Anuncios

No hay anuncios disponibles.

FORO DE CHECO PEREZ .

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORO DE CHECO PEREZ .

Mensaje por silvia el Vie Nov 06, 2015 8:49 am

Aqui los fans de los pilotos mexicanos

silvia
    Palpitero

Re: FORO DE CHECO PEREZ .

Mensaje por Fleichi el Vie Nov 06, 2015 10:38 am

La presión manejada por Pérez en México muestra su crecimiento, según Fernley
    Sumó puntos ante su público en un fin de semana donde fue el centro de todas las miradas
    Sergio Pérez sigue ganándose elogios dentro del equipo Force India. Si en Sochi, con su podio, se habló de su crecimiento tras el mal año en McLaren, la presión bien manejada a lo largo de todo el fin de semana en México ha vuelto a traducirse en alabanzas desde el equipo por su confianza cada vez más alta y una progresión ascendente en cada carrera que se disputa.
    Por Andrés Méndez

El crecimiento y transformación de Sergio Pérez desde su año en McLaren hasta la fecha, el cual ya elogiaban en el equipo tras su podio en Sochi, ha quedado patente en México tras manejar la presión de correr en casa y tener todas las miradas fijas en él.

El director adjunto del equipo, Robert Fernley, ha señalado que el hecho de haber manejado tan bien todo lo sucedido a su alrededor durante el Gran Premio de México ha mostrado la gran confianza que tiene ahora el piloto, que da pasos hacia delante para alejarse cada vez más de la versión que se vio en McLaren en el año 2013.

"Fue un increíble reflejo (lo visto en México) de cómo ha crecido Checo, de que podía manejar toda la presión de la manera que lo hizo, y calmadamente, ponerse manos a la obra y lograr un resultado", ha dicho Fernley a Autosport.

"Sería un reto increíble para cualquier piloto el hacer frente a la presión que ha tenido que soportar en su país de origen, y el crédito es para él por la forma en que lo manejó. Su confianza ha ido creciendo desde que sumó un podio en Bahrein el año pasado, y habéis visto la mejora desde entonces.

"Hasta ese podio creo que estaba teniendo problemas, y sigue cumpliendo después de lo que pasó en McLaren. Ese fue el punto de inflexión y desde entonces ha crecido y crecido", ha apuntado antes de hablar de la carrera del mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Allí, Perez señaló que el Safety Car arruinó su carrera tras el accidente de Sebastian Vettel, pues no paró como hizo el resto y llegó hasta el final con más de 50 vueltas en su juego de neumáticos, algo que para Fernley es una nueva muestra de su talento.

"En un cierto grado perjudicó a Checo porque su plan era sacar ventaja de las posibles dificultades que habrían tenido Nico, Massa y un par más, pero mostró lo fuerte que es porque no fue necesario cambiar de neumáticos, ya que tenía bastante ritmo. Para nosotros consistía en mantenerle en posición porque sabíamos que tenía goma de sobra. Hizo más de 50 vueltas con un solo set y esta es una de sus virtudes, ser capaz de cuidar así los neumáticos", ha concluido.

Leer también

Pérez: "Estoy muy feliz por haber podido sumar puntos delante de mi afición"
    Fernley cree que el paso de Pérez a McLaren fue "demasiado pronto"
    33 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Tizocpaba por atender a los medios como se debe. Prueba de ello es cuandoAdrián Fernández intentó guiarlo y sugerirle tomara ciertas actitudes fuera de la pista, no hizo mucho caso.
    1 2 3 4 siguiente › última »

Queremos saber tu opinión
    ¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar
    SÁBADO
    1
    SÁBADO
    2u
    LUNES

Premios CarAndDriver

Grupo de trabajo

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleichi
    Administrador

... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .

Mensaje por Fleichi el Dom Nov 08, 2015 3:48 am

La noticia saltó mientras el paddock estaba inmerso en pleno GP de México: Aston Martin se planteaba regresar a la Fórmula 1 de la mano de Force India. Luego, fue el propio Vijay Mallya el que no tardó nada en confirmar sus conversaciones con la marca británica de lujo impulsado por los beneficios comerciales que podría llevar a su equipo. Y ahora, cuando la noticia estaba asentada, Bob Fernley dice que el acuerdo aún está lejos de alcanzarse.
    El director adjunto de la formación de Silverstone comentó en el Hermanos Rodríguez que las dos partes involucradas estaban muy emocionadas con la posibilidad de unir su futuro, pero, en declaraciones recogidas por F1i.com, asegura que habrá que esperar a que las negociaciones fructifiquen: "Dos cosas. Primero, es un problema de los accionistas y una discusión que lleva Vijay. Y segundo, queda todavía un poco lejos".

Nos tiene que dar crédito el ser capaces de atraer a una gran marca como Aston
    Mientras cristaliza el acuerdo, de lo que sí se muestra orgulloso Fernley es de que su escudería haya sido capaz de llamar la atención de una firma tan prestigiosa: "Tiene que dar crédito al equipo el ser capaces de atraer a una gran marca como Aston Martin, incluso si es sólo para negociaciones". Mucha culpa de ello la tiene el gran progreso que han mostrado este año con la especificación 'B' del VJM08 que estrenaron en el GP de Gran Bretaña.

