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    Foro de MERCEDES (nico rosberg)

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    Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por lorena4seb el Vie Nov 06, 2015 9:26 am

    Recuerdo del primer mensaje :

    FORO DE FANS DE NICO ROSBERG




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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Fleich el Dom Feb 07, 2016 3:57 pm



    EL OGRO PASA LOS CRASH TEST DE LA FIA
    El equipo Mercedes ha pasado satisfactoriamente los crash test de la FIA con su W07 y ya lo tienen todo preparado para comenzar la defensa de los títulos logrados en 2015.(car and driver)

    Sin embargo, no ha sido fácil. Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de la marca, ha explicado en un vídeo de Mercedes que el equipo ha trabajado muy duro para reforzar su chasis y adaptarlo a las nuevas pruebas de impacto de la FIA en la zona que rodea la cabeza del piloto, las cuales son ahora mucho más estrictas que las anteriores.

    "El chasis ha de poder soportar cinco toneladas más de fuerza lateral. Es un aumento bastante significativo. Se prevé que mejore ostensiblemente la protección del piloto  ante grandes piezas, incluyendo un coche completo que llegase a este punto del cockpit. Ha sido un trabajo muy duro para los diseñadores del chasis", ha concluido.


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por lorena4seb el Lun Feb 08, 2016 11:51 am


    Ana .car and driver.
    Para Jean Todt es injusto que se critique el dominio de mercedes



    El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que las críticas que recibe Mercedes por su actual dominio en la Fórmula 1 son totalmente injustas. El equipo alemán no ha dado opción a sus rivales en los últimos dos años y, tras lograr los títulos de pilotos y equipos en 2014 y 2015 con 32 victorias de 38 posibles, vuelven a ser los favoritos para la nueva temporada
    El francés, que lideró al imparable equipo Ferrari que reinó en la Fórmula 1 entre 2000 y 2004, admite que sería bueno para el deporte que los vigentes campeones del mundo tuvieran un rival a su alturapero, al mismo tiempo, recuerda que en todos los deportes exigen los dominios.
    "Estaría más contento si hubiese diferentes ganadores en cada carrera, pero esto nunca pasará. Uno tiene que aceptar que el dominio es parte del deporte, y no solo en las carreras de coches porque lo tienes en fútbol, tenis, atletismo, rugby.. Está en todas partes, así que, ¿por qué no se debe esperar ningún dominio en las carreras?", ha dicho a Autosport.
    "La negatividad que hay alrededor de todo esto es absolutamente injusta, pero puedo aceptar las críticas constructivas. De acuerdo, no estoy satisfecho. Creo que el desafío podría ser mejor, y cuando nos sentamos a puerta cerrada tratamos de abordar la forma en la que podemos hacer mejor las cosas. Peropara castigarnos a nosotros mismos, no hay necesidad de ello, o al menos no soy lo suficientemente retorcido para entenderlo", apuntó Todt.
    En este sentido, con la actual disconformidad que existe en la Fórmula 1 con su reglamente, se ha sugerido varias veces que la FIA recuperara el poder del deporte e hiciera cambios para aumentar el espectáculo y la competitividad. Jean Todt no ve mal dicha propuesta, pero advierte que para ello debería firmarse otro Pacto de la Concordia y no todos los equipos querrían hacerlo.
    "En los últimos años, la FIA nunca ha tenido tanta autoridad. Desde que se firmó el Pacto de la Concordia, hay un gobierno, con derechos específicos para el titular de los derechos comerciales, para los equipos y para el órgano de gobierno, así que es algo nuevo", ha apuntado.
    "Dicho esto, como presidente de la FIA, no tendría ningún problema si toda la autoridad regulatoria y legislativa fuera entregada a la FIA. Pero entonces tendríamos que firma un Pacto de la Concordia distinto.Es tan simple como eso. Si todo el mundo está contento con eso, entonces estoy más que feliz de seguir con ello, pero sé que no es el caso", ha concluido.


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Hamveloz el Lun Feb 08, 2016 2:24 pm

    DEFIENDEN LA TECNOLOGÍA ACTUAL
    Los V6 facilitan la llegada de más fabricantes a la F1, según Mercedes


    Andy Cowell cree que su complejidad es positiva para los intereses globales de las marcas

    "Necesitas ambición, actitud y bancos de pruebas, pero es más sencillo que con los V8"



    Andy Cowell se ha mostrado convencido de que la complejidad existente en la tecnología híbrida de los nuevos motores V6 Turbo constituye un mayor atractivo para la entrada de más equipos fabricantes a la Fórmula 1.Según el director técnico de Mercedes, la arquitectura anterior de los propulsores V10 y V8 no ofrecía suficientes garantías de éxito para las marcas en sus diferentes participaciones fuera del mundo del automovilismo, situación que achaca a la falta de elementos innovadores en sus respectivos reglamentos.

    Preguntado sobre la posibilidad de que la categoría reina cierre la época de los motores turbo con un mayor número de fabricantes de los que participaron hace dos temporadas durante el final de los V8 atmosféricos, Cowell destaca que "los motores aspirados V10 y V8 eran demasiado especializados, con 20.000 y 19.000 revoluciones por minuto, y muy peculiares para la Fórmula 1. Ya no hay ninguna otra categoría del automovilismo haciendo eso y definitivamente tampoco en los coches de calle", apunta en este sentido.


    Trabajamos a dos bandas con Daimler; con ello, la F1 debería ser interesante
    Pese a que Cowell defienda fervientemente la dirección que ha tomado la F1 con las nuevas normas implantadas en 2014, lo cierto es que Honda ha sido el único fabricante que ha decidido entrar en el Campeonato junto a Mercedes, Ferrari y Renault, ya presentes antes de la llegada de la tecnología híbrida. En este sentido, la congelación de los motores, el alto precio por el desarrollo y el descenso en las audiencias a raíz del dominio de Lewis Hamilton han frenado la llegada de entidades interesadas inicialmente como Audi o BMW.
    Cowell, por su parte, reitera que la nueva reglamentación beneficia los intereses de las marcas gracias a la posibilidad de trabajar conjuntamente en proyectos alternativos a la F1. "Seguimos aprendiendo de Daimler y esas conexiones iniciales que establecimos con ellos en la tecnología de los V6. Esa comunicación sigue en pie y el diálogo es a dos bandas.Seguimos cogiendo piezas y nosotros les damos de vuelta otras partes de la tecnología. Mientras eso siga vigente, la F1 debería ser interesante para trabajar con fabricantes con este tipo de reglamentación", apunta.

    No hay nada que no ganes con el motor y ahora es más fácil que con los V8 o V10

    Sea como sea, el británico advierte de la dificultad para conseguir buenos resultados bajo la configuración actual del deporte. "¿Llega al punto en que los fabricantes lo ven fantástico pero se preguntan qué se necesita para ganar, porque no tiene sentido entrar si no quieres ganar? Bueno, no hay nada que no ganes ahí (en el motor), no necesitas viajar a Marte. ¿Necesitas un grupo de gente con la ambición y actitud adecuadas? ¿O necesitas cuatro o cinco bancos de pruebas y conexiones con los proveedores adecuados? Sí, lo necesitas, pero es más fácil hacerlo que con los V8 o V10", matiza.
    La complejidad actual supone, por tanto, un beneficio a largo plazo para mejorar el trabajo de los fabricantes, según el británico. "Si volvemos a las reglas del 2000, el reglamento estaba fijado en una página; ahora están en 18 páginas. Y eso es prescribir mucho de él. Hace 20 años te pasabas días averiguando cuál debía ser el tamaño de una parte del pistón o cuántos cilindros deberías tener, pero ahora está todo en las reglas. Por ello, creo que es más sencillo, y sería fantástico si ocurriera", concluye.


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Hamveloz el Lun Feb 08, 2016 2:49 pm

    A FAVOR DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA
    Prost: "Mercedes merece ganar, ha hecho un trabajo magnífico"


    Admite que a veces uno debe aceptar que otros puedan hacer "un mejor trabajo"


    Critica la falta de tests: "Antes, en una semana, podías cambiarlo y probarlo todo"




    Muchos han sido los críticos que han señalado que la Fórmula 1 es aburrida debido a la dominancia de Mercedes. Figuras emblemáticas de la propia F1, tales como Alain Prost, por ejemplo. Pero el tetracampeón francés ha visto más allá de sus acusaciones y de sus críticas, pues ahora cree que Mercedesha hecho un trabajo excelente con su unidad de potencia y merece ganar. Algo que debe aprender el equipo del cual es embajador, y no es otro que Renault quienes encaran una nueva época en el Gran Circo.

