una parada, casi con seguridad. Stroll fue el que más rodó los Blandos con 25 vueltas, mostrando también bueno números en cuanto a la degradación de la goma. El Medio, protagonista en los Libres 1, totalmente desaparecido de esta sesión.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y evolución de la meteorología es ésta:
    La trampa de velocidad absoluta es ésta:
    Los mejores sectores han sido éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.