Una evolución que Bob se alegra de haber acometido relativamente pronto: "Lo bonito es que hemos hecho esos cambios. Y, obviamente en retrospectiva, eran buenos porque esa era la única oportunidad que íbamos a tener de hacerlos y de movernos rápidamente al coche de 2017. Si los hubiéramos tenido que hacer durante el invierno habría sido una pesadilla". Así es, han cambiado un mal sueño por uno que ilusiona. ¿Serán capaces de cumplirlo?

Si te interesa esta

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Dom Nov 08, 2015 4:01 am

MEXICO  G.P.

Pérez: "Estoy muy feliz por haber podido sumar puntos delante de mi afición"
    Hulkenberg también puntuó y Force India se consolida en la quinta posición en el Campeonato de Constructores
    Gran actuación la protagonizada por los dos pilotos de Force India en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Nico Hulkenberg acabó la carrera en la séptima posición y Sergio Pérez en la octava, lo que suponen diez valiosos puntos para el equipo dirigido por Vijay Mallya.
    Por Julio Plasencia

Force India ha anotado diez puntos en el Gran Premio de México disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez gracias a la séptima posición de Nico Hulkuenberg y a la octava de Sergio Pérez. El piloto mexicano, ídolo local, ha vivido uno de los días más especiales de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y al finalizar la prueba se mostraba muy satisfecho de su actuación y de haber podido puntuar delante de sus paisanos.

"¡Qué semana ésta en México! El ambiente ha sido increíble y ha habido muchos momentos especiales. La carrera de hoy fue probablemente una de las más difíciles de mi carrera porque tuve muy mala suerte con la salida del coche de seguridad, que realmente no me ayudó en mi estrategia de una sola parada. Decidimos no entrar en boxes cuando salió porque pensábamos que había una oportunidad para pasar a Nico [Hulkenberg] y a Felipe [Massa], pero en realidad eso no sucedió. Luego, el equipo me dijo que los coches de detrás todos habían entrado a montar neumáticos nuevos, así que estaba un poco preocupado porque sabía que las últimas quince vueltas serían muy difíciles. Mantenerme por delante de ellos y terminar octavo es probablemente una de mis mejores actuaciones en la Fórmula 1 y estoy muy feliz de haber podido sumar puntos delante de mi afición. Soy muy afortunado de tener este gran apoyo de mi país y siempre me acordaré de este fin de semana. Creo que todo el mundo ha disfrutado de la energía de la multitud y seguramente esta carrera  será ya una de las más populares del calendario ahora", comenta el piloto mexicano.

Por su parte Hulkenberg reconocía que la séptima posición obtenida era lo máximo a lo que podían aspirar y reconocía que la salida del coche de seguridad le había beneficiado. "Fue una buena carrera, Aunque estuve muy solo durante la mayor parte de ella. No podríamos haber conseguido más hoy así que me siento muy feliz con este resultado. El coche de seguridad terminó viniéndome bien, supuso la suerte que siempre hay que tener para obtener un buen resultado. Estoy muy contento con esta actuación y, finalmente, volver a estar en los puntos después de un tiempo un poco difícil para mí. Ha sido una carrera muy limpia por mi parte, sin errores y sin problemas. Tuvimos que gestionarla ya que las temperaturas eran altas y había que cuidar los frenos, así que, desde esa perspectiva, ha sido una carrera que pedía mucho. El ambiente de hoy fue uno de los mejores que he visto y el desfile de pilotos fue algo muy especial. El evento fue excelente y los fans han sido muy acogedores. El resultado de hoy es importante para nuestra batalla por el Campeonato y sé que es un gran día para todos en el equipo", explica el piloto alemán.

Finalmente Vijay Mallya, jefe del equipo quiso resaltar la actuación de sus dos pilotos y en especial la gestión de los neumáticos que tuvo que hacer Pérez para mantener esa octava posición final. "Como equipo creo que hemos realizado un muy buen trabajo hoy. Hasta el coche de seguridad habíamos trabajado duro para llevar a Checo y a Nico a una posición competitiva, y habíamos tomado las decisiones correctas. Cuando el coche de seguridad apareció Nico estaba en posición de hacer una estrategia de dos paradas y el coche de seguridad jugó en su favor, pero Checo tuvo mala suerte ya que comprometió su plan de carrera de ir a una sola parada. Aun así, él hizo una parada y realizó un trabajo fantástico para cuidar de sus neumáticos, lo que le hizo aferrarse a un octavo lugar  bien merecido. Ha sido importante puntuar con los dos coches hoy y eso significa que hemos ampliado nuestra ventaja sobre los equipos de detrás para fortalecer nuestra quinta posición. Estoy orgulloso de los resultados en esta parte final de la temporada y espero más de lo mismo en Brasil y Abu Dhabi", finaliza Mallya.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Lun Nov 09, 2015 11:14 am

LA EXPERIENCIA DE ESTEBAN EN FERRARI,VENDRA BIEN A HAAS.fuente car and driver

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero es sabido que en toda regla hay una excepción. Esteban Gutiérrez podría ser esa excepción y así lo ha afirmado Gunter Steiner, jefe del emergente equipo Haas de Fórmula 1 que se ha deshecho en elogios hacia el reciente nuevo piloto de la escudería americana. Según Steiner, la experiencia del mexicano será vital para el equipo y asegura que le ha servido dar un gran salto de madurez.
    El año de transición después de su epoca de Sauber en el equipo italiano le ha servido para adquirir experiencia de un gran equipo como es Ferrari, coger los automatismos con los que trabajan, saber cómo funcionan y con esa esperanza se decantaron por Gutiérrez además de ser ahora socios de colaboración, ya que los coches de Haas van a ser propulsados por las unidades de potencia de Maranello.
    2015 - 16:50
    El jefe del equipo Haas, Günther Steiner, ha confesado que el conocimiento que tiene Esteban Gutiérrez del equipo Ferrari será de gran ayuda en la primera temporada de la escudería estadounidense en la Fórmula 1.

El mexicano ha sido recientemente anunciado como segundo piloto de Haas para 2016, donde compartirá garaje con Romain Grosjean, quien abandonará Lotus al finalizar la temporada.

Dentro del acuerdo técnico entre Ferrari y Haas, una de las condiciones era que un asiento fuese para un piloto reserva de la Scuderia y el mexicano, que ha sido el reserva del conjunto italiano durante la temporada y conoce de primera mano el funcionamiento de los motores turbos tras vivir el primer año de esta nueva era con Sauber, estaba en una posición ideal para ayudar al equipo Haas en el inicio de su andadura.

"Su conocimiento de Ferrari nos ayuda bastante", ha confesado Steiner a Autosport. "Como todos saben, somos nuevos, así que necesitamos hacernos a los procedimientos y procesos de Ferrari y para eso necesitamos un buen equipo para llevarlo a cabo. Trabajar con alguien que ha estado en el simulador de Ferrari, que conoce sus procedimientos y como funciona el software -el cual ha utilizado como si utilizase su coche y cuenta con el software muy similar al utilizado para mapear nuestro coche -, así que eso solo puede ser bueno para nosotros", ha proseguido.

Tras dos temporadas complicadas para Gutiérrez con el equipo Sauber desde su estreno en la categoría, Steiner cree que este año con Ferrari ha sido beneficioso para el mexicano pese a no correr los Grandes Premios.

"Él pilotó dos años en Fórmula 1 y pasó uno con Ferrari. Quizás era demasiado joven cuando entró por primera vez en Fórmula 1. Pero dijimos: “Hey, sigue siendo joven pero conoce Ferrari y ha pilotado en F1”. Se ajustaba a lo que queríamos. Para ser honestos, tanteamos a mucha gente pero al final decidimos apostar por él. Puede ser rápido, fue rápido en GP3 ganando el campeonato y en Sauber es difícil evaluar, echando la vista atrás, cuán rápido era. No lo sé, pero no era lento", ha continuado.

"Así que conoce la Fórmula 1, conoce Ferrari, ha madurado mucho y creo que puede aportarnos mucho. Cuando estaba con Ferrari aprendió como hablar con los ingenieros, pero en Sauber no lo hizo porque era nuevo y joven. Pero ahora lo ha hecho, ahora puede mirar atrás a cómo lo hace la gente buena y espero que trace su propio camino y nos lleve junto a él", ha concluido.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Miér Nov 11, 2015 11:07 am

Fernley: "Es importante tener un proveedor de motores independiente"
    El de Force India critica la falta de soluciones
    El director adjunto de Force India, Bob Fernley, se ha mostrado muy molesto por la falta de acuerdo en la categoría sobre el control presupuestario. Considera que los trabajos que se han realizado no han tenido resultados y que su situación y la de los equipos independientes no se ha mejorado, por lo que se mantienen con importantes problem
    as. Pese a todo, ve en los motores independientes una vía de solución a medio y largo plazo

Por José Miguel Calavia Cacho

11 Nov 2015 - 16:07
    Una de las principales actuaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas ha sido el intento de mejorar la situación económica y financiera de la Fórmula 1 a través de varias actuaciones dirigidas a controlar los presupuestos o el precio de venta de los motores. Actuaciones, todas ellas, que no han tenido resultados y que han dejado la situación en una manera muy similar a la que ya se encontraba, y que hace que todavía algunos equipos se encuentren en una complicada posición.

La falta de acuerdo hace que Bob Fernley, de Force India, se sienta muy molesto con la actuación de sus rivales, y los dirigentes del campeonato, ya que todo el esfuerzo que han realizado no ha tenido recompensa ni aplicación. "Te sientas en esas ruedas de prensa y todos dicen que están ansiosos por implantar controles de costes, ¿pero quién los ha apoyado? Ahí llega el problema, se necesita que todos se sienten y consigan el adecuado equilibrio porque no está lo suficientemente equilibrado", asegura Fernley.

Así mismo, considera importante que se avance en la propuesta de tener un motor independiente, ya que ello podría hacer que la situación de los equipos que no son de fábrica mejorara. "Es muy importante que ellos actúen a través del proceso de propuesta porque no se ha pensado en otras. Es tan importante tener un proveedor de motores independiente como mantener a los equipos independientes", finaliza Fernley.

BOBBY ,BOBBY, NO ME JODAS,CRITICAIS A REDBULL QUE SON LOS UNICOS, QUE SE ESTÁN PLANTANDO ANTE MERCEDES/TODT, Y AHORA OS QUEJAIS DE LOS COSTES??????

Última edición por fraiGuillermo el Jue Nov 12, 2015 3:03 pm, editado 1 vez

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Miér Nov 11, 2015 11:47 am

EL ACUERDO CON ASTON MARTIN, ES A LARGO PLAZO.
    Deja claro que seguirán montando motores Mercedes pase lo que pase
    Vijay Mallya ha indicado que están trabajando en un acuerdo con Aston Martin para un proyecto de colaboración y patrocinio conjunto de larga duración. Así mismo, reconoce que no va a cambiar nada en el equipo, ni la capacidad organizativa ni los puestos dirigentes, ya que sólo se tratará de un 'title sponsor', tampoco los motores.

v 2015 - 14:26
    Uno de los movimientos que se han producido en las últimas semanas en la Fórmula 1 y que han destacado por su relevancia ha sido la posible unión entre Aston Martin y Force India. Los términos y condiciones, todavía no cerrados, al menos oficialmente, indican que el patrocinio podría ser un 'title-sponsor' que podría cambiar la decoración del monoplaza, manteniendo toda la estructura operativa y organizativa del equipo de la misma manera que está en la actualidad.

La duración del acuerdo entre ambos va a ser una importante cuestión a debatir, ya que todavía no se ha confirmado la extensión de éste ni el momento de entrada. El jefe de este equipo, Vijay Mallya, sin embargo, indica que debe ser a largo plazo, ya que de otra manera no tendría sentido.

"Las negociaciones todavía están en marcha, necesitan tiempo, no son decisiones instantáneas. Aston Martin es una marca fabulosa, una gran marca británica, y asociarse con ellos sería algo grande, pero no puede ser un periodo limitado, cualquier asociación tiende a ser a largo plazo, así que seguimos hablando. Cuando se termine el proceso se realizará un gran evento que yo mismo anunciaré", asegura Mallya.

El jefe de esta escudería indica que el objetivo de la colaboración era mejorar la imagen de marca de la compañía y del equipo, para ser una plataforma de acceso a los patrocinadores y poder ganar posicionamiento de mercado para la marca británica.

"No es una cuestión de lo que Aston Martin va a gastar o no, con el valor de la marca otros patrocinadores vendrán con nosotros, así que esa es la atracción. Todos los patrocinadores empiezan mirando las finanzas, si los números están de acuerdo con tus accionistas y propietarios, empiezas a hablarlo en detalle. Estamos tratando eso y los accionistas lo tienen que aprobar", continúa.

El dirigente de Force India explicaba que de ninguna manera el acuerdo con Aston Martin implicaría una redenominación de la unidad de potencia, ya que seguirá siendo de Mercedes. "No creo que haya ninguna posibilidad de eso, sería de mucho impacto si Mercedes permitiera
    i Mercedes permitiera que alguien renombre su motor, así que no lo preguntaremos", destaca.

Así mismo, una de las principales actuaciones que se desarrollarán en el acuerdo será diseñar y construir un coche superdeportivo para Aston Martin, aprovechando las capacidades y recursos técnicos de Force India. "Por otra parte, tenemos buenas instalaciones, queremos diseñar un súper coche, y hemos hablado sobre las posibilidades, aprovechando nuestras capacidades técnicas. Nuestro túnel de viento es un aspecto técnico de colaboración", apunta.

Al margen de esta relación, Mallya no cierra la puerta a otras relaciones de patrocinio, siendo el grupo Diageo uno de los principales candidatos para la colaboración. "Somos muy buenos amigos de Diageo, ya hemos tenido a Smirnoff en el coche, que es una marca de Diageo, así que hemos discutido la posibilidad de elevarlo a un tipo de relación del tipo de Johnie Walker, así que esas conversaciones están en proceso. Creo que el paquete completo funciona, todas las discusiones van hacia el mismo lugar. Entonces creo que todo el conjunto tendrá una imagen de marca Premium", finaliza Mallya.

A LARGO PLAZO,PORQUE ASTON MARTIN NO QUIERE METERSE EN EL JARDIN DE LOS JODIOS V6

Última edición por fraiGuillermo el Jue Nov 12, 2015 3:09 pm, editado 2 veces

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Jue Nov 12, 2015 12:30 pm

Pérez: "Unirse a Aston Martin será algo muy bonito"
    Cree que es lo que necesita Force India para plantearse objetivos mayores
    El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que Aston Martin firme un acuerdo de colaboración y patrocinio con su equipo. El mexicano es consciente de que necesitan un gran empujón si quieren seguir avanzando, así que la entrada de los británicos podría contribuir a este objetivo.

