Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Rusia: Vetel pone en alto a Ferrari en territorio Mercedes

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    28042017

    Mensaje 

    GP de Rusia: Vetel pone en alto a Ferrari en territorio Mercedes




    Publicado el 28 Abr 2017
    Vettel y Ferrari dominan a Mercedes en “su” circuito

    Cada vez que sube la temperatura y sale a pista el neumático Ultra Blando, el W08 flaquea ante la prolijidad de la SF70H

    Mercedes se ha llevado todo en tres años de visitas al Sochi Autodrom, pero hoy Sebastian Vettel dominó los Libres 2 con un tiempo récord de 1’34.120”Kimi Räikkönen completó el doblete de Ferrari, seguido por las flechas de plata a unas seis décimas de segundo, con Bottas delante de Hamilton, una vez más.

    Los ensayos Libres 2 para el Gran Premio de Rusia se consideran fundamentales para el desarrollo del fin de semana, puesto que tienen lugar a la misma hora de la Clasificación y la Carrera, con lo que los datos tomados en esta hora y media serán referencia casi segura para lo que se verá el resto del fin de semana.

    Por esto, los equipos se han visto sorprendidos por las temperaturas un poco más altas de las esperadas (22 °C ambiente, 38 a 40 °C asfalto), lo que además explica el uso prolongado de la gama más dura seleccionada por Pirelli para el Gran Premio (neumático Blando). Contrario a lo ocurrido en las primeras carreras del año, donde prácticamente se descartaba de arranque.

    Con el semáforo en verde, teníamos la noticia del regreso de Nico Hulkenberg a los mandos del Renault tras la participación de Sirotkin en los Libres 1; y el cambio de MGU-H más el Turbo, en la Unidad de Potencia Honda de Stoffel Vandoorne, quien penalizará 15 lugares en parrilla, al ser ya, en la cuarta fecha, la 5ª pieza que montan de cada ítem.

    La Scuderia Ferrari ha sido, sin lugar a dudas, la gran protagonista del día. Primero porque se quedaron con el mejor tiempo en ambas sesiones de prácticas de este día viernes, y segundo porque su SF70H es absolutamente rápida, tanto a una vuelta como en tanda larga, y se perfila para brillar con luz propia en un circuito que históricamente es territorio Mercedes.

    Vettel ha registrado el mejor tiempo de la jornada, logrado en estos Libres 2, el cual fue de 1’34.120”, conseguido con Ultra Blandos y colocándose como la nueva vuelta récord del Sochi Autodrom. Además, es 3,4” más rápida que el mejor registro de la misma sesión en 2016.

    En cuanto a las tandas de carrera, el alemán ha girado constante en los 1’38” medios y altos con caucho violeta. Mostrando la poca degradación de la goma con tanques llenos y alta temperatura en pista. Su ritmo, fue muy igualado al de los Mercedes con el mismo tipo de neumático, alternándose los tiempos con poco menos de una décima de diferencia.

    Por cierto, en el equipo campeón del mundo las cosas no terminan de salir bien en un fin de semana que, a priori, les favorecía mucho. Se han encontrado con múltiples problemas de balance y agarre. Hamilton muy errático, pasadas de frenada, sin poder enlazar una vuelta ideal y siempre superado por Bottas, quien suele rodar bien en este trazado. El finlandés ha sido más consistente que su compañero y al menos por hoy, ha dado mejores notas a Mercedes que su team mate tricampeón.

    Curioso que cada vez que sube la temperatura y sale a pista el neumático Ultra Blando, el W08 flaquea ante la prolijidad de la SF70H.

    Al margen de la lucha por la punta, el resto de monoplazas están realmente lejos a poco más de un segundo de distancia, siendo los primeros en aparecer los autos del equipo Red Bull.

    Los austríacos se mantienen como la tercera escudería en discordia, pero lamentablemente las cosas no están fluyendo como ellos esperarían y hoy día se aferran a su tan anunciada actualización aerodinámica programada para el GP de España, y a la de la UP Renault para Canadá, porque las soluciones iniciales, no les han ayudado mucho.

    Por si fuera poco, la falta de confiabilidad de su UP no es la óptima y hoy Max Verstappen lo vivió en sus carnes al quedarse parado antes de llegar al pit lane, cuando comenzaba su simulación de carrera.

    Detrás de ellos se han vuelto a mezclar las cosas, pero igual nos deja un panorama claro de lo que veremos en lo que queda de competencia. Renault de la mano de Hulkenberg, Williams con Massa y los Force India, serán los nombres a seguir por la pelea en el Top 10 y los puntos el domingo.

    Palmer con el otro Renault, los autos de Haas, los Toro Rosso y hasta cierto punto Alonso (McLaren-Honda), conforman el grupo que intentará robar las posiciones privilegiadas a sus rivales, y dada la paridad mostrada desde la segunda mitad del año pasado, no se puede descartar a nadie de sus posibilidades.

    Stroll, de momento, sigue demostrando su potencial a una vuelta, pero le hace falta mucho en ritmo de carrera y gestión de los neumáticos. Para él, su principal objetivo es estar libre de problemas y terminar por primera vez un Gran Premio de Fórmula 1.

    Sauber no puede compensar con aerodinámica lo que su UP Ferrari 2016 le deja de ofrecer en prestaciones de potencia. Su mejor plan es apostar por la fiabilidad ya comprobada e intentar pescar puntos, como casi lo hiciera Wehrlein en Bahréin.

    Caso aparte el de Stoffel Vandoorne. El joven belga sigue teniendo el McLaren más frágil y un nuevo cambio de su UP Honda le deja con 15 puestos de penalización en parrilla que prácticamente lo condenan a largar último el día domingo. Una pena para alguien que no ha podido mostrar nada de su potencial como piloto.

    Al parecer, la degradación no será un problema durante la carrera, sobre todo por lo poco abrasivo que es asfalto en Sochi. De aquí que hayamos visto el neumático Ultra Blando hasta 31 vueltas en el auto de Bottas, el Súper Blando 20 giros en los Force India y el Blando 7 vueltas con Sainz Jr en esta sesión, aunque en la mañana ya Mercedes lo montó unas 15 vueltas.

    Sábado y domingo lleno de oportunidades, por el momento los equipos e ingenieros se alistan para una larga noche de reglajes y cambios, mientras esperamos por los Libres 3 de este sábado, os dejamos las Clasificaciones y Estadísticas de estos Libres 2 del Gran Premio de Rusia 2017.
    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y la meteorología ha sido ésta:
    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión ha sido ésta:
    Los mejores sectores han sido éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.