Anuncios

No hay anuncios disponibles.

FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

Mensaje por silvia el Vie Nov 06, 2015 8:21 am

20:36:13Este es el hilo de los fans del equipo WILLIAMS.

silvia
    Palpitero

Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

Mensaje por lorena4seb el Vie Nov 06, 2015 9:33 am

La temporada 2015 ha sido para Williams a la vez muy parecida y muy distinta a la sorprendente actuación que tuvieron en 2014, en el primer año de la nueva era turbo. El equipo británico obtuvo el año pasado nueve podios y finalizó el campeonato en tercera posición mientras que en esta temporada -aún por terminar- tiene 'solo' cuatro podios pero mantienen su sólida tercera posición en el campeonato.
    De hecho, tanto es así que en 2015 hemos visto menos 'picos' de rendimiento de los Williams pero mucha más regularidad, lo que muestra el valor de su recuperación. Claire Williams está satisfecha con los resultados y considera que en 2015 se ha cumplido con lo que se buscaba. "Para nosotros, este año era de consolidación. Si somos capaces de ser terceros este año de nuevo, será fantástico para una escuadra que opera con un presupuesto como el nuestro", explicó.

Nuestro 2015 era un año de consolidación. Si repetimos el tercer puesto final, eso será fantástico
    Tal y como explicaba la propia jefa de equipo, Williams tiene mucho menos dinero que las grandes marcas como Ferrari o Mercedes."Estamos operando con un presupuesto que es la mitad o un tercio de algunos de los equipos más grandes así que estoy orgullosa del trabajo realizado por todo el equipo. Ha sido un año de mucho trabajo duro", aseguró la hija del legendario Frank Williams.

El año pasado, Williams pudo llegar a amenazar a los Mercedes en alguna ocasión pero en 2015 esto no ha sido posible. Además, aunque han superado a Red Bull en términos generales, han visto como Ferrari les pasaba por encima de forma inesperada. El resultado ha sido ver a los coches pintados de Martini a menudo rodando solos, sin llegar a batallar con nadie.

Claire Williams reconoce que no han tenido tantos podios como esperaban. "No hemos conjseguido el número de podios que nos habría gustado pero hemos hecho bien nuestro trabajo. Aunque aún no hemos terminado así que aún tenemos trabajo por hacer y conseguir más terceros puestos sería fantástico", sentenció. El último podio de Williams llegó en la última carrera en México gracias a un Valtteri Bottas que se sitúa por delante de Kimi Räikkönen en el campeonato.

no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    lorena4seb
    Palpitero

... : foro sin troles

Mensaje por Grouchié el Lun Nov 09, 2015 10:50 am

ME GUSTA CORRER EN BRASIL , DICE MASSA
    e semana de la Fórmula 1 a Brasil, el de Williams, que se encuentra ante sus últimos años como piloto, quiere disfrutar de cada instante vivido en su tierra. Felipe, que marcha sexto en el Campeonato a 9 puntos de su compañero Bottas, no necesita que nadie le explique como motivarse para esta cita tan señalada en su calendario.
    Pisar la pista de Interlagos es motivación suficiente. "Es una sensación realmente increíble correr en casa y usar esa energía de la gente, funciona. Se ve en el fútbol, y jugar en casa siempre es mejor", dice Felipe. Todos los pilotos saben que correr en tu país natal es algo inolvidable. La carrera celebrada en México hace ocho días con el incondicional apoyo de los fans a Sergio Pérez no ha pasado

Sobre México: "La idea del estadio, aunque no me gusta, para los fans es fantástico"
    Massa insta a sus compatriotas a igualar o superar lo vivido en el país centroamericano, cuyo GP se ha convertido en motivo de orgullo tras los halagos recibidos por aficionados, pilotos y prensa: "Creo que tenemos que competir en este tipo de lugares, ves a tanta gente que quiere estar, incluso pagando grandes cantidades de dinero... La idea de lo que se hizo en el estadio, aunque no me gusta el sector, es demasiado lento, creo que para la gente es fantástico".

A pesar de su edad y todas las carreras a sus espaldas, Massa vivió su momento dorado y en el año 2008, aunque también su recuerdo más triste, cuando perdió el Campeonato ante Hamilton delante de los suyos, y quiere devolverle a su gente parte de la alegría que siempre le han brindado: "Creo que lo más importante para mí, como piloto, es competir contra los demás, conduciendo el coche, la adrenalina, la velocidad, luchar contra ti mismo".

”Es eso, la lucha contra ti mismo lo que te hace mejorar el tiempo por vuelta, aprender cosas luchando contra los demás es lo que nos da la pasión. Corro y esto es lo que me gusta, y sobre todo cuando tienes éxito haciéndolo. Es un regalo y nunca he perdido eso. Cuando entienda que alguno de estos puntos ya no sea igual que antes, entonces creo que habrá llegado el momento de parar. No tengo problemas, no tendré miedo de parar, creo que estaré bien", concluye Felipe.

