Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de España 2017: Hamilton saca el Martillo y clava una espectacular victoria en España.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    14052017

    Mensaje 

    GP de España 2017: Hamilton saca el Martillo y clava una espectacular victoria en España.




    Publicado el 14 May 2017




    El podio lo ocupa una muestra de los 3 primeros equipos. Sus compañeros abandonaron
    Lewis Hamilton ha ganado hoy en una carrera, como las últimas, de altibajos. Una emocionante salida, mucha importancia de la estrategia, buenas gestiones por parte de los equipos, abandonos, toques,… pero por momentos mucho aburrimiento.

    Vettel ha luchado hasta el final, para terminar en segunda posición. La tercera ha sido para Daniel Ricciardo, que ha estado prácticamente sólo toda la carrera. Los tres compañeros de los pilotos en el podio han debido abandonar la carrera, con lo que el mundial, salvo para Bottas y Raikkonen, se mantiene más o menos igual.

    Memorable actuación de Force India: Pérez ha sido 4º y Ocon 5º, pero sin prácticamente oposición durante la carrera. Hülkenberg, después de la decepción de ayer en la clasificación, también firma una 6ª posición más que notable.

    Donde sí ha habido acción ha sido en la lucha por las últimas posiciones de puntos: Wehrlein ha sido 7º y Sainz 8º, posiciones que se intercambiarán por sanción al alemán, Kvyat, que recordemos que salía 19º ha ganado 10 posiciones y Grosjean, tras un pinchazo de su compañero, ocupa la última plaza de puntos.

    Una pena lo sucedido con Fernando Alonso: después de que Massa le echara de la pista en la curva 1 cayó a la 11ª posición. Una estrategia penosa de McLaren y una caída de rendimiento (bien del motor, bien de los neumáticos o de ambos) le han dejado en 12ª posición, justo tras Ericsson. Un trabajo impresionante el de los Sauber en Barcelona, con estrategias alternativas. De no ser por el cambio de estrategia, Ericsson habría estado tras su compañero.

    Massa, que se ha golpeado contra todos hoy, ha sido 13º, justo por delante de Magnussen, que con un pinchazo en la última vuelta perdió la zona de puntos. Palmer ha conseguido remontar en las últimas vueltas su última posición, para terminar por delante de Stroll… un par de pilotos que están aportando más pena que gloria a sus equipos.

    AbandonosBottas por fallo en el motor, Vandoorne tras un toque con Massa, y Verstappen y Raikkonen en la primera curva, tras un toque entre ellos.

    Una carrera y un fin de semana que están aportando mucha más emoción – aunque esta Fórmula 1 aún debe mejorar – que en temporadas pasadas. Las iniciativas de Liberty Media gustan mucho a los aficionados (increíble la gestión con el pequeño fan de Kimi Raikkonen) pero también a los pilotos, que se muestran mucho más contentos y relajados que en anteriores temporadas.
    Primera carrera de la temporada que Alonso consigue terminar, no así su compañero
    La carrera comenzaba con 44ºC sobre el asfalto, mucho calor y mucha emoción en la pista de Barcelona. Pilotos y equipos están encantados con haber comenzado la temporada europea. Todos, salvo Palmer, Kvyat y Vandoorne salían con gomas blandas. Los tres pilotos nombrados usaban medios. Vandoorne salía último en lugar de penúltimo, por el cambio de centralita y batería.

    La salida, como viene sucediendo, ha sido tremendamente emocionante. Vettel, excepcional, se colocaba primero antes de la primera curva. Bottas se abría mucho y echaba a Raikkonen hacia la parte exterior. Raikkonen tocaba a Verstappen y ambos rompían el coche, uno suspensión y el otro dirección, y debían abandonar. Provocaban una bandera amarilla.

    Massa tocaba a Alonso y le echaba fuera de la pista. El español caía hasta la posición 11ª. Wehrlein era 12º y Sainz había mejorado hasta ser 9º, atacando a Magnussen en unas de las luchas más emocionantes de la carrera, rueda a rueda.

    En el lance, que finalmente quedaba sin sanción, entre Massa y Alonso, el brasileño pinchaba y se veía obligado a pasar por boxes, como Kvyat. También se investigaba el incidente entre Bottas, Raikkonen y Verstappen. Y también se consideraba un lance de carrera.

    Alonso luchaba de tú a tú con el Haas de Grosjean, demostrando la evidente mejoría del motor Honda, al menos en los compases iniciales de la carrera.

    Bottas perdía tiempo con su compañero. En la vuelta 10, era 6 décimas más lento.

    Alonso, Stroll y Vandoorne hacían su primera parada en la vuelta 13. Sainz y Magnussen entraban a la vez, y salían luchando por posición. Sainz se iba a la hierba.

    Se investigaba el incidente, que también quedaba sin sanción.
    Vettel hacía su primera parada en la vuelta 15, evitando un undercut de Hamilton. Salía 4º tras Ricciardo. Los Mercedes se mantenían fuera. Vettel no tardaba en pasar a Ricciardo, gracias a los neumáticos nuevos y al DRS. Tiraba con todo para evitar un overcut de Hamilton.

