Anuncios

No hay anuncios disponibles.

FORO RENAULT

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORO RENAULT

Mensaje por lorena4seb el Vie Nov 06, 2015 9:00 am

____________________________________________________________________________________
    no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    lorena4seb
    Palpitero

... : foro sin troles

Re: FORO RENAULT

Mensaje por Fleichi el Mar Nov 10, 2015 5:31 am

pastor fue la pesadilla de sebastian vettel
    en mexico,donde fue incapaz de adelantarle.
    Al final,vettel entro a cambiar,para deshacerse de él:

EN LOTUS   AÚN CONFÍAN EN LA COMPRA DE RENAULT
    Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus F1 Team, sigue siendo optimista y cree que Renault completará su compra de la escudería y volverá a la parrilla de la F1 como equipo en 2016. La marca francesa firmó una carta de intención para comprar Lotus en septiembre, pero todavía no se ha anunciado nada, aunque Carter mantiene el positivismo y opina que el acuerdo tendrá lugar y Renault tomará el control del equipo de Enstone.

"Renault publicó una carta de intención, por lo que detrás de las cámaras, la gestión de Renault y Lotus está trabajando sin descanso en asegurarse de que el acuerdo se realiza. Las cosas están progresando, pero esto lleva tiempo. Estoy seguro de que el acuerdo se producirá pero, como he dicho, se necesita tiempo. Sabemos que en los negocios cualquier cosa puede pasar y, mientras no haya firmas en los documentos, el acuerdo no está finalizado, pero la confianza es muy alta", apunta Carter en la web oficial de la F1.

Además, el de Lotus también reveló que el nombre del equipo Lotus desaparecerá de nuevo de la F1 si Renault lo compra. "Si el acuerdo con Renault se finaliza, entonces el equipo no se llamará Lotus, el nombre caerá de la F1. Ahora mismo tenemos una licencia para usar el nombre Lotus, y esa licencia terminará, por lo que cualquiera podría usar el nombre. Renault controlará el interés, eso también se refleja en la carta de intención. Deberán gestionar el equipo como constructores, como Ferrari y Mercedes están haciendo".

Por otro lado, Carter también quiso apuntar que el equipo está trabajando en un plan de contingencia por si el acuerdo con Renault no llega a buen puerto, y cuenta con dos diseños diferentes para el coche de 2016, según usen motor Renault o Mercedes. "Tenemos dos opciones para el año que viene: Mercedes o Renault. Estamos progresando en este sentido; tenemos dos diseños para el coche del año que viene y estamos empujando con ambas opciones. Es menos probable que lleguemos a 2016 con la opción del motor Mercedes y, si fuera posible, eso significaría que el acuerdo

Última edición por fraiGuillermo el Lun Nov 16, 2015 5:38 am, editado 3 veces

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleichi
    Administrador

... :
    La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
    .

Mensaje por Fleichi el Lun Nov 16, 2015 5:19 am

Brasil gp
    PASTOR FUE PERJUDICADO POR UNA MÁS QUE DUDOSA SANCIÓN. HASTA AHI, PARECIA LLEVAR UNA BUENA ESTRATEGIA,SIENDO EL ULTIMO EN ENTRAR A CAMBIAR EN EL PRIMER STINT, E INICIANDO DESPUÉS UNA GRAN REMONTADA, HASTA QUE EN UN TOQUE CON UN SAUBER FUE PENALIZADO, ESTROPEANDO LO QUE HASTA ESE MOMENTO ERA UNA BUENA ACTUACION DEL PILOTO VENEZOLANO.

Pastor Maldonado entró en la posición número 11. "Fue una carrera activa, usamos una estrategia distinta que consistió en correr el máximo tiempo posible con el compuesto más lento pero más duradero para el primer stint cuando se volvió difícil hacer progresos con el blando. Esto significa que cuando cambiamos a los blandos pudimos correr más rápido en medio del stint y avanzar posiciones. Al final nos estuvimos defendiendo con los neumáticos más duros de la gente con blandos y más frescos que los nuestros así que fue complicado mantener la última posición de puntos pero desde la posición en la que empezamos estuvo bien", comenta el venezolano.

"Un gran trabajo de Romain y de todo el equipo aquí, trabajar así de bien hasta el final de temporada. Gracias a todos en Enstone por los esfuerzos que esperábamos que metieran a los dos coches en puntos. Una pena la penalización de Pastor, de otra forma habríamos puntuado también con él, eso fue frustrante", comenta Federico Gastaldi, que a pesar de todo estaba contento.

Alan Permane, el director de operaciones de pista, reflejó la sensación gratificante de un buen trabajo en pista tras un sábado decepcionante. "Fue una carrera fuerte en la que estuvimos luchando en la posición deberíamos haber estado ayer tras la sesión de clasificación. Romain condujo de manera soberbia y Pastor debería haber puntuado también pero no fue así por culpa de la penalización", finaliza Permane.

Última edición por fraiGuillermo el Lun Nov 16, 2015 5:59 am, editado 2 veces

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Lun Nov 16, 2015 5:42 am

PASTOR RECONOCIENDO LA PISTA DE INTERLAGOS, ANTES DEL INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS

RENAULT ANUNCIARA LA COMPRA DE LOTUS, TRAS ABU,DHABI

El fabricante de automóviles francés está deseoso de recuperar el control sobre Enstone. Es por ello que el director de Renault F1, Cyril Abiteboul, pretende instaurar una buena imagen de marca de la empresa nada más comenzar el proyecto, cambiando el nombre del equipo de Lotus a Renault. Según el propio Abiteboul "será para 2016 y no hay razón para esperar. Sabemos que en terminos de operaciones y rendimiento, será un año de transición".

Última edición por fraiGuillermo el Jue Nov 19, 2015 2:39 pm, editado 1 vez

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Jue Nov 19, 2015 3:28 am

Lotus deposita sus esperanzas en Renault para el coche de 2016
    Gastaldi adelanta que será "diferente" al de este año
    En un contexto en el que Renault todavía no ha oficializado la compra del equipo Lotus, Federico Gastaldi asegura que el proyecto de 2016 tiene buena pinta y que están "muy confiados" de cara a la próxima temporada. Además, 'echa un cable' a los franceses, mostrando su plena confianza hacia la marca después de la cuestionada actualización de motor que llevó Red Bull en Brasil.
    Por Javier Gago

El jefe de Lotus, Federico Gastaldi, ha asegurado que el equipo está "muy confiado" con el progreso hecho junto a Renault del coche de 2016. El proceso de compra de Lotus por parte de Renault está siendo lento aunque parece que está yendo hacia delante. Sin embargo, Gastaldi confía en las intenciones de los galos ya que estos ya están trabajando en Enstone con el nuevo monoplaza desde el Gran Premio de Singapur.

De ese modo, el argentino aclara que ya están trabajando en el coche del próximo año, a pesar de que todavía no se haya completado el proceso de compra de Lotus por parte del fabricante galo. "El director técnico, Nick Chester, está muy, muy confiado. Está en Enstone con nuestro equipo y Renault poniendo todo en orden, por lo que tiene buena pinta, honestamente. Será un animal diferente. Hemos sufrido esta temporada y continúo repitiendo lo mismo pero nuestro principal activo es la gente que trabaja en Enstone. Puedes preguntar a cualquiera en el paddock porque la mayoría de la gente intenta llevárselos a su equipo, esa es la verdad", asegura.

Por otro lado, Gastaldi comentó la actualización que Renault llevó para Red Bull en Brasil, asegurando que su cuestionado rendimiento no le afecta en su confianza hacía los franceses. "Confío en que Renault hará un buen trabajo. El pasado año estaban por detrás pero es uno de las principales compañías de motor en el mundo, porque lo que tenemos mucha confianza en que lo harán muy bien", finaliza.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Mar Nov 24, 2015 5:32 am

CON DOS PELOTAS   ...:"SI TUVIERA UN MERCEDES,GANARIA A HAMILTON

DEFIENDE SU ACTITUD AL VOLANTE
    Maldonado: "Siempre he tenido las pelotas de ir por encima del límite"
    "A veces se cometen errores, pero para explorar los límites, hay que superarlos", asegura
    Y dice que si tuviera un Mercedes estaría al nivel de Hamilton: "Tengo talento para ganarle"
    La forma de pilotar y los numerosos accidentes de Pastor Maldonado siempre han sido muy criticados dentro y fuera del paddock de la Fórmula 1, de hecho, el último en hacerlo ha sido Mika Häkkinen, quien dijo ayer que habría que aplicarle sanciones más duras al no aprender de sus errores. Tras las declaraciones del finlandés, el piloto venezolano se ha defendido y ha reconocido estar harto de comentarios negativos acerca de su estilo de conducción.
    De esta forma, el piloto de Lotus se defiende y, aunque reconoce que es un piloto muy agresivo, no cree que sea un peligro para sus compañeros: "Siempre he tenido las pelotas de ir por encima del límite. Siempre he conducido con mucha agresividad. Toda mi carrera. Cuando me pongo el casco, voy tan rápido como puedo. A veces incluso más. A veces se cometen este tipo de errores, pero para explorar los límites, hay que ssuperarSe monta un escándalo cuando me estrello, es injusto que sea mi culpa siempe
    "Incluso desde mi primera carrera en karts, con cojines en el asiento para que pudiera ver el asfalto, siempre he sido un temerario. Todo o nada, ese era mi lema. Otros conductores también se estrellan y nadie habla de ello después. Me estrello yo e inmediatamente se monta un escándalo. A veces pienso que no es justo que siempre sea mi culpa", explica el venezolano en declaraciones recogidas por Bild am Sonntag.

Por otro lado, el de Lotus dice que a pesar de su reputación como piloto temerario tiene muy buenos amigos en el paddock, incluso más que el actual campeón del mundo. "Tengo más amigos de los que imaginan. Probablemente más que Lewis Hamilton, por ejemplo. Soy amigo de Fernando Alonso y Felipe Massa, e incluso me llevo bien con Sergio Pérez, a pesar de que hemos tenido duras batallas durante años".

Para Pastor sus problemas se reducen a la ausencia de un coche competitivo e incluso se atreve a insinuar que, si estuviera a bordo de un Mercedes, sería capaz de vencer al mismísimo Hamilton. "Lamentablemente no he tenido la oportunidad de sentarme en un coche ganador, pero creo que si yo estuviera en Mercedes podría estar al nivel de Lewis. Él es un piloto con mucha ambición y espíritu de lucha, y yo sé que tengo el talento para ganarle", concluye Maldonado.

Se monta un

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Sáb Nov 28, 2015 9:37 pm

Maldonado: "Hoy fue un día sencillo y logramos progresos"
    Maldonado es noveno mientras que Grosjean es 15º y Palmer, 18º
    Finalmente el equipo Lotus sí pudo rodar pese a casi no poder pagar a los proveedores, si no fuera por ayudas de Bernie Ecclestone, para traer el material a Abu Dhabi. Así lo hicieron y son seria amenaza de cara a los puntos en la carrera del domingo. Pastor Maldonado se ancló al Top 10 todo el día mientras el monoplaza de Romain Grosjean tuvo demasiados problemas, de nuevo.
    Por Tomás Slafer
    4 COMENTARIOS | 27 NOV 2015 - 18:47

27 Nov 2015 - 18:47
    El día del viernes no será visto con los mismos ojos en los dos lados del box de Lotus, después de que Pastor Maldonado completara una satisfactoria tanda de entrenamientos y tanto Romain Grosjean como Jolyon Palmer, en sesiones distintas pero con el mismo monoplaza, tuvieran todo tiempo de problemas y falta de rodaje. El venezolano, ganador del Gran Premio de España 2012, estuvo todo el día metido en el Top 10 en Yas Marina y el optimismo reina dentro de la cabeza del #13.

"Hoy fue un día sencillo en el que hicimos progreso. Completamos casi todo el programa y sabemos a qué posición podemos llegar con el coche. No hubo sorpresas para nosotros hoy, así que estoy bastante contento y con ganas de que llegue mañana", cita un alegre Maldonado.

Palmer, piloto reserva y que acompañará a Maldonado en 2016, tuvo su última oportunidad de la temporada para rodar en unos Libres 1, aunque, como siempre, los problemas mecánicos volvieron a aparecerse para el joven británico, que solo rodó 10 minutos.

"Fue bueno dar algunos giros hoy y el equipo hizo un gran trabajo para reparar el coche. Cuando vi el monoplaza deshecho antes de los Libres 1, verdaderamente no esperaba poder rodar en absoluto. Apreté por las vueltas que di y tuve un trompo, pero nadie salió dañado", comenta el campeón de la GP2.

Después, en ese mismo coche la oportunidad la tuvo Grosjean, que encaró el último viernes con su pronto ex equipo: "Ha sido un día frustrante ya que mi coche fue limitado en ambas sesiones y estamos más atrás de lo que esperábamos. Trabajamos para que el ajuste fuese de mi agrado y todo el mundo en pista ha trabajado muy duro en las últimas 36 horas y quiero darles una gran recompensa mañana", concluye el francés.

Finalmente, Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo, mostraba sus sentimientos encontrados. "Mostramos un ritmo bastante razonable, que reconoce a todo el equipo que ha trabajado en poco espacio de tiempo. Jolyon fue capaz de rodar algunas vueltas obviando sus problemas, mientras que Pastor dio vueltas muy sólidas desde que salió del box en el que ha sido un día muy bueno para él. El coche de Romain tuvo un problema en el tanque de gasolina y él no se sentía cómodo con el monoplaza, pero no hay nada que no se pueda arreglar para mañana", agregaba Permane.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Sáb Nov 28, 2015 10:30 pm

0SAMUEL CARREÑO | 28 NOV 2015 - 18:40

No ha sido una buena sesión calificatoria para Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Los pilotos del Lotus no partirán mañana desde muy buenas posiciones, 15º y 13º respectivamente. A pesar de ello, ambos confían en que su ritmo vuelta a vuelta les haga quedar en mejores posiciones de las que saldrán.

"Esperábamos una sesión de calificación difícil y un décimotercer puesto no es tan malo. Se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica aquí y esa es un área en la que estamos escasos, especialmente en este momento de la temporada. Mañana es la última carrera del año, así que voy a hacer todo lo posible para lograr un buen resultado".

Alan Permane, director de operaciones en pista:
    "La carrera será difícil, pero vamos a seguir empujando. Fue frustrante. Estaba claro desde FP3 que íbamos a luchar por ritmo en la calificación de hoy. La P13 de Pastor en realidad es bastante razonable, pero el problema que tuvimos con el coche de Romain fue una verdadera patada. Tratamos de hacer todo lo que pudimos para sacarlo, pero no pudo ser. Nuestro ritmo de carrera debe ser mejor que el del resto por lo que vamos a trabajar nuestra carrera hasta el fin, aunque no es un circuito fácil para adelantar. Será una carrera dura, pero como siempre

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Sáb Nov 28, 2015 10:40 pm

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Dom Dic 13, 2015 2:37 am

.
    Inicio » Fórmula 1 » Noticias
    Maldonado: "Luchar con Fernando en la pista es muy duro"

Se queja de que sus acciones están más sometidas a juicio que las de los demás

El piloto de Lotus, Pastor Maldonado, ha vuelto a restar importancia a los incidentes en los que habitualmente está envuelto durante las carreras. El venezolano asegura que todos los que compiten van a por el mismo objetivo y que los accidentes son normales. Además, destaca que, por ejemplo, luchar contra pilotos como Fernando Alonso es duro.
    Por Ana Vázquez
    40 COMENTARIOS | 11 DIC 2015 - 19:35
    Send by email Imprimir

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
    Maldonado: "Luchar con Fernando en la pista es muy duro"

Se queja de que sus acciones están más sometidas a juicio que las de los demás

El piloto de Lotus, Pastor Maldonado, ha vuelto a restar importancia a los incidentes en los que habitualmente está envuelto durante las carreras. El venezolano asegura que todos los que compiten van a por el mismo objetivo y que los accidentes son normales. Además, destaca que, por ejemplo, luchar contra pilotos como Fernando Alonso es duro.
    Por Ana Vázquez
    40 COMENTARIOS | 11 DIC 2015 - 19:35
    Send by email Imprimir

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Miér Dic 23, 2015 5:39 am

Un portavoz de Renault confirma a Maldonado y a Palmer para 2016
    Los detalles del nuevo equipo se conocerán en febrero
    Desde Renault han confirmado que no habrá cambios en la alineación que ya designó este año Lotus para la próxima temporada. La marca del rombo, en su regreso como equipo a la Fórmula 1, mantendrá en sus volantes a Jolyon Palmer y
    a Pastor Maldonado.
    Por Ana Vázquez
    c 2015 - 15:55
    Renault ha confirmado que se quedará con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer para 2016 y acaba así con la especulación que existía de que la pareja podría ser reemplazada, una vez que la marca del rombo completase la compra de Lotus.

Los franceses, que firmaron la carta de intenciones con los de Enstone en septiembre, finalizaron la adquisición el pasado viernes. Aunque todos los detalles del conjunto se conocerán en un evento que tendrá lugar en febrero, un portavoz de la marca ya ha confirmado a GPUpdate.net que no habrá cambio en la alineación.

"Confirmo que Pastor y Jolyon pilotarán para Renault en 2016", revela esta fuente.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por silvia el Jue Dic 24, 2015 8:37 am

UN PORTAVOZ DE RENAULT CONFIRMA A MALDONADO Y A PALMER PARA EL 2016
    UN PORTAVOZ DE RENAULT CONFIRMA A MALDONADO Y A PALMER PARA EL 2016
    0MARINA GIRÓN | 24 DIC 2015 - 10:32

Renault ya ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada y contarán con Pastor Maldonado y el debutante Jolyon Palmer en 2016. Una pareja que, a priori, no da la sensación de victoria. Y es que los objetivos de la marca del rombo para su regreso como equipo propio son bastante prudentes.
    El debutante británico está orgulloso de dar el paso de convertirse en piloto titular a partir del año que viene, aunque Palmer es realista y es consciente que será una temporada llena de dificultades. "No creo que haya fuegos artificiales de forma inmediata. Se asegurarán de mantener una estabilidad financiera y estarán plenamente motivados para hacer un buen trabajo", analiza el debutante de Renault.
    Play
    Mute
    Remaining Time -0:00
    Fullscreen
    Por su parte, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, admite que hasta que no empiece la temporada 2016 y vean cómo evoluciona el coche carrera a carrera, no podrán estar seguros de su potencial. De esta forma, el francés pide calma y asegura que todo el equipo es plenamente consciente de lo difícil que será su regreso a la competición.
    "Tenemos un plan claro, no sólo para el próximo año, sino también para los próximos años. El objetivo para el próximo año no se trata sólo de sumar puntos en el campeonato. Aunque tenemos que ser humildes con nuestras expectativas para el año que viene", comenta Abiteboul.
    silvia
    Palpitero

Mensaje por Fleichi el Lun Ene 04, 2016 9:53 am

EN RENAULT NO ESPERAN VICTORIAS PARA 2016

El éxito de Renault a raíz de la compra del equipo Lotus no vendrá de la noche a la mañana. Esa, al menos, es la advertencia de Mario Illien, cuya compañía, Ilmor, ha firmado recientemente un contrato de colaboración con el fabricante de automóviles francés.

En medio de una lucha entre Renault y su principal socio, Red Bull, en relación con los nuevos motores V6 híbridos, la escudería austríaca contrató los servicios de Illien, reconocido diseñador de motores, el año pasado. Como la relación entre Renault y Red Bull finalmente se rompió, los frutos del trabajo realizado por Illien no llegaron a materializarse. Pero ahora Illien ha firmado directamente con Renault en un nuevo esfuerzo por hacer crecer al equipo galo en 2016.

"Firmé un contrato con Renault hace dos semanas," confirma Illien para el periódico Sonntagsblick.

La empresa Ilmor se dedica al suministro de motores y a la consultoría dentro del mundo del motor e Illien comenta que le gustaría que en 2016 su empresa consiguiese la victoria número 300. Pero en cuanto al proyecto en Fórmula 1, advirtió que Renault podría tener que esperar para conseguir llegar al escalón más alto del pódium.

"El tiempo es demasiado corto (para conseguir la victoria)", explica Illien al veterano corresponsal Roger Benoit en una entrevista concedida durante el período vacacional. "En primer lugar, debemos mejorar la eficiencia"* reconoce el diseñador suizo. La espera por ver una mejoría en los motores Renault fue demasiada larga para Red Bull en 2015 y la frustración ha llevado a la escudería de Dietrich Mateschitz a cambiar a la marca de motores Tag Heuer para este 2016.

El equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, por su parte, también ha abandonado el barco francés y montará motores Ferrari este año. "Tengo que decir que había un poco de frustración en la pista", admite el director general de Renault, Cyril Abiteboul.

"Nos hubiera gustado hacer un mejor trabajo para Red Bull y Toro Rosso, pero siempre supe que sería algo a largo plazo lo que nos llevaría solucionar los problemas que tuvimos. Así que espero que ahora tengamos la estrategia, el tiempo y los recursos para hacerlo en los próximos años", finaliza el máximo responsable

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Jue Ene 07, 2016 11:35 am

Renault rediseñará la mayor parte de las piezas de su coche por el cambio de motor

La vuelta a los motores franceses obliga a alterar el diseño del monoplaza de 2016

Nick Chester director técnico del equipo Lotus ha señalado que la adquisición de la escudería por parte de Renault y la vuelta a los propulsores franceses hará que tengan que rediseñar la mayor parte de las piezas de su monoplaza. El británico señala que, aunque la base será la del E23 tendrán que adaptar muchas partes al nuevo propulsor aunque trabajan duro para tenerlo todo a punto para la pretemporada y ser más competitivos que el pasado año.
    Por Andres Mendez

ante los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil 2015

7 Ene 2016 - 18:55

La adquisición de Lotus por parte de Renault ha llevado al equipo a tener que rediseñar la gran mayoría de las partes de su monoplaza para 2016 por el cambio de motor tal y como ha explicado Nick Chester, director técnico del equipo.
    Cabe recordar que el E23 montó propulsor Mercedes durante la temporada 2015 y el regreso a las unidades de potencia francesa hace que aunque el nuevo monoplaza tome como base el coche de la pasada temporada, utilizar el motor francés hará que se tengan de rediseñado ciertas partes.
    "Es el tercer año bajo la normativa actual, así que es natural que el coche de este año evolucione desde el E23. Algunas partes compartirán el mismo diseño aunque, debido al cambio de la unidad de potencia, la mayoría de partes tendrán un nuevo diseño. Estoy encantado de decir que estamos trabajando plenamente en todos los frentes y tenemos ganas de verlo en pista", ha dicho.

Send by email Imprim

Última edición por Fletch (el camaleon) el Jue Ene 07, 2016 6:07 pm, editado 1 vez

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Jue Ene 07, 2016 5:36 pm

Abiteboul: "No estoy convencido de que tengamos una normativa de motores que se adapte a la F1 moderna"

Están abiertos a realizar cambios en la regulación sin que estos sean drásticos

La normativa actual de motores que tiene la Fórmula 1 no termina de convencer. En Renault creen que, directamente, no se adapta a las exigencias del deporte y que, por tanto, se necesitan cambios urgentes. Así lo afirma su director deportivo, Cyril Abiteboul, quien defiende la tecnología híbrida dentro del deporte, pero afirma que ha de darse una vuelta a la normativa actual, simplificándola y corrigiendo errores, en vez de buscar una alternativa radical que corte de raíz con el modelo que llevan puliendo durante los dos últimos años.
    Por Andrés Méndez

7 Ene 2016 - 17:56

En Renault creen que las actuales unidades de potencia no se adaptan a las demandas del deporte y por eso están claramente abiertos al cambio en la normativa con respecto a los motores pero sin llegar a soluciones alternativas demasiado radicales.
    La vuelta de los V6 Turbo a la Fórmula 1 se ha traducido en grandes costes para los equipos y poco rédito en lo que a espectáculo se refiere, lo que ha derivado en intensas conversaciones entre los fabricantes para dar con ideas válidas y asumibles que eviten la entrada de un motor independiente a partir de 2017 como ha propuesto Bernie Ecclestone y han defendido equipos como Red Bull.
    Así, aún siendo conscientes de que la tecnología híbrida será la dominante en el futuro de la automoción en los coches de calle, Abiteboul tiene claro que en la Fórmula 1 no está cumpliendo su función y se necesitan cambios.
    "La normativa híbrida es importante, no sólo para Renault sino para cualquier fabricante de coches. Si miras las líneas de desarrollo de las distintas marcas, vas a ver elementos híbridos en todos los coches", ha dicho el francés en defensa de una tecnología que en Renault ya explotan en sus coches de calle.
    "Si me preguntas particularmente sobre estas regulaciones, sobre lo importantes que son, creo que no deberíamos ser tan rebuscados. No estoy completamente convencido de que tengamos una regulación de motores que se adapte a la F1 moderna”, ha proseguido. "Hablo del show, del coste para los constructores, el precio de los equipos, también del sonido, de la capacidad de servicio y así sucesivamente".
    Así, el director deportivo de Renault cree que siempre va a ser mejor simplificar la normativa actual y mejorar sus defectos que romper con todo e introducir cambios radicales que pueden salir bien, o empeorar la situación.
    "Pero además de eso es que todos los elementos deportivos están vinculados a ello - como el sistema de los 'tokens', el cual es extremadamente confuso, y el sistema de penalizaciones, que también es muy confuso. No creo que tengamos algo brillante", ha señalado. "¿Necesitamos reescribir esto por completo o mejorar lo que necesita mejorarse y arreglar lo que necesita arreglarse en vez de intentar hacer algo completamente nuevo? No estoy del todo seguro. El problema es que cuando intentamos hacer algo completamente nuevo, lo cual intenta ser un gran avance en comparación con lo que hemos tenido antes,no es necesariamente brillante. Lo normal es la evolución más que los cambios radicales. Es muy difícil anticipar cuál será el efecto de un cambio radical, pero estamos completamente abiertos a un cambio en la normativa", ha finalizado.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Vie Ene 08, 2016 9:30 am

Maldonado cree que Renault mejorará respecto a 2014
    Han trabajado con motores de los franceses en el pasado y saben cómo actuar ,saben cómo hacerlo bien.
    El piloto de Renault Pastor Maldonado espera una mejora de Renault este año. Tras una desastrosa temporada en cuanto a rendimiento en 2014, Lotus se mudó a los motores Mercedes, que les ayudaron en una campaña en la que se aquejaban de problemas económicos hasta que llegó la adquisición por parte de la marca del rombo. El venezolano espera que este fabricante haya aprendido de los errores del pasado y que tengan una mejor campaña que la de hace dos años.

Por Ana Vázquez
    Pastor Maldonado cree que volver a usar motores Renault para 2016 será menos problemático que la temporada que tuvieron que afrontar en 2014. El cambio a Mercedes les vino bien a los de Enstone, no obstante, de cara al nuevo año, el compañero de Jolyon Palmer se muestra optimista, ya que conocen los problemas que tuvieron y están seguros de que no ocurrirán de nuevo.

"Tengo experiencia con ellos en el pasado así que debería ser interesante para mí afrontar una nueva temporada con Renault. Por supuesto que no será muy fácil así que necesitamos construir el éxito pero Renault tiene todas las facilidades para hacerlo de la mejor manera posible. Tenemos experiencia con un motor Renault en el pasado, incluso aunque no funcionara adecuadamente. Sabemos las razones, tenemos más experiencia y sabemos qué problemas había, así que será una temporada más fácil de afrontar con Renault de lo que lo fue", explica el venezolano.

En 2015, de acuerdo con el de Maracay, "la parte financiera no fue según los planes". "Al final de la temporada, cuando nos veías en los puntos sin tocar a un coche, creo que hicimos un buen trabajo en la pista y en la fábrica también. Era difícil mantener la velocidad y el rendimiento a lo largo de la temporada sin tener partes nuevas. El diseño estaba listo, pero no siempre estábamos listos para producir las piezas. Vimos que equipos como Force India comenzaron detrás de nosotros pero nos adelantaron claramente, tenían mejor rendimiento que nuestro coche", finaliza Maldonado.

Última edición por Fletch (el camaleon) el Lun Ene 11, 2016 4:10 pm, editado 1 vez

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Vie Ene 08, 2016 9:34 am

Renault ficha a Thierry Cognet como director

Cyril Abiteboul y Jerome Stroll también forman parte de la cúpula directiva

Cada vez quedan menos dudas sobre la composición de Renault, el equipo que ha comprado a Lotus para regresar a la Fórmula 1 como escudería. Ahora se conoce que Thierry Cognet será el director de este conjunto, de acuerdo con la cadena belga francófona RBTF.

Por Julio Plasencia

0 COMENTARIOS | 11 ENE 2016 - 10:58

© Sutton - Ingeniero de Renault con hielo seco en Interlagos

11 Ene 2016 - 10:58

Renault ha comenzado a dar forma a su estructura directiva para su equipo de Fórmula 1. La marca francesa del rombo ha anunciado que el pasado 18 de diciembre se unieron al Consejo de directores de Grigny Ltd, empresa filial del fabricante francés, Cyril Abiteboul y Thierry Cognet.

Se espera que Renault comunique de forma oficial a los medios su estructura organizativa ya definida el próximo mes de febrero. Cyril Abiteboul seguirá como director de Renault y Thierry Cognet se convierte en director financiero de la marca del rombo.

Ambos sustituyen a Eric Lux (de Genii) y a Andrew Ruhan, antiguo inversor en Lotus F1 desde el pasado 18 de diciembre, según anuncia la cadena belga francófona RBTF. Abiteboul ha sido director de Grigny Ltd desde julio del año 2014.

L

Última edición por Fletch (el camaleon) el Lun Ene 11, 2016 4:43 pm, editado 5 veces

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Sáb Ene 09, 2016 9:38 am

.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Fleichi el Miér Ene 20, 2016 2:50 pm

LOTUS HOMOLOGA SU CHASIS PARA ESTE AÑO

El equipo Lotus, que ha adquirido Renault recientemente en su regreso como escudería a la Fórmula 1, confirma a estas alturas que su chasis para 2016 ha sido homologado, es decir, que ha pasado los crash test pertinentes y obligatorios para poder competir este año en el Campeonato.

Lo ha anunciado con la ayuda de una imagen de su peculiar morro, del que no se conocerán más detalles probablemente hasta febrero, en los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, sí que se ofrecerá algo más de información sobre la estructura de la 'nueva escudería' a principios del mes próximo.

"Homologación del chasis: HECHA. Fue muy divertido", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Fleichi
    Administrador

... :
    .

Mensaje por Guillermo el Vie Ene 22, 2016 6:46 am

CONTINÚAN LAS PUYAS REDBULL/RENAULT
     Abiteboul: "Es obvio que con Red Bull no íbamos a ninguna parte" Contarán con más del doble de presupuesto del que tenían antes Cyril Abiteboul considera que de haberse mantenido la alianza Renault-Red Bull no hubiese sido posible volver a la senda de las victorias, al menos a corto plazo. El director general de la marca francesa es consciente de las dificultades que se encontrará su equipo esta temporada, pero considera que deben olvidar el modelo anterior y construir uno nuevo que les permita llegar a 2017 lo mejor preparados posible. Por Julio Plasencia
     Abiteboul: "Es obvio que con Red Bull no íbamos a ninguna parte" Contarán con más del doble de presupuesto del que tenían antes Cyril Abiteboul
      Renault llegó a la conclusión el año pasado de que volver a la senda del triunfo de la mano de Red Bull no iba a ser posible. Esa es al menos la opinión de Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1. Para 2016, el equipo de Enstone, en realidad, diseñó su coche con la idea de que montarían un motor Mercedes en lugar de una unidad de potencia Renault, por lo que Abiteboul admitió, para la revista F1 Racing, que su equipo está en construcción este año y por ello, debían ser "humildes". Alan Permane, jefe de operaciones en pista, también lo confirmó. "El coche no va a ser el que queremos que sea, pero vamos a superar rápidamente los problemas. Este año se trata de construir nuestras relaciones para ir hacia arriba. Con las nuevas reglas de cara a 2017, es cuando tenemos que empezar a ser mucho más competitivos", añade. Según Abiteboul, Renault está haciendo un proceso de reconstrucción en el equipo total en lugar de tratar de emular los viejos tiempos de su alianza con Red Bull, y considera que esa era la única opción para la marca francesa. Después de que las relaciones entre Renault y Red Bull empeorasen el año pasado, el francés reconocía que se convirtió en "obvio" que Renault "no iba a ninguna parte", como socio del equipo austríaco de las bebidas energéticas. "Así que ahora tratamos de alejarnos del modelo Renault-Red Bull". comenta Abiteboul. "Con estas regulaciones es muy difícil ser un proveedor de motores de éxito, si no puedes controlar el paquete completo, porque es necesario tener un enfoque mucho más completo del coche", completa. "La frustración cuando estás en un modelo cliente-proveedor con cualquiera, pero en particular con Red Bull, es que en Red Bull invertían una fortuna en el chasis en un momento en el que el reglamento dictaba que teníamos que invertir mucho más y de forma masiva en la tecnología del motor para poder cosechar resultados en rendimiento y deportivos", explica Abiteboul. El resultado fue la constatación de que el éxito requiere ser un equipo oficial completo y con un presupuesto mayor. "Lo primero es que vamos a tener el lujo de tener más capacidad de maniobra en el presupuesto", señala Abiteboul. "Tenemos más del doble del presupuesto general que teníamos antes. Esperamos ver mucho de los cambios en la organización y los nuevos roles creados para cubrir de la mejor manera posible lo que hacemos en el apartado del chasis y del motor", explica el director general.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/01/22/125738-abiteboul-es-obvio-que-con-red-bull-no-ibamos-ninguna-parte
    Guillermo
    Palpitero

... : ninguno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba