Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de España 2017: Mercedes segue contundente ts los PL2 del GP de España

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    13052017

    Mensaje 

    GP de España 2017: Mercedes segue contundente ts los PL2 del GP de España




    Publicado el 12 May 2017


     
    Mercedes al frente con todo bajo control en los Libres 2 GP de España.


    Mercedes ya monta su “segunda generación” de UP 2017, Ferrari recién lo hará este sábado, y solo en el auto de Vettel
    Lewis Hamilton ha vuelto a liderar los entrenamientos libres para el Gran Premio de España, con Valtteri Bottas completando el doblete de Mercedes. Ferrari por su parte, resurge y se pone a unas tres décimas de sus rivales, prometiendo pelea hasta el final.

    En condiciones de pista mucho más favorables y parecidas a las que podrían encontrarse el día domingo en carrera (sobre 24 °C ambiente, más de 42 °C en el asfalto), se ha desarrollado la segunda sesión de prácticas libres.

    Las noticias previas a la bandera verde se dieron por parte de Renault, con la vuelta de Jolyon Palmer al auto, tras ceder su asiento a S. Sirotkin durante los Libres 1. Además, McLaren-Honda confirma el cambio de UP en el auto de Fernando Alonso, homologando además que una fuga de aceite fue el detonante del abandono del español en el comienzo de la actividad matutina.

    Revisando directamente lo que ha ocurrido en pista, el equipo Mercedes continua demostrando que son los rivales a batir y se mantienen al frente de la clasificación, con Lewis Hamilton marcando el ritmo con un impresionante 1’20.802 logrado con Blandos nuevos.

    Tiempo que rebaja en 1,2” su propia marca de la Pole del año pasado, con esta misma gama de neumáticos.

    Más sorprendente aun es que Valtteri Bottas le aguante el mano a mano al británico,  ubicándose 2° a solo 90 milésimas.
    Muy parejos todo el fin de semana, incluyendo las tandas con tanques llenos donde han estado alternando vueltas rápidas uno por sobre otro, con un sobresaliente W08 siendo constante, reactivo y rápido, como nunca antes durante este 2017.

    Detrás de los campeones del mundo hemos visto el resurgir de la Scuderia Ferrari. Si bien ocupan los mismos lugares que en la primera sesión, con Kimi Räikkönen 3° y Sebastian Vettel 4°, sus tiempos son significativamente más competitivos, dejándose solo 310/1000” respecto a las flechas de plata.

    Mejor aún, el ritmo en tanda larga ha llegado a igual al de los hombres de Brackley y se postulan para dar batalla durante el resto del fin de semana, a pesar que en este punto ya sea evidente el paso atrás a una vuelta de la SF70H respecto al chasis germano.

    Un dato adicional, Mercedes ya monta su “segunda generación” de UP 2017, Ferrari recién lo hará este sábado, y solo en el auto de Vettel.

    También da gusto ver al resto de la parrilla un poco más cerca en cuanto a los tiempos globales por vuelta, con Red Bull a solo 600 milésimas y Renault a poco más de 8 décimas.

    Destacar la gran performance del equipo francés, capaz de plantar cara a sus clientes austríacos con su mejor auto, el de Nico Hulkenberg, pero confirmando su mejora con un notable Palmer 8°.

    En el resto de equipos hemos visto de todo un poco: Problemas de frenos, salidas de pista, bloqueadas, continuas quejas por la falta de agarre y hasta vueltas arruinadas por el tráfico en pista. En parte provocadas por el fuerte viento que atravesó al circuito.

    Williams, Toro Rosso, Force India, Haas y parcialmente McLaren, se han mezclado entre sí por unas escasas décimas de diferencia entre ellos, siendo evidente la falta de solidez de las escuadras de media tabla con las mejoras introducidas para esta carrera, pero manteniendo la paridad que tanto les viene caracterizando.

    Sauber, uno de los que más novedades trajeron al Circuit, no ha podido ni asomarse a la lucha hipotética por los puntos y cierran la clasificación final, salvo el último lugar de Alonso, aunque por razones distintas.

    Precisamente el español, terminó 20º tras la tanda de hora y media, pero alcanzó, sin problemas aparentes, a realizar una toma de datos de los diferentes tipos de neumáticos, así como de la puesta a punto para el Gran Premio. Esperemos los trabajos durante la noche le beneficien para intentar clasificarse bien ante su público.

    Con el neumático Duro sin ver acción durante estos Libres 2, hemos visto como los Mercedes montaban las gomas Blandas por casi un treintena de vueltas, llegando hasta los 28 circuitos. Por su parte, Hulkenberg y Massa fueron los que más trabajaron el compuesto Medio con 20 giros casa uno.

    De cara a la carrera, ya se especula con estrategias de dos detenciones, aunque no se descarta una tercera, si la pelea por posición se hace constante durante la competencia.

    Los equipos ya se preparan para la doble actividad de este día sábado, por el momento les dejamos las clasificaciones, tiempos y estadísticas de los Libres 2 del Gran Premio de España 2017.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:



    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y la meteorología ha sido ésta:


    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión ha sido ésta:


    Los mejores sectores de la sesión han sido éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.