Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de España 2017: Raikkonen y Ferrari dan una estocada en las PL3 del GP de España.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    13052017

    Mensaje 

    GP de España 2017: Raikkonen y Ferrari dan una estocada en las PL3 del GP de España.




    Publicado el 13 May 2017
     Ferrari da un remezón a la tabla en los Libres 3 con Sainz y Alonso en el Top 10. GP de España.

    Mercedes tuvo que romper el “toque de queda” por la noche del viernes para verificar un fallo en la UP del auto de Valtteri Bottas, que posteriormente les llevó a cambiarla a la versión anterior
    Kimi Räikkönen ha liderado los Libres 3 para el Gran Premio de España por sobre su compañero de equipo, Sebastian Vettel. En una tanda donde ambos Ferrari le han dado un golpe de solidez al rendimiento de los Mercedes. Carlos Sainz Jr y Fernando Alonso en el Top 10 con una zona media híper pareja.

    En una mañana con temperaturas más acordes a las de la zona catalana por esta época del año (22 °C ambiente, 30 °C asfalto), se dio inicio a la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España.

    A momentos de bajarse la bandera verde, la noticia principal ya estaba dada por fuera de la pista: Mercedes tuvo que romper el “toque de queda” por la noche del viernes para verificar un fallo en la UP del auto de Valtteri Bottas, que posteriormente les llevó a cambiarla a la versión anterior desde tempranas horas de la mañana.

    Sobre el asfalto, los equipos directamente montaron el neumático Duro para realizar los ajustes de setup típicos tras el análisis de datos del día anterior. 

    Pero las noticias seguían viniendo desde los garajes, con los Red Bull sin marcar tiempo junto al mencionado Bottas y el Renault de Palmer.

    Tras unos primeros 20 minutos de poco y nada entre los grandes equipos, llegó el momento de la primera salida con neumáticos medios para comenzar a apretar el paso.

    Las Ferrari fueron las mejores en el intento inicial y se ubicaron 1° y 2° por sobre el Mercedes de Lewis Hamilton, con una diferencia de nada menos que 1,2”. Vaticinio de que algo ya no andaba bien con ese W08, tan contundente el día anterior.

    Luego de un silencio generalizado sobre el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos montaron la gama Blanda para el final de la sesión y salieron a probar fuerzas de cara a la clasificación.

    Los primeros en cerrar sendas vueltas rápidas han sido las Ferrari, nuevamente. Aquí Kimi Räikkönen ha rebajado la nueva marca del fin de semana hasta los 1’20.214, metiéndole 242 milésimas a su compañero de equipo Sebastian Vettel.

    Detrás de los hombres de Maranello, Hamilton registraba su mejor vuelta de estos Libres 3 y se ha quedado a 3/10” del finlandés de rojo, siendo muy marcada la diferencia entre ambos en el primer sector del circuito. ¿La SF70H mejor que el W08 o Mercedes está cuidando su nueva UP tras lo de Bottas? En clasificación, la respuesta.

    Hablando del último ganador en Rusia, su equipo de mecánicos logró enviarlo a pista a poco menos de 10 minutos para el final, con lo que solo ha podido ser 4° en su único intento de vuelta rápida, situándose justo detrás de su compañero y a más de seis décimas del mejor.

    Aunque nos hemos distraído gran parte de la última hora de trabajos con la pelea por la punta de la parrilla, en la zona media y posterior, se han peleado hasta el final y tal como ocurriese sobre el final de los Libres 2, la paridad entre todos es realmente sorprendente.

    Primero están los Red Bull. Sus evoluciones funcionan pero aún no se cuelan en la lucha por victorias, se van a la clasificación 5° y 6° con tiempos a casi un segundo del 1°, pero con margen de por lo menos medio segundo sobre el resto. A seguir trabajando.

    A espaldas de los austríacos, todo está muy parejo, pero Nico Hulkenberg (Renault) sigue demostrando su espectacular estado de forma y se ubicó 7°, solo 1/10” mejor que Felipe Massa (Williams) 8°, quien a su vez también superó con las uñas a un impresionante Carlos Sainz Jr 9°.

    El español le ha metido hasta medio segundo a su compañero Kvyat en Toro Rosso, hoy 15º.

    Y sí, en esas 5 centésimas se han colado hasta 5 autos, entre los cuales están Fernando Alonso con el McLaren-Honda. Quienes hoy han rodado mucho, con fiabilidad y hasta competitivos con el piloto de casa, 10°.

    Le siguen los autos del equipo Haas, muy sólidos y constantes durante el fin de semana, quienes preceden a los Force India, que siguen sin despegar, pero seguro que aparecerán al momento de la verdad como suelen hacerlo.

    Para cerrar la tabla de tiempos encontramos a los Sauber, al belga Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda), al canadiense Lance Stroll (Williams) y al británico Jolyon Palmer (Renault), estos últimos a casi un segundo de diferencia de sus compañeros de equipos, sobre el mismo monoplaza.

    Se viene una trepidante clasificación con Ferrari y Mercedes peleando la Pole. Mientras ese momento llega, os dejamos los tiempos, clasificaciones y estadísticas de estos Libres 3 del Gran Premio de España 2017

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:



    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y la meteorología ha sido ésta:


    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión ha sido ésta:


    Los mejores sectores de la sesión han sido éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.