Seguir a @laf1es

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Grouchié
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Mensaje por Grouchié el Mar Nov 10, 2015 5:19 am

BOTTAS PELOTEA A MASSA ANTES DE BRASIL

Valtteri Bottas ha admitido que se ha sorprendido con el rendimiento de su compañero, Felipe Massa, en Williams. El brasileño se unió a la escudería después de estar ocho años en Ferrari, donde Fernando Alonso le ganó la batalla de forma desorbitada en las últimas temporadas de rojo. No obstante, el casi Campeón del Mundo en 2008 alega que estuvo infeliz y fue menos querido en Maranello durante su estancia con Alonso, lo que le impulsó a dar el salto a Williams.

Así, en la escudería de Grove, Massa formó pareja con Bottas, el finés que parecía que iba a marcharse a Ferrari para 2016, pero que finalmente seguirá en Williams. "Me quedé algo sorprendido al ver lo rápido que es. Obviamente, nunca sabes qué esperar cuando alguien se va a otro lado, pero él ha demostrado que es muy bueno", apunta Bottas en declaraciones a la publicación UOL Esporte.

No obstante, eso no significa que la pareja de pilotos no se lleve bien, y Bottas ha admitido que disfruta compartiendo el equipo con Massa. "Es un tipo majo y me gusta trabajar con él. También es alguien a quien le gusta competir, por lo que no le gusta ser más lento que yo, y siempre intenta ser rápido. Esto es algo bueno, porque siempre estamos muy cerca el uno del otro, y eso nos obliga a empujar aún más. Es un buen compañero".

Además, el finés también quiso recalcar que la experiencia de Massa, destacada por sus once años de competición en la parrilla de F1, es otro punto extra para el equipo. "No puedo señalar algo en concreto, pero claro que hay algunas cosas que puedo aprender de él porque ha estado en la F1 más tiempo que yo. Pequeñas cosas como líneas concretas que puedo ver, pero también soy el

Última edición por Fletch (el camaleon) el Dom Ene 24, 2016 1:26 pm, editado 2 veces

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por lorena4seb el Mar Nov 10, 2015 7:24 am

bien fraigui currando por el foro

lorena4seb
    Palpitero

Mensaje por Grouchié el Dom Nov 15, 2015 5:55 am

WILLIAMS EN BRASIL, BOTTAS CALIFICA MEJOR QUE FELIPINHO,QUE TENDRA CHUNGO EL PODIO EN ESTA OCASIÓN.
    Williams está cerca de cumplir su objetivo. La escudería de Grove está a un paso de asegurarse la tercera posición del Mundial de Constructores y la buena actuación de sus pilotos en Interlagos ayuda aún más a dicho objetivo. Valtteri Bottas ha podido superar a Kimi Räikkönen, pero saldrá séptimo al adelantar con bandera roja en los libres del viernes. Bottas saldrá junto a Felipe Massa, que sigue con problemas en la parte media de su cirucito de casa. laf.es

Valtteri Bottas (7º, tras sanción de tres puestos):

"Muy buena clasificación por nuestra parte. Cuánto más agarre tenía la pista, más cómodo me he sentido con el coche, es excelente saber que he podido darlo todo, igual que quedar por delante de gente como Räikkönen. Saldré séptimo por culpa de una penalización, pero la carrera es larga y tenemos buen ritmo; aún hay opciones de todo".

Felipe Massa (8º):

"He sufrido tanto como ayer. Hemos cambiado cosas, pero sigo perdiendo mucho tiempo en el segundo sector. Normalmente no tengo ningún problema en Interlagos, pero no es el caso de hoy. Habrá que mirar dónde ganamos y perdemos tiempo, pero no tenemos mucho que hacer. Por lo menos, los aficionados seguirán animando, intentaré darles una buena carrera".

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Valtteri ha hecho todo lo posible, pero Felipe sigue perdiendo terreno. Por suerte, nuestra posición es excelente y podríamos asegurarnos la tercera posición en el Mundial de Constructores. Habrá que ver cuántos puntos podemos sacar y si podemos alcanzar a alguno de los Ferrari, es nuestro objetivo de cara a los dos últimos Grandes

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Mar Nov 24, 2015 6:21 am

Massa: "Si queremos estar delante, hay que hacer un esfuerzo triple"
    Los de Grove esperan sacar partido al cambio normativo
    Felipe Massa está contento con la temporada que ha realizado y de haber puesto a su equipo en tercer lugar en el Campeonato de Constructores, como ya sucedió el año pasado. Sin embargo, Williams quiere más, ya que pensaban estar luchando por la segunda plaza así que de cara al invierno tendrán que trabajar mucho si quieren ponerse a la altura de Ferrari.
    Por Ana Vázquez car and driver

Felipe Massa cree que Williams necesita hacer un esfuerzo "triple" este invierno para alcanzar a Mercedes y a Ferrari. Tras lograr la tercera plaza en el Campeonato de Constructores, el piloto brasileño indica que aspiraban a mucho más después de que no se cumpliesen sus expectativas de pretemporada.

