GP de Barhein 2017: Analisis Resultados de los Libres 3

Ir abajo

15042017

Mensaje 

GP de Barhein 2017: Analisis Resultados de los Libres 3




Publicado el 15 Abr 2017

 Verstappen sorprende con Red Bull en unos Libres 3 sin adherencia GP Bahréin.

Quien no pudo sumarse a la pelea, de arranque, fue Hamilton. Con un par de vueltas arruinadas por la suciedad y el tráfico en pista
Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo de los Libres 3 al marcar 1’32.194” con neumáticos Súper Blandos. Segundo quedó Lewis Hamilton (Mercedes) a 110 milésimas, y tercero Sebastian Vettel (Ferrari) a poco más de medio segundo.

La tarde en el Shanghai International Circuit se presentó con 34 °C en el ambiente y hasta 40 °C sobre el asfalto. Condiciones que seguramente no serán referencia para la Clasificación ni para la Carrera, al ser en un horario más nocturno; aun así, los equipos la aprovechan para seguir probando setups y el funcionamiento de las actualizaciones.

Con solo una hora de duración, estos libres 3 tuvieron poca actividad sobre la pista durante la primera mitad del tiempo. Solo Carlos Sainz Jr, sin datos en los Libres 2 por su problema en los escapes, y los Force India, buscando mejorar el balance que el día anterior les aquejaba, se animaron a rodar en una tanda poco representativa.

Para los últimos 30 minutos, los equipos ya se animaron a enviar sus monoplazas a girar sobre el circuito, con Ferrari, Mercedes y Red Bull, bastante agazapados, evitando complicaciones con el viento, que soplaba fuerte y dio un susto a Romain Grosjean; quien perdió su auto e impactó las barreras con su ala delantera. Bandera roja.

Tras el reinicio de la sesión, los equipos punteros salieron a simular su vuelta de clasificación con el neumático Súper Blando.

El primer intento fue de la Scuderia Ferrari. Vettel sufría un poco de subviraje y perdía su vuelta rápida inicial, pero en su segundo giro se colocó primero con un 1’32.750”. A su vez, Raikkönen, quien sí pudo completar su primera vuelta, cerraba 2° también en 1’32.7”. Aunque más atrás, Bottas (Mercedes) bajaba el tiempo de su compatriota, aunque en la misma décima de segundo de las SF70H.

Quien no pudo sumarse a la pelea, de arranque, fue Hamilton. Con un par de vueltas arruinadas por la suciedad y el tráfico en pista, el británico recién se instaló al frente con un segundo juego de rojos nuevos y cronometrar 1’32.3”.

Si la paridad no era ya evidente, Verstappen terminó de convencernos de que Red Bull también dará pelea y dejó carta abierta a la clasificación. Su tiempo fue de 1’32.194. En contra parte, Ricciardo estuvo con inconvenientes que aún desconocemos y solo dio un par de vueltas sobre el final, pero quedando relegado en la tabla.

Más que la bienvenida sorpresa adelante, nos han asombrado Massa con el Williams y Hulkenberg con el Renault. Sus intentos de clasificación estuvieron alrededor de una décima de segundo de los autos de punta y se ilusionan con entrar a la Q3 con un poco más de expectativa.

Ellos fueron la excepción a la regla, puesto que la zona media sigue igual de disputada que ayer y entre Sainz Jr 9° y Stroll 14°, hay apenas 300 milésimas.
Con este panorama, y asumiendo mejoras en las condiciones de la pista con el caer de la noche, nos espera una jornada de Clasificación apasionante. Y quizás, por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco 2016, la pole no esté pintada de plateado.

Mientras la hora de la verdad llega, dejamos los tiempos y estadísticas de estos Libres 3 del Gran Premio de Bahréin.

Los tiempos de la sesión han sido éstos:
Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y evolución de la meteorología es ésta:
Evolución de la temperatura en pista:
Los mejores sectores han sido éstos:


Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
avatar
Hamveloz
Palpitero


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.