Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Barhein 2017: Analisis Resultados de la Carrera "Vettel gana una carrera muy reñida en Bahrein"

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    16042017

    Mensaje 

    GP de Barhein 2017: Analisis Resultados de la Carrera "Vettel gana una carrera muy reñida en Bahrein"




    Publicado el 16 Abr 2017

    Vettel gana una carrera muy reñida en Bahrein

    Excelente trabajo de estrategia del equipo de Maranello
    Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Bahrein en una carrera en la que Ferrari ha sido muy bueno en la salida y mejor aún en la estrategia. Tras él Hamilton, que ha hecho una excelente carrera, superando incluso una penalización.

    Bottas ha sido tercero, no pudiendo convertir su primera pole en su primera victoria. Fuera del podio, Raikkonen con el otro Ferrari. La lucha por el mundial, muy reñida entre Vettel y Hamilton, pero también entre Ferrari y Mercedes.

    Daniel Ricciardo ha sido 5º con el Red Bull, seguido de Massa. Sergio Pérez, que ayer cayó en Q1, ha sido 7º, como la semana pasada. Le siguen Grosjean, Hülkenberg y Ocon, en las mismas condiciones que su compañero en Force India.

    Fuera de la zona de puntos, Wehrlein ha hecho un excelente trabajo llevando el Sauber a casa en 11ª posición. 12º ha sido Kvyat y tras él, Palmer, el último coche que ha terminado la carrera.

    Una carrera llena de problemas y de incidentes: han abandonado 7 coches: Alonso, Ericsson, Sainz, Stroll, Verstappen, Magnussen y Vandoorne, que no pudo tomar la salida.
    La pista, a la hora de la salida, tenía una temperatura de 30ºC, 25ºC en el ambiente. Menos temperatura que los dos días anteriores.

    Ya antes de la carrera aparecía el primer problema en uno de los McLaren: Vandoorne no podía tomar la salida con una repetición del problema de ayer.

    Bottas hacía una muy buena salida y Hamilton no, y le pasaba Vettel. Raikkonen caía hasta la 7ª posición. Sainz era 14º y Alonso 16º. Sainz pasaba a Kvyat, que acababa fuera de pista, Ocon luchaba con Palmer y Verstappen pasaba a Ricciardo.

    En la vuelta 2, Carlos había recuperado posiciones y estaba 11º. Massa era 6º y bloqueaba al resto. Vettel estaba a 4 décimas de Bottas.

    Hamilton recortaba distancia con Vettel, estaba a poco más de un 1s. Los tres primeros, Bottas, Vettel y Hamilton, estaban muy cerca. En la vuelta 7 Verstappen se acercaba a Hamilton y se unía a la lucha, tras él, Ricciardo. Raikkonen pasaba a Massa.

    Stroll paraba en la vuelta 9 y montaba blandos. Magnussen abandonaba.
    Hamilton y Vettel se separaban. Bottas se quejaba de las gomas super-blandas no iban bien y su ingeniero le comunicaba que era por presiones muy altas.

    Vettel entraba en la vuelta 11, montaba super-blandos. Salía 12º. Verstappen hacía su parada y montaba también super-blandos. Los Mercedes seguían en pista.

    En la vuelta 12 Verstappen se salía, por causa de que los frenos estaban muy fríos. Provocaba tan sólo una bandera amarilla.

    Justo después, Stroll golpeaba a Sainz, que salía del pit-lane, abandonaban ambos y provocaban un safety car, momento en el que los Mercedes entraban.

    Ricciardo también paraba y salía por delante de Hamilton. Vettel era primero, Bottas segundo, Ricciardo tercero y Hamilton cuarto. Hamilton bloqueaba a Ricciardo en la entrada del pit-lane.

    Vettel y Bottas montaban super-blandos, Ricciardo y Hamilton, blandos.

    En la vuelta 17 se iba el safety car, Hamilton pasaba a Ricciardo y Bottas lo intentaba a fondo con Vettel, pero no lo lograba. Massa pasaba a Ricciardo y Raikkonen le atacaba, le pasaba y se colocaba 6º.

    Alonso hacía un adelantamiento buenísimo a Palmer, por la 12º posición. Y dos vueltas más tarde hacía lo mismo con Ericsson. Increíble, con un McLaren y estaba en 11ª posición.
    Vettel seguía por delante de Bottas. Alonso se defendía de Palmer y los Force India estaban ya en zona de puntos. Tremendo Ocon.

    Hamilton era sancionado con 5 segundos por la acción con Ricciardo. Decía por radio que era más rápido que Bottas, pero también había declarado antes del Gran Premio que no necesitaba órdenes de equipo… vaya problema…

    En la vuelta 24 Raikkonen volvía a pasar a Massa, una vez más.

    Palmer, Kvyat y Alonso vivían su lucha particular, ambos pilotos habían pasado, por potencia al español, pero el piloto asturiano no se daba por vencido.

    Vettel seguía metiendo distancia a Bottas, tiraba con todas sus fuerzas. En la vuelta 27 Hamilton pasaba a Bottas. Bottas se había quejado justo antes de que sus ruedas traseras se estaban sobrecalentando. Hamilton ganaba ventaja inmediatamente – por radio Bottas había pedido al equipo que dejaran pasar a su compañero, pues tenía problemas.

    Hamilton recortaba distancia a Vettel y Ricciardo pasaba a Massa. Hamilton, además, debía recuperar esos 5 segundos de penalización. Se estudiaba el incidente Sainz – Stroll.
    Kvyat y Palmer se volvían a tocar. Alonso aprovechaba y pasaba a Palmer.

    En la vuelta 31 Bottas hacía su parada y montaba blandos. Empezaba a ir muy rápido y a atacar la segunda posición, ayudado por la ventaja de la penalización a su compañero.

    En la vuelta 34 Vettel paraba para cubrir los buenos tiempos de Vettel, montaba blandos, como Hamilton y Bottas. Vettel salía 3º, tras Raikkonen. Bottas pasaba a Massa.

    Bottas marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, ayudado por las gomas blandas. Había sido muy listo, sin perder tiempo con su compañero, cambiando las gomas a unas que le favorecían más y ayudado por la sanción. Una carrera muy inteligente a pesar del problema con las gomas.

    En la vuelta 36 Raikkonen dejaba pasar a su compañero, esta vez sí. Vettel se colocaba 2º a 15s de Hamilton.

    Bottas pasaba a Ricciardo sin problemas, con gomas muy viejas. Se colocaba 4º y Hamilton no había parado aún. Raikkonen se quejaba de las gomas. Alonso y Pérez paraban, al igual que Massa. Raikkonen paraba y montaba blandos.

    Alonso, 13º, se quejaba por radio de la falta de potencia y de que no podía hacer nada porque no le adelantaran en las rectas. Ricciardo hacía su segunda parada y montaba super-blando. Hülkenberg pasaba a Wehrlein por la 10ª posición. Ocon también pasaba al alemán y se colocaba 11º. Vettel seguía recortando distancia a Hamilton.

    En la vuelta 42 Hamilton hacía su parada y montaba blandos. Salía por detrás de Bottas, a 10,5s, y por delante de Raikkonen. Kvyat hacía su segunda parada, lenta por un fallo de los mecánicos. Todos los coches habían hecho ya 2 paradas, salvo los Sauber.

    Ricciardo hacía la vuelta rápida. Hamilton preguntaba al equipo la razón de haberle montado blandos y no super-blandos.

    El piloto británico reducía vuelta tras vuelta su diferencia con su compañero. En la vuelta 48, Bottas dejaba pasar a su compañero. Hamilton era 2º a 13s de Vettel, que llegaba a zona de tráfico, pero tan sólo quedaban 8 vueltas.

    Vettel doblaba a Palmer, último, y se dirigía a pasar a Ericsson. Alonso era 12º. Hamilton rodaba como si luchara por la pole. Hamilton rodaba 8 décimas más rápido que Vettel.

    En la vueltas 52 Ericsson se quedaba parado en pista, con una rotura de la caja de cambios, provocando una bandera amarilla en esa zona. Vettel controlaba la distancia cómodamente, sacando 6 segundos a Hamilton. Kvyat intentaba pasar a Wehrlein.

    En la penúltima vuelta, Alonso debía retirarse con un problema de motor. Vettel apretaba y comenzaba a rodar 4 décimas más rápido que Hamilton. Kvyat no podía con Wehrlein, con 44 vueltas en los blandos.

    Finalmente, Vettel ganaba el Gran Premio de Bahrein, seguido de Hamilton, Bottas y Raikkonen.

    La Clasificación del Gran Premio queda así:

    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:



    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:

    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.