Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Rusia: Resultados PL1, Raikkonen Marca el ritmo..

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    28042017

    Mensaje 

    GP de Rusia: Resultados PL1, Raikkonen Marca el ritmo..




    Publicado el 28 Abr 2017


    Raikkönen marca el ritmo en los Libres 1 del Gran Premio de Rusia

    Sobre el minuto 20 de estos Libres 1, Sirotkin tuvo que dejar su auto a un lado de la pista por problemas hidráulicos en la caja de cambios de su Renault
    Kimi Räikkönen ha marcado el ritmo durante los Libres 1 del GP de Rusia con su SF70H. Donde además Valtteri Bottas, 2°, ha sacado medio segundo en el mano a mano con su compañero Lewis Hamilton, 3°.

    Cuarta fecha de la temporada 2017. El Gran Premio de Rusia marca el cumplimiento del primer 20% del campeonato mundial y ya algunos equipos sienten que el tiempo se les está pasando muy rápido.

    Con 20 °C en el ambiente, 32 °C en el asfalto y sin probabilidades de lluvia latentes, se dio inicio a la primera sesión de prácticas libres en el Autódromo de Sochi. Contando con la participación del piloto local Sergei Sirotkin en reemplazo de Nico Hulkenberg en Renault, aunque solo por esta hora y media preliminar.

    Como se ha hecho costumbre, durante la primera parte de la jornada no se ven tiempos ni tandas significativas; aunque hay que anotar que varios equipos sí rodaron con las mejoras que ya probaron en el test post GP de Bahréin y otras que apenas colocarán en pista para observar el rendimiento, teniendo por objetivo su implementación para el GP de España próximo.

    Sobre el minuto 20 de estos Libres 1, Sirotkin tuvo que dejar su auto a un lado de la pista por problemas hidráulicos en la caja de cambios de su Renault. Mala suerte para un hombre que pretendía disfrutar de su limitada oportunidad en esta Fórmula 1 2017.

    Justo antes del final de los primeros 45 minutos, Ferrari y Mercedes tuvieron un pequeño duelo que dejó a los germanos al frente, con Valtteri Bottas sorprendiendo a Hamilton y sacándole poco más de medio segundo. 1’36.119” el tiempo del finlandés con Súper Blandos, el cual es ya 2” más rápido que el mejor crono de los Libres 1 2016, y solo 0,7” más lento que el tiempo de Pole 2016, logrado por Nico Rosberg.

    Durante la segunda mitad de la sesión, y después de un tiempo con todos los autos en los garajes modificando los reglajes, la actividad en pista se retomó con la mayoría de monoplazas con el neumático Súper Blando buscando marcar tiempos rápidos.

    Los primeros en sorprender fueron los Force India. El equipo con sede en Silverstone fue sólido durante toda la mañana y sus pilotos se mezclaron con los de Red Bull en la disputa parcial por ser el tercer equipo durante este Gran Premio. Aunque la nota negativa la dio el auto de Esteban Ocon, al perder en plena recta la cubierta de su motor y provocando una corta bandera roja.

    Hablando de los de Milton Keynes, además de su lucha particular con los indios, de arranque, han estado probando algunas alternativas aerodinámicas antes de salir a realizar tiempos rápidos, pero solo han podido ser 1’1” más lentos que los autos de punta.

    Otra escuadra con trabajo destacable es Williams. Y es que la de Rusia es una pista que suele dárseles muy bien y tanto Massa (8°) como Stroll (9°) se han colado en el Top 10, aunque la diferencia con Force India, sus rivales directos, parece crecer con el paso de las carreras.

    Antes de entrar en los 15 minutos finales, Kimi Räikkönen se lograba ubicar 1° con un tiempo apenas 0,0045” más rápido que Bottas, quedándose con lo mejor de la jornada matutina y callando algunas bocas que lo han tenido en entre dicho durante el último par de semanas por su rendimiento.

    Por su parte Sebastian Vettel no ha sido capaz de enlazar una vuelta totalmente limpia con sus cauchos frescos y finalizó 5° estos ensayos libres.
    Aún con la performance de Hulkenberg pendiente para los Libres 2, por ahora Renault está a la par con Toro Rosso y Haas, aunque los tres tienen mucho por mejorar si quieren entrar a discutir los lugares del Top 10 tanto en clasificación como en carrera.

    Sauber pena con su UP Ferrari 2016 en un circuito con muchas rectas y tramos de aceleración plena. Sus pilotos hacen hasta donde pueden.

    De igual forma está McLaren-Honda, quienes muestran gran rendimiento en las zonas reviradas, pero son incapaces de ser medianamente competitivos en las rectas y terminan perdiendo tiempo valioso para el cómputo general de la vuelta. Peor aún, las soluciones de fiabilidad encontradas en los test de Bahréin, hacen soñar a los ingleses, pero justo antes del final del tiempo, Stoffel Vandoorne se ha quedado sin potencia en su UP Honda y regresó al box con mucha cautela.

    Falta mucho por ver, es muy temprano para concluir, pero ya tenemos una idea general de cómo puede ir el fin de semana. Mientras llegan los Libres 2, os dejamos los tiempos y estadísticas de estos Libres 1 del GP de Rusia.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y la meteorología ha sido ésta:
    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión ha sido ésta:
    Los mejores sectores han sido éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.