Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Las Reglas del campeonato

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Reglas del campeonato

Mensaje por Nanonano el Miér Mayo 17, 2017 6:06 am

Pongo aquí las reglas del campeonato, para que las tengamos "a mano"

LAS REGLAS

1.- Participa quien quiera participar y que esté registrado con un solo Nick (No tiene sentido la multiparticipación).
    1.1.- En caso de que se compruebe que un participante compite con 2 o más cuentas, todas serán impugnadas.
    1.2.- El Nick de cada participante será respetado y único. En caso de voto clonado, el original puede pedir revisión.
    1.3.- Un jugador que deje de participar de un GP, lleva una falta (---)
    1.4.- Un jugador que incurra en tres faltas seguidas será excluido de la tabla de puntuación.
    1.5.- Debe ser incluido en la competición, todo palpitero que alcance el 50% + 1 de participación en las válidas.
    1.6.- Nos reservamos el derecho de en algún momento restringir la participación a nuevos jugadores.

2.- Los Pálpitos serán realizados en el ''Post que Notifica la Clasificación de Cada Carrera'', a ser publicado en la página principal de http://www.f1aldia.com/ inmediatamente después de la formación del GRID de cada GP (Sabado), o en su defecto, otro(s) indicado(s) por el comité coordinador. Solo una apuesta por jugador y hasta 10 min antes de la hora de largada de cada GP.
    2.1.- Para quien por X causa no pueda hacer su apuesta el sábado, queda habilitado este hilo para recibir sus pálpitos. La habilitación iniciará a la 0:00 hr del viernes de P1 y P2, hasta las 24:00 horas del mismo día (Hora del Site). Los términos serán los mismos de quien realice su pálpito en el post indicado. Deverá decir que es un 'Pálpito por Correo'.
    2.2.- Si alguien hace dos pálpitos, AMBOS SERÁN INVALIDADOS (Excepto cuando pedido por algún organizador).
    2.3.- NO será válido ningún pálpito realizado en este foro (Salvo excepción de la Regla 2.1), NI en otro Post NO indicado.
    2.4.- En caso de que la largada sufra un atraso, el horario de cierre de las jugadas seguirá siendo el mismo: ''Hasta 10 min antes de la hora programada originalmente para la largada de la carrera''.

3.- El Pálpito implica en señalar los 3 pilotos que el participante ''jure'' que quedarán en 1°, 2° y 3° en cada GP, y por el Piloto que presuma que marque la ''Vuelta más Rápida'' (VR).
    3.1.- El Piloto con la VR puede ser incluso uno del podium.
    3.2.- Para ser válida, la apuesta tiene que ser clara y no ofrecer ninguna posibilidad de dupla interpretación.
    3.3.- Una apuesta invalidada no significa falta. Apenas recive la misma puntuación de quien no acertó nada (000)
    3.4.- Una apuesta válida es del tipo: 1) Alonso, 2) Kimi, 3) Massa y VR Kimi. Otra: Vettel - Kimi - Rio VR Pascal
    3.5.- Se puede justificar su pálpito, agregar un chiste o discurrir sobre cualquier consideración en el mismo comentario, pero solo después de haber dejado clara su jugada, como reza en el inciso 3.4..

4.- Puntos por los Aciertos y por carrera.
    Cada Piloto acertado en el Podium = 10 Puntos C/U
    Quien acierte el 1° lugar = + 10 Puntos
    Quien acierte el 2° lugar = + 20 Puntos
    Quien acierte el 3° lugar = + 30 Puntos
    Quien acierte el 'Piloto con la Vuelta más Rápida' (VR) = + 10 Puntos
    Ejemplos de puntuación:
    - En caso de acertar el Podium en lleno: La sumatoria total del Podium será de 90 Ptos (Podium Pleno).
    - En caso de acertar también la VR, el Total ganado será de 100 Ptos (Grand Palpit).
    - En caso de acertar solo el Tercer Lugar, ganará 30 Ptos por clavar el 3° + 10 por 1 Piloto Podium = 40
    - En caso de acertar los 3 pilotos del Podium pero NO su colocación exacta, ganará 30 Puntos.
    4.1. En decisión unánime del Consejo Consultivo, Evaluador y Ejecutor, en la Pag 27 del presente Hilo, quedó decretado que la puntuación en la última carrera valdrá por el doble (200 pts estarán en juego en AbuDhabi).

