Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Rusia 2017 : Vettel, Kimi y Ferrari ponen punto final al dominio de Mercedes en SOCHI.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    29042017

    Mensaje 

    GP de Rusia 2017 : Vettel, Kimi y Ferrari ponen punto final al dominio de Mercedes en SOCHI.




    Publicado el 29 Abr 2017





     Vettel, Kimi y Ferrari ponen punto final al dominio de Mercedes en SOCHI.

    Ferrari no conseguía un doblete desde el GP de Francia de 2008

    En un ajustadísimo final, Sebastian Vettel se ha quedado con una extraordinaria pole en el Gran Premio de Rusia. Kimi Räikkönen se ha clasificado 2°, para completar un doblete del Il Cavallino que no se veía desde el GP de Francia 2008. Bottas 3° ha doblegado a Hamilton 4°, que no se ha encontrado en todo el fin de semana.


    Los pronósticos no han fallado y tal como se vio a esta misma hora el día viernes, la temperatura en el asfalto (40 °C) está en su punto más alto. Por tanto, los datos que pudieron obtener los equipos durante los Libres 2 cobran mayor importancia.


    Q1

    La primera parte de la clasificación de 18 minutos de duración, ha transcurrido sin mayores sorpresas.

    Mercedes se quedó con los mejores tiempos de la sesión con Bottas 1° y Hamilton 2°, marcando la tendencia del fin de semana en cuanto a su orden interno. Por su parte, las Ferrari salieron con gomas Súper Blandas (únicos de la parrilla) a enfrentar este Q1 y quedaron 3° y 4°, con la anotación de Vettel haciendo una vuelta fantástica que ha sido apenas 4 cuatro décimas más lenta que el mejor de las flechas de plata.


    La zona media ha estado muy peleada, pero a poco más de un segundo de los hombres de punta. Destacan Verstappen 5°, Ocon 6° y Hulkenberg 7°.


    Entre los eliminados no ha habido sorpresa alguna, con Palmer 16° como el primero de la lista, completando un fin de semana para el olvido. Primero con el cambio de chasis en la noche del viernes, luego un cambio en su UP al finalizar los Libres 3, y justo en el final del tiempo, con un golpe en la curva 6 que no le ha permitido mejorar pero deja nuevamente mucho trabajo por hacer a sus mecánicos.


    Vandoorne 17°, Wehrlein 18°, Ericsson 19° y Grosjean 20° completan el grupo. El francés con múltiples problemas de frenos que no pudo solucionar a tiempo, porque cuando intentó mejorar, una doble bandera amarilla por el despiste de Wehrlein en curva 14, no se lo ha permitido.


    Q2

    El Q2 siempre se antoja importante porque aquí los que clasifican dentro del Top 10 deberán largar con el juego de neumáticos que calzaron durante su vuelta rápida lanzada.


    En este punto, Bottas no se ha guardado nada y ha dejado el tiempo de referencia en 1’33.264”. Tan impresionante ha sido su tiempo, que le ha metido a su compañero de equipo casi medio segundo.


    Las Ferrari no han desentonado y después de un primer juego de gomas no tan eficientes, han ido por su vuelta rápida nuevamente con un segundo juego de Ultra Blandos nuevos. Räikkönen se logró colar 2°.


    Luego de ellos, se ubicó un sorprendente Massa 5°, seguido por Verstappen 6°, un sólido Hulkenberg 7° y Ricciardo 8°. Los Force India 9° y 10° completaron el Top 10 de clasificados.


    Carlos Sainz Jr 11° lidera el grupo de eliminados, recordando que penaliza 3 lugares por sanción (toque con Stroll en Bahréin), le siguen Stroll 12°, Kvyat 13° en su Gran Premio local, Magnussen 14° y Alonso 15°, con un McLaren que ha terminado lejos de los tiempos de la peleada zona media.


    Q3

    Para el último corte clasificatorio, todos los autos contaban con por lo menos dos juegos de Ultra Blandos nuevos, lo que nos garantizaba espectáculo de los 10 por lograr una buena ubicación de salida.


    Nada más salir de los boxes, Hamilton y Hulkenberg han tenido un mano a mano en pista por tener posición preferencial, que nos ha tenido a todos expectantes. El alemán terminó quedándose con el lugar.


    Tras el primer intento de vuelta rápida, quedó plasmado de forma significativa lo que veríamos poco después. Räikkönen se quedaba con la Pole provisoria con Bottas a poco menos de una décima de segundo. Vettel 3°.


    Para el intento final, todos apostaron por hacer su mejor vuelta en el tercer giro de la goma violeta nueva. Solo Kimi se animó a ir con una sola vuelta de calentamiento.
    La bandera a cuadros bajó y el asombro por lo que venía pasando en pista con los tiempos hizo grande la expectativa.


    Sebastian Vettel marcó una vuelta sublime de 1’33.194” para quedarse con lo mejor de la corta historia del trazado ruso y consiguió así su segunda Pole desde su llegada a Maranello, tras la obtenida en el GP de Singapur 2015, última además para él y Ferrari.


    Por si fuera poco, Kimi Räikkönen hizo valer la excelente performance del chasis SF70H en la previa, y completó la primera línea para Il Cavallino desde el GP de Francia 2008. Cuando el propio finlandés liderara el doblete junto a su entonces compañero Felipe Massa.


    Aún con el uso del mapa motor agresivo que suelen aplicar en el transcurso del Q3, el W08 de Mercedes no pudo encontrar la tracción necesaria para hacer uso eficiente de su potencia extra. Al final, Valtteri Bottas ha salvado el día con un tercer lugar a poco menos de una décima de diferencia del tiempo de Vettel.


    Mientras Lewis Hamilton apenas pudo ser 4° a poco más de medio segundo del primero. Confirmando su pésima actuación en lo que va del fin de semana, y que debe buscar revertir en el momento más importante como lo es la carrera.
    Detrás de ellos todo un poco más parejo, aunque no del todo agradable para el mundo F1. Porque si bien Ricciardo 5° apenas le ha arañado dos décimas a sus sucesores. Su mejor vuelta quedó a 1,7” del tiempo de la Pole.


    6° ha sido Massa con el Williams, en un circuito que siempre le ha caído bien. 7° el otro Red Bull con Max Verstappen y 8° Hulkenberg (Renault), de muy buena labor el día de hoy.


    Los Force India cierran el Top 10 con Sergio Pérez 9° y Esteban Ocon 10°. Anotando su primer doblete en el Q3 para el equipo esta temporada, a pesar de haber terminado las tres primeras carreras con ambos autos en los puntos.


    La carrera se antoja interesante con Ferrari liderando el pelotón de autos, pero recuerden que la curva 1 se hace a fondo y hay una larga recta hasta llegar la exigente curva 2, donde realmente veremos quien dobla adelante y se hace con los honores del Gran Premio ruso. Hasta entonces, les dejamos tiempos y estadísticas de la Clasificación del Gran Premio de Rusia 2017.





    Los tiempos de la sesión de Clasificación han sido éstos:


    Q1


    Q2


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y la meteorología ha sido ésta:
    Los mejores sectores de la sesión han sido éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.