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    FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

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    FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por silvia el Vie Nov 06, 2015 8:21 am

    Recuerdo del primer mensaje :

    20:36:13Este es el hilo de los fans del equipo WILLIAMS.



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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por Fleich el Vie Feb 19, 2016 7:36 am

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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por lorena4seb el Vie Feb 26, 2016 7:04 am


    Bottas: "Hemos dado un paso mayor en rendimiento que en 2015"
    El finés siente que han ganado velocidad en curva
    Valteri Bottas reconoce que las sensaciones obtenidas tras el primer test son muy positivas. El paso por curva, uno de los puntos débiles del Williams, ha dado un avance en esta temporada y tiene la impresión de que han mejorado en el rendimiento del monoplaza, pero prefiere ser cauto hasta ver en qué posición se encuentran sus rivales.

    Por José Miguel calvo.


     
    La temporada de Williams se encara desde la perspectiva de un equipo que quiere estar más arriba, pero que todavía cuenta con algunas incógnitas en su rendimiento. El año pasado terminó con un problema que le hizo perder muchas posiciones, el menor rendimiento en el paso por curva, un aspecto motivado por tener una menor carga aerodinámica, que si bien le hace ser rápido en los tramos de aceleración, le causa algunos problemas cuando las curvas llegan.

    Para este año, la ganancia en el paso por curva se ha fijado como un objetivo a conseguir, y por las declaraciones de Valtteri Bottas, parece que el objetivo está cerca de conseguirse. "Las primeras impresiones son buenas, el coche está mejor en todas las áreas en las que éramos débiles y el motor se siente mejor que el año pasado, pero es solo una sensación. No hemos tenido datos de en qué posición estamos en comparación con los otros. Estoy seguro de podemos mejorar mucho el coche, siento que hemos dado un paso mayor en el rendimiento del que dimos el año pasado", comenta Bottas

    Valteri indica que trabajarán en las próximas semanas en este monoplaza, y que tienen previstas algunas evoluciones y mejoras por realizar, tanto en el área aerodinámica como en la mecánica. "Era muy obvio que en términos de baja velocidad y curvas medias estábamos perdiendo rendimiento en curva, así que creo que hemos mejorado eso. Es una evolución, pero hay trabajo que hacer la próxima semana en el área mecánica, que es un enfoque diferente al que habíamos hecho antes. Tenemos muchas evoluciones planeadas para el comienzo del año, sólo estamos esperando ver en qué posición estamos y lo rápidos que somos", asegura el finés.

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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por lorena4seb el Dom Feb 28, 2016 9:47 am



    Williams sigue trabajando en su nuevo morro
    La reducción de los días de test y el adelanto de la primera carrera ha trastocado sus planes
    Pat Symonds, director técnico de Williams, ha reconocido que el cambio en el calendario de pruebas ha modificado sus planes en gran medida. Mantienen el diseño de una nueva nariz en evaluación, y no saben cuando la podrán incorporar al coche para probarla en pista, pero confía en que no sea tarde y que les permita dar un salto en rendimiento.

    Por José Miguel Calavia Cacho
    El equipo Williams ha encarado la temporada 2016 con un objetivo muy claro, seguir manteniendo la tercera posición en el campeonato de constructores. Para ello uno de las tareas que será necesario que resuelvan con la mayor rapidez posible será ganar mucha más velocidad en el paso por curva, a partir del apoyo aerodinámico y del agarre mecánico. Este fue uno de los problemas recogidos a lo largo de la pasada temporada, y del grado de avance que consigan estarán sus opciones en el campeonato.

    En esta línea, una de las evoluciones que van a implementar en su monoplaza será la incorporación de una nueva nariz en su ala delantera, que permita ganar valiosos puntos de carga aerodinámica. Es un diseño que todavía no está decidido cuándo llegará a la pista, pero que esperan que les dé un importante paso adelante, como decía su director técnico Pat Symonds.

    "No estoy completamente seguro de cuando llegará. Es donde está nuestra atención y los pilotos y los datos sugieren que hemos dado un paso adelante, pero ahora es tiempo de ver lo que han hecho otros equipos"

    Así mismo Symonds ha indicado que el hecho de haber reducido los test en cuatro días ha motivado un completo cambio de enfoque en los equipos, más centrados en fiabilidad al comienzo y rendimiento al final.

    "Vamos a ver cosas diferentes este año, no solo que hemos reducido a ocho días los tests, sino que el último test y la carrera se ha movido hacia delante una vez que habíamos comenzado el proyecto. Cuando se construye un coche es difícil determinar cuando comienza, pero en la primera parte del verano estás detallando el diseño porque los planes están establecidos, así que mover todo un par de semanas hacia delante es duro", ha proseguido.

    "Cuando tenías doce días de pruebas, ibas a través de tus recursos y en los últimos días de pruebas traías el paquete que ibas a llevar a Melbourne, pero no creo que lo veamos este año. Creo que algunas partes serán introducidas en Melbourne a algunos coches, y veremos menos cosas producidas en el último minuto", ha concluido.


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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por Hamveloz el Dom Feb 28, 2016 12:03 pm

    Análisis técnico del Williams FW38 y sus evoluciones en la pretemporada 2016
    Publicado el 28 Feb 2016



    Como muchos equipos con bastante menos presupuesto que los equipos «grandes» de la parrilla, Williams nos ha presentado un monoplaza con todavía bastantes elementos del año pasado, pero ya con una serie de soluciones más que inteligentes, tal y como nos tienen acostumbrados.

    El invierno ha sido muy corto y la falta de presupuesto hace que no se tenga suficiente personal como para trabajar a destajo en diferentes líneas de diseño en las fábricas en los equipos medianos y, menos aún, en los que cuenta con todavía menos presupuesto.
    Pese a todo, la semana pasada ya vimos aspectos nuevos en el coche y es seguro que la semana próxima veamos bastantes más cosas, como por ejemplo un morro nuevo en el que el equipo de Grove ya ha confirmado que está trabajando. Pero veámoslo con el material que tenemos ahora mismo.
    Como se puede apreciar, la parte delantera del coches es aún del FW37: tanto el alerón delantero como el morro corto son de aquella montura. Se espera que el equipo desarrolle un morro corto más radical, como el que vimos la semana pasada en Mercedes, para mejorar la carga aerodinámica delantera, recogiendo más bajas presiones. Obviamente, esto parece que deberá ir acompañado de un nuevo alerón delantero que ayude a sacar el máximo provecho a la parte delantera del coche, la parte esencial de la aerodinámica de los coches actuales de F1. Por ahí se empieza el diseño, pues es por donde parte el flujo de aire que tendrá que recorrer todo el coche y acabar en el difusor, responsable (junto al alerón trasero) de la mayor parte de la carga aerodinámica trasera del coche.
    Lo que sí podemos ver en esta parte delantera es cómo los pontones tienen una forma más redondeado, lo que va en consonancia con el mayor afilamiento que tienen en la zona inferior del lateral, para dejar pasar más flujo de aire hacia la trasera del coche, la ‘botella de Coca-Cola’ y el difusor. Además, en esta imagen también se puede apreciar cómo se mantienen las mismas paletas de frenos delanteras, salvo por la colocación de dos de sus deflectores, que ahora están más retrasados.

    En la parte delantera del coche encontramos otra novedad interesante en referencia a la suspensión delantera: Williams tenía que cambiarla pues tenía muchos problemas de tracción, que se hacían más visibles con la pista mojada. Así, han bajado el anclaje de los brazos de la suspensión delantera, en vez de mantenerlos tan arriba como hicieron el año pasado.

    En vista lateral podemos apreciar cómo los pontones son más anchos en la parte superior de los mismos (1), aunque con una mayor caída, y están más comprinidos en la parte inferior  (2) para dejar pasar el flujo de aire, tal y como hemos mencionado más arriba. Además, podemos apreciar que el monoplaza conserva la ‘aleta de tiburón‘ (3), pero la parte final de la tapa motor (4) es más estrecha que el año pasado, lo que mejora la aerodinámica del tren trasero. Ello habrá sido posible gracias a la evolución de la unidad de potencia Mercedes, más comprimida en su empaquetado, para ayudar en el trabajo aerodinámico del equipo germano y, como no, el de sus clientes. La torreta (5) donde va ubicada el airbox no ha tenido ningún cambio en su diseño lateral. La consabida protección del piloto (6) es más alta, como en todos los coche, de acuerdo a la normativa vigente.

    Lo apretado de la parte final de la tapa motor se puede apreciar a la perfección en la siguiente instantánea.

    En esta zona que estamos analizando encontramos un nuevo deflector en el suelo junto a la zona del barge board, que no estaba presente la campaña anterior.

    Resalta también en la trasera del coche la solución adoptada, con un deflector curvo al estilo de Mercedes que es casi un ala viga, aunque en este caso funciona en sentido inverso no extrayendo el aire hacia arriba sino enviándolo hacia abajo al difusor para generar más carga trasera. No es más que un modo de hacer que la corriente aerodinámica siga el camino que se le traza, sin que se pierda nada de la misma hacia otra parte del coche, o bien ensucie ésta con alguna turbulencia.

    En el endplate del alerón trasero podemos apreciar que hay cambios: se han añadido una serie de deflectores en sentido inverso a cómo iban el año pasado para aprovechar el flujo de aire que pasa por aquí, extraerlo y así genera algún punto más de carga aerodinámica. Además, vemos dos slots verticales en la pared del alerón en vez de uno solo.

    El alerón trasero también ha modificado los faldones del endplate, ampliando la distancia entre cada uno de ellos y haciéndolos, en general, más largos para generar bajas presiones y diferentes vórtices, que no hacen sino añadir algo de downforce al ala trasera y a la columna de bajas presiones que genera.

    También en esta parte trasera del coche hemos visto cómo el ‘monkey seat‘ del equipo ha evolucionado hacia una versión de más carga gracias a las paredes o endplates añadidos; además ahora presenta un encaje directo al monopilón, frente a la temporada pasada donde los propios endplates acababan siendo los anclajes del mismo. Una versión más, con diferente nivel de carga que podrán usar de acuerdo a las necesidades especiales de cada trazado.

    Sigamos con la parte trasera. La solución de escapes adoptada por el equipo es bastante original, con el escape central y dos por debajo, pero separados del mismo. Además, podemos ver en el suelo del FW38 importantes cambios: se han introducido múltiples cortes en el suelo delante de los neumáticos (en morado) para mejorar las turbulencias, la tiempo que se han añadido tres deflectores (en amarillo) para conducir el flujo de aire hacia el difusor. Las paletas de freno traseras (en rojo) presenta una forma más curva y están divididas en dos secciones.

    Esta semana también hemos visto cómo se transformaba el barge board de los de Grove, pasando de tres elementos en 2015 a cuatro. Al haber más aberturas pasa más aire por detrás de este elemento, cuya función es dirigir el flujo aerodinámico, así como generando vórtices.

    Otro de los cambios vistos esta semana se ha dado en las turning vanes bajo el morro, que siguen manteniendo los tres elementos pero ahora son mucho más cóncavas. Su función es dirigir el flujo de aire por debajo del morro hasta el pontón de la forma más eficiente posible.

    Por último, esta semana se ha modificado también el difusor, al que se han reducido los deflectores en las estructura de impacto, zona que pretende extraer más aire y generar más carga aerodinámica trasera. Además, los extremos se han hecho más amplios y curvados para garantizar la correcta canalización del flujo de aire.

    Por supuesto, todo este paquete de mejoras ha sido estudiado desde todos los puntos de vista posibles para recuperar los máximos datos y estudiarlos en fábrica. Así, hemos visto parrillas de pitots para hacer mapas de presión, parafina…


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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por Fleich el Lun Feb 29, 2016 5:54 am



    Bottas da por resueltas las debilidades 2015 de Williams
    Las primeras impresiones del FW38 son positivas
    Valtteri Bottas estima que el FW38 es un paso adelante y que ha mejorado claramente en las áreas en las que adolecía su predecesor, el FW37. El piloto finés reconoce que las primeras impresiones que dejó el nuevo monoplaza en los cuatro primeros días test son positivas, aunque es consciente de que a estas alturas de la pretemporada es imposible predecir en qué posición están realmente respecto a la competencia.

    Por Julio Plasencia

    Valtteri Bottas cree Williams ha "mejorado muchas de las debilidades del año pasado", después de los primeros test de pretemporada, celebrados la semana pasada en el circuito catalán de Montmeló. Cuando vio la luz el FW38, el director técnico del equipo, Pat Symonds, aseguró que su conjunto se había centrado en los problemas que tenía el monoplaza del año pasado en circuitos revirados y de baja velocidad y que las primeras impresiones parecen positivas.
     
    Bottas cree que Williams ha dado un paso adelante en esa área en concreto, después de haber podido probar el nuevo monoplaza durante dos días la semana pasada. "Podemos sentir mejoras en las áreas en las que hemos trabajado. Si será suficiente, es demasiado pronto para decirlo ahora. El coche se siente mejor que el el del año pasado, me siento positivo, pero aún no tenemos una idea clara de dónde estamos. Lo más importante es que podemos ver que hemos mejorado muchas de las debilidades del año pasado", explica Bottas.
     
    El compañero de equipo en Williams del finlandés, Felipe Massa, considera que los signos iniciales son buenos, pero reconoce que todavía queda trabajo por hacer. "Podía sentir una cierta mejora, pero en la primera mañana no estaba contento con el equilibrio. No podía hacer que los neumáticos funcionasen, pero por la tarde ya pude. No hace falta decir que todo lo que hacemos ahora no es el 100%. Estamos trabajando para mejorar y tener el coche listo", comenta el piloto brasileño.
     
    "Los comentarios de los pilotos y los datos parecen sugerir que hemos mejorado en los circuitos de baja velocidad y revirados. Ahora veremos que es lo que los otros chicos han hecho", finaliza Symonds.


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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por Fleich el Jue Mar 03, 2016 1:50 am



    MASSA:"ME ENCANTA CORRER EN BAHREIN"
    El circuito de Sakhir es uno de los preferidos de los pilotos del equipo Williams
    Tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas llegan con muchas ganas al Gran Premio de Bahréin. Tras un resultado discreto en Australia, ambos pilotos se preparan para una carrera en la que han tenido buenas actuaciones en el pasado y que les da confianza para tener un buen fin de semana. Para Pat Symonds, director técnico, la velocidad punta, cuidar los neumáticos traseros y el calor serán claves durante la segunda prueba de la temporada.
    Por Andrés Méndez.car and driver.
    © Sutton - Felipe Massa
     
    Tras un Gran Premio inaugural en Australia algo descafeinado, el equipo Williams intentará luchar por las posiciones delanteras de nuevo en Bahréin. La carrera en Sakhir es una fija del calendario y su nueva categoría de carrera nocturna la hace aún si cabe más deseada por todos los integrantes del Gran Circo.

    Felipe Massa, que ha ganado allí en dos ocasiones, confía en que su buen feeling con esta pista le de un extra para volver a lograr un buen resultado allí.

    "Bahréin es definitivamente un lugar en el que me encanta correr. He ganado dos veces allí y he logrado otros tantos buenos resultados. Siempre disfruto yendo allí, incluyendo las varias veces que hemos ido allí a probar. Me gusta la gente y el sitio en general y tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí. Es la segunda carrera de la temporada y realmente espero que podamos tener otro fantástico resultado en un lugar en el que disfruto", ha señalado el brasileño.

    Por su parte, Valtteri Bottas espera que el discreto resultado en Melbourne quede atrás en la cita de Bahréin, con un trazado mucho más estándar en sus características en comparación con las semiurbanas de Albert Park. Al igual que su compañero, el finlandés disfruta mucho en esta carrera y está listo para sacar el máximo de su FW38.

    "La carrera de noche en Bahréin es muy bonita. La prefiero mucho más desde que es una carrera nocturna. La pista se ve genial y es muy agradable pilotar. Es una buena pista en la que correr y logré un resultado decente el año pasado. Es un trazado bastante diferente a Melbourne, así que va a ser interesante ver dónde estamos en comparación con el resto porque es una pista más stándar que el urbano de Melbourne. Sigue siendo solo la segunda carrera de la temporada, así que tengo muchas ganas", ha apuntado.

    Finalmente Pat Symonds, director técnico del equipo, ha desgranado las características del trazado de Sakhir, del cual destaca la velocidad punta, el cuidado de las gomas traseras y el siempre incómodo calor para pilotos y mecánicas de los monoplazas.

    "El Circuito Internacional de Bahréin es bastante duro en todos los aspectos. Es importante tener una buena velocidad punta en el coche y cuidar las gomas traseras. Veremos condiciones muy calurosas y siempre hay preocupaciones con el viento y la arena, los cuales fueron factores reales en la primera parte del fin de semana el año pasado. Tras las condiciones frías de Australia ahora veremos a nuestros sistemas de refrigeración enfrentarse al calor y el impacto que tendrá en el rendimiento aerodinámico el abrir estos sistemas. La elección de neumáticos muestra una pequeña variación con Ferrari y nosotros mismos yendo en una dirección distinta a Mercedes, así que será interesante ver como va esto durante el fin de semana", ha concluido.

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    No disputado
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    No disputado
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    Última edición por Fletch el Miér Mar 30, 2016 2:48 am, editado 2 veces


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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por Fleich el Jue Mar 03, 2016 8:53 pm




    ]Massa: "La nueva clasificación es buena para Mercedes"
    El brasileño acaba el día siete de pretemporada con el segundo mejor tiempo
    Williams parece que se postula a ser el tercer equipo en la parrilla después de Mercedes y Ferrari, y así lo ha demostrado la velocidad y fiabilidad del FW36 #19 de Felipe Massa, en un gran día para el piloto de Grove. No obstante, el brasileño ha criticado duramente la nueva calificación y también ha hablado sobre el nuevo 'halo' de Ferrari.

    Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona.car and driver.

    Felipe Massa concluyó la jornada de jueves en Barcelona con un respetable segundo puesto, a cuatro décimas del Ferrari de Kimi Raikkonen con el mismo compuesto, el ultra blando. Además, el paulista de Williams pudo rodar durante 119 vueltas.

    No obstante, eso no ha sido motivo de alegría para el ex de Ferrari, dado que cuando tuvo comparecer con la prensa fue muy crítico con el nuevo sistema, aún pendiente de aprobación, de calificación, dado que beneficiará a Mercedes.

    "Mercedes parece estar muy por delante de lo que estaban el año pasado, así que la nueva calificación es buena para ellos. Pueden clasificación con neumáticos duros, empezar la carrera con duros e incluso así escaparse. Todavía más. Para los equipos que pelean por pocas décimas, será más difícil todo…", ha expresado Massa.

    Pero después matizó un poco,. ya que es un movimiento de la FIA en busca de captar más aficionados e incrementar el espectáculo los ´sábados de Gran Premio. "Si es bueno para el espectáculo, lo acepto. Lo más importante es que los espectadores se diviertan", ha explicado.

    Para acabar, a alguien con experiencia en accidentes por tener el cockpit descubierto (como el de Hungría 2009, que le dejó fuera de competición durante seis meses por una pieza de un coche que impactó en su casco), a Massa le preguntaron por el diseño de 'halo' que Ferrari probó hoy. "No es demasiado bonito… Pero si es bueno en aspectos de seguridad del piloto irá bien", ha finalizado.


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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por lorena4seb el Vie Mar 25, 2016 7:16 am



    Valtteri Bottas ha admitido que los equipos de mitad de parrilla están más cerca de Williams, incluso más de lo que el equipo predijo después de los test de pretemporada. El finés adelantó hasta la octava posición en el primer Gran Premio de la temporada después de caer eliminado en la segunda ronda de la clasificación del sábado.  

    Bottas piensa que la puesta a punto singular utilizada en Albert Park, el caos que supuso el nuevo sistema de clasificación y las características particulares de la pista dieron una imagen poco clara del orden de los equipos en cuanto a rendimiento se refiere. A pesar de que equipos como Force India, Toro Rosso y Red Bull parecen estar más delante de lo esperado, el piloto de Williams quiere reevaluar el ritmo de carrera en Baréin.

    "Creo que va estar muy apretado, más de lo que pensábamos, pero también no queremos sacar demasiadas conclusiones después de sólo una carrera. Vamos a ver lo que sucede en Baréin, en una pista más normal, pero definitivamente tenemos que empujar el desarrollo del coche. Esperemos que las pequeñas mejoras que tendremos para Baréin ayuden", asegura el finés para el portal Crash.net.

    El piloto de Williams no está contento con el resultado del equipo en Australia, pero defiende que a pesar de ser pocos puntos pueden ser decisivos al final de la temporada. "Entramos en los puntos con ambos coches y eso es bueno, pero, obviamente, el octavo lugar no es satisfactorio, pero los puntos son puntos y que pueden ser muy importantes al final de la temporada", concluye.



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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por Fleich el Miér Mar 30, 2016 2:09 am

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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por lorena4seb el Miér Mayo 04, 2016 1:53 am


    SMEDLEY NIEGA QUE TODO SU ÉXITO SEA DEBIDO AL MOTOR MERCEDES
    - Valtteri Bottas durante el GP de Rusia
    © Sutton - Valtteri Bottas durante el GP de Rusia
     
    Después de lograr su mejor resultado del año en el pasado GP de Rusia, acabando 4º y 5º, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, se defiende de las críticas que citan que el fruto del éxito de los de Grove es puramente la unidad de potencia Mercedes.

    Sin embargo, el ex Ferrari espera poder tener buen rendimiento en otros circuitos con rectas más cortas y menos importancia del motor, metaforizando con que así demostrarán que no son un caballo de exhibiciones con un truco únicamente.

    "No somos un caballo de un solo truco, lo nuestro no es puramente cosa de la potencia. Hay coches que tienen la misma unidad de potencia y les hemos o bien superado, o bien alejado. Se trata de cómo estamos cuidando los neumáticos y cómo los usamos en clasificación y carrera", ha sentenciado Smedley.

    "Los circuitos más técnicos no son los mejores para nosotros, pero tenemos que ir allí y dar todo lo que podamos de nosotros mismos. No tenemos miedo de esos trazados, y estoy convencido de que rendiremos mejor que en Mónaco 2015 con todo el trabajo que hemos realizado", ha añadido el británico.

    Valtteri Bottas se quedó a casi 20 segundos del podio que cerraba el Ferrari de Kimi Raikkonen en Sochi. Pero incluso así, Smedley considera que su ritmo ha mejorado y que están acortando distancias con el equipo de Maranello, una vez superado al equipo Red Bull.

    "Ferrari tuvo más ritmo que nosotros en las tres primeras carreras y si te fijas en el ritmo puro de ésta carrera, entonces nos estamos acercando a ellos de nuevo. Siempre será complicado vencerles, lo sabemos, pero nuestro objetivo principal era superar a Red Bull, lo que ya hemos logrado. La parte positiva que nos llevamos de Rusia es que nos hemos acercado a Ferrari en aspectos de ritmo, lo cual es genial", ha concluido Smedley.

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    Re: FORO FANS EQUIPO WILLIAMS

    Mensaje por silvia el Mar Mayo 17, 2016 6:43 pm


    WILLIAMS PRUEBA UN NUEVO ALERÓN RADICAL EN LOS TESTS POST BARCELONA

    Felipe Massa montará el nuevo alerón trasero radical de Williams durante el segundo día de test en Barcelona mañana, miércoles. El dispositivo de dos pisos, probado por los de Grove, quiere encontrar el equilibro óptimo para el coche de este año, además de buscar potencialmente simular niveles de carga aerodinámica para 2017, cuando las nuevas normas de chasis entren en vigor.

    El piloto de desarrollo, Alex Lynn, ha sido el noveno más rápido de los diez pilotos en pista. "No he empujado muy fuerte, no me lo permitían, las únicas vueltas que he apretado fueron al final de la mañana con el neumático medio, para conseguir un escáner aerodinámico y para ver la velocidad en recta. Dio un poco de pena, ya que parecía que había conseguido carga aerodinámica, pero no era muy capaz de hacer algo. Posiblemente veáis a Felipe hacer algo más mañana. Será mejor preguntarle a él", ha apuntado Lynn.

    Lynn ha sugerido que el alerón se parece a los de la "vieja escuela". "Me recuerda al Toleman de Sennaen Mónaco, un alerón frente al otro". Lynn ganó la carrera de la GP2 el domingo con el nuevo equipo DAMS, en su regreso a la Fórmula 1, ha asegurado que está cómodo.

    "Es muy bueno pilotar un F1. No hay nada mejor. Hacer muchas vueltas (86) es importante para mi desarrollo. Así que sí, estoy muy contento. He notado que era más sencillo que la última vez que lo piloté. Posiblemente se debe a llevar un año más de experiencia pilotando coches de mayor potencia, pero me pareció más sencillo", ha destacado.

    Rod Nelson, jefe de test del equipo, ha señalado que ha sido un día magnífico. "Ha sido un día exitoso.Hemos hecho muchos test de aerodinámica hoy. También hemos buscado configuraciones de cara a Mónaco. Ha sido un día interesante para nosotros con muchos datos para estudiar y seguimos todo nuestro programa. Ha sido bueno tener a Alex dentro del coche hoy. Pilotó el FW37 el año pasado, por lo que es interesante escuchar su punto de vista para ver en qué posición estamos con el FW38. Es un poco diferente y los pilotos diarios no notan la diferencia al manejarlo todas las semanas y los cambios son mínimos. Para él, su punto de vista es de hace varios meses. Es interesante hablar con él sobre eso y conseguir un punto de vista diferente. Ha hecho un gran trabajo para nosotros, ha sido un día limpio y completo con nuestro programa, finalmente, me siento muy positivo y ahora buscamos meter en el coche a Felipe mañana para seguir lo que Alex ha empezado hoy", ha comentado.

    Lynn, piloto de desarrollo de la escudería, también está contento con el resultado de este martes. "Creo que ha sido un día muy positivo. Hemos puesto de todo y problamente más de lo que anticipamos según el programa. Hemos adelantado mucho en cuanto a las siguientes carreras y tenemos buena información. Hemos trabajado algo con el neumático medio y por la tarde ha sido más probar de cara a la actuación en Mónaco", ha señalado el piloto de 22 años.
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