Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de Mónaco 2017: Carrera "Kimi se duerme y Vettel lo Madruga, 1-2 para Ferrari tras 15 años de sequía en Mónaco

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    28052017

    Mensaje 

    GP de Mónaco 2017: Carrera "Kimi se duerme y Vettel lo Madruga, 1-2 para Ferrari tras 15 años de sequía en Mónaco




    28-05-2017





    Sebastian Vettel Triunfa en el Gran Premio de Mónaco 2017. El piloto alemán jugó unas buenas cartas con la estrategia en boxes para así llevarse la victoria en el circuito monegasco. Kimi aguantó en la salida, ni siquiera le metió el morro Vettel porque sabía que no lo necesitaba y que más adelante tendría su opción en el 'pit stop', como así ocurrió. Algo que nadie dudaba que iba a suceder para adelantar con limpieza a su compañero. Lógico y fácil, como lleva Ferrari haciendo con su piloto número 1 años y años.



    Raikkonen no pudo aprovechar su privilegiada posición de salida y claudicó ante Vettel y su mejor estrategia. El alemán alargó más su parada y eso le dio el triunfo, misma táctica que utilizó Ricciardo para acabar en el podio por delante de Bottas y Verstappen. 



    Una victoria que además pone fin a la mala racha de Ferrari en Mónaco, que ya duraba 15 largos años. Ferrari es otro, claramente, y favorito de igual a igual con Mercedes para la victoria en los dos campeonatos, de pilotos y constructores. Tres victorias para cada escudería en las seis carreras disputadas en 2017.
    Un mazazo al campeonato porque el alemán llegaba con seis puntos de ventaja y podía salir con más de 25 sobre Lewis Hamilton (o 25 justos, como ha sido el caso), un colchón de una carrera de margen y que para Ferrari era vital, por lo que no podía dejarlo escapar.
    A pesar de una primera parte aburrida, la segunda mitad del Gran Premio fue mucho más emocionante. De forma sonbroza, el Renault de Nico Hülkenberg rompe la caja de cambios y mandó al piloto alemán a la mamporra, ocasionando una doble bandera amarilla en ese sector.



    Los pilotos tuvieron la primera chance de agruparse un poco y poder recuperar posiciones. Una vez relanzada la carrera, Vettel seguiria en su  liderato y las posiciones se mantenían como antes. Cabe destacar la gran estrategia de Hamilton en su parada en boxes: el inglés fue de los últimos en parar, algo que decidió usar para abrir distancia y quedarse con la séptima plaza. 



    Sainz mantuvo su sexta posición tras la primera parada pese a que Vandoorne aguantó en pista hasta el giro 44 y Hamilton pasada la mitad de carrera, hasta la 47, pero el inglés salió justo por detrás del madrileño sin poder acercarse. El tramo final tenía como tensión no la de la victoria si no la de las batallas precisamente entre Sainz y Hamilton y la de la tercera plaza del cajón, que se vieron incrementadas por el toque entre Button y Wehrlein, que provocó la salida del coche de seguridad al quedar el alemán de costado a la entrada del túnel. Los dos abandonaron.




    El abandono del alemán causaba la salida del único coche de seguridad de la carrera. Mientras se desdoblaba, Marcus Ericsson perdió el control del coche y se estrelló contra las protecciones. Una vuelta después, Vandoorne hacía exactamente lo mismo. Relanzada la carrera, el de McLaren abandonaba tras chocarse contra las barreras situadas en la curva 1. La emoción regresaba a la pista en las últimas diez vueltas mientras Red Bull luchaba por mantener a raya a Bottas.



    Así a falta de 12 vueltas varios pilotos entraron a una parada extra como Verstappen (al que el equipo trató de darle una bala final, lo mismo que a Checo Pérez), y todo el pelotón se agrupó. Nervios a flor de piel y muchos puntos en juego en poco espacio. Pérez lijó a Vandoorne en Santa Devota, lo que provocó el KO del segundo McLaren al no poder girar cuando tenía puntos en el bolsillo, y luego a Kvyat tras pasar antes a Massa. Brutal el final del mexicano.




    Delante Vettel se fue pronto de Kimi, y Ricciardo casi rompe el coche, Bottas hizo un plano y Verstapen buscó como un chacal cualquier hueco, mientras Sainz se defendía con uñas y dientes de Hamilton, también embistiendo desde el primer momento en esas 10 vueltas finales. Pero todas las posiciones se mantuvieron fijas y Sainz volviendo a demostrar, con su mejor resultado de la temporada, que merece un coche grande más pronto que tarde mientras roza su primer podio en la Fórmula 1. Podio muy caro en el que no estuvieron esta tarde ni siquiera los Mercedes.


    Tabla de posiciones final del GP de Mónaco 




    Tandas y estrategias de cada piloto



    Velocidades más altas.





    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.