5.- Será declarado vencedor de cada carrera quien haga más puntos. 
    5.1.- En caso de empate (solo X el 1° lugar), ganará quien haya hecho su apuesta primero (día/hora del site).

6.- El resultado de cada carrera y computo del Torneo será postado al final de este hilo hasta 2 días después del GP.
    6.1.- En caso de empates, prevalecerá por encima quien ya antes estaba en una posición por encima.
    6.2.- En caso de empate en el primer lugar del campeonato en el último GP, el criterio de desempate será el de la F1

7.- El VENCEDOR DEL CAMPEONATO, será quien sume más puntos o sea definido por la regla 6.2., y recibirá como Premio ''''''NUESTROS APLAUSOS'''''''

8._ CLÁUSULA SUPREMA: Debe quedar 'Registrado y Supraentendido', que la intención de este juego es traer una motivación a más a quien le gusta la F1, aliada a la diversión y placer que produce su seguimiento. Aqui no hay lugar para Stress, Falsedades, Xenofobias, Persecuciones o cualquier tipo de Conducta Bizarra. Entendemos que hay personas que no pueden vivir sin un clima de desasociego, pero ellas no tienen cabida en este hilo. Entiendan que esto es apenas un juego para pasarla bien y aprender, y que debemos aceptar y respetar las normas del site que nos acoje. 
    VAMOS A JUGAR CON RESPETO Y MESURA.

Todo aquello que no esté descrito en este reglamento que define la Bagazza, o que necesite de ser aclarado, evaluado y ejecutado, será de responsabilidad del Comité Coordinador (Los dueños de la Bola pues)>>> 
    Para agregados o cambios en el reglamento, las decisiones deben ser por UNANIMIDAD del Consejo.

REGLAS CAMPEONATO POR EQUIPOS
    0.- Para los participantes valen las mismas reglas que el Campeonato de Pálpitos al Podium

1.- Los equipos serán conformados por dos participantes del Campeonato de Pálpitos al Podium.
    2.- Los participantes del equipo deberán tener pálpitos DIFERENTES, y ese será el X del juego.
    3.- La penalización por incumplimiento de la Regla N° 2, será la eliminación de un pálpito.
    4.- El nombre del equipo deberá contener una de las siguientes palabras: Racing, Team, Scuderia, Equipo, GP, 
    5.- Cada equipo deberá escoger como avatar cualquier coche vencedor de al menos una carrera entre 1950 y 2013 (pueden pedir cualquier otro modelo que haya corrido en la F1 a ver si los podemos complacer)
    6.- La inscripción de cada equipo se hace con la declaración de cada uno de los participantes mediante un comentario, diciendo que: formará parte del equipo tal (y señala el nombre del equipo), con el auto tal (y dice el modelo de la caranga) y Formaré dupla con fulano (y dice el Nick de su coequipero). La inscripción vale por un año, o sea, al año siguiente deben mudar.
    7.- En caso de desistencia de uno de los competidores, o de que ambos lleguen a caerse a piñas y desentenderse. Se podrá dar de baja al equipo apenas con la petición de uno de los miembros. Habiendo la posibilidad de formar nuevo equipo. Cada equipo, comienza a puntear a partir del momento que fue creado. No se vale heredar puntuación ni sumar la que antes haya tenido un participante.
    8.- La puntuación de cada equipo en cada carrera corresponderá a la suma simples de lo obtenido por cada participante del equipo.
    9.- Con respecto a victorias y colocación del Campeonato, rigen las mismas reglas que las del Campeonato de Pálpitos al podium.
    10.- Para dirimir en lo que no este especificado en estas pocas reglas, será considerado el parecer de los miembros del Consejo del Campeonato de Pálpitos. Los participantes también pueden dejar sus consultas e inquietudes en este hilo y el consejo verá como resuelve.

Consejo Consultivo, Evaluador y Ejecutor: 
    Fletch
    Nanonano
    Hamveloz
    Danko
    Tormud
    Itxell
    Preside en 2017 su servilleta itxell
    Director de Carreras: TBD

Comité Coordinador: @BruzkoEcclestone, @Sly, @Mapuche

ANEXOS (Modificaciones al reglamento, sacadas de la aldea)
    - SOBRE ALTERNATIVAS DE VOTACIÓN: Teniendo en consideración algunas propuestas y hechos, MODIFICAREMOS las normas, incluyendo la posibilidad de votar en este hilo desde el momento de inicio de las actividades para el GP ( Practicas 1) y hasta una hora antes del inicio de la Clasificacion (Q1), con la salvedad, de que el participante debe indicar que no podrá ejercer su voto en el Post de la Clasificación. De ese modo, anula su posibilidad de votar de nuevo en el post indicado para ese fin. Es una medida para dar posibilidad a quien poco se conecta o va a viajar, o que simplemente quiera votar antes.
    - OTRA ALTERNATIVA: También estudiaremos la posibilidad de abrir votación después de la Clasificación, en otro site ajeno a F1aldia, como sitio alternativo y válido bajo cualquier consideración, por si falla el post Pos-Clasificación, o por si F1aldia colapsa y sale del aire por X causa.

RECLAMOS: Aún se puede reclamar, patalear, entrar con Amparo (Socorro, SoFIA y Lucía), intentar impugnar, ladillar y chillar, en fin, el Comité Organizador está atento para tomar cualquier consideración que pueda surgir en demanda JUSTA, hasta las 12 de la noche del Lunes posterior al GP. Después no hay Nanai. El Martes se publicará el RESULTADO OFICIAL del Episodio con la TABLA DE POSICIÓN y PUNTOS.

QUEDA ENTENDIDA Y APROBADA LA NUEVA NORMA 2.1
    Vale salientar, que ya @Gatto lo había avisado como necesario, y fue tomado en consideración, la dificultad que nos fue relatada por @Mansell4ever en el post pos carrera de porque no pud hacer su apuesta.
    Queda así entonces en disposición el hilo para hacer ditos 'Pápitos por correo'. El palpitador Tendría todo el santo viernes de GP para realizar su apuesta con un comentario en este hilo. Cabe señalar que debe colocar 'Pálpito por correo' y que el horario válido de ese intervalo de 24 hrs cuando puede realizar su apuesta, es el mismo del site (hora española)
    Propongo que sea @FetchFech el encargado de hacer un comentario abriendo esa votación en todo GP mediante un comentario que explique la disposición y, que la cierre en otro comentario 24 hrs después, sacramentando las apuestas que hubiere.
    Comuniquese y publiquese, El consejo ha ejecutado por unanimidad un cambio en el reglamento.

Última edición por Nanonano el Jue Mayo 18, 2017 5:31 am, editado 1 vez

Has vuelto, cabronazo!!!!  
    Nanonano
    Palpitero

... : No

Re: Las Reglas del campeonato

Mensaje por ItxellF1 el Miér Mayo 17, 2017 10:49 pm

Bien hecho Nano

I have Pink Powers
    ItxellF1
    Palpitero

... : saludos

Mensaje por Fleichi el Jue Mayo 18, 2017 6:34 am

Sí , buen trabajo veinte

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleichi
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Mensaje por TeiboleroV.10 el Jue Mayo 18, 2017 10:29 am

.

Última edición por TeiboleroV.10 el Jue Mayo 18, 2017 1:14 pm, editado 1 vez
    TeiboleroV.10
    Palpitero

... : TODO SOBRE F1

Mensaje por Nanonano el Jue Mayo 18, 2017 10:36 am

Con que cambie sólo un apartado del pálpito, ya son válidos los dos. Por ejemplo, dos pálpitos idénticos en los tres pilotos del podio, pero con la VR diferente, ya es válido. Y aclarar que, en caso de que fueran iguales, no serían válidos para el campeonato por equipos, pero sí para el individual.
    De todos modos, te aclaro que simplemente estoy haciendo un recopilatorio de las normas, para que todos las tengamos fácilmente accesibles, yo no participé en la elaboración de las mismas.

Has vuelto, cabronazo!!!!  
    Nanonano
    Palpitero

... : No

Mensaje por TeiboleroV.10 el Jue Mayo 18, 2017 10:41 am

Esa opcion no me parece logica veo que hay ley de ventaja @nano.

creo que las 2 opciones tiene que aplicar de ser invalidadas ya que hace Mas peso palpitar en puntajes del 1 al 3 igual que ser diferente en la VR.

O me equivoco sobre la ley de la Ventaja .. Ser palpitos diferentes para mi tiene que ser distinto los de 1,2 y 3 lugar distinto a los de tu compañero incluido la vuelta rapida.

Asi que evalua para veas que existira la ley de ventaja
    TeiboleroV.10
    Palpitero

Mensaje por TeiboleroV.10 el Jue Mayo 18, 2017 11:00 am

.

Última edición por TeiboleroV.10 el Jue Mayo 18, 2017 1:18 pm, editado 1 vez
    TeiboleroV.10
    Palpitero

Mensaje por Raul_Orlando el Jue Mayo 18, 2017 11:16 am

Venga.... Buen baúl has destapado.....

Sres hay que revisar el cumplimiento de las normas.

Necesitan a alguien que los ayude con eso?

Me ofrezco.... Seré como un fiscal unicamente, ya las penalizaciones o perdones, vendran del jurado, maFIA, Inquisicion, etc......

Pues "algo es algo". Dijo la yegua cuando vio al burro.....
    Raul_Orlando
    Palpitero

A por las viudas
    ... : Banana RePublic

Mensaje por Bruz el Jue Mayo 18, 2017 11:44 am

Listo, Yo apoyo a Raul de Promotor.
    Aunque para reclamar no hace falta ni que sea palpitero, jejejeje

Si escuchamos hasta a TELMEX, pues cualquiera puede.

Dale Raul, investiga, Y en caso, habría que ver si aplica sanción. Porque ya pasó la Tabla.
    Voy a pedrir que de ahora en adelante se respeten los tiempos de sanciones y apelaciones.
    El juego debe seguir y de verdad tenemos que aplicarnos al derecho, pero esto no se puede convertir en una cazadera de Brujas ni en mediciones de fuerzas.

-------------------------------------------------------------------------------

Es inobjetable que quien controla el juego hoy es el "Grupo Libre-Ty", a quien estoy en proceso de cederles el derecho y, del cual formo parte actualmente junto con @SlyJet y @MapaCheco. Eso se ha venido diciendo hace rato.
    Vale mencionar que esas reglas quien las escribió fui yo mismo, así como designe un consejo para que fungise como eso mismo, un consejo para ayudar en la formación del juego (compuesto por los honorables @GattoconBotas, @Fletch y @Foxguilmon, devenidos todos del juego de Danko). Asi que no me vengan a jorobar con interpretaciones -Fletch- que yo no me he desaparecido (y si me desaparezco vas a ser el primero a ponerte a llorar). La idea del juego es que funcione como una república. Y yo mismo me quité el derecho de hacer lo que quisiera, porque Principalmente le debo respeto a TODOS quienes participan y no solo a un grupo (- Hasta TELMEX Perro???. - Hasta TELMEX!!!!! - Y si luismimi se parece me tendré que meter el rabo... en el paltó).
    La Coordenación que controla prefiere no hacerse sentir, pero el hecho que no ande blandiendo banderas no significa que queda sumisa. Eso tu lo sabes ¿nooooo @FlechaDorada??, Cuando tenemos que resolver, Resolvimos, y seguiremos encontrando soluciones negociadas para que nadie quiera imperar.
    El Consejo es autónomo en sus decisiones ordinales, pero si viola las reglas, recibirá aviso. Solo eso. Un aviso para que corrija o para iniciar una discusión de interpretación.
    Ninguna Regla es inamobible mi querida @Penelope. Esto no es un Reino ni una tiranía. Pero primero debe haber una discusion, luego tiene que pasar por el crivo de una decisión absoluta del propio consejo y después entrar en acuerdo con los otros entes que Dirigen el juego. La idea de eso es que no se vengan a estar queriendo mudar las reglas a cada rato por motivos banales o cualquier picazon de culo del panadero.
    Por otro lado, Los Controladores del Juego Tampoco pueden hacer un carajo sin la aprobación del consejo, y en casos de cambios de Reglas, la decisión del consejo también tiene que ser absoluta.

Asi que mejor nos dedicamos a participar del juego, divertirnos, HACERLO QUE FUNCIONE, y que evolucione en la medida de los posible. Mientras menos se vea mando es mejor(@max dixit). Ya tengo que emplear demasiado tiempo en hacer Tablas, crear vainas, escribir articulos porque Fletch me impone uno a la semana, y encima, no quiero dejar de palpitar, jejejeje
    Y antes que @Fletch me responda para armar un escandalo, saca la cuenta de todo el resultado Cabronazo. Yo a ti no te niego ni un pingo de toda tu importancia.

Ahora puedes escandalizar y llamar al heladero...
    Aunque mejor es que cuides de la maFIA, como siempre lo has hecho.
    Que de la logistica se encarga el Perro.

Última edición por Bruz el Jue Mayo 18, 2017 1:31 pm, editado 2 veces
    Bruz
    Palpitero

Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica

Mensaje por Fleichi el Vie Mayo 19, 2017 1:05 pm

Aviso:
    Si hay algún consejero o miembro de Liberty Media que quiera/pueda ir a f1aldea de vez en cuando para responder a las dudas de los palpiteros y de paso llevar las tablas del campeonato para mantenerlos informados , que lo haga . Yo paso .
    Saludos

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleichi
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Mensaje por Bruz el Mar Mayo 23, 2017 11:37 am

Desde el inicio del juego me quité la capacidad de decidir que rumbos llevaría el juego por si solo, pero no dejo de ser incidente, como cualquiera puede incidir. Como muestra ahi esta @maxWell, uno de los personajes más incidentes de este juego y no forma parte del grupo que controla ni del Consejo. pero allí está @max dando ideas, dando soluciones. Y aún no he visto a @max insultar a nadie ni querer polemizar por nada, ni reclamar que se le ha corrido el rimel.

Fue creado el Consejo para que actue como tal. Y que tome las desiciones ordinarias que se vayan suscitando de problemas comunes a los participantes del juego.

Pero se equivoca quien piense que el CONSEJO puede decidir el Destino del juego, ni el derrotero que debe llevar, ni que reglas cambiar.
    Ni yo puedo cambiar ya el juego sin que lo apruebe el consejo, pero igualmente el Consejo no puede deliberar sobre las reglas por su cuenta sin que el ente que Controla el juego lo apruebe. ESO ES LO QUE DEBE QUEDAR CLARO.

Lo más importante es la estabilidad del juego. 

Es natural que la gente reclame y nosotros resolvamos. Allá a quienes les de un peripaque de vez en cuando. Los nerviosismos de turno y las peleas de los que se las deben forman parte, así como forma parte ladillar, despotricar, intentar pasar una trampa y disputar una posición mostrando fuerza. Al final de cuentas el objetivo es ganar, no formar parte de una cofradía de monjitas.
    El juego continua por que es un juego cuya principal función es divertirnos, aunque este es más que diversión. De un modo u de otro, ayuda a que disfrutemos más y entendamos más la actual F1.
    Bruz
    Palpitero

Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica

Mensaje por Tormund el Mar Mayo 23, 2017 3:12 pm

Y bien estable que está  veinte
    Tormund
    Palpitero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba