Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GPde Rusia Previa: La Fórmula 1 llega a territorio Mercedes

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    27042017

    Mensaje 

    GPde Rusia Previa: La Fórmula 1 llega a territorio Mercedes




    27 de Abril de 2017





    Tras las tres primeras carreras de la temporada 2017, la Fórmula 1 llega al Gran Premio de Rusia con Ferrari en cabeza del campeonato de constructors y Sebastian Vettel al frente del de pilotos tras dos triunfos en tres carreras. Curiosa y deliciosa ironía, puesto que la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 es en Sochi, un lugar en el que los Mercedes se han mostrado intratables a lo largo de los últimos años.
     
    Cierto es que tiene menos mérito teniendo en cuenta el dominio de la marcha de la estrella desde 2014, año de entrada de Rusia en el calendario. Pero en sus tres ediciones las flechas de plata han liderado absolutamente todas las vueltas. Será por lo tanto una de las primeras pruebas de fuego tanto para Ferrari como para la propia Mercedes. Tanto la sesión clasificatoria como la carrera serán a las 14:00.

    Uno de los puntos más interesantes -esperemos que no sea de los menos- del Gran Premio de Rusia puede llegar con los neumáticos. Ya en años anteriores el circuito de Sochi se ha caracterizado por tener un desgaste de gomas espectacularmente bajo. Teniendo en cuenta que en 2017 se están viendo menos paradas en términos generales, el consumo de los Pirelli este fin de semana debería estar bajo mínimos. Esto nos podría ofrecer o bien unas estrategias más extremas en algunos casos o una “aburrida” igualdad por parte de la mayoría de pilotos, obligando por lo menos a que todos ellos se ganen los puntos en pista. Por otra parte, las relativamente bajas temperaturas de Sochi deberían ayudar a Mercedes, cuyos coches sufren cuanta más temperatura en pista.

    De una forma parecida al caso de Sakhir, la potencia, frenada y tracción serán puntos a tener en cuenta en Sochi, lo que debería jugar a favor de las características del Mercedes W08. Más allá de esto, puesto que buena parte del trazado está abierto al tráfico a lo largo del año, la pista mejorará mucho durante el fin de semana a medida que se vaya depositando goma en el asfalto. Esto será algo que los equipos deberán tener muy en cuenta a la hora de reglar sus máquinas, puesto que el circuito cambiará más de lo que es habitual.

    La mayor curiosidad del Gran Premio de Rusia se da en la identidad de los ganadores. A día de hoy, los tres ganadores de la cita rusa se llevaron el título el año en que ganaron en Sochi. De esta forma, Lewis Hamilton ganó en 2014 y 2015 y Nico Rosberg en 2016, años en los que se llevaron sus respectivos títulos. Este año existe la posibilidad de que no sea así aunque por otra parte y teniendo en cuenta lo que hemos visto en lo que llevamos de temporada, también es totalmente factible que el vencedor este fin de semana se acabe llevando el mayor premio en noviembre…

    El Circuito de Sochi es un autódromo urbano de 5,8 kilómetros de distancia, lo que lo convierte en el tercer trazado más largo del Mundial. Ello conlleva que sea difícil para pilotos y equipos controlar el nivel del combustible de los monoplazas y provoca que tengan que levantar el pie en más de una ocasión de la carrera para ahorrar carburante.

    Sochi combina curvas rápidas y lentas y es un gran reto para los pilotos al ser un trazado urbano en el que hay poco margen para el error. Los adelantamientos son complicados y, por tanto, salir adelante es de gran importancia.

    Mercedes, el gran favorito

    El equipo alemán ha ganado las tres ediciones del GP de Rusia: Lewis Hamilton ganó en 2014 y 2015 y Nico Rosberg, campeón del mundo de 2016, lo hizo el año pasado. La escudería de Toto Wolff, por tanto, buscará que su piloto estrella, Hamilton, recupere el liderato del campeonato en el trazado urbano. Para ello tendrá que batir a un Vettel que está en su mejor momento, comandando la clasificación mundial con su Ferrari.

    Jugará gran importancia el clima. La escudería de Maranello ha vencido en lo que llevamos de temporada en dos circuitos con altas temperaturas como son Australia y Bahréin, mientras que Mercedes ha hecho lo propio en condiciones de bajas temperaturas, como en China.

    Mclaren sufrirá en Rusia 

    “Las largas rectas junto con sus curvas de 90 grados significa que será una carrera difícil para nosotros. Tendremos que centrarnos en la gestión de la energía. Encontrar má potencia y controlar la carga de combustible será clave”, ha declarado Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1. Esto quiere decir que Alonso, que llega desde Indianápolis directamente a Sochi, tendrá una carrera complicada.

    Eso sí, McLaren llega con cierto optimismo a Rusia después de las buenas sensaciones cosechadas en los test de Bahréin. Eso sí, no se sabe aún si Honda decidirá montar las evoluciones equipadas allí en el MCL32 en el trazado de Sochi.

    El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, llega a la cuarta carrera de la temporada con los puntos como objetivo en un gran premio en el que no ha puntuado en ninguna de sus dos anteriores participaciones.



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.