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
    Pérez: "Unirse a Aston Martin será algo muy bonito"
    Cree que es lo que necesita Force India para plantearse objetivos mayores
    El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que Aston Martin firme un acuerdo de colaboración y patrocinio con su equipo. El mexicano es consciente de que necesitan un gran empujón si quieren seguir avanzando, así que la entrada de los británicos podría contribuir a este objetivo.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Lun Nov 16, 2015 5:10 am

CHECO TRAS BRASIL
    blandos nuevos, 10 vueltas, luego medios nuevos, 23 vueltas, seguido de otros medios nuevos, 18 vueltas, cerrando con usados blandos en las 19 vueltas finales. Desde luego no se mostraba nada contento con el resultado.

"No ha sido el mejor de los fines de semana para mí. He luchado para sentirme cómodo con el coche desde el principio y así fue. Ayer no conseguí ir en la dirección correcta con la configuración. Hoy ha sido más o menos lo mismo por lo que tendremos que volver atrás, y analizar todos los datos del fin de semana para abordar las cuestiones antes de llegar a Abu Dhabi. El resultado sin embargo, sigue la línea de lo que es para nosotros un gran campeonato hasta el momento. El equipo ha terminado quinto, por lo que hay muchas cosas positivas que celebrar. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos esta temporada y estoy deseando objetivos aún mayor en el futuro", ha apuntado.

"Todo el mundo en el equipo está encantado de que hayamos conseguido el quinto lugar en el Campeonato a falta de una carrera. Es la recompensa por todo el duro trabajo realizado por todo el mundo en la fábrica de Silverstone, en el túnel de viento, y aquí en la pista. Hemos pasado por muchas cosas este año, pero nunca perdimos de vista nuestro objetivo y hoy lo podemos celebrar. La carrera en sí, nos deja con sentimientos encontrados, ya que queríamos sellar un resultado acabando los dos coches en ellos. Nico lo llevó muy bien, haciendo un trabajo de estrategia de dos paradas y soportando mucha presión en las últimas vueltas, cuando Kvyat estaba detrás de él. Desafortunadamente Checo quedó fuera de los diez primeros a pesar de luchar con fuerza, ya que no se sintió completamente cómodo con el coche todo el fin de semana. Ahora nos dirigimos a Abu Dhabi, para cerrar esta temporada récord en lo más alto y seguro entre las diez posiciones en el campeonato de pilotos, tanto para Nico como para Checo", finaliza, Rob Fernley.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Miér Nov 18, 2015 9:10 am

Gutiérrez: "Dejar Sauber fue la mejor decisión de mi carrera"
    El mexicano está contento con las oportunidades que le ha brindado Ferrari
    Un contento Esteban Gutiérrez reconoce que la mejor decisión que tomó en su vida fue dejar Sauber y fichar como piloto reserva en Ferrari. Los de Maranello le han abierto muchas puertas, entre ellas la oportunidad de pilotar el próximo año con la nueva escudería que aterrizará en la parrilla, Haas F1 Team.
    Por Samuel Gómez
    4 COMENTARIOS | 18 NOV 2015 - 11:09

Esteban Gutiérrez, reciente fichaje de la nueva escudería Haas F1 Team, asegura que perder el año pasado su puesto como piloto de carreras en Sauber fue la "mejor decisión" de su carrera. Con 24 años de edad, el mexicano y sus partidarios encontraron un lugar en el equipo Ferrari, equipo en el que el papel de piloto reserva esta temporada le condujo directamente a un puesto de piloto titular en Haas para el 2016.

"Fue difícil", señala Gutiérrez. "No ha sido un año fácil. Tuve que ser muy paciente ", apunta para Globo de Brasil. Sin embargo, parece que siempre sospechó que la puerta de Ferrari le conduciría a Haas, el nuevo equipo estadounidense, que es considerado por muchos como un 'equipo B' de Ferrari.

"Ha sido un gran año de todas maneras", admite Gutiérrez, "siempre con la estrategia y la visión cara al futuro. Fue un gran riesgo, pero dejar el puesto de Sauber para ser tercer piloto, fue la mejor decisión de mi carrera. El año pasado, sabía que Haas entraría en la Fórmula 1 y vi una gran oportunidad. Ya es un equipo importante en la Nascar de los Estados Unidos, logrando grandes resultados y ahora están entrando en la F1 de una manera seria. Y tenemos una gran relación con Ferrari", comenta Gutiérrez para terminar.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Jue Nov 19, 2015 3:20 am

El objetivo de Force India es batir a Williams en 2016
    Quiere seguir creciendo
    Bob Fernley, director técnico de Force India, se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido asegurar la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Considera que usar las instalaciones de Toyota en Colonia les ha dado un importante paso adelante, y espera seguir manteniéndolo en la próxima temporada. Para ello, el objetivo a alcanzar será Williams, algo complicado pero posible para ellos.

Force India. Tras un más que complicado invierno, con muchos problemas económicos y logísticos que se trasladaron a la pista con un nacimiento tardío de su coche, su caso ha sido un perfecto ejemplo de cómo maximizar el potencial de un monoplaza.

Basado en una gestión más que brillante de los neumáticos, ha sido capaz de colocarse en los puestos de puntos con suma comodidad e incluso han lanzado a Sergio Pérez al podio en la carrera de Rusia. Todo ello les ha hecho terminar el Campeonato en quinto lugar, sin duda mucho más de lo que podrían haber esperado.

Pero tras este gran año, los trabajos ya se centran en la próxima temporada, en la que van a tener como objetivo alcanzar a Williams, algo que no han sido capaces de hacer este año. "Esto ha demostrado que ha habido un genuino paso adelante. Nuestra unidad de potencia es la mejor, así que no creo que haya problemas ahí, y creo que con el chasis lo convierte en un coche del top 5. Para dar el siguiente paso al cuarto necesitamos otro paso, pero tenemos los activos que necesitamos. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en competir con Williams, porque son un equipo muy similar, con activos parecidos, aunque con un poco más de fondos por los recursos que han puesto en los últimos años. Queremos acercarnos a ellos y creo que nos hemos acercado en la segunda parte de la temporada", señala Bob Fernley.

El mismo tiene muy claro que uno de los principales objetivos de este cambio está en trasladar el desarrollo aerodinámico a Colonia, lugar en el que disfrutan de unas de las mejores instalaciones del mundo en aeronáutica. "Es el resultado de trasladar el programa aerodinámico a Alemania, creo que estás viendo los resultados. Para nosotros fue muy afortunado hacerlo el año pasado, porque este año habría sido muy complicado con las nuevas regulaciones para 2017, tuvimos el momento adecuado en la primera parte de la temporada", destaca Fernley.

Este resultado les dará una mejor posición para  la carrera final de la temporada en Abu Dhabi, con todo ganado y pocas variaciones posibles en el Campeonato. "Creo que nos permite un poco más de libertad en Abu Dhabi, pues hacer más pruebas en las sesiones, pero sin comprometer la configuración para la carrera o calificación. Para el futuro no creo que podamos mejor paquete a Aston Martin, la decisión depende ahora de los accionistas", finaliza.car and driver

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Sáb Nov 28, 2015 9:06 pm

FORCE INDIA.ABU DHABI.

Pérez: "La cuarta posición es un gran resultado"

Hulkenberg, contento con el séptimo puesto pero cree que podría haber llegado más lejos

Force India se lleva un buen sabor de boca en la sesión de clasificación tras una jornada muy positiva en la que ambos pilotos pudieron completar varias vueltas limpias que les colocaron entre los diez primeros. Ambos señalan que existe un buen equilibrio en el coche y esa la razón de los buenos tiempos. Otmar Szafnauer, el director de operaciones del equipo, apunta al ritmo de carrera respecto de sus rivales como incógnita debido a las pequeñas diferencias.

Por Javier García

Bajo la luz artifical de Yas Marina, Force India se asegura un resultado muy positivo para la escudería tras un año que no ha sido sencillo. En las últimas carreras han ido mejorando y han sabido maximizar los recursos de los que disponen para afrontar la última carrera en posiciones muy prometedoras.

Sergio Pérez saldrá cuarto, con un tiempo en la última manga de 1:41 bajo, que le sitúa como uno de los mejores pilotos tras los Mercedes. "El cuarto puesto es un gran resultado y estoy satisfecho del ritmo fuerte durante todo el fin de semana y en la clasificación. Hemos tomado buenas decisiones y los cambios han funcionado. Creo que los análisis realizados tras el fin de semana de Sao Paulo se han saldado con un aprendizaje muy valioso. Todas mis vueltas esta tarde fueron limpias así que logré sacar lo mejor del coche. El desafío mañana será contener a coches más rápidos que vienen por detrás pero creo que mañana en la salida podemos tener mantener una buena posición. Estoy decidido a terminar lo mejor posible y es una pena que mañana sea la última carrera ahora que el coche está respondiendo tan bien", apunta el mexicano, más que satisfecho de la sesión de hoy y con ganas de terminar el año de la mejor forma posible.

Nico Hulkenberg clasificó séptimo con un tiempo en la Q3 de 1:41:6, prácticamente medio segundo más lento que su compañero. El alemán estaba contento pero asegura que hace falta pulir algunas cosas de cara a mañana.

"Ha sido una buena sesión aunque creo que podría haber clasificado más arriba. Estoy contento con mis vueltas de la sesión final aunque encontrarme en séptima posición es algo decepcionante. Tenemos que revisar la información, trabajar duro en el ritmo de carrera y con suerte, todos los cambios mañana responderán bien. El coche es rápido en las rectas y el equilibrio es adecuado, saliendo de la cuarta fila tenemos la oportunidad de hacer un buen resultado", analiza el alemán.

"Hemos sido competitivos en todas las sesiones hasta la clasificación así que creo que el ritmo mostrado esta noche es representativo. Los dos pilotos hicieron un buen trabajo con unas cuantas vueltas limpias y eso da oportunidad de terminar bien el año con un resultado fuerte. La gran pregunta es si nuestro ritmo de carrera será suficiente para batir a nuestros rivales, que han demostrado que están muy cerca de nosotros", finaliza Otmar Szafnauer, el director de operaciones del equipo de Vijay Mallya.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Mar Dic 01, 2015 4:27 am

.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por lorena4seb el Mar Dic 01, 2015 5:29 am

Pérez: "Ha sido mi mejor año en la F1 y el año más exitoso para el equipo"
    Force India termina el año con 136 puntos en quinto puesto

Gran carrera de final de temporada la desarrollada hoy por el equipo Sahara Force India sobre el iluminado trazado de Yas Marina, puesto que colocó a sus dos monoplazas en posiciones de mucho mérito, fueron quinto y séptimo respectivamente, con un combativo Sergio Pérez y un muy rocoso Nico Hulkenberg, demostrando un evidente potencial cara a la temporada 2016.
    Por Samuel Gómez
    32 COMENTARIOS | 29 NOV 2015 - 19:19        
           blandos nuevos (21 giros), para llegar a la bandera a cuadros con otro juego de blandos nuevos, 28 vueltas más. El de Guadalajara (México) se mostraba lógicamente contento.

"Se siente uno muy bien terminado la temporada con una gran actuación y estoy muy satisfecho de cómo ha ido todo este fin de semana, tanto en la calificación como en carrera. Empujamos duro para tratar de vencer a Sebastian Vettel hoy, pero no tenía mucho ritmo con los superblandos y no fue posible pararlo. El resto de la carrera resultó fácil para mí, sin grandes dramas, porque estuve cuidando de los neumáticos. Cuando rodaba cuarto, luché muy duro para mantenerme dentro de la ventana de boxes de Vettel, lo que significó que Ricciardo fuese capaz de acercarse a mí al final de la carrera. Afortunadamente había guardado la suficiente goma para mantenerlo a raya. Creo que tenemos lo máximo disponible para nosotros y podemos estar orgullosos de nuestro desempeño. Mirando hacia atrás, a lo largo de toda la temporada, ha sido mi mejor año en la Fórmula 1, y el año más exitoso para el equipo. Hay un gran potencial para la próxima temporada, una que tendrá como objetivo cosas aún mayores", apunta.

Nico Hulkenberg finalizó dos plazas por detrás de su compañero, con una estrategia de superblandos usados al partir de la parrilla, siete vueltas; luego blando nuevo, 17 giros y cerró la prueba con otros blandos nuevos, stint de 31 vueltas.

"La carrera fue un poco difícil a veces, y he tenido un duro trabajo en mis manos. La salida ha sido bastante buena, todo el mundo se fue a la parte interior, así que mantuve en el exterior . Fue un movimiento valiente, así que fui capaz de ganar unos cuantos lugares. Sin embargo, tuve mucho subviraje y era difícil conseguir que el coche entrase bien, sobre todo en una pista con muchas curvas cerradas, por lo que he sufrido en las dos primeros stints. La parte final de la carrera fue un poco mejor y tuve la oportunidad de coger ritmo, que era importante para mantener nuestra posición. Fue una carrera dura, así que fue un muy buen resultado volver a casa con el séptimo lugar. Ha sido una buena temporada para el equipo y será el objetivo de construir a partir de ella durante los meses de invierno. Desde el punto de vista personal, no ha sido uno de mis mejores años, pero me da la oportunidad de aprender de lo sucedido y volver más fuerte. Ya estoy deseando que llegue 2016 y trabajar duro para asegurarnos de que somos competitivos desde la primera carrera de la temporada", señala Hulkenberg.

"Terminamos la temporada con un buen resultado y 136 puntos en el Campeonato Mundial, la mayor cantidad en cualquier otra carrera de esta temporada . El buen resultado es la forma ideal para concluir el año más exitoso en la historia del equipo. El coche ha estado trabajando muy bien aquí, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico, para dar nuestro rendimiento más competitivo en términos de ritmo. El resultado de hoy demuestra el gran progreso que hemos hecho esta temporada y me da confianza de cara a 2016. La segunda parte de la temporada es un testimonio del duro trabajo de todo el equipo y destaca la dirección ascendente conseguida en los últimos años. Celebraremos los resultados de este año, pero sabemos que no podemos dormirnos en los laureles: ya estamos trabajando en nuestros coches del 2016, para ir a buscarlos al lugar en el que los dejamos esta noche y ser competitivos desde el inicio del Campeonato del próximo año", finaliza Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo.

____________________________________________________________________________________
    no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    lorena4seb
    Palpitero

... : foro sin troles

Mensaje por Fleichi el Lun Dic 14, 2015 4:52 am

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Lun Dic 14, 2015 4:55 am

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Jue Dic 24, 2015 7:47 am

La incógnita sobre el futuro nombre de Force India se mantenía a falta de pocos días para entrar en el nuevo año 2016. Algunos rumores apuntaban la posibilidad de que Aston Martin estaba decidido a entrar en la Fórmula 1 como patrocinador principal del equipo Force India y llevar su nombre. Finalmente, por eso, la marca de coches de lujo ha decidido apartarse, al menos por ahora, del Gran Circo porque supone una inversión demasiado grande.

El director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, admite que hubo la posibilidad de entrar en la Fórmula 1, pero es algo que no contemplan para la próxima temporada, aunque no lo descartan para un futuro. "Hay una inclinación muy clara de no hacerlo, al menos en 2016. No tenemos los medios para invertir en la Fórmula 1", justifica.

Además del elevado coste que supone entrar en la máxima categoría del automovilismo, el objetivo de Aston Martin es dar a conocer la tecnología que utilizan en sus coches de calle. "El único interés en los deportes de motor para una marca como la nuestra es demostrar la calidad de nuestra tecnología en los coches de calle, pero no veo cómo se puede hacer eso participando en los Grandes Premios", concluye.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Lun Dic 28, 2015 9:20 am

27 Dic 2015 - 10:40
    Sergio Pérez cree que Force India puede luchar con Red Bull y Williams por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores el próximo año.

La razón no es otra que haber logrado en 2015 la mejor temporada de su historia, finalizando en quinta posición a 51 puntos de Red Bull y a 121 de Williams, algo que teniendo en cuenta que lograron utilizando una versión deficiente de su VJM08 hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, donde por fin introdujeron la especificación B que les dio un claro salto de calidad, el mexicano confía en dar un paso más en 2016.

"Terminar la temporada tal y como lo hicimos nos ha dado una plataforma mucho más fuerte para el próximo año. Esperamos que otros equipos mejoren. No sé qué pasará con equipos como Lotus/Renault o McLaren-Honda, pero esperamos que estén luchando con nosotros ahí arriba", ha dicho Pérez.

"Tenemos mucha confianza en que podremos quedar mejor que quintos el próximo año. Entiendo que ser cuartos es una gran exigencia, pero tenemos que tener como objetivo a Red Bull y Williams. Creo en el equipo y en que podemos tener un año fantástico el próximo año", ha proseguido.

En este sentido, Pérez cree que la de 2015 ha sido la mejor temporada en su carrera dentro de la Fórmula 1 desde que llegase en 2011 con Sauber pues, aunque con ellos sumó tres importantes podios en 2012, ve más valiosa la consistencia y el pilotaje maduro de este curso.

"Ha sido un año bastante bueno. Obviamente, mi 2012 en Sauber, cuando conseguí tres podios, fue fantástico, pero la consistencia que he mostrado este año y la forma en la que he pilotado ha sido más importante que los resultados o sumar más puntos que nunca en una temporada en Fórmula 1. Lo más importante es el nivel que he logrado demostrar para mejorar en cuanto al pilotaje, confianza y experiencia. Ha sido mi mejor temporada hasta ahora. Conocer al equipo y tener un buen ambiente alrededor de mí ha sido una gran contribución a ello", ha concluido.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Lun Dic 28, 2015 9:21 am

e que el rendimiento de Force India en la segunda mitad de 2015 superó sus expectativas. Una vez que los de Vijay Mallya introdujeron la versión 'B' de su VJM08 puntuaron en todas las carreras menos en la última y se aseguraron la quinta plaza en el Mundial de Constructores, el mejor resultado en Fórmula 1 de la historia del equipo.

"Me sorprendió mucho. Ha sido una segunda parte de la temporada sólida. Tuvimos grandes resultados, estupendas carreras, suerte aquí y allí. Realmente me sorprendió. Lo que más me sorprendió es cómo sacamos el máximo del coche antes de que llegara la actualización. Antes de Silverstone éramos quintos en el Campeonato de Constructores y estábamos siempre a tres o cuatro décimas de Lotus y eso es bastante. Cada simulación decía que íbamos a acabar por detrás de ellos y logramos vencerles carrera a carrera y una vez que llegó la actualización dio la vuelta a la temporada", explica el mexicano.

Pérez sólo logró un podio este año y tres en 2012, no obstante, cree que 2015 ha sido su mejor temporada hasta ahora. "Pienso que ha sido un año bastante bueno. Creo que la constancia que he demostrado este año, la forma en la que piloté durante la temporada es más importante que el resultado o que los puntos. Para mí es importante el nivel que logré alcanzar en términos de pilotaje, confianza y experiencia. Creo definitivamente que fue mi mejor temporada hasta ahora", finaliza Checo.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Lun Dic 28, 2015 9:23 am

ASTON MARTIN NO ENTRARA ESTE AÑO EN F1

24 Dic 2015 - 09:49
    El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha confirmado los rumores que hablaban de que el fabricante de coches de lujo británicos no entrará a la Fórmula 1 el próximo año.Ya lo anunciaba la semana pasada una fuente cercana a esta marca para Sky News y ahora desde la propia compañía lo dejan claro.

Estaba previsto que Aston Martin estableciera un acuerdo con Force India e incluso se había hablado de que el monoplaza de los de Vijay Mallya podría cambiar su nombre y hasta sus colores. Sin embargo, como indica Palmer, les faltan recursos para posibilitar esta inversión.

"No tenemos los medios para invertir en la Fórmula 1. El único interés en los deportes de motor de una marca como la nuestra es demostrar la calidad de nuestra tecnología en coches de carretera, pero no veo cómo al participar en GPs podemos darle valor a esto", señala Palmer en declaraciones para Le Figaro.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba