Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP de BAKÚ 2017: Ricciardo de lleva un alocado GP de AZERBAIYÁN.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    28062017

    Mensaje 

    GP de BAKÚ 2017: Ricciardo de lleva un alocado GP de AZERBAIYÁN.







    Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria en una carrera loca en el Gran Premio de Azerbaiyán. Los múltiples coches de seguridad, una bandera roja y las sanciones propiciaron para que el australiano consiguiese un inesperado primer triunfo del año. En el podio le acompañaron Valtteri Bottas y Lance Stroll –el piloto más joven en lograrlo de siempre-. Fernando Alonso terminó 9º, primeros puntos del año para McLaren, y Carlos Sainz terminó justo por delante de su compatriota.

    La salida estuvo protagonizada por varios incidentes, principalmente por el toque entre Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en la segunda curva, lo que provocaría el principal giro de guion de cara al resto de la prueba. Por detrás, Carlos Sainz trompeaba al evitar el contacto con su compañero Daniil Kvyat, quien se había ido por fuera en la escapatoria de la curva 1. Lewis Hamilton mantenía la primera posición, abriendo hueco con Sebastian Vettel, Sergio Pérez y Max Verstappen persiguiendo al británico. Bottas, por su parte, entraba en boxes para reparar los daños en su monoplaza.




    Con el paso de las vueltas, Hamilton ampliaba su ventaja sobre Vettel, mientras que el piloto de Ferrari hacía lo propio con sus perseguidores. Ricciardo paraba en la vuelta seis para tratar de realizar una estrategia diferente. Por su parte, Fernando Alonso ascendía posiciones, llegando hasta la 13ª, a escasas décimas de Ericsson y con Sainz apretando las tuercas del McLaren justo detrás.

    Los problemas para Renault aparecían en el coche de Jolyon Palmer. El británico abandonaba la prueba por orden del equipo, quienes solicitaban que parase el motor en su llegada la pit lane. Ricciardo remontaba desde atrás tras su parada temprana, adelantando en de una tajada en la recta principal a Sainz y Ericsson, además el español aprovechaba para superar al sueco.

    En la vuelta 11, Daniil Kvyat se convertía en el segundo abandono de la carrera. Bandera amarrilla en el segundo sector después de que el ruso parase su STR12 en la pista. El Safety Car hacía acto de presencia. Poco después, los problemas en el motor Renault se volverían a cebar con Verstappen, quien abandonaría por segunda ocasión consecutiva.


    Tras la reanudación, Hamilton aguantó la posición frente a Sebastian Vettel. Räikkönen perdía un elemento del monoplaza en plena recta, lo que provocaba la salida de un nuevo Safety Car. Carrera muy interrumpida y los neumáticos enfriándose hasta temperaturas críticas.

    Nueva relanzada y, de nuevo, Hamilton aguantaba la primera posición. Por detrás, cuatro coches se emparejaban, con Felipe Massa tratando de adelantar a Vettel en la primera curva, mientras los dos Force India se tocaban después de la curva dos, con el alerón delantero de Pérez totalmente destrozado y Ocon perdiendo su rueda trasera derecha. Drama en el equipo indio. Además, Kimi Räikkönen abandonaba después de sufrir daños, también, en su rueda trasera derecha, lo que afectó directamente al ala trasera.

    El momento destacado del periodo de coche de seguridad fue el golpe intencionado que Vettel lanza sobre Hamilton después de dañar su alerón delantero contra la parte trasera del W08, acción que sería investigada por los comisarios. La cantidad de piezas de monoplaza en la pista provocaron la bandera roja que detuvo la prueba durante 20 minutos.

    Se reanuda la prueba, Hamilton juega con Vettel y espera varios metros a pisar a fondo el acelerador. Llegados a la primera curva, no hay cambios en las dos primeras posiciones, mientras Ricciardo protagonizaba un espectacular adelantamiento a tres monoplazas para ponerse tercero tras pasar la curva 1. Los adelantamientos se suceden, Hülkenberg pierde en la vuelta siguiente la posición con Kevin Magnussen y Fernando Alonso haría lo propio con Massa; el español ya era 7º. El alemán de Renault impactaba contra el muro con su rueda delantera derecha y abandonaba la prueba, lo mismo que el brasileño, quien paraba en su box para efectuar su retirada.



    Los problemas sobrevolaban a Hamilton. El reposacabezas de su habitáculo se soltaba y los ingenieros le pedían que lo colocase con sus manos. El británico llevaba al W08 a una mano, mientras trataba del solventar el problema. Inaudito.

    La solución no pareció convencer a los comisarios, por lo que el tres veces campeón del mundo tuvo que parar en boxes para cambiar la protección del cockpit. A su vez, Vettel recibía una sanción de 10 segundos –Stop & Go- por conducción peligrosa. Los giros de guion no cesaban. Räikkönen, quien había retomado la prueba tras su incidente durante el safety car, recibía un drive through por trabajar en el coche durante el periodo de bandera roja.

    Vettel cumplía con su sanción y salía del pit lane escasos metro por delante de Hamilton. 15 vueltas para el final y la victoria se decidiría en la pista. Mientras tanto, un impresionante Ricciardo lideraba la carrera, con Lance Stroll y Esteban Ocon completando el podio provisional.

    Vettel completaba su adelantamiento sobre Ocon, aunque Hamilton no conseguía seguir el ritmo del alemán y se quedaba por detrás del francés. Mientras, Pérez abandonaba después de que los ingenieros detectasen una rotura en su asiento. El mexicano rodaba 15º, por lo que terminar la carrera no era demasiado trascendente.


    Pasaban los últimos giros y Vettel trataba de llegar hasta Bottas para luchar por el último cajón del podio, aunque el finés mostraba un ritmo muy competitivo. Hamilton, por su parte, tampoco podía alcanzar al Ferrari, manteniéndose dos segundos por detrás.

    Finalmente, Ricciardo cruzaría la bandera a cuadros con ventaja suficiente, lo que sería su primer triunfo del año y la quinta de su carrera. Justo en la recta principal, Bottas superaba a Stroll en el último momento para arrebatarle la segunda posición, con Vettel y Hamilton en 4ª y 5ª posición respectivamente. El canadiense hacía historia al convertirse en el piloto más joven de siempre en subir al podio. Sainz cruzaba la línea de meta en 8º lugar y Alonso en 9ª, tras una gran carrera por parte de los dos pilotos españoles.


    Así han quedado las posiciones del AzerbaijanGP



    Tandas de cada piloto



    Vueltas Rápidas en Carrera

    Mejores Sectores en Carrera
    Trampa de Velocidad en Carrera

    Velocidad Punta por Sectores



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.