Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Mónaco 2017: Previa

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    23052017

    Mensaje 

    GP de Mónaco 2017: Previa







    Los antecedentes para el gran premio más exclusivo del gran circo.

    Hemos llegado a la cita más glamurosa del calendario, donde se generan los más grandes negocios de la categoría a nivel publicitario; es el lugar donde se encuentran las entradas más caras de la temporada, sin contar los diversos hoteles y cuartos que se rentan para poder apreciar el andar de los autos en las estrechas calles, amén de los yates con las fiestas privadas más exclusivas.

    Es también una de las fechas más esperadas por los pilotos ya que el trazado urbano es un riguroso examen a la precisión y rapidez de manos, obligando a tener una atención total a los 3 337 km que conforman la vuelta. La cercanía de los muros aumenta la presión a la que serán sometidos los participantes durante los 78 giros necesarios para ver la bandera a cuadros. En Mónaco el objetivo más importante durante el fin de semana es lograr el mejor lugar en clasificación ya que adelantar es una tarea titánica que requiere mucha exactitud en la lectura de los espacios y valentía en los intentos.


    La puesta a punto y tracción son requisitos indispensables para el buen despeño del auto.
     

     
     

    En las calles del principado


    Se arranca en una corta recta para llegar a la curva 1, buscando frenar lo más tarde posible utilizando los pianos para salir a buena velocidad encarando la siguiente recta que se une a la curva 2 de alta velocidad, se inicia el ascenso pasando por la larga curva 3 en la que se frena adentro del vértice, después se toma la curva 4 pasando frente al casino.


    Iniciamos el tramo lento del sector 2 pasando por la curva 5 donde se bloquea fácilmente, aquí se baja a la curva de 180°, la más lenta de la competencia, en la que se busca por medio de las diferentes trazadas un hueco para meter el auto y adelantar. En este punto se comienza a armar un ritmo creciente que permita a la salida de la curva 8 tener una buena aceleración para pasar al túnel.  A la salida se tiene la fuerte frenada de la curva 10 con cambios de dirección tocando los bordillos para volver a doblar en la curva 11. Se puede decir que es la zona más clara donde se puede intentar un rebase, pero solamente si se sale del túnel con una velocidad que permita igualar al que circula delante.


    Llegamos al final del sector con la técnica curva 12, es el área de la piscina y sus las cuatro curvas; la salida de la curva 16 es importante porque determina la velocidad en que se circulará en la curva rápida 17 en donde se ubica la zona de detección DRS. Trazar La Rascasse adecuadamente es complicado debido a su doble vértice, el cual promueve muchos toques a su salida.
    Finalizamos después de la curva 19 buscando velocidad para encarar la zona DRS.     
     

     

    El año pasado


    La calificación estuvo plagada de emociones; primero
    "Mac MAX" chocando en Q1, después al inicio de la Q3, "Comndante Jamonero" se quedó parado a la salida del pit lane por falta de potencia, finalizando con "Riccardon" quien logró la primer pole de su carrera. Los tres primeros fueron Riccardon, Rosberguiño y Jamonero
    La lluvia llegó previo al arranque de la carrera, debido a las condiciones de pista se decidió largar tras el auto de seguridad. Después de siete largas vueltas se fue el safety car y se comenzó a correr, aunque Palmera chocó en Sainte Devote promoviendo un Virtual Safety Car. Se reinició en la vuelta 10 y a la vuelta 11 Kimisutra se pega en la curva 6 destruyendo su ala delantera, mas continua circulando generando un incidente con GrosBluejean a la siguiente curva. El finés siguió en pista dejando muchos residuos sobre pista hasta que se retiró a la salida del túnel.
    En la vuelta 16 Mercedes pidió a Rosberguiño que dejara pasar a Jamonero quien se situó a 13 segundos de Riccardon.
    Kvyate y Magnum chocaron en el giro 21, a la siguiente vuelta Perezoso cambió a intermedias saliendo delante de Beto Ilaliano quien había hecho lo propio en la 14. Riccardo cambió a Intermedias en la 23. El orden para entonces era JAM/RIC/ROS.
    Jamonero aguantó y a la vuelta 31 arriesgo cambiando a ultrasuaves. A la siguiente vuelta Riccardon entró a pits para ver que el equipo no tenía listas las llantas y lo demoraron 13.6 segundos para montarle supersuaves, dramáticamente vimos como Cheewis pasaba al Red Bull al salir de boxes.
    El australiano hizo un primer intento de adelantar al Mercedes en la vuelta 34 a la salida del túnel pero no pudo concretarlo; en la misma vuelta Mac MAX bloquea y choca en Massenet ocasionando VSC.
    Al terminar el periodo de VSC en la vuelta 37, Riccardon iguala a Jamonero a la salida del túnel, CHEewis corta la curva y en la salida cierra contra la valla al Red Bull. Los comisarios investigaron pero no hubo penalización para el británico.
    Al giro 50, Sauber le pide a Nasare que cambie posición con EricsZOON (15  y 16 respectivamente), el brasileño cuestiona la orden y en la vuelta siguiente al pasar por La Rascasse chocan ambos autos obligándolos a abandonar y aplicándose VSC.
    Beto estuvo recortando a Pérezoso pero en la vuelta 65 el alemán tuvo un error y bloqueo en Massenet, dando el respiro final al Mexicano.
    La carrera terminó con la  victoria de Jamonero, seguido de un decepcionado Riccardon y un exultante Pérezoso.

    Este año 


    Después de haber llevado los tres compuestos más duros de la gama al último Gran Premio de España, Pirelli ahora trae los tres compuestos más blandos a un tipo completamente diferente de circuito, Mónaco, con suave, súper suave y ultrasuave. El circuito urbano famosa es conocida por tener la velocidad y la degradación de los neumáticos promedio más bajo del año: como una carrera tan única es el escenario más probable. Pero, ¿cómo los diferentes equipos se acercan a esta carrera exigente e implacable estratégicamente es mucho más incierto ...


    Los tres compuestos NOMINADOS




    EL CIRCUITO DE UN PUNTO TIRE DE VISTA



    , Mario sola - CABEZA DE RACING CAR


    “Los tres compuestos más blandos son la opción obvia para Mónaco, pero todavía hay muchas posibilidades de variación estratégica, ya que el desgaste y la degradación es tan baja que los equipos pueden elegir más o menos cada vez que les gustaría hacer su única parada en boxes de ultrasoft a Súper, que debería ser la opción estándar para la carrera. Este es el primer gran premio que los conductores han sido capaces de seleccionar sus propias asignaciones de neumáticos, y como se esperaba las nominaciones han favorecido abrumadoramente la ultrasuave. Este es el neumático que se utilizará al máximo, tanto en calificación y la carrera “.



    ¿QUÉ HAY DE NUEVO?   


    • Algunos equipos están introduciendo mejorar aún más paquetes, así como partes específicas de Mónaco, pero el rendimiento general no es siempre el factor decisivo en el Principado. 
    • El ex ganador de Mónaco Jenson Button vuelve a la Fórmula 1 con McLaren por primera vez desde el año pasado, suplente Fernando Alonso, que está compitiendo en el Indy 500. 
    • Como es tradicional en Mónaco, no hay acción pista de F1 el viernes, con la práctica libre en lugar teniendo lugar el jueves.


    MONACO presiones mínimas de partida (SLICKS)









    EOS - LÍMITE COMBA






    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.