Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de España 2017: Hamilton y Mercedes se salvan de Ferrari, ALONSO hace MAGIA.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    13052017

    Mensaje 

    GP de España 2017: Hamilton y Mercedes se salvan de Ferrari, ALONSO hace MAGIA.




    Publicado el 13 May 2017


     Hamilton se lleva la pole en el GP de España con Vettel a un suspiro. Alonso hace magia.

    Gran trabajo de Liberty y todas las innovaciones que está trayendo a este deporte: entrevistas en la pista y delante de la grada a los 3 primeros y a Alonso
    Como se esperaba, una sesión en la que ha brillado el sol, y el calor ha sido notable: 22ºC en ambiente y 44ºC en pista al inicio.

    Lo que no se esperaba es una clasificación tan emocionante como la de hoy: hasta la última vuelta había grandes dudas de quién podía llevarse la pole. Y lo que nadie esperaba, McLaren el mejor del resto, al menos en el caso del coche de Alonso, que ha montado una evolución de unidad de potencia que, de momento, tiene más rendimiento. Esperemos que la fiabilidad acompañe.

    Finalmente, Hamilton se ha llevado la pole, seguido muy de cerca, 51 milésimas, por Vettel. Bottas ha sido tercero, a 2 décimas de su compañero.

    Tras ellos, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo, como se esperaba. Lo que menos se esperaba era el 7º lugar de Alonso y el 8º de Pérez. Massa ha sido 9º (su compañero caía en la Q1) y Ocon 10º, demostrando el gran trabajo del equipo, pero sobre todo la altísima calidad de sus dos pilotos.

    Comenzaba la Q1 y los primeros en salir a la pista eran Vandoorne, Ocon y Vettel, que ha cambiado el motor entre la tercera sesión y la clasificación y tenía que probarlo.
    Grosjean destrozaba su juego de neumáticos con un trompo, cuando estaba en vuelta. El primero en marcar tiempo había sido Vandoorne. Vettel, 1:20.9s, se colocaba primero en su primer intento.

    Todos los pilotos salían con blandos, salvo los Force India que habían salido a probar cómo estaba la pista a principio de la sesión, con medios.

    En el primer intento, los Mercedes y los Ferrari se intercalaban, Hamilton, Vettel, Bottas y Raikkonen. Verstappen y Ricciardo les seguían. Tras ellos, Pérez y Sainz, el Force India de Ocon y Nico Hülkenberg que cerraba el top ten.

    Los que en ese momento estaban virtualmente eliminados habrían sido Kvyat (había tenido un problema), Magnussen, Palmer, Stroll y Grosjean. Remarcables Wehrlein y Alonso, 11º y 12º.

    Los coches volvían al garaje para el segundo intento, salvo Raikkonen, que hacía un nuevo intento.


    En el segundo intento de la Q1, Grosjean se colocaba 7º, tras su fallo en el primer intento. Magnussen se colocaba justo detrás. Vettel, que había hecho su tiempo, seguía rodando para probar los cambios en el coche. Wehrlein mejoraba sus cronos personales, Alonso y Hülkenberg iban muy parejos con él. El piloto alemán estropeaba su vuelta en el último sector.

    En la Q1 se quedaban fuera Kvyat, último (obviamente con problemas en su monoplaza), Vandoorne, Stroll, Palmer y Ericsson.

    Comenzaba la Q2 y los primeros en salir eran Bottas y Hamilton, tras ellos Raikkonen. Bottas abortaba su vuelta tras un fallo. Hamilton se colocaba primero, Raikkonen segundo.

    La pista estaba bastante difícil. Bottas hacía su segundo intento y se colocaba 2º, a 90 milésimas de Hamilton, con el motor antiguo de Mercedes y después de haber bloqueado.

    Hülkenberg se colocaba cuarto, puesto que le robaba Sainz. Ocon se colocaba tras el español. Ricciardo marcaba el 4º mejor tiempo en su primer intento en Q2, Pérez era 10º.

    Impresionantemente, Alonso se colocaba tras Ocon, 10º. Verstappen se colocaba 5º y Vettel 2º.

    El segundo intento, quizás uno de los momentos de más tensión para la mayoría de los equipos, sobre todo este año que en mitad de tablas las cosas están tan igualados, veía a Alonso salir de los primeros para hacer su intento.
    Los 6 primeros pilotos no salían de nuevo. Y el resto de pilotos hacía todo lo que podía: todos montaban gomas blandas nuevas.

    Grosjean provocaba una bandera amarilla en la última chicane. Finalmente, Ocon terminaba 7º, Massa 8º, Pérez 9º y Alonso 10º.

    Los eliminadosMagnussen, Sainz, Hülkenberg, Grosjean y Wehrlein.
    Comenzaba la Q3 y el primero en salir era Bottas, Hamilton, Vettel y Raikkonen. Tras ellos, Verstappen y Ricciardo. El resto se quedaba en el box, pues ya no contaban con juegos de blandos.

    Los 4 primeros pilotos hacían su primer intento con unos tiempos muy igualados en cada uno de los sectores. Finalmente, Hamilton quedaba por delante de Bottas, Raikkonen y Vetel. Verstappen y Ricciardo. Bottas se había salido, perdiendo las dos décimas que le separaban de su compañero. Los 5 primeros rodaban en 1:19s. Ricciardo quedaba a más de medio segundo de su compañero.

    Gran vuelta de Verstappen, subiéndose por los pianos, incluso yendo por la parte superior de la banana.

    Alonso, Ocon, Massa, Pérez, eran los primeros en salir para hacer el segundo intento, el primero para ellos. Alonso se colocaba 7º, Bottas y Hamilton venían muy rápidos pero los Ferrari batían los récords de los sectores.

    Hamilton no mejoraba, pero conseguía la pole, Vettel se quedaba a 51 milésimas, Bottas 3º y Raikkonen 4º. Tras ellos Verstappen y Ricciardo. Y, sorpresa, Alonso se mantenía 7º. Pérez quedaba 8º, Massa 9º y Ocon, 10º.

    Increíble clasificación: notable la actuación de Alonso y Honda, por delante de los Force India y de un Williams. Ha sido el mejor del resto. Veremos mañana si lo de hoy refleja la realidad.

    Pero lo mejor, la lucha por los primeros 4 puestos, en los que los Ferrari y los Mercedes han demostrado su gran igualdad este año, en el que todo se está decidiendo por errores cometidos por los pilotos y no la dominación de un equipo.

    Por cierto, gran trabajo de Liberty y todas las innovaciones que está trayendo a este deporte: entrevistas en la pista y delante de la grada a los 3 primeros y a Alonso, en el top ten y piloto local.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y la meteorología ha sido ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.