Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de España 2107: Mercedes golpea fuerte en las PL1 del GP de España

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    12052017

    Mensaje 

    GP de España 2107: Mercedes golpea fuerte en las PL1 del GP de España




    Publicado el 12 May 2017


    Mercedes y sus mejoras, contundentes en los Libres 1 del GP de España

    Hay que destacar la gran distancia de los Mercedes respecto de Ferrari, que es, por ahora, de un segundo
    Lewis Hamilton lideró el 1-2 del equipo Mercedes, donde Valtteri Bottas ha estado a menos de media décima. Lo sorprendente fue la diferencia con la Scuderia Ferrari, con prácticamente 1 segundo de diferencia entre ellos. Impecable el nuevo paquete de mejoras.

    Un clima agradable, pero con temperaturas algo más bajas de lo acostumbrado para esta época del año en Barcelona (18 °C ambiente, 23 °C en pista).
    Con la puesta en marcha de los Libres 1 se ha llegado también el momento de la verdad para todos los equipos, con la salida a pista de todas las anunciadas mejoras que han estado esperando.

    Además, Sergei Sirotkin ha reemplazado a Jolyon Palmer por esta sesión, consiguiendo rodar mucho más que su desafortunada intervención en el Gran Premio anterior.
    Tras una vuelta de instalación, prácticamente todos los autos han salido al trazado de Catalunya a probar cada una de las actualizaciones de su paquete aerodinámico, con McLaren-Honda dando la primera campanada del día, aunque no precisamente en el ámbito positivo.

    Lamentablemente Fernando Alonso se ha quedado parado en la curva 2 de su primera vuelta rápida al verse envuelto en una nube de humo. Su problema ha sido, como él mismo lo ha descrito, que la UP Honda “explotó”.

    No obstante, las sorpresas no han acabado ahí, puesto que solo unos minutos después, Sebastian Vettel ha expresado por radio tener problemas en la caja de cambios y ha tenido que dejar su SF70H a un costado de la pista, afortunadamente para él, contrario al McLaren, se ha podido reincorporar más tarde a la sesión.

    En lo estrictamente deportivo, Mercedes ha sido el equipo más veloz y sólido durante estos entrenamientos libres. Primero, con un paquete aerodinámico excepcional que se puede notar desde el nuevo morro que han traído al Circuit, segundo por su nueva evolución de la UP Mercedes y tercero porque sus tiempos han estado por encima del resto en todo momento de la hora y media de trabajos.

    1’21.521 con Medios, fue el tiempo con el que Hamilton batió a todos sus rivales. Y aunque solo le alcanzó para ser 29 milésimos más rápido que Bottas, las más de 9/10” que le hizo a las Ferrari valen por sí solas cada hora de trabajo incansable en la fábrica de Brackley.

    Volviendo a los de Maranello, con Vettel girando en los libres nuevamente, solo han podido ser 3° y 4° al final de la mañana a más de 9 décimas del mejor tiempo de los hombres de las flechas de plata. Pero no acaba ahí la preocupación de los italianos, porque Kimi Räikkönen no montará la nueva evolución de la UP este fin de semana, porque entraría directamente a su tercer elemento de cuatro disponibles para toda la temporada, y su compañero alemán recién lo hará mañana.

    A falta de ver el rendimiento real durante los Libres 2 en condiciones teóricamente más cercanas a las que se verán en carrera, la diferencia de casi 1 segundo se ha dejado de manifiesto y dará seguro horas extras de trabajo a los de rojo.

    Red Bull se ha mantenido como el tercero en discordia, pero de momento, no se han visto las mejoras revolucionarias que todos vaticinaban y sus tiempos siguen estando por encima del segundo de diferencia con los mejores. De hecho, a su intento de optimizar sus prestaciones aerodinámicas, se siguen sumando los problemas en la UP Renault, dejando a Verstappen parado la primera parte de la jornada y enviando a Ricciardo al box antes del final.

    Momentáneamente, Haas se ha puesto como la cuarta fuerza de la parrilla (7° y 8°), pero no fue una sesión de trabajos limpia para todos así que sus números se toman con pinzas. Aunque sí es rescatable lo bien que trabajaron y el provecho que han sacado de sus actualizaciones técnicas, a pesar del parón de Magnussen en curva 3 sobre el final del tiempo disponible.

    De ahí hacia atrás todos muy parejos y mezclados, sin algún equipo que se haya destacado sobre el resto, más que el mencionado Haas. Anotar que a pesar de los constantes problemas de fiabilidad y potencia, Vandoorne finalizó 13° por encima de los pilotos del equipo Sauber.

    Asimismo, los Force India estuvieron trabajando en el desarrollo del auto con lo que sus puestos 11° y 12° pueden ser algo mentirosos. De igual forma ha sorprendido un poco la diferencia entre los hombres de Toro Rosso, con Sainz Jr haciéndole casi 7 décimas a Kvyat.

    Mismo caso entre los autos de Renault y Williams, aunque Hulkenberg y Massa nos tienen un poco más acostumbrados a sobresalir más que sus compañeros y  por momentos más que sus chasis.

    Durante la primera media hora vimos en pista el compuesto Duro, debutante esta temporada 2017, pero de seguro que ha sido la única que vez que lo veamos durante el fin de semana. Salvo que el domingo algún equipo se la juegue en la estrategia.
    Mientras llegan los Libres 2, les dejamos las clasificaciones y tiempos de estos Libres 1 del Gran Premio de España 2017.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:



    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y la meteorología ha sido ésta:


    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión ha sido ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.