Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Barhein 2017: Analisis Resultados de la Clasificacion "Espectacular primera pole de Bottas en el GP de Bahrein!!"

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    15042017

    Mensaje 

    GP de Barhein 2017: Analisis Resultados de la Clasificacion "Espectacular primera pole de Bottas en el GP de Bahrein!!"




    Publicado el 15 Abr 2017

     Espectacular primera pole de Bottas en el GP de Bahrein!!

    En un mano a mano espectacular, y apenas en su tercer enfrentamiento a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas se anota su primera Pole Position de su carrera en Formula 1
    En un mano a mano espectacular, y apenas en su tercer enfrentamiento a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas se anota su primera Pole Position de su carrera en Formula 1Aventajó en apenas 23 milésimas a su compañero y sacó poco más de cuatro décimas al mejor del resto, Vettel 3° en su Ferrari.

    La noche cae en Manama y la Formula 1 sale al Sakhir International Circuit a Clasificar para el Gran Premio de Bahréin; con 30 °C de temperatura ambiente y 31 °C sobre el asfalto del trazado.

    Q1


    Con Pascal Wehrlein afrontando su primera prueba clasificatoria de este 2017, se dio inicio al primer corte de 18 minutos donde se eliminan los 5 autos más lentos.

    Mercedes, Ferrari y Red Bull siguieron su lucha particular y coparon las principales posiciones de la tabla de tiempos. Aunque esta vez, los italianos y alemanes salieron a rodar con gomas Blandas y los austríacos con Súper Blandos, consiguiendo además tiempos similares, en los que prevaleció Lewis Hamilton al frente (1’30.814) a pesar de sus constantes problemas de tracción en la curva 10.

    Para anotar que Raikkönen no tuvo una buen primer stint con su juego inicial de gomas y tuvo que volver a salir para poder confirmarse en la siguiente ronda. Al final, Hamilton Verstappen Raikkönen Vettel Bottas, fue el orden.

    La zona media siguió bastante disputada, tan apretada estuvo, que por tercer Gran Premio consecutivo los 5 eliminados son de 5 equipos diferentes, aunque esta vez con algunas sorpresas.

    Sainz Jr con el Toro Rosso fue 16°, ya que su Unidad de Potencia repitió los problemas del viernes y se paró cuando venía para mejorar. Este fallo provocó una doble bandera amarilla que no permitió mejorar a Sergio Pérez (Force India) y terminó 18°. Vandoorne 17°, Ericsson 19° y Magnussen 20°, completaron el quinteto de eliminados.

    Anotar que Alonso 15° fue el salvado por los problemas de su compatriota y Wehrlein pasó a Q2 en su primer intento del año.

    Q2

    Los 15 minutos del segundo corte comenzaron con todos los autos yendo a pista sin perder tiempo.

    Hamilton y Mercedes no se guardaron nada y desde su primer, y a la postre único intento del Q2, se coloraron al frente con el mejor tiempo del fin de semana (hasta ese momento) de 1’29.535.

    Claro, que su dominio fue extremo, ya que su compañero Bottas 2° y Vettel (Ferrari) 3°, quedaron a sus espaldas en la misma décima de segundo. Plato servido para pelear la pole.

    Detrás del trío puntero se ubicaron la otra Ferrari y los Red Bull, aunque los de Milton Keynes ya algo más despegados de la pelea.

    Con los 6 autos de los principales equipos ya clasificados, la disputa por entrar se concentró en las escuadras de la zona media, donde sobresalió de gran manera Renault. Entraron a último momento, con Palmer 10° y un Hulkenberg sorprendente con un tiempo que le dejó 5°.

    Massa 8° y Grosjean 9°, completaron el Top 10 que va al Q3. Destacar que Alonso -15°- no giró durante el corte intermedio por rotura de motor (la enésima de Honda), y que Ocon 14°, completó la debacle de Force India, la gran perdedora del día.

    Kvyat 11°, Stroll 12° y Wehrlein 13°, fueron los demás descartados.

    Q3
    Los Renault y el Haas de Grosjean decidieron hacer un único intento de vuelta rápida, con lo que la primera tanda de tiempos tendría 7 de los 10 autos disponibles.


    Esta primera toma de referencias dejó como claro favorito al equipo Mercedes. El ya famoso “botón mágico” que les da una configuración especial del mapa motor en el momento de la verdad en qualy, les ha permitido sacar más de 4/10” sobre Vettel 3°.

    Hamilton hizo 1’28.792” y Bottas solo fue 52 milésimas más lento. Un pestañeo entre ellos.

    Raikkönen 4° se impuso de entrada a los Red Bull, quienes no parecían tener mucho más. Massa 7° a segundo y medio.

    Para los minutos finales, los 10 autos sacaron a pista el juego de Súper Blandos nuevos que tienen disponible para hacer su vuelta rápida más importante del fin de semana.

    Romain Grosjean se anticipó al momento de mayor tráfico en pista e hizo su única vuelta del Q3. 1’30.7” para el hombre de Haas, que no le dio para mucho más que el 9º puesto.

    Luego completaron su vuelta los Renault, Palmer 10° y Nico Hulkenberg cerró una gran primera parte del fin de semana siendo 7°. Massa recién 8°, sin mostrar mucha competitividad en el final.

    Al frente, Ricciardo 4° superaba in extremis al Ferrari de Raikkönen 5° y su compañero Verstappen 6°, quienes no lograron enlazar sendas buenas vueltas finales.

    Vettel tampoco mejoró sus registros y se tuvo que conformar con la tercera posición, expectante de lo que pueda ocurrir el domingo con su muy buen ritmo de carrera.

    Así todo, la batalla por el lugar de honor se lo disputaron los pilotos de Mercedes, con un espectacular Valtteri Bottas logrando un tiempo de 1’28.769, la mejor vuelta en la historia del circuito bahreiní y apenas 23 milésimas mejor que Hamilton. Tremendo mano a mano ha ganado el finlandés. ¡Aplausos para él!

    Esta sesión en un abrebocas de lo que puede llegar a ser una animada carrera del Gran Premio de Bahréin.


    Resultados de la Clasificación en el Gran Premio de Bahrein F1 2017.


    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Q1
    Q2
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y evolución de la meteorología es ésta:
    Evolución de la temperatura en pista:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.