"Siempre queremos más. Esperaba quizás estar luchando por la segunda plaza en el Mundial de Constructores pero no fue posible. Ferrari fueron un poco rápidos, realizaron grandes progresos en comparación con otros equipos además de Mercedes, que están lejos al frente. Hicimos una buena temporada para acabar terceros en el Campeonato, pero recuerdo que el año pasado celebramos mucho acabar terceros al final. Ahora fuimos terceros en el Campeonato con una buena ventaja así que creo que fue definitivamente una buena temporada. Pero queremos más, estamos empujando para ver si podemos realizar un movimiento triple para el próximo año, que es la única manera de alcanzar a los hombres de delante", explica Massa.

Massa cree que la revolución normativa de 2017, con la que los coches serán cinco segundos por vuelta más rápidos, podría ofrecer a Williams una gran oportunidad para ser más competitivos. "Creo que el cambio de reglas será uno grande para todo el mundo. Mejoramos mucho cuando hubo el último así que quizás podamos hacerlo otra vez pero es muy pronto para decir eso. Necesitamos más tiempo, necesitamos entender las reglas primero y ver lo que está funcionando equipo a equipo", finaliza Massa.

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Sáb Nov 28, 2015 9:00 pm

Bottas: "Esperamos poder luchar contra Ferrari mañana"

Los de Grove clasifican sexto y octavo en Yas Marina

El optimismo reina en el box de Williams no obstante sólo han podido alcanzar la sexta posición y eso es porque saben que tienen un coche pensado para ir mejor en carrera que en calificación, así que confían que el podio es posible en Abu Dhabi, y más teniendo a Sebastian Vettel en el fondo de la parrilla.

Por Tomás Slafer.car and driver.

Valtteri Bottas fue el Williams mejor clasificado en el Gran Premio de Abu Dhabi, situando su monoplaza #77 en sexta posición. La segunda fila fue imposible para los británicos, aunque confían en poder mejorar posiciones en la carrera de mañana, compitiendo contra Force India, Red Bull y quizá Ferrari.

"Esperábamos un poco más en la clasificación de hoy, pero creo que tenemos un coche competitivo para pelear mañana con los Force India, Red Bull y esperemos que Ferrari. El equilibrio del coche estaba bien hoy, pero nos faltó un poco de velocidad, al igual que todo el fin de semana. Será una carrera emocionante y lucharemos por cada posición para acabar la temporada de la mejor forma posible", comenta el finés, que pelea por la 4º posición en el Mundial contra Kimi Rikkonen

En el otro lado del box, Felipe Massa parecía ser el más optimista dentro del conjunto de Grove, y confía en las tandas largas vistas el viernes para poder aspirar a una posición alta. "La vuelta no estaba demasiado mal, pero los tiempos estuvieron muy ajustados en la cima. Los Force India fueron muy consistentes y las posiciones de delante se separaron sólo por una décima. Nuestro ritmo de carrera es bueno, y somos fuertes por mucho que la carrera sea una batalla dura. Tenemos la oportunidad de mejorar ya que habrá algunos equipos con ritmo parecido al nuestro", cita el paulista.

Finalmente, Rob Smedley, jefe de ingenieros de Williams, comentaba desde un punto menos ilusionado que el set-up fue pensado para carrera, incluso sabiendo que no llegarían demasiado lejos en calificación. "Probablemente no dimos todo lo que podríamos hoy, dadas las condiciones y cómo hicimos el set-up de los coches. Obviamente no es la posición en la que queremos estar pero estamos dentro del top 10 y podemos esperar mejorar nuestras posiciones mañana. El equilibrio de los coches está pensado para la carrera, y sabíamos que ibamos a comprometer la calificación, así que todavía optamos al podio", concluye el ex de Ferrari.

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Mar Dic 01, 2015 4:28 am

.
    [*]

22 de febrero, esa es la fecha en la que Williams presentará su monoplaza para la temporada 2016. El FW38 verá la luz en el Circuit de Barcelona-Catalunya el mismo día que arrancarán los test invernales.

El equipo inglés no organizará ningún acto multitudinario con la prensa y los patrocinadores, como sí hizo en 2014 para promocionar su asociación con Martini. En vez de eso, se limitará a desvelar el coche en el Pit-Lane de Montmeló instantes antes de que empiece el primer entrenamiento.Con este anuncio, los de Grove se convierten en la segunda escudería en dar una fecha. La otra entidad es Haas F1, aunque en su caso el Día D será el 21 de febrero.
    "No haremos ningún acto glamuroso, sencillamente lo presentaremos el día 22 (de febrero)", explica Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams, en declaraciones a la televisión Sky Sports F1.
    Era habitual que las presentaciones se concentraran a mediados de enero, pero este año los test comienzan tres semanas más tarde que en 2015. La mayoría de equipos darán a conocer sus coches el mismo día 22, pero más de uno compartirá previamente fotografías a través

Última edición por Fletch (el camaleon) el Lun Ene 18, 2016 3:27 am, editado 3 veces

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por lorena4seb el Mar Dic 01, 2015 5:51 am

Smedley sobre el incidente de Bottas en Abu Dhabi: "Vio al McLaren demasiado tarde"
    En Williams le mostraron la señal específica de que venía tráfico por detrás del finés
    Valtteri Bottas vio arruinada su carrera en Yas Marina por un accidente con Jenson Button. El equipo Williams asegura que le soltaron en el momento exacto y le advirtieron de que venía tráfico por detrás de él y que el finés simplemente vio que tenía un coche en paralelo demasiado tarde.
    Por Tomás Slafer.car and driver.
    El jefe de ingenieros de Williams, Rob Smedley, comenta el accidente que Valtteri Bottas tuvo con un McLaren segundos después de hacer su primera parada en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la misma calle de boxes, cosa que le arruinó la carrera mientras rodaba sexta, para acabar el el fondo de la parrilla con una frustración que no le permitiría terminar mejor que 13º.

"Con esta tracción es imposible adelantar", rezaba Bottas por radio. Aunque, paradójicamente, Smedley culpa directamente al finlandés del accidente, dado que no sólo le liberaron en el momento exacto, dice el británico, sino que además le dieron la señal específica de que venía tráfico de detrás.

"De nuevo, tendremos que analizar y entender con precisión qué ocurrió. Le dejamos arrancar en el momento adecuado, pero desafortunadamente (Bottas) vio al McLaren demasiado tarde", aseguraba Smedley. "Cuando vio a Jenson (Button), él frenó pero Jenson estaba en la parte de la carretera que tenía que estar. Tenemos una señal para avisar a los pilotos cuando se acerca tráfico, lo que significa que tienen que quedarse en la parte derecha (del carril de boxes), o en la zona lenta, y él (Bottas) así lo hizo, pero se puso en paralelo con Jenson y le vio demasiado tarde", matizaba Rob.

El no sumar puntos en la última prueba del año significó que el finés de Williams pierde la batalla contra Kimi Raikkonen en la lucha por la cuarta plaza final en el Mundial de pilotos 2015. Incluso así, Bottas ganó a su compañero de equipo, Felipe Massa, al final de temporada.

lorena4seb
    Palpitero

Mensaje por Grouchié el Lun Dic 14, 2015 5:01 am

BOTTAS DICE QUE LA PROXIMA CAMPAÑA SERÀ MÀS AGRESIVO.
    preparate kimi  

Bottas avisa a sus rivales de que será más agresivo en 2016
    No cederá en las batallas rueda a rueda para hacerse así valer en pista
    Después de ser conservador en las luchas durante varios años y de sufrir en 2015 la agresividad de otros pilotos, Valtteri Bottas cambió su enfoque en las últimas carreras de la pasada temporada y avisa que en 2016 no cederá ante nadie. El finlandés deja claro que, aunque seguirá midiendo los riesgos, sus rivales no han de esperar de él un enfrentamiento fácil cuando se den luchas rueda a rueda, porque quiere demostrar que también puede ser duro en pista.
    Por Andrés Méndez

Valtteri Bottas cree que su enfoque agresivo en las últimas carreras de 2015 servirá como aviso a sus rivales para que se piensen mucho mejor el tener batallas rueda a rueda con él, ya que no será tan conservador en 2016 como lo fue en el pasado.

Cabe recordar que el finlandés tuvo un par de encontronazos con su compatriota Kimi Raikkonen. El primero en Rusia, donde acabó fuera de carrera y el siguiente en México, donde pese al toque, acabó subiendo al tercer escalón del podio.

La temporada de Valtteri Bottas no sólo se reflejó en sus resultados sino también en el espectáculo que ofreció en cada Gran Premio. El piloto de Williams se muestra muy satisfecho con su final de año, donde ofreció grandes luchas y peleas con el resto de pilotos de la parrilla y manda un aviso de cara al 2016 anunciando que será "todavía más agresivo" en pista.

"Tal vez en las últimas carreras comencé a ser más agresivo", ha dicho a Autosport. "Siempre he sido un piloto conservador, que intentaba por todos los medios llevar el coche a meta. Sigo midiendo cada riesgo, pero llega un punto en el que se da la situación donde es mejor no ceder. Puede darte tanto un buen resultado o, en el peor de los casos, quizás algunos pilotos sepan que no deberían intentarlo porque no les vas a dar espacio", ha proseguido.

Así, el finlandés ha dejado bien claro que existen maniobras imposibles pero que no siempre será él quien ceda en pista: "Me gusta luchar por cada posición, y también quiero probar que puedo correr siendo duro y que no voy a rendirme. En algunos casos, no cederé. Voy a mantener mi estilo, como siempre calculando los riesgos, pero si veo una clara oportunidad de ir a por ello, no pienso ceder", ha concluido.

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Mar Ene 12, 2016 3:49 am

Massa señala que su experiencia será clave en el mercado de pilotos 2017
    Cree que los años que lleva en la F1 supondrán un atractivo para los demás equipos
    Felipe Massa tiene contrato en Williams hasta este año. Más allá aún no se conoce su paradero. No obstante, el brasileño cree que está en buena posición, gracias a su experiencia en Fórmula 1, para jugar un papel relevante en el mercado de pilotos 2017.
    Por Ana Vázquez
    Felipe Massa cree que será una de las claves del mercado de pilotos de 2017 porque el cambio reglamentario hará que la experiencia tenga más valor. La Fórmula 1 se enfrenta a su mayor modificación normativa desde 2009 el próximo año. El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, cree que será más difícil para los equipos esta vez ya que tendrán que desarrollar soluciones para lidiar con menos horas en el túnel del viento y reducción de la plantilla.

Massa está confirmado para un tercer año con los de Grove junto a Valtteri Bottas esta campaña, pero más allá de eso su futuro es incierto. El brasileño sólo se quiere quedar en el Gran Circo con un paquete competitive y espera que su experiencia le haga atractivo con respect a otros pilotos.

"Creo que tengo la oportunidad de seguir con una buena posición. La próxima temporada será un gran cambio para todo el mundo y la gente buscará experiencia. Querrán pilotos que sepan lo que decir y cómo ayudar en el desarrollo de un equipo. Así que quizás pueda estar en buena posición, pero es difícil de decir ahora", explica Massa para Autosport.

Felipe ha participado en un total de 229 GPs desde que llegó a la categoría reina con Sauber en 2002 y ha logrado 11 victorias. Ahora disfruta de una buena racha con Williams tras un largo tiempo con Ferrari. El brasileño asegura que no se siente presionado para tomar una decisión en el futuro.

"Tengo otro año de contrato, soy tan feliz aquí. Este año veremos lo que hago. Si no tengo la oportunidad de seguir al nivel que creo que necesito y merezco, quizás lo deje. Tendré tiempo para pensarlo", finaliza

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Guillermo el Lun Ene 18, 2016 2:36 am

Symonds cree que la nueva normativa se debe retrasar a 2018

Afirma que es precipitado introducir los cambios el próximo año cuando aún continúan las reuniones para fijar las bases

El director técnico del equipo Williams, Pat Symonds, ha dejado claro que la nueva normativa que se pretende implantar en 2017 debería posponerse un año más e introducirla en 2018. La razón no es otra que el hecho de que aún prosiguen las reuniones para sentar las bases de estas reglas y que, por tanto, podría ser precipitado que los cambios lleguen el próximo año de cara a poder construir un monoplaza competitivo.
    Por Andrés Méndez
    12 COMENTARIOS | 17 ENE 2016 - 09:56

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams, cree que sería conveniente retrasar un año más el importante normativo que la Fórmula 1 para 2017. Esta petición llega de parte del británico por el hecho de que dichas reglas aún no están del todo confirmadas y que, por tanto, sería precipitado introducirlas con tan poco margen de tiempo.
    Cabe recordar que fue a principios de 2015 cuando se anunció la introducción de este cambio de normas de cara a 2017 con el claro objetivo de resolver los problemas actuales del deporte y que se han traducido en pérdida de espectáculo y seguimiento.
    En un principio se habló de monoplazas mucho más agresivos estéticamente y 5-6 segundos más rápidos por vuelta que los actuales, aunque en las últimas reuniones del Grupo de Estrategia se ha votado a favor de cambios menos radicales en la aerodinámica. Además, en relación a los motores y el rumbo que se seguirá con ellos, la próxima semana se espera que se tome una decisión final con una nueva reunión.
    Es por eso que, teniendo en cuenta el poco tiempo que les queda para aclarar el camino de esta nueva normativa, Symonds cree que sería sensato posponer el gran cambio a 2018.
    "Personalmente, pienso que estamos intentando ir demasiado rápido sin ni siquiera haber establecido los principios de los que tendremos que partir. Sería mucho más feliz si las nuevas normas llegaran en 2018 en vez de en 2017, ya que podríamos invertir un año en investigar de verdad qué se necesita. Pero esto es tal vez una voz que clama en el desierto", ha dicho Symonds en el Autosport International Show.
    "¿Produciremos un buen coche? No lo sé. Creo que tenemos que seguir trabajando en ello. Me siento un poco apresurado y un poco presionado. Todavía han de celebrarse dos reuniones en relación a la normativa técnica. Una será a finales de enero, la otra en febrero. A principios de marzo quedará establecido el Reglamento”, ha proseguido.
    "Así que sí, nos estamos centrando en los detalles en vez de en los fundamentos. ¿Son buenos? ¿son malos? Creo que esto no es de lo que está hablando el Grupo de Estrategia ahora mismo. El Grupo de Estrategia recibió el mandato de decir cómo deberían ser los coches de 2017 y hemos estado trabajando en ello. Están en ello y ahora se están centrando más en los aspectos deportivos que en los técnicos", ha concluido.
    Guillermo
    Palpitero

... : ninguno

Mensaje por Guillermo el Lun Ene 18, 2016 3:30 am

[*] 

[*]Car and driver
    _

Rob Smedley ha alertado sobre la posibilidad de que el neumático ultrablando introducido por Pirelli de cara a la próxima temporada 2016 genere más problemas de los esperados en el rendimiento de los monoplazas. A raíz de este asunto, el jefe de ingeniería de Williams cree que la agresiva arquitectura del nuevo compuesto puede suponer "un gran reto" para las aspiraciones competitivas de los equipos a través de su extrema sensibilidad con las diferentes condiciones del asfalto, una situación que, a su vez, podría aumentar la imprevisibilidad de las carreras.

Si bien en Pirelli reiteraron que la introducción del quinto neumático al reglamento no generaría grandes complicaciones en la planificación deportiva de los equipos, insistiendo en que "ya tienen una gran cantidad de datos" con los otros cuatro compuestos para hacer una estimación óptima sobre su impacto en el rendimiento del monoplaza, Smedley contradice la versión emitida por la proveedora italiana y prevé dificultades a la hora de acertar con los retos que presenta su configuración ultrablanda."Creo que va a ser un gran reto para todos", explica Smedley, quien centra su argumento en los efectos colaterales que puede generar el rendimiento del neumático más allá de una pérdida repentina de agarre. "No es insignificante y se vendió como algo insignificante el hecho de reducir la profundidad del dibujo del neumático en un 30%, y por tanto tener un 30% menos de agarre. No es así de simple. Hay diferentes propiedades térmicas en la capa que están por debajo del compuesto, y eso te da diferentes propiedades del compuesto como tal después de un nivel determinado", explica en palabras a Autosport.
    El ingeniero británico cree que el meticuloso análisis desarrollado por Williams para determinar las prestaciones de la goma ultrablanda puede permitirles encontrar las soluciones adecuadas una vez iniciada la temporada. "Creo que hemos hecho bien las cosas. Nos hemos reunido y estamos considerando de forma exhaustiva cuál es la diferencia que va a haber.Técnicamente, lo consideramos a un nivel mucho más profundo que perder simplemente un 30% de nuestros modelos", aclara.
    Guillermo
    Palpitero

... : ninguno

Mensaje por Grouchié el Vie Feb 19, 2016 5:56 am

Presentación del williams 2016

Las primeras imágenes del FW38 de Williams salen a la luz
    El equipo ha compartido las instantáneas a través de Twitter
    Aunque se pensaba que este viernes todo el protagonismo se lo llevarían Ferrari y su presentación, Williams ha decidido sorprender con la muestra de las primeras imágenes digitales de su FW38 para inaugurar esta mañanaWilliams ha decidido destapar su FW38, este viernes, días antes del comienzo de los test de pretemporada 2016, que arrancan la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por tercer año consecutivo, los de Sir Frank apuestan por los colores rojo, blanco y azul para su coche, con los que esperan construir un año exitoso como 2015, en el que lograron un total de cuatro podios y la tercera plaza en el Campeonato de Constructores.

"Williams ha empezado a cimentar nuestra posición entre los equipos punteros tras terminar terceros en el Campeonato en las últimas dos temporadas. Éste ha sido un gran logro dados los recursos de los que nos rodean. Estar en este puesto será un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos. Tenemos un equipo muy estable para 2016, con Felipe y Valtteri en la alineación por tercera temporada consecutiva. Trabajan bien juntos y ambos tienen la unión ideal de velocidad y consistencia. Nuestro equipo técnico también ha permanecido muy consistente, lo que supondrá nuestra ventaja, además, tenemos a algunas de las mejores mentes de la ingeniería de la parrilla a nuestra disposición. Tenemos dos semanas ocupadas de test para aprender más sobre nuestro paquete y mejorar el coche para la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para encontrar exactamente en qué posición estamos, pero confío en que nuestro duro trabajo durante el invierno nos destacará y nos servirá", relata Sir Frank Williams, fundador del equipo.

"Asegurarnos la tercera posición en el Campeonato de Constructores durante dos años consecutivos es un gran logro, uno que llega con gran expectación, una racha que me siento emocionado por continuar la próxima temporada. El equipo en la fábrica ha trabajado realmente duro en el nuevo coche y hemos pasado mucho tiempo intentando saber en qué áreas necesitábamos mejorar. Tengo muchas confianza en el equipo y tengo ganas de ponerme al volante del FW38 para ver cómo rinde. También estoy encantado de ser compañero de Valtteri Bottas otro año. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo", apunta Felipe Massa.

"Ésta es siempre una época del año realmente interesante y emocionante porque tenemos un coche nuevo y no podemos esperar para llevarlo a la pista y ver cómo se siente y lo rápido que es. Ha sido un buen invierno y por lo que he visto, parece que vamos en buena dirección con este coche. Los test de la próxima semana serán nuestra oportunidad para ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. El desarrollo del FW38 ha sido positivo en teoría, ahora sólo necesitamos verlo en la pista. Como equipo necesitamos poder ganar carreras, que es lo que siempre intentamos hacer. Estoy seguro de que hemos realizado mejoras en todas las áreas así que definitivamente buscamos luchar por mejores resultados. Me gustaría agradecer a todo el mundo de la fábrica por su duro trabajo durante el invierno para tener el coche listo", añade Valtteri Bottas.

"2016 promete ser un año muy competitivo en la F1, habrá varios equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Confiamos en que hemos dado un paso adelante durante el invierno y en que el FW38 se ha construido sobre las fortalezas de su predecesor y hemos afrontado algunas de sus debilidades. Empezamos el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal y con suerte, este tiempo de desarrollo extra nos destaque y nos sirva. El coche que presentamos no es, de ninguna manera, el producto final. Ya planeamos actualizaciones para Melbourne y seguiremos mejorando durante la temporada. Williams afronta 2016 en una posición sólida. Tenemos un gran equipo de personas y durante los últimos dos años, hemos empezado a volver a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y devolver a esta equipo a la posición en la que todos queremos estar", comenta Claire Williams.

Leer también

Williams anuncia su alineación para los os Técnica

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Vie Feb 19, 2016 6:59 am

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Vie Feb 19, 2016 7:04 am

Claire:Esta puede no ser la version de Australia

La directora adjunta del equipo Williams, Claire Williams, ha querido dejar muy claro que el nuevo monoplaza que se ha presentado hoy no será la versión definitiva para la primera carrera de la temporada. De hecho, durante los test de pretemporada ya empezarán a probar las nuevas mejoras que planean traer para el Gran Premio de Australia.
    Williams destaca el enorme trabajo que han hecho en la fábrica con este nuevo coche, aunque asegura que todavía hay muchas mejoras por implementar. "El coche que presentamos hoy no es el producto final. Ya estamos planeando mejoras para Melbourne y seguiremos mejorando durante toda la temporada", asegura.
    Empezamos con el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal

Un trabajo en el FW38 que arrancó mucho antes que los demás equipos y más pronto de lo habitual, con lo que esperan sacar ventaja. "Empezamos con el trabajo de diseño del coche más pronto de lo normal y esperemos que este tiempo de desarrollo extra nos destaque entre los demás y nos sirva para estar en buena forma", revela.
    Los objetivos que se plantean también son muy claros y en Williams no hay otra palabra que se pronuncie que la de ser competitivos. "Williams afronta la temporada 2016 en una sólida posición. Tenemos un gran equipo de gente y durante los dos últimos años hemos vuelto a ser competitivos. Ahora necesitamos seguir con esa racha y volver a poner a este equipo en la posición que todos queremos que esté", comenta.
    "2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula 1 y habrá un gran número de equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira. Confiamos en que hemos hecho un paso hacia adelante durante el invierno y que el FW38 se ha construido sobre las fortalezas del FW37 y hemos solventado algunas de sus debilidades", añade Claire Williams.

Última edición por Fletch el Vie Feb 19, 2016 7:18 am, editado 1 vez

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Vie Feb 19, 2016 7:17 am

Sir Franck Williams:"en Melbourne veremos donde estamos"

El equipo Williams ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2016. Un coche que debería servirles para mejorar sus resultados de las dos últimas temporadas o eso, al menos, es lo que quiere su fundador, Sir Frank Williams.
    La próxima semana arrancan los test de pretemporada, donde podrán hacerse la primera idea de dónde se encuentran, aunque realmente no conocerán su posición exacta hasta llegar al primer Gran Premio de la temporada en Australia.
    "Tenemos por delante un par de semanas de test muy ocupadas para aprender más sobre nuestro paquete y refinar el coche de cara a la primera carrera. Tendremos que esperar hasta Melbourne para saber exactamente dónde estamos, pero confía en que nuestro duro trabajo durante el invierno nos servirá para estar en una buena posición", confía Frank Williams.
    Estamos decididos a seguir mejorando, porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos

El fundador del equipo ha querido destacar el gran rendimiento de Williams durante las dos últimas temporadas y espera mejorar en el tercer año de la era de los V6.
    "Williams ha empezado a cimentar nuestra posición entre los equipos punteros después de terminar terceros en el campeonato en las dos últimas temporadas. Éste es un gran logro dados los recursos que tenemos. Estar donde estamos ya es un gran reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque sólo ganando seremos lo suficientemente buenos", relata.
    En cuanto a la alineación de pilotos y al equipo al completo, Sir Frank Williams no tiene queja alguna. "Tenemos un equipo muy estable para la temporada 2016, con Felipe y Valtteri formando equipo por tercera temporada consecutiva. Ambos trabajan muy bien juntos y forman una unión ideal entre velocidad y consistencia. Nuestro equipo técnico también ha permanecido muy consistente, por lo que será nuestra ventaja y, además, tenemos a algunos de los mejores ingenieros de la parrilla a nuestra disposición", concluye.

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Vie Feb 19, 2016 7:20 am

Bottas:"Necesitamos ganar carreras"

Valtteri Bottas afronta una las temporadas más importantes en su trayectoria. Como piloto de Fórmula 1, el finlandés siempre ha estado vinculado con Ferrari para sustituir a su compatriota, Kimi Räikkönen. Es por ello que Bottas necesita demostrar con resultados que merece un asiento en Il Cavallino Rampante.
    Lejos de los rumores, Bottas quiere centrarse en lo que le deparará esta nueva temporada 2016 y está deseando pilotar el FW38, ya que espera grandes cosas de este coche. El finlandés ha reconocido que las mejoras son importantes, aunque es prudente y quiere verlo sobre el asfalto. "El desarrollo del FW38 ha sido, teóricamente, muy positivo, ahora simplemente necesitamos verlo en la pista", asegura.
    Estoy seguro que haremos mejoras en todas partes

Los objetivos que se marca el piloto finlandés son muy claros. Bottas quiere ganar carreras esta temporada e intentar vencer a Ferrari regularmente. "Como equipo, necesitamos ser capaces de ganar carreras, algo que siempre intentamos hacer. Estoy seguro que haremos mejoras en todas partes como equipo, así que definitivamente lucharemos para tener mejores resultados este año", plantea el piloto de Williams.
    La formación de Grove ha sido el primer equipo en mostrar su coche para la nueva temporada, ya que Renault mostró un diseño provisional, mientras que Red Bull tan sólo mostró su decoración. "Siempre es un momento realmente interesante y emocionante cuando hay una presentación, porque tenemos el nuevo coche y no podemos esperar a sacarlo a la pista para ver cómo va y si es muy rápido", añade Bottas.
    Los resultados están por venir, pero lo que no se puede negar es el increíble trabajo que ha habido en la fábrica durante estos meses. "Ha sido un buen invierno y, por lo que he visto, parece que vamos por la buena dirección con este coche. Los test de la semana que viene serán nuestra oportunidad para ver cómo ha mejorado nuestro rendimiento desde la última carrera. Me gustaría agradecer a todos en la fábrica por su increíble trabajo duro durante el invierno poniendo el coche a punto", concluye.

Si te interesa esta noticia
    er capaces de ganar carreras"

Última edición por Fletch el Vie Feb 19, 2016 7:28 am, editado 3 veces

Grouchié
    Administrador

.

Mensaje por Grouchié el Vie Feb 19, 2016 7:23 am

Massa:"Se ha hecho un gran trabajo

Felipe Massa afronta su tercera temporada con el equipo Williams con más ganas que nunca. El veterano piloto de 34 años quiere sumar más éxitos en la escudería británica y está convencido que podrán cumplir con sus objetivos gracias al increíble trabajo que han hecho en la fábrica de Grove con el nuevo FW38.
    El piloto brasileño ha destacado todo el tiempo que han pasado juntos para desarrollar el nuevo coche, con el que intentarán vencer a Ferrari en este 2016. "El equipo en la fábrica ha trabajado muy duro en el coche nuevo y hemos pasado mucho tiempo entendiendo dónde teníamos que mejorar. Tenemos mucha confianza en el equipo Williams y estos deseando ponerme al volante del FW38 para ver cómo rinde", comenta Massa.
    Conformarse con ser el tercer equipo de la parrilla es un objetivo insuficiente para Massa, que está dispuesto a mejorar sus resultados de los últimos dos años. "Asegurarnos el tercer puesto en el Campeonato de Constructores es un gran logro en dos temporadas consecutivas. Lo que viene ahora genera mucha expectación, un momento en el que me encuentro muy emocionado para afrontar una nueva temporada", agrega.
    El diseño continuista de Williams tiene su paralelismo con la alineación de pilotos, ya que desde que han apostado por Martini, Valtteri Bottas y Felipe Massa han sido sus dos pilotos titulares. "Estoy igualmente orgulloso de ser compañero de Valtteri un año más. Es un piloto muy talentoso que ofrece mucho al equipo", concluye.
    Felipe Massa pilotará su nuevo coche el próximo 24 y 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De cara a la segunda semana de test de pretemporada, el piloto brasileño se subirá al FW38 el 3 y 4 de marzo.

Si te interesa esta 16 - 11:egístrate aquí
    NOTICIA
    Claire Williams: "El coche de hoy no es el producto final"

Grouchié
    Administrador

.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba