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    PUES YO.....DE TRES EN TRES .

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    PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Fleich el Mar Jul 25, 2017 4:14 pm

    Recuerdo del primer mensaje :


    PUES YO DE TRES EN TRES

    .   " ......a este propósito dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena; mayormente que los gustos no son todos unos, mas lo que uno no come, otro se pierde por ello " .
    El Lazarillo de Tormes

    Cuenta la genial novela del barroco español , un episodio lleno de picaresca:  Laughing
    [...] Y porque vea Vuestra Merced a cuánto se extendía el ingenio de este astuto ciego, contaré un caso de muchos que con él me acaecieron, en el cual me parece dio bien a entender su gran astucia.
    Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo de ellas en limosna. Y como suelen ir los cestos maltratados, y también porque la uva en aquel tiempo está muy madura, desgranábasele el racimo en la mano. Para echarlo en el fardel, tornábase mosto, y lo que a él se llegaba.
    Acordó de hacer un banquete, así por no poder llevarlo, como por contentarme, que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en un valladar y dijo:
    -Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partillo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.
    Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura, no me contenté ir a la par con él, mas aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía. Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo:
           -Lázaro, engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres.
    -No comí -dije yo-; mas ¿por qué sospecháis eso?
    Respondió el sagacísimo ciego:
    -¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos ....y tú callabas
    "

    Al comienzo de temporada , Red Bull hacía una consulta a la FIA en la que ponía en cuestión el combustible que utilizaba el equipo Mercedes durante las clasificaciones asegurando que añadían una parte de aceite en el combustible en la clasificación, provocando un extra de potencia con el que se beneficiaban cuando así lo necesitaban .     ghi  puro   
    Toto Wolff , les respondió con su desparpajo habitual: :anciano:
     
    "Llevamos años con un mapa motor que nos permite rendir con más caballos en clasificación, no es nada nuevo Suspect
    En Red Bull ven fantasmas. Quizá haya protestas en Australia, pero en Mercedes no estamos preocupados por ello."


    La normativa impuesta para 2018 , pero que ya estaba , en teoría , siendo controlada , era un consumo límite que no superase los 0.6 litros de aceite/100 km
    Como no debía cumplirla nadie más o menos se hacía la vista gorda .    geek
    Y Ferrari , probablemente , utilizó las "trampas" de Mercedes , haciéndolas aún mayores jkl , para poder acercarse así en rendimiento al propulsor de Brackley .......(si tú te las comes de dos en dos , yo de tres en tres , )
    Y mientras tanto ,los de Milton Keynes se quedaban con cara de tontos empanados .
    Pero sucedió que el "tramposo" original , denunció al "tramposo" copiador ,.........( vaya jeta que tienen los dos )
      y según ‘Auto Motor und Sport’, Brackley acusó a Ferrari por una posible anomalía con el tanque de aceite.
    Y antes de comenzar el fin de semana en Bakú, la FIA , hasta el gorro de los dos , comunicó a los equipos que iban a utilizar un nuevo método para controlar el uso de aceite en los monoplazas para que no hubiese un uso ilegal.

    En un artículo publicado en la revista mencionada anteriormente, destaca que al finalizar el Gran Premio de Canadá, un equipo dio resultados dudosos, Suspect   y Mercedes cree que fue Ferrari, el cual podría tener un segundo tanque de aceite.

                "La FIA no ha querido confirmar esto, pero Mercedes sospecha que Ferrari tiene un tanque de aceite adicional”

    Jock Clear, jefe de ingeniería del equipo Ferrari quiso "aclararlo" y lo que consiguió fue aumentar las sospechas
    "simplemente es un coche que se adapta bien a todo los tipos de trazado, no tiene deficiencias en ningún circuito, ya sea uno de alta carga, o baja carga, o uno urbano o tradicional.
    Pienso que podemos decir que la característica que más destaca es que no tiene ninguna característica que destaque. Simplemente parece un coche que se comporta muy bien en todas las áreas”

    Y.......¿Cómo coño se consigue ir bien en todo tipo de circuitos?.
    ...fácil , teniendo un motor mucho más poderoso (como mercedes en 2014) . Así no notas , respecto a los rivales (léase RedBull) , el cambio de un trazado a otro . Mientras RedBull denunciaba , Maranello decidió lanzarse al monte y seguir las trampas de Brackley , Marchionne dixit  jkl
    La FIA , decidió tomar medidas , visto el cachondeo que se traían Mercedes y Ferrari respecto al aceite de marras: re

    “Hemos aceptado que hay algunos competidores que están teniendo dificultades jkl   para cumplir el límite de 0,6 litros cada 100 kilómetros esta temporada y se está aplicando una tolerancia    jkl  con todos los motores actualmente en uso. Sin embargo, esperamos que el consumo de aceite de cualquier elemento de la unidad de potencia introducida a partir del Gran Premio de Italia sea menos de 0,9 litros cada 100 kilómetros. Cualquier consumo por encima de esto será considerado sospechoso y será investigado como una posible infracción del reglamento técnico”

    explicó el delegado técnico de la FIA Marcin Budkowski.        lmn

    Esto la gente lo "ha leido" como que para Monza la FIA dejará a Ferrari volver a las andadas y así volver a aproximarse en prestaciones a los de Brackley , se supone que , para que el Mundial no acabe demasiado pronto .
    Pero....¿y si fuese al revés?
    Según dice la FIA hay algún equipo , Ferrari , al que le está costando cumplir con lo del 0.6 , porque lo habían trampeado para consumir más , se sobreentiende , y por ello , los motores nuevos a partir de Monza podrán pasarse la cifra por el arco de triunfo y llegar a 0.9 litros de consumo......bien , pero ¿porqué a partir de Monza.......?  re , ¿porqué no ahora.....? , y ¿porqué los motores nuevos y no los de ahora....? .
    Imaginemos que Ferrari esté en 0.7 o 0.8 , ¿porqué no poner la norma ahora , con lo cual Ferrari estaría dentro de los límites , y se acabarían los problemas?.......pues porque Ferrari debe estar por encima del 0.9 y les están dando un mes de margen para que modifiquen el motor y bajen a 0.9 .Es decir , la FIA no va a devolverle las alas a Maranello tras Monza , sino que se las van a cortar .
    De aquí al autódromo , la Scuddería tiene tiempo a modificar su U.P. , de ahí que se especifique lo de "motores nuevos" , y rebajar su consumo de aceite .
    Al igual que el Lazarillo de Tormes , Ferrari , vio que Mercedes se comía las uvas de dos en dos , y decidió comérselas de tres en tres :002
    Y mientras , en Milton Keynes , los muy pardillos , seguían de una en una .    efg

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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Maxrpm el Sáb Sep 02, 2017 9:40 am

    @Canino y que quieres que diga sea como fuere están quemando aceite

    Pero hay algo que no me cuadra y es la perdida de propiedades que tiene el aceite al evaporarse, por ende la perdida de propiedades de los aditivos, esto que propone Oricchio es parecido a la inyección directa de Bosch la cual recicla los gases de escape para que la mezcla resista presiones más altas, como digo esta es una teoría más de como están usando el aceite, pero prefiero la de AMuS, porque de verdad es un avance y no algo que se usa hace años, decir que un motor que quema aceite crea una humareda es creer que estamos aún en los 70's u 80's, como ya dije la tecnología viene derivada de los motores de 2 tiempos, de carrera por supuesto, y esos motores nunca los viste echando humo.

    Hay algo importante que no tuvo en cuenta Oricchio y es que para evaporar tal cantidad de aceite se producirían demasiadas burbujas, y es lo primero que evita un proveedor de lubricante, cosa que pasa también por transportarlo con rapidez desde el motor al deposito pasar por el filtro y luego a la bomba para de nuevo volver al motor, por lo tanto no creo que estén evaporando 0,6 litros de aceite cada 100 km, (el otro 0,6 es el consumo normal) y no puede ser sobrecalentándolo a propósito ya que pierde sus propiedades lubricantes, no digo que no sea también de esta forma, pero es claro que están quemando aceite y nadie lo puede negar
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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Raul_Orlando el Sáb Sep 02, 2017 10:49 am

    No @Max.... Tu hablas de burbujas, como si la evaporación fuese a ocurrir en el carter.... No.... Dicha evaporacion se da  en las superficies internas que estén a elevadisimas temperaturas.... Que no son todas....


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    Mensaje por Maxrpm el Dom Sep 03, 2017 8:48 pm

    @Raul de que hablas, lo único con elevada temperatura en el motor es el cilindro, y el resto de los componentes deben mantener la temperatura normal, la cual es mantenida por el aceite precisamente, como dije antes y no es en el cilindro donde más sufre el aceite, es en los casquetes, por favor aceptenlo creer que van a evaporar 0,6 l/100 km (y antes era más) es tan ilógico como pensar que estos motores van a consumir mas aceite que un V10
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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Bruz el Lun Sep 04, 2017 7:12 am

    @max, primero te digo que esos motores son de F1 y trabajan a altísimas temperatura si las comparadas con nuestros vehiculos.
    Segundo, Oricchio nunca conjetura ni imagina, ni hace elucubraciones. El tipo apenas informa lo que él como periodista especializado con 30 años acompañando al circo (y acompañando es estando en todas las carreras haciendo entrevistas marcadas con meses de antecedencia, con gente que lo conoce y que le tiene confianza de tantos años: pilotos,  ingenieros, dirigentes y resto de personal).
    Oricchio es uno de los más reconocidos periodistas e informadores de la F1. Todo eso que esta escrito ahí, le fue informado por algunos especialistas del circo que están envueltos en la bagaza.
    No te voy a decir que su palabra sea ley ni que tienes que creerle ajuro, pero te digo por mi amplia experiencia en leerlo, que el tipo cuando habla sabe lo que dice, lo que puede decir y lo que debe reservarse.
    Ahora sobre mis conjeturas. 
    Lo que se usa para lubricar en la F1, se parece al aceite que usamos en los carros apenas en que lubrican. En la F1 se usan una serie de sintéticos de altísima tecnologia y es una de las puntas que más desarrollo lleva. 
    Me imagino que debes saber el principio de la refineria. Por las diferentes temperaturas de los diferentes compuestos que componen una mezcla, se hace el separado al momento de evaporación. Ese es el principio también de la destilación de clados. Por el refino se extienden varios procesos para obtener solo aquello que tu quieres.
    En mi republica de estudiante, hicimos un alambique y destilabamos de la buena @Rauleo, jajajaja (de cascara de piña, de manzana, de un montón de vaina), es el mismo principio. El alambique la construyes a partir de una olla de presión, tubos de cobre y un cunhete de pintura que usas como resfriador.
    Pero la F1 con toda esa tecnología, pueden manejar e isolar un compuesto diferenciandolo por su temperatura del resto de los sintéticos. Luego trabajan con una temperatura ideal del sistema para que la perdida sea la candidad de solo ese compuesto.
    Si te pones a ver, la vaina es hasta que sencilla. y la forma como lo metes en la mezcla de combustión terminó hasta siendo una triquiñuela más fácil aún.
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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Fleich el Lun Sep 04, 2017 7:52 am

    Raúl
    No voy a entrar a valorar ahora lo que ha hecho Mercedes ni porqué Ferrari no lo ha hecho , porque me faltan datos .    
    Quizá siendo mal pensados , es la respuesta consensuada con la FIA y con Ferrari , al porqué Mercedes , como yo venía sospechando , se guardaba algo , bastante , para permitir un mundial igualado al menos hasta las vacaciones , y a cambio , dejarían a Mercedes desatarse en lo que queda de temporada . Suena a ciencia ficción....pero quizá no lo sea tanto .
    Te contienes hasta Septiembre , vendemos un mundial igualado , y luego te permitimos arrasar como lo podrían haber hecho desde el principio .
    Es una teoría loca y arriesgada , pero explicar las cosas según van pasando , que es lo que hacen casi todos los periodistas es muy cómodo y fácil .
    Pero sea como fuere , no invalida para nada lo dicho en el artículo .    
    Resumiendo.......Mercedes venía haciendo cosillas más o menos ilegales con el aceite . Ferrari lo sabía . Marchionne pidió arriesgar y buscar los límites del reglamento . Pero para igualar las prestaciones de la UP alemana , en Maranello tenían que pasarse un poco más .(comer las uvas de tres en tres) .  
    Esto explicaría porqué Mercedes denuncia a Ferrari en Canadá . (si tú haces lo mismo no te atreverías a denunciar , habría que ser un jeta de campeonato . Pero si Ferrari lo hace a más escala , sí puedes denunciar) .
    La FIA , harta de denuncias decide controlar el aceite (Máx) , no marcando una norma como la de 2018 , pero si pidiendo a los equipos que no se pasen mucho de los 0.6 .
    La carta de la FIA , antes de Hungría es reveladora:
    COMO HAY ALGÚN EQUIPO (??????) , QUE TIENE PROBLEMAS EN RESPETAR EL 0.6 , A PARTIR DE MONZA ESTÁ PROHIBIDO HOMOLOGAR MOTORES QUE PASEN DE 0.9 .      
    Bien.....ahora hay que pensar un poco .      
    Si la FIA se queja , y pone el límite en 0.9 , es evidente que es porque "alguien" , está por encima de ese 0.9 .
    Si Mercedes denuncia a Ferrari en Canadá y sospecha que llevan un tanque secundario , es evidente que Ferrari gastaba más que Mercedes .
    Por lo tanto , en conclusión , la norma de Monza no se puso para darle alas a Ferrari sino para cortarselas , porque por pura lógica , era el que más estaba gastando .
    La Trapisonda que ha hecho Mercedes ahora es otra historia diferente a lo que yo contaba en el artículo , y requiere de otra investigación


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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Raul_Orlando el Lun Sep 04, 2017 8:31 am

    @Maxrpm escribió:@Raul de que hablas, lo único con elevada temperatura en el motor es el cilindro, y el resto de los componentes deben mantener la temperatura normal, la cual es mantenida por el aceite precisamente, como dije antes y no es en el cilindro donde más sufre el aceite, es en los casquetes, por favor aceptenlo creer que van a evaporar 0,6 l/100 km (y antes era más) es tan ilógico como pensar que estos motores van a consumir mas aceite que un V10
    @Max, Es que tu piensas en "aceite"....... No ,,,,, Esta claro que el aceite no va a evaporar en esa cantidad....

    Piensa en los "aditivos".......

    Es como si le pones sal al agua........ Se evapora el agua y no la sal......


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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Raul_Orlando el Lun Sep 04, 2017 8:44 am

    Tal como lo explica el perro....... Lee al perro, Max......
    El aceite mineral no se evapora asi nada mas, pero incluso algunos de los sinteticos si lo hacen.....

    Me pasaba en mi carro, un modesto Nissan Sentra......  Yo usaba Castrol semisintetico
    y al cabo de un mes y rodar poco siempre tenia que estar poniendole medio litro......

    cambie de marca y se acabo el "gasto" de aceite......

    Yo de quimica no se ni la Q por donde empieza la palabra....... Pero lo veo claro por mi experiencia.

    Porque esta clarito el principio......

    Añades unos componentes al aceite base, que no afectan sus propiedades lubricantes y termicas, y el mismo componente se va evaporando a razon de la temperatura del motor ( me imagino la llevan controladisima) y este escapa en forma de vapor para ir a la toma de aire, alli se mezcla con el spray de gasolina y GUALA........ Aumenta quimicamente el octanaje de la gasolina, retardando la explosion.......  Ingenieria de la buena Max........


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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Raul_Orlando el Lun Sep 04, 2017 9:01 am

    Tu teoría no tiene pies ni cabeza......... Flechi....... Pero es que yo, tampoco puedo entrar en tu mundo conspiranoico 

    A mi lo que me dicen los hechos, es que Mercedes, siempre fue la tramposa mayor, y lo confirma que se apuraran en homologar en SPA, para que no los agarrara la regulación de Monza....... 

    Decian las malas lenguas que había un pacto de caballeros entre rojos y plateados al respecto, pero el tipo de prensa que publicó tal información no es demasiado creíble tampoco.... Así que yo no me voy a hacer eco de eso, sin mas información.....

    Que Ferrari, lo está haciendo, sin duda, pero que lo estaba haciendo a mayor escala que Mercedes, no lo crees ni tu......... De Hecho Ferrari, hubiese hecho lo mismo de homologar antes, si dependieran mucho de eso.... Y no, no solo lo obviaron en SPA, sino que ni siquiera homologó en Monza, Ferrari no se ve apurada...........

    Ferrari corrió con su UP #3 según lo que dicen, y esa también podía consumir hasta 1,2 litros, pero ya lleva 5 carreras a cuestas......

    No veo donde Ferrari se come las uvas de a tres, y si lo hace de a tres, mercedes lo hace de a seis ......  

    No es extraño lo que ocurrió en Monza......  Ferrari tiene problemas con los turbos, sus UP ya están viejas, ademas de problemas de setup increíbles e incluso el coche de Vettel tenia problemas de frenos, dirección y suspensión, según dicen......

    Red Bull, solo tuvo acierto con el setup, maravilla aerodinámica de Newey, resulta muy curioso que el Red Bull marcara las mayores velocidades punta en Monza...... 10 KMPH mayores a las de Mercedes.......... Joder....... Pero los cauchos se los venían comiendo a mordiscos, lo que pasa es que es Monza, solo hay 6 frenadas ......

    Ya veremos.......


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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Maxrpm el Lun Sep 04, 2017 9:15 am

    No @Bruz un motor de F1 no trabaja a mayores temperaturas, eso no es cierto, se lo escuche a un tal Bernard Dudot, fue el gurú de los motores Renault desde los turbo de los 70's hasta los V8 sopladitos , y tiene su explicación, los motores igual refrigeran con agua como un motor de un coche de calle, por lo general se les añade un aditivo que casi siempre es verde eso hace que soporte los 110° celsius en los que trabaja el motor de coche de calle al igual que el de F1 y todo motor de competencia, eso de las altas temperaturas es un mito, y como te digo no se lo escuche a un campirano, a un aficionado o a un periodista, sino al ingeniero que dijo que el V10 a 67° era la apuesta correcta para vencer a los potentes V12, y a los irrompibles V8

    Como dije antes no digo que no sea cierto, si no que para evaporar tal cantidad de aceite el V6 no es un motor sino un alambique , y lo que yo puse aquí no lo dijo cualquiera tampoco sino tal vez el periodista mas importante de Alemania, osea que tenemos otro Brasil vs Alemania 
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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Maxrpm el Lun Sep 04, 2017 9:29 am

    @Raul pero si lo que se evaporara fuesen solo los aditivos, entonces tampoco habría tal gasto de aceite, es que es simplemente escandaloso que gasten más de un litro cada 100 km, por ningún lado dan las cuentas. Si fuesen solo los aditivos la FIA no habría hecho nada limitando el consumo, y Mercedes y Ferrari estarían de plácemes burlándose de todos, pero al contrario están preocupados, tanto que Mercedes tuvo que adelantar el estreno de sus 4 motores, ahora corren el riesgo de que si pierden uno les toca recurrir a uno usado, o estrenar y penalizar 2 veces, una en parrilla y otra en el consumo de lubricante
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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Raul_Orlando el Lun Sep 04, 2017 1:05 pm

    @Maxrpm escribió:@Raul pero si lo que se evaporara fuesen solo los aditivos, entonces tampoco habría tal gasto de aceite, es que es simplemente escandaloso que gasten más de un litro cada 100 km, por ningún lado dan las cuentas. Si fuesen solo los aditivos la FIA no habría hecho nada limitando el consumo, y Mercedes y Ferrari estarían de plácemes burlándose de todos, pero al contrario están preocupados, tanto que Mercedes tuvo que adelantar el estreno de sus 4 motores, ahora corren el riesgo de que si pierden uno les toca recurrir a uno usado, o estrenar y penalizar 2 veces, una en parrilla y otra en el consumo de lubricante
    No Max, piensa un poquito.....

    Al motor le añaden "x" litros de "lubricante".....

    Lubricante = aceite + aditivos (mezcla)

    Si se evaporan los aditivos el volumen total disminuye............. Se va a evaporar los aditivos principalmente, pero lo que vas a medir es el volumen del "lubricante" inicila, y final de la mezcla............. 

    Por supuesto, quimicamente, el lubricante "inicial", no se va a parecer al lubricante "final", pero alli es donde esta la genialidad del asunto...... En que no esta reglamentado nada en esa materia.........

    Y si, la FIA si logra algo limitando, ya no podran evaporar la misma cantidad de aditivos, porque lo que se va a medir es el volumen total de la mezcla "lubricante" con respecto a la mezcla final de "lubricante"....... La divides entre el numero de Km recorridos, y ya sabras si cumpliste la norma o no.....

    Si pones 10 litros y recorres digamos, 500KM entre practicas, pole y carrera....... podras evaporar con la norma 2018,,, 0,6/100 = 3 litros...

    Debes tener 7 al final...... 

    Mientras que hoy antes de Monza..... Puedes evaporar 1.2/100 ..... Podrias evaporar hasta 6...... Es el doble de "aliño" para el octanaje..... Solo debes cumplir con 4 litros al final.....

    Mientras que despues de Monza...... 0.9/100 = 4.5 Litros, debes garantizar 5.5 litros.........

    Mientras mas gasto te permitan mas potencia obtendras por cocinar el octanaje como dice el perro.....

    FACILITO........ 

    Ahora, para eliminar este Affair, lo que se debe reglamentar es la composicion del lubricante, ademas del gasto, y supongo, que hacia allá vamos.....


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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Fleich el Lun Sep 04, 2017 2:23 pm

    Voy a acabar pensando que todo este paripé del aceite no es más que una milonga de alguna empresa superpotente para publicitarse , porque antes nadie hablaba de que fulanito gana por su aceite o por la marca de gomina que usa el piloto......
    ¿Empresa súperpoderosa?.......
    No sé , déjenme pensar para ver si se me ocurre algo.....    

    PETRONAS Lubricants International – Synthetic Lubricants and High Performance Functional Fluids



    Equipo de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS aseguró una vez más el podio en la temporada 2014 en el GP de Abu Dhabi.



    El piloto del equipo, Lewis Hamilton, fue nombrado por la FIA el vencedor de la temporada 2014 de F1, en la última carrera realizada en el año, después de que su compañero de equipo, el piloto Nico Rosberg, alcanzara la segunda posición, una serie de éxitos durante la temporada que tuvo inicio en marzo en el GP de Australia.

    “El trabajo duro, compromiso y los entrenamientos están siendo recompensados. Felicitaciones a Lewis Hamilton, Nico Rosberg y a todos aquellos que se empeñaron durante toda la temporada para contribuir con nuestra victoria, merecida victoria. En realidad, es una gran honra formar parte de esta conquista con PETRONAS, que celebrará su 20.° año en la F1 en 2015”, dijo el presidente y jefe ejecutivo del grupo Petronas, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas.

    “Hemos trabajado incansablemente durante muchos años, desafiándonos a nosotros mismos, y este resultado  es la prueba de la fuerte alianza establecida entre la eficiencia y el rendimiento de los combustibles. Esta es una conquista histórica para PETRONAS y pretendemos mantener al equipo de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS al frente con nuestra fórmula vencedora “        agregó el ejecutivo.


    La alianza entre PETRONAS y Mercedes-Benz se remonta a 2010, cuando el equipo de Silver Arrows tuvo la oportunidad de revivir una de las tradiciones más prestigiadas del automovilismo, que tuvo lugar por última vez en 1955. Juntas, PETRONAS y el equipo de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS coproyectaron una nueva gama de combustibles y lubricantes personalizados que ayudan a proporcionar una ventaja competitiva en la pista.

    El director ejecutivo del equipo de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS, Toto Wolff, dijo: “ha sido una temporada increíble y, después de una carrera estresante en Abu Dhabi, es muy emocionante celebrar la victoria de nuestro nuevo campeón mundial, Lewis. Pero no podemos olvidarnos de Nico, quien realizó una temporada digna de un campeón y mostró hoy una vez más su conducta deportiva”.

    “Lo increíble es que esta fue nuestra 16.a victoria de la temporada. Felicitaciones a todo el equipo y a las personas que contribuyeron para el éxito y, particularmente, a nuestros amigos y colegas de PETRONAS, que apoyaron a nuestro equipo en estos últimos cinco años. Nuestra alianza cada vez es más estrecha, especialmente desde el desarrollo de los lubricantes y combustibles para el nuevo motor híbrido. Estoy muy contento porque ahora, juntos, estamos alimentando a nuestro equipo campeón del mundo MERCEDES AMG PETRONAS con éxito”, afirmó.

    Enfrentar los desafíos de los cambios en el reglamento de la FIA para la F1 este año fue un éxito gracias al concepto PETRONAS Fluid Technology Solutions™️, un abordaje inteligente que maximiza el rendimiento a través de oferta de productos hechos a medida y servicios especializados. Las características del combustible PETRONAS Primax y la forma como este se comporta durante la combustión son la clave para una operación eficiente, poderosa y confiable del motor, mientras que los lubricantes PETRONAS Syntium desempeñan un papel crucial asegurando un desempeño confiable de la unidad de alimentación.

    Estos lubricantes son desarrollados junto con Mercedes-Benz F1W05 Hybrid por un equipo de especialistas que trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros de MERCEDES AMG High Rendimiento Powertrains en Brixworth y con el equipo de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS en Brackley. Como resultado, PETRONAS Primax y PETRONAS Syntium han tenido un desempeño excepcional en el suministro de eficiencia al equipo, de acuerdo con las nuevas normas establecidas por la FIA este año, que exigen coches con 30 % menos de combustible.

    La misma pericia técnica que proporcionan los lubricantes utilizados para alimentar el F1W05 Hybrid de Lewis Hamilton y Nico Rosberg también es puesta en práctica en los lubricantes desarrollados para vehículos de paseo. Teniendo a la F1 como su campo de pruebas, el equipo de especialistas de PETRONAS utiliza los mismos abordajes para el desarrollo de soluciones personalizadas en fluidos, en situaciones extremas y exigentes para desarrollar lubricantes tecnológicamente superiores para vehículos ligeros. Las mismas preocupaciones que aplicamos para la F1 también las utilizamos para el desarrollo de los lubricantes para vehículos de paseo, que buscan maximizar la potencia, eficiencia y durabilidad del motor.

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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Raul_Orlando el Lun Sep 04, 2017 3:50 pm

    " Voy a acabar pensando que todo este paripé del aceite no es más que una milonga de alguna empresa superpotente para publicitarse "


    Tu siempre acabas pensando conspiraciones y cosas asi...... 


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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Maxrpm el Mar Sep 05, 2017 9:19 am

    @Raul a lo que me refería era a que si son solo los aditivos, pues que les bajen el consumo en 0,3 l no es mucha perdida, sin embargo Mercedes se apuró, y claro que está muy bien que les impongan un límite de consumo, creo que desde el principio eso era lo que alabábamos con @Fletch a pesar de que se hiciera tan tarde

    Lo bueno de todo este cruce de ideas es tanto tu como el perro entendieron que si hay una quema o consumo de aceite irregular

    En cuanto a lo del doble tanque de aceite de Ferrari, era que el reglamento este año permite 2 especificaciones de lubricante y combustible por fin de semana, se suponía que el espíritu de la norma implícitamente daba a entender que uno para clasificación y uno para carrera, pues en el reglamento (y le pueden preguntar a @Fletch) no especifica en que momento se pueden usar, los de Maranello montaron 2 tanques con las 2 especificaciones al mismo tiempo, una de las cuales se supone era para usar como combustible, la verdad que me parece muy astuto, y Mercedes no tuvo de otra que denunciar a Ferrari porque los italianos se le iban a comer el pastel
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    Mensaje por Bruz el Mar Sep 05, 2017 9:33 pm

    A mi realmente esto no me llamó la atención al inicio porque no lo entendia. Luego que lei a Oricchio y revelóp por donde entra a la combustión "las evaporaciones que vienen del deposito de lubricantes", la cosa queda de cajón. 
    Con la actual tecnología de sinteticos y aditivos, se puede lograr cualquier cosa. Ni siquiera hace falta de altísimas temperaturas @max, pero algo me dice que aún no caiste en la real ni en como funciona el Peripé o Trapizonga. Abre un poco la mente y deja de complicarlo.
    Lee de nuevo lo que escribe @Raul. La cuenta es muy simple.
    Puede que el efecto de los aditivos que mandan por los efectos de la "Destilación" no sean solo antidetonantes. Pueden que sean aditivos para otra cosa, o que cada equipo tenga una receta diferente. Lo cierto @max es que el recurso está allí.
    Hay como hacer llegarle de una forma de lo más simple, algún componente de la mezcla de lubricante para mejorar la potencia de la Mezcla que entra al piston para combustión.
    Si yo hubiese sabido de ese ducto que rije desde el año 2000, yo mismo hubiera ideado una solución de este tipo.
    Olvidate de aceite @max, es apenas una parte del compuesto lubricante el que evapora, y no precisamnete debe ser la parte que lubrica.

    @Raul, la solución es más simple. Eliminar el ducto. LISTO!!!
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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Bruz el Mar Sep 05, 2017 9:54 pm

    @max, le comentaba a @Outbreak, que la gasolina en Brasil es pobre, de apenas 78 octanos, y mira a ver si llega. Pero tenemos 27% de alcohol (etanol) por ley. y mira si no te la adulteran y tiene 50% de etanol, jejejeje. El acool actua como antidetonante natural para la gasolina. De hecho, el carro sube más fuerte con alcohol que con Gasolina.
    Los precios varian mucho conforme la safra de caña de azucar y las distacias de los complejos sucroalcoleros hasta el consumidos.
    Pero tenemos una regla muy simples. Vale la pena echar etanol guando el precio de este no supere el 70% del de la gasolina. Hoy estaba 2,40 R$ el litro de alcool y 3.39 el litro de gasolina, pues sipa, hace un buen tiempo que mi carro no recibe 100% de etanol. Pero como???
    Es que en Brasil el 95% del parque automotor es Flex, o sea, funciona con cualquier mezcla etanol-gasolina.
    Si eso lo hace un puto carro de paseo cualquiera, imaginense lo que no pueden hacer esos diablos con la F1.
    Imaginense si tienen a disposición un ducto que trae vapores deirectos del carter para ser quemados con la mezcla. Esos vapores vienez de la mezcla de lubricante que nadie sabe lo que tienen y la FIA no controla.
    jajajajaja. Muy maricas ellos si no se van a inventar una para ganar más potencia, jajajaja
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    Mensaje por Maxrpm el Miér Sep 06, 2017 9:03 am

    @Canino yo no estoy complicando nada, y no es que no entienda, esto de los gases del lubricante se viene diciendo en los foros desde mayo-junio lo que sucede es que yo no trago entero, es decir no me lo creo, o como explicas que Renault no haya hecho lo mismo? Si es que ya lo dije aquí, Renault tuvo una ganancia de mas de 40 CV quemando aceite y solo hasta que le mostró la telemetría a la FIA esta decidió limitar el consumo, no se trata de si queman aceite o aditivos al final ellos lo añaden con lubricante, yo estoy seguro de que queman aceite sea de la forma que sea, aquí los que no creía eran ustedes, yo no repito lo que no creo, y no creo en la teoría del alambique V6, pero que yo no crea en él no significa que no sea cierto, no soy cerrado de la entendederas, al contrario dejo entrar nuevas ideas, sabes cuanto quema un cilindro en explosión a régimen actual? Entre 1~2 milésimas de cm³, por eso no me creo lo de la evaporación, pero no quiere decir que yo tenga razón

    De todas formas disculpame por disentir de la mayoría
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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Raul_Orlando el Miér Sep 06, 2017 9:59 pm

    De verdad que yo era uno de los que no creía mucho en este tema.... @Max

    Pero bueno, ya está prácticamente demostrado que si lo hacen, incluso Renault.... Los detalles, cuanto es la ganancia de cada uno con su receta, como lo gestionan y todo lo demas, quizas nunca lo sabremos....

    Pienso que Mercedes se apuró a homologar su 4to propulsor, porque esta convencido que este sistema le da mucha ventaja, supongo que sobre todo los sabados....

    Igual sigo pensando, que los neumaticos tienen mas que ver, Mercedes ya resolvió en parte sus problemas de gestión y se ve mas solida.... 

    El articulo morirá con nosotros discutiendo esto... 

    El "autor" solo estaba interesado en vender que Ferrari era mas tramposa que los demas, y una vez que se comprobó que no era así, ya nunca mas volvió a aparecer por aquí a defender sus teorías....


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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Fleich el Miér Sep 06, 2017 10:38 pm

    Se defienden solas
    Además una vez escrito , un artículo debería tener autonomía propia , independiente de su autor .


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    Re: PUES YO.....DE TRES EN TRES .

    Mensaje por Raul_Orlando el Miér Sep 06, 2017 10:50 pm

    @Fleich escribió:Se defienden solas
    Además una vez escrito , un artículo debería tener autonomía propia , independiente de su autor .
    Pues si tiene autonomía, ha de ir corrigiendose solo, lo que vaya demostrandose que es falso, no?  jkl jkl jkl jkl jkl

    abc abc abc


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