    Ricciardo, Pérez y Ocon seguían en tierra de nadie. Sainz pasaba a Kvyat, gracias a los neumáticos más frescos. Tras él, Alonso atacaba a Kvyat. Claramente, el motor Honda ha ganado mucho rendimiento.

    En la vuelta 20, los Mercedes aún no habían entrado. Wehrlein era 5º, tras la parada de Grosjean, con una estrategia a una parada que le ha funcionado muy bien. Alonso no conseguía pasar a Kvyat. Ericsson entraba en boxes.

    Hamilton entraba en la vuelta 22, montaba medios. Bottas seguía en pista, para hacer perder tiempo a Vettel, ayudando a su compañero. Vettel no podía pasar al finlandés, perdiendo un tiempo precioso frente a Hamilton. Bottas se hacía ancho en el último sector, demostrando una gran estrategia por parte de Mercedes y un extremo control del nuevo fichaje del equipo alemán.

    En la vuelta 25, Vettel se metía en la hierba y pasaba a Bottas, pero ya estaba a 3 segundos de Hamilton. Un adelantamiento espectacular por parte de Vettel que demuestra su altísimo nivel este año. Se colocaba primero el alemán.

    Bottas, como es lógico, dejaba pasar a su compañero. Mercedes, estaba claro, dividía su estrategia entre los dos pilotos: Hamilton a dos paradas y Bottas a una, para abarcar todas las posibilidades.

    La distancia entre Vettel y Hamilton, en la vuelta 28, era de casi 5 segundos, pues Vettel usaba la ventaja de las gomas blandas sobre las medias, que montaba Hamilton.

    Pérez y Ocon eran 5º y 6º. Wehrlein, increíblemente, era 7º. Hülkenberg defendía la 8ª posición. Sainz se descolgaba de Magnussen, 9º. Alonso no alcanzaba a Kvyat, y Ericsson le pasaba. El español era 14º. Se notaba una clara bajada en el rendimiento del McLaren.

    Vettel intentaba ganar tiempo sobre Hamilton, para evitar un undercut del británico, y para preparar su última parada.

    En la vuelta 33, Alonso entraba y montaba medios. McLaren hacía una estrategia de los más extraño. En la siguiente vuelta, Vandoorne se tocaba con Massa y rompía la suspensión. Provocaba un VSC. Comenzaba el baile de paradas. Pérez y Ocon paraban, algo muy bien pensado: parada gratis y puestos 5º y 6º para ellos, que mejorarían con el abandono de Bottas.

    Hamilton hacía su segunda parada justo cuando se iba el VSC, parecía que habían estropeado su grandísima estrategia con la parada. Montaba blandos, con los que tendría que hacer 29 vueltas.

    Gran lucha entre las últimas posiciones de puntos. Ferrari llamaba a Vettel, evitando el undercut. Salía junto Hamilton, dando una preciosa lucha (con investigación incluida) entre ambos.

    En la vuelta 39, Bottas abandonaba con un fallo mecánico. Provocaba una corta bandera amarilla. Una pena los puntos que ha perdido con los pilotos en cabeza. El piloto salía del coche muy enfadado. Muchos fallos de fiabilidad en Mercedes este fin de semana.

    Mientras Hamilton, con blandos, y Vettel, con medios, luchaban por la primera posición, Wehrlein, Sainz, Magnussen, Grosjean y Kvyat, luchaban entre la 7ª y la 11ª posición. Wehrlein tenía una sanción de 5s, por un fallo al entrar al pit lane.
    Hamilton pasaba a Vettel en la vuelta 44, finalmente, en la curva 1. Rápidamente, Hamilton ganaba ventaja sobre Vettel: 1,6s en una vuelta. Pero no estaba todo dicho, pues había que tener en cuenta los neumáticos de cada uno. Hamilton montaba blandos, que podrían caer a final de carrera, y Vettel medios.

    Vettel comenzaba a rodar más rápido que Hamilton, en la vuelta 48. Pero está claro que adelantar es increíblemente difícil este año.

    Lucha impresionante entre Sainz y Wehrlein, por la 7ª posición. Remarcable el trabajo de los Force India, 4º y 5º, el de Hülkenberg, 6º. Y el de Ericsson, 11º, con una estrategia distinta a la de su compañero.

    El McLaren había vuelto a caer (15º) y Massa, con el coche destrozado tras los múltiples toques en la carrera, era 14º.

    En la vuelta 62, Alonso pasaba a Massa y a Stroll inmediatamente después. Increíblemente, la unidad de potencia parecía haberse recuperado de golpe, aparte de la diferencia de neumáticos, por supuesto.

    En la última vuelta, Kvyat pasaba a Magnussen, pero se tocaban y Magnussen sufría un pinchazo. Kvyat, que salía 19º, terminaba en zona de puntos.

    Finalmente, Hamilton se llevaba la victoria, Vettel terminaba segundo y Ricciardo, tras una aburrida carrera, era 3º. Y Fernando Alonso terminaba en 12ª posición.

    Las posiciones finales del Gran Premio han sido éstas:

    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión y la meteorología ha sido ésta:

    Los mejores sectores de la pista son éstos:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.