    Así pues, Prost rectificó respecto a sus críticas sobre esta era de motores híbridos, mostrando así su respaldo. "Vayamos unos cuantos años atrás: los grandes constructores tenían todos los mismos motores [en referencia a los V8], es por eso que decían 'pararemos si no podemos mostrar competencia en el mercado de la automoción'. Todos quieren demostrar que son mejores que la competencia"
    La Fórmula 1 tiene que ser un escaparate para las nuevas tecnologías
    Volviendo a la competición, Prost no tardó en criticar la dominancia, en especial la actual de Mercedes, pero parece que su opinión ha variado desde entonces. "Hay muchas quejas respecto a la dominancia de Mercedes, pero seamos honestos: simplemente han hecho un trabajo magnifico. Merecen ganar", aseguraba el ex de McLaren y Ferrari. "A veces, en Fórmula 1, debes aceptar que otros pueden hacer un mejor trabajo que el tuyo", afirmó.
    Además, las restricciones de pruebas y test ha sido otro gran punto de discusión y criticas, algo en lo que el francés está bastante de acuerdo. "En el pasado, si tenías un problema, en una semana podías cambiarlo todo y la semana siguiente lo probabas en el circuito de pruebas. Ahora hay demasiadas restricciones". Y de hecho es así, de lo contrario, es muy probable que el año pasado se hubiese visto una evolución mucho más pronunciada de McLaren-Honda.
    De todos modos, el embajador de Renault está a favor de la F1 actual. "Sé que a muchos aficionados les gustaría que fuera de ese modo, pero sería una mala señal, la F1 tiene que ser un escaparate para las nuevas tecnologías. Quizás un compromiso entre lo que los aficionados quieren y lo que necesita la F1 sería posible", apuntaba finalmente el francés, que sin duda está barriendo para casa ahora que Renault definitivamente ha vuelto a ese escaparate mundial que es la F1.


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Hamveloz el Miér Feb 10, 2016 6:12 pm














     

    Mercedes ha insinuado que está en camino de ofrecer buenas ganancias con su índice de referencia 900bhp + Fórmula 1 del motor en 2016, con la compañía insiste en que no hay '' detener su margen de mejora.


    unidad de energía del fabricante de automóviles alemán ha sido la clase del campo ya que la nueva era del turbo entró en vigor en 2014, y se ha asegurado de back-to-back campeonato de dobles.
    A pesar de que los rivales de Mercedes pueden haber esperado que las flechas de plata habían alcanzado el límite de potencial con la tecnología V6 híbrido, dijo el jefe del motor Andy Cowell el viernes que su motor todavía tiene mucho más que ofrecer.
    "Hemos hecho algunos grandes avances en los últimos años como lo hemos hecho el desarrollo", explicó durante una reunión informativa con los medios de comunicación en las instalaciones de Mercedes Brixworth 'el viernes.
    "Tenemos buenas ganancias en los últimos dos años de carreras. Yo no ver que parar. Yo no creo que nadie aquí ve que hemos llegado al límite.
    "¿Dónde estamos hoy con nuestra eficiencia térmica es exorbitante cuando paso atrás y mire."



    Eficiencia térmica


    El nuevo reglamento de F1 bajo consumo de combustible han puesto una prima sobre la eficiencia térmica, que es efectivamente la cantidad de energía que se produce en contra del combustible entregado.
    El más eficiente el motor está, entonces el más potencia puede ser producido a partir de una fórmula en la que la capacidad de combustible y el caudal de combustible se controlan estrictamente.
    Cowell confirmó que el motor Mercedes se entrega ahora en exceso de 900bhp.
    Mercedes cree que su unidad de potencia fue la entrega de más de un 45 por ciento de eficiencia térmica del año pasado - y un gráfico que muestra a los periodistas sugirió que el paso está preparando para el 2016 podría ser tan grande como un salto hacia adelante ya que el equipo hizo entre 2014 y 2015.
    Cowell no dio más detalles sobre los datos específicos para confirmar que es el tamaño del salto era de esperar, pero insinuar que grandes trozos de poder aún estaban siendo desbloqueados.
    "Va a seguir subiendo", dijo. "¿Puede haber algo más difícil de encontrar ganancias? Sí lo hace. Pero hay un montón de áreas en las pequeñas ganancias vendrán.
    "Es un poco como la minería de oro, se trabaja duro con sangre, se obtiene un montón de polvo y de vez en cuando, se obtiene un bonito grande pepita que te hace sonreír. Y todavía leer esos pepitas ...."
    Y agregó: "La eficiencia térmica va en aumento, de donde estábamos en 2014 nos dimos un buen paso adelante para el 2015 - y tal vez se va a subir en 2016.
    "Es sin duda va a subir en el futuro, así porque nadie ha dicho que hemos llegado al límite aquí. Cuando camino alrededor de la fábrica nunca escucho a la gente decir que es lo mejor que podemos hacer, que es óptima ..."



    amenaza Honda


    A pesar del optimismo acerca de la unidad de Mercedes, Cowell es muy consciente de que sus rivales estaban persiguiendo a ellos con fuerza, e incluso estimado Honda necesitan ser vigilados estrechamente.
    "Si nos fijamos en lo que Ferrari ha hecho durante los últimos 12 meses, es notable", dijo Cowell. "Sus mejoras han sido un gran crédito a su reorganización y su entusiasmo.
    "Aquí todo el mundo va 'Me pregunto cómo vamos a hacer? Aquí nadie está asumiendo que vamos a ganar, aquí todo el mundo está asumiendo que vamos a ser golpeado por Ferrari y Honda son una gran amenaza.
    "Han venido en forma rápida y que están aprendiendo en frente del público pero son enormemente determinado y se asoció conMcLaren que están decididos enormemente.
    "Sabemos exactamente cómo McLaren trabajo en términos de un enfoque impulsado por los datos, por lo que vamos a hacer grandes, grandes ganancias.
    "Determinación de Renault, así, ya que han mostrado por ser mucho más complicado ahora en la Fórmula 1, en lugar de ser un proveedor de la unidad de potencia se ha producido una reestructuración del equipo. No van a haber algunas grandes historias de que hablar."


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Guillermo el Dom Feb 14, 2016 6:47 am


    Mercedes no descarta hacer de Manor su equipo B en el futuro

    Toto Wolff cree que si la normativa permite beneficiarse de una colaboración, lo estudiarán
    Con la llegada de Haas a la Fórmula 1 con una colaboración técnica junto a Ferrari como gran arma, en Mercedes están atentos a los progresos de ambos equipos. Toto Wolff cree que no es bueno para la Fórmula 1 que los equipos grandes puedan aprovecharse de una colaboración con un equipo pequeño para probar vías de desarrollo, pero afirma que de ser efectivo para los de Maranello, se plantearán hacer de Manor su equipo 'Haas' particular en el futuro.
    Por Andrés Méndez.Car and driver.
    4 COMENTARIOS | 14 FEB 2016 - 11:02
    La oportunidad que ha aprovechado Ferrari con la entrada del equipo Haas en Fórmula 1 para trabajar estrechamente con ellos ha sido visto como una jugada maestra dentro del paddock.

    La asociación técnica entre los de Maranello y el equipo de Gene Haas no solo les hará crecer más rápidamente, sino que para Ferrari será una forma más de probar sus novedades y distintas vías de desarrollo de sus mejoras.

    En este sentido, desde Mercedes no descartan en hacer de Manor su equipo satélite en el futuro aunque, como afirma Toto Wolff, actualmente ambas escuderías son independientes pese a que en 2016 el equipo montará los motores alemanes y tendrá en sus filas al talentoso protegido de Mercedes: Pascal Wehrlein.

    "Ferrari ha hecho algo inteligente en su colaboración con Haas y es posible que dé resultados en forma de rendimiento. Si es así, lo habrán hecho todo bien", ha dicho Wolff a Auto Motor und Sport, dejando claro que no descarta la posibilidad de convertir a Manor en su ‘Haas’ particular si la normativa permite en un futuro beneficiarse de la colaboración entre dos equipos.

    "Uno ha de tener abiertas todas las posibilidades. Si las normas hacen posible ganar rendimiento a partir de la colaboración entre dos equipos, es algo que hay que explorar", ha señalado.

    "No estoy seguro de que sea lo mejor para la Fórmula 1 que los equipos grandes usen equipos B para probar ciertas vías de desarrollo. Pero en 2017 habrá un gran cambio normativo, por lo que podría tener cierto valor. Pero como digo, desde el punto de vista filosófico, no creo que sea lo correcto", ha finalizado.

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    Mensaje por Fleich el Mar Feb 16, 2016 8:28 am

    Filmado en pista el nuevo mercedes.



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    Mensaje por Fleich el Vie Feb 19, 2016 2:27 pm

    Mercedes 2016,primeras imágenes en Silverstone, onboard




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    Mensaje por Guillermo el Sáb Feb 20, 2016 6:38 am

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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Fleich el Dom Feb 21, 2016 7:14 am

    Mercedes presenta el w07


    Mercedes ha revelado las primeras \≤3= del que será el W07 Hybrid, el nuevo coche con el que defenderá el título mundial este 2016. En cuanto al diseño, el monoplaza no supone un gran cambio respecto a su predecesor, un b/ólido que logró ganar nada menos que 16 de 19 Grandes Premios. "El nuevo coche es muy similar a su predecesor visto desde fuera", explica Paddy Lowe, director ejecutivo técnico de la escudería.

    "Como corresponde cuando las regulaciones son estables, es así, pero dentro hay bastantes pequeñas revoluciones que ofrecen una evolución general para la nueva temporada. 2016 supone otro año de transición desde el punto de vista normativo y, por lo tanto, es inevitable que encontrar buenas mejoras sea más complicado bajo estas circunstancias", añade.

    Mercedes ha liderado el camino en el desarrollo del motor desde que se introdujeron los nuevos turbo V6 hace dos años. Andy Cowell, jefe de motores del equipo, ha indicado que Mercedes ha buscado más ganancias eficientes con la nueva unidad motora. "Para obtener rendimiento de esta nueva generación de motores necesitas buscar eficiencia, y eso engloba la eficiencia de combustión y la eficiencia en varios pasos de transición de energía".

    "Estamos trabajando de forma constante en cada pieza del puzzle para mejorar el rendimiento, mientras que también tratamos de asegurar que no sufrimos ninguno de los problemas que tuvimos el pasado año con la fiabilidad. Por eso, hay que llegar a la raíz de los problemas para asegurarnos de que todo está perfecto durante todo el proceso", añade Cowell.


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Fleich el Dom Feb 21, 2016 8:19 am



    Paddy Lowe indicaba que una de las evoluciones técnicas se han encontrado en el escape y protección piloto, aunque no tienen efectos significativos en el rendimiento  “El principal cambio se encuentra en el conducto separado del tubo de escape y del waste gate, pero no tiene un gran efecto. El efecto estructural más grande está en el chasis, donde hemos elevado la zona de protección alrededor del piloto unos 20mm y hemos incrementado el lado del test de impacto de 15 a 50kN. Es una sustancial mejora en la carga que tiene que ser tomada por el chasis y un punto que dará mucha mejor protección al piloto”

    Sobre la reducción progresiva de pruebas en pista indicaba que era algo que venía produciéndose en los últimos años, pero que no ha tenido grandes efectos para ellos, ya que estarán en condiciones de aprovechar bien su trabajo “La cantidad de pruebas permitidas en cada temporada ha sido reducida progresivamente en los últimos años, ahora hemos alcanzado un mínimo, con dos bancos de cuatro días. Es algo para lo que el equipo se ha estado preparando, así que estamos en el sitio para tomar la pista. Lo que es diferente para 2016 es que están muy próximas a la primera carrera de la temporada, lo que ha reducido notablemente el grado en que podemos mejorar nuestro coche de una versión de lanzamiento a la primera versión de carreras”

    Una de las principales características que tendrá este nuevo campeonato estará situado en los neumáticos, con su nuevo sistema de carreras y la gestión que se deberán hacer, además del nuevo ultrablando. Para Paddy Lowe esto ayuda a mejorar las carreras, siempre y cuando haya espacio para que funcione “Hay un nuevo neumático ultrablando que esperamos ver por primera vez en Mónaco. La nueva regulación que permite tres compuestos por carrera parece complicada, pero en la realidad es mucho más simple. La intención es crear más impredecibilidad en las carreras, y creo que lo veremos en eventos donde no haya una clara elección de compuestos para carrera. Podemos ver como los equipos apuestan, lo que podría producir más variaciones y carreras interesantes”

    Sobre las evoluciones en el plano de seguridad, Lowe señalaba que van a tratar, junto a otros equipos, de acelerar la situación y reducir uno de los mayores riesgos actuales, la cabeza del piloto “Desde los ochenta las evoluciones de seguridad han sido sustanciales. Han sido más claras en los coches, con los test de impacto y de carga correctos, pero también en otros aspectos, como el diseño de los trazados o las instalaciones. La cabeza del piloto es el principal riesgo que queda. Hemos tenido algunas perdidas recientes y todas fueron como resultado de golpes en la cabeza. Varios equipos hemos apoyado el estudio en nuestras estructuras que puedan proteger a los pilotos de los objetos, la motivación es sacarlo adelante lo más pronto posible. Hay muchas sugerencias, y algunas son realistas, así que esperemos encontrar una solución para 2017”



    Andy Cowell, por su parte, seguirá al frente del área de motores, un apartado del monoplaza en el que se ha basado una gran parte del rendimiento del Mercedes. Para esta nueva temporada, indicaba que sus objetivos eran desarrollar el paquete y solucionar problemas de fiabilidad encontrados el pasado año “Para conseguir el rendimiento de nuestra nueva generación de unidades de potencia necesitas perseguir la eficiencia, tanto en la combustión como en los pasos de transición y recuperación de energía. Estamos constantemente mejorando cada pieza para mejorar el rendimiento del cigüeñal, pero también hemos tratado de corregir los problemas de fiabilidad del año pasado, así que se trata de ir a la raíz y estar seguro de que todo es robusto a lo largo de todo el proceso. Además tenemos 32 tokens, son muchos, así que no hemos tenido que restringir ninguna de nuestras actividades de desarrollo”

    Una de las señas características del motor Mercedes es el elevado ratio de eficiencia térmica alcanzada, consiguiendo valores que no se obtenían desde hace una década “Estas unidades de potencia son hazañas de ingeniería. Estamos rodando con niveles de eficiencia térmica del 47% y produciendo históricos de potencia, todo con el motor restringido al consumo de fuel de 100kg/h. Los V8 alcanzaban 29%, mientras que la última vez que vimos estos niveles fue en 2005, cuando los motores V10 tenían una admisión de 194kg/h. Es algo increíble que podamos hacer lo mismo con la mitad de flujo”

    En alcanzar estas hazañas, una de las claves es la presencia de Petronas en el equipo, así como el gran trabajo de integración y desarrollo que han desarrollado “El ratio de evolución en los dos últimos años ha sido impresionante. Los lubricantes y combustibles han sido uno de los principales puntos de atención. Nuestra evolución de 2015 incorporó un gran paso en el rendimiento de combustible, luego introducimos nuevos lubricantes, hicimos grandes pasos en la manera en la que desarrollamos el sistema de combustión y permitimos con los lubricantes reducir la fricción con el motor. Cualquiera que diseñe motores sabe que los lubricantes y combustibles son la clave del rendimiento, y somos muy afortunados de tenerles tan cerca”

    Cowell confía en que el trabajo desarrollado con la unidad de potencia en el año pasado va a dar sus frutos para los equipos cliente “La unidad de potencia que montamos en Monza el año pasado supuso un enorme esfuero de toda la fábrica de Brixworth y sólo tuvimos suficientes recursos para proveer al equipo de fábrica con la última versión en ese momento. De todas maneras, está dando sus frutos, ya que lo construimos para desarrollarla durante el otoño y el invierno. Ahora todos nuestros clientes tienen un paquete mejorado que es exactamente el mismo hardware que el de la fábrica, lo que es un buen paso adelante”

    El hecho de que en este año haya dos carreras más ha propiciado que los equipos puedan disponer de una nueva unidad de potencia extra, un hecho que ve de manera muy positiva, aunque reconoce que podrían hacer la temporada con cuatro motores “Una mejora en el número de unidades de potencia permtidas siempre parece dar a los constructores una ventaja, en que cada unidad va a completar menos carreras, colocando menos presión en el ciclo de vida de los componentes. Pero la realidad es que nuestros objetivos de duración han seguido siendo los mismos. Nuestro objetivo es estar seguros de que cada unidad de potencia puede durar por lo menos cinco carreras, significando que sólo necesitaríamos cuatro por cada piloto durante la temporada. Creemos que nos da un margen por si tenemos un problema de fiabilidad, o usar la unidad extra para explotar nuestra ventaja para carreras clave”

    En último lugar, consideraba que el sonido había sido ampliamente mejorado con la modificación de los componentes, así que espera dar una mejor imagen y espectáculo a los fans “Hemos sido muy conscientes desde el comienzo de la era Hibrida de que el volumen había disminuido por la naturaleza del motor y el reciclaje de energía en el escape. La FIA determinó que el waste gate alimente al tubo de escape, así que cuando no está abierto es un callejón sin salida, convertido en un resonador más ancho, o un silenciador efectivo. Ese diseño ha sido ahora eliminado, así que tenemos un bonito aire limpio sin puntos de silencio, lo que debería mejorar el ruido”



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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Hamveloz el Jue Feb 25, 2016 6:10 pm

    Análisis técnico del Mercedes W07: ¿otra máquina ganadora?
    Publicado el 25 Feb 2016



    El equipo Mercedes presentó antes del comienzo de los tests de Barcelona un coche que parecía bastante continuista, pero nada más lejos de la realidad. Conforme han ido pasando los días de entrenamientos hemos podido ver un coche más y más perfeccionado, con novedades propias, muy inteligentes y radicales. Con lo que si ya el año pasado gozaban de un dominio incontestable, este año han decidido no dar nada por hecho en espera de la posible gran evolución de Ferrari.

    Sin duda, el equipo alemán tiene un flujo de trabajo y un nivel de desarrollo que ahora mismo no puede igualar ninguna de las escuadras y ésa es la única razón de su dominio tan aplastante. Mucho tienen que cambiar las cosas en el resto de los equipos para poder hacerles frente.
    A pesar de que sea un cambio no visible y del que no habrá fotos (salvo algún descuido) hay que entender que la unidad de potencia de Mercedes habrá evolucionado, tal y como comentaba hace unos días Andy Cowell. Su límite no se ha alcanzado, ni mucho menos, y los técnicos germanos saben cómo sacarle mucho más partido al material del que disponenen. Ya se habla de un número de caballos más que destacable, cercano o superando los 900 CV.
    Sus palabras son bien expresivas de lo que han estado realizado:
    «Hemos estado trabajando duro en todas las áreas de la unidad de potencia para aumentar la eficiencia de cada sistema, tratando de hacer nuestro paquete térmicamente más eficiente y producir una mayor potencia absoluta»
    El trabajo realizado con los combustibles y aceites les ha permitido optimizar el rendimiento de su UP, como él mismo explica:
    «El desarrollo de combustibles y lubricantes ha sido fundamental para este proceso y hemos seguido trabajando bien con PETRONAS en este sentido»
    Así que es de esperar un aumento de rendimiento capaz de sorprendernos más y más a todos nosotros.
    Pasando a la parte aerodinámica podemos echar un vistazo a la vista lateral, pudiendo verse que, en líneas generales, bastante continuidad salvo en la forma de esculpir los pontones, quizás por cambios en el posicionamiento de la UP, una torreta o airbox más retrasada, pero más amplia para aumentar la refrigeración interna de los diversos elementos del motor, así como un cockpit con una protección del piloto más alta, como viene siendo habitual gracias a al nueva normativa de la FIA. También podemos apreciar la cámara de alta velocidad delante del piloto para grabar cualquier clase de problemas que pueda sufrir éste. El alerón trasero y la tapa motor no tienen cambios aún, aunque habrá que esperar a la semana próxima para ver alguna novedad en esta parte del coche.

    La zona de los pontones también ha cambiado. Éstos son un poco más pequeños (aunque es difícil de apreciar en las fotografías) debido a la disminución del tamaño de los radiadores. Lo que sí se aprecia es cómo se han excavado para generar una curva que favorece la aerodinámica en consonancia con los nuevos deflectores de flujo. Éstos se han elevado para favorecer que el flujo de aire se mantenga pegado a los pontones (lo que se denomina técnicamente la capa límite) y así pueda recorrer toda la superficie de los pontones hacia atrás. Ahora han perdido los deflectores verticales, al tiempo que se ha eliminado el deflector que estaba debajo de los retrovisores (en naranja).
    En la siguiente imagen puede verse la comparativa de las torretas o airbox, así como de los pontones y los mencionados deflectores.

    Como podemos apreciar el deflector debajo de los espejos ahora está alineado con el propio espejo para conducir el flujo de aire hacia donde se quiere.

    También la suspensión trasera del W07 ha cambiado, adelgazando el carenado de los brazos superiores y modificando la geometría de los brazos inferiores que ahora tienen un ángulo algo más perpendicular que los que vimos el año pasado.

    Por otro lado, la solución de tres escapes adoptada por Mercedes es la que vemos en la siguiente instantánea, con los dos escapes accesorios por debajo del tubo principal.

    Entre los cambios que hemos podido apreciar esta semana en Barcelona, hay que destacar los vistos durante el martes y el jueves. El primer día Mercedes introdujo un nuevo barge board, absolutamente agresivo, dividido en múltiples cortes y defelctores para «cortar» el fujo de aire en esta zona, romper turbulencias y dirigir la corriente aerodinámica hacia atrás, hacia la zona de la «botella de Coca-Cola» (parte posterior de los pontones, donde se aprietan) de la forma más eficiente posible. Toda una solución original y, por supuesto, no vista en otro equipo. Por supuesto, el equipo los roció de parafina para estudiar el efecto aerodinámico de los mismos.

    Además de esto, hoy hemos podido ver incluso cómo las complejas turning vanes bajo el morro se retocaban, añadiendo una serie de cortes para generar vórtices y optimizar el flujo de aire por debajo del monoplaza. Otra idea genial.

    Del día de hoy lo más destacable es la introducción del nuevo morro, con un mínimo anclaje al alerón delantero (increíble cómo ha podido pasar el crash test con esa mínima unión) y más alto para dejar pasar más cantidad de aire y así poder dirigirla hacia atrás. Es sólo una evolución de un morro ya perfecto, que ahora parece dará aún mejores resultados. Pese a todo, no se sabe si pasarán los tests de flexibilidad, pues lo pequeño de los soportes les ha generado más flexión de la que permite el reglamento.

    Pero no quedan ahí las novedades vistas hoy, pues el equipo de Brackley y Brixworth, ha introducido un S-duct (conducto S) para sacar el aire de delante por encima del morro y así reducir el drag (resistencia). Un sistema que de seguro les dará aún más velocidad punta a añadir a una unidad de potencia fuera de serie.


    En consonancia con el nuevo morro se ha modificado el plano principal del alerón delantero, que ahora presenta un torneado en la parte central donde se une con los flaps superiores.

    Mercedes ha modificado su ‘monkey seat’ de menor carga dividiendo el flap superior en dos para generar un pelo más de carga. Detalles mínimos, sí, pero al final son recursos para pistas muy diferentes en el Campeonato.

    Hay que destacar también la inclusión de más cortes (4) en la parte posterior del suelo del coche para trabajar con las turbulencias de los neumáticos traseros, una solución que fue empleada por primera vez por Ferrari el año pasado y que este año hemos visto reproducida en bastantes coches. Y es que los neumáticos sin carenar generar muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros, que tratan de limpiar las turbulencias de la mejor forma posible. Además, se ha añadido un nuevo deflector o esculpido del suelo para conducir la corriente aerodinámica.

    Muchos de estos elementos se han probado con parafina, como hemos visto antes, así como con un conjunto de sensores y parrillas pitots para hacer mapas de presión y ver la incidencia aerodinámica de cada pieza.


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por lorena4seb el Miér Mar 02, 2016 4:00 am




    Rosberg: "La fiabilidad ha sido buena y la velocidad ha estado ahí"
    El equipo Mercedes completó 172 vueltas con sus dos pilotos sin problemas y asustan con su ritmo
    Nico Rosberg ha sido el hombre más rápido de la jornada en Barcelona por primera vez en esta pretemporada con un W07 que no da señales de debilidad y que poco a poco también muestra su verdadero potencial. El alemán, que ha compartido programa con Lewis Hamilton, ha copado la tabla de tiempos con el neumático blando mientras que Valtteri Bottas, segundo, marcó su crono con el ultrablando de Pirelli. Por su parte, Lewis Hamilton ya se siente preparado para la primera carrera tras una simulación de Gran Premio satisfactoria en todos los aspectos.

    Por Andrés Méndez

    El equipo Mercedes ha vuelto a dar una exhibición en cuanto a fiabilidad en el inicio de los últimos test de pretemporada con 172 vueltas acumuladas entre Nico Rosberg por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde.


    En esta ocasión, a la gran fiabilidad del W07 se ha sumado el mejor tiempo de la jornada para el piloto alemán, que ha aventajado en dos décimas a Valtteri Bottas con el neumático blando mientras que el finlandés ha montado el compuesto ultrablando de Pirelli para hacer su mejor vuelta.

    "Fue una mañana decente y estamos haciendo progresos. Fue bueno poder apretar algo más y hacer algunos buenos tiempos. Estuvimos haciendo ensayos de clasificación por la mañana, pues es importante practicar esto también. Ahí es cuando más he disfrutado, llevando el coche al límite y aprentando de verdad. Ha sido un buen test. La fiabilidad ha sido buena y la velocidad ha estado ahí. Todo va como estaba planeado", ha dicho el alemán, que ha completado 82 vueltas en la sesión matinal.

    Por su parte, Lewis Hamilton sigue asombrado por la capacidad de trabajo del equipo y cómo mejoran cada día un monoplaza que ya parecía perfecto para alejarles aún más de los rivales.

    "Ha sido bueno obtener tanto kilometraje por la tarde. Hicimos una simulación de carrera y, tras esto, estoy preparado para la primera carrera. El coche se siente genial y fue consistente todo el día. Este equipo está realizando un esfuerzo monumental para poner el coche donde está hoy. Estoy tremendamente agradecido a todos por cada pequeño grano de arena que han aportado hasta el momento", ha apuntado


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por lorena4seb el Miér Mar 02, 2016 4:56 am



    Lauda: "A nuestro nivel no hay saltos enormes de caballos"
    El Bild alemán habla de que Mercedes podría haber superado los 1000 CV
    Cada día que pasa parece más claro que la brecha entre Mercedes y el resto de equipos de la parrilla sigue siendo sustancial. El último rumor que circula estos días por el paddock es que el nuevo motor alemán para esta temporada podría haber superado los 1000 CV de potencia, algo que, sin embargo, Niki Lauda ha negado en las últimas horas, pues asegura que dado el nivel al que se encuentra ya ese propulsor, resulta cada vez más complicado para los ingenieros encontrar más caballos.

    Por Julio Plasencia
    Este martes, Nico Rosberg ha liderado por primera vez en estos test, para Mercedes, la tabla de tiempos. El piloto alemán marcó su mejor crono con el neumático blando y superó el registro de Valtteri Bottas, a pesar de que el piloto finés de Williams hizo su mejor tiempo con el neumático ultrablando, algo que sin duda ha puesto en alerta al resto de equipos.
     
    "Es bastante complicado para cualquiera retarles (a Mercedes) a principio de la temporada", ha reconocido Bottas.
     
    Según el diario alemán Bild, existen sospechas de que Mercedes sigue por delante gracias a su último motor, que podría haber superado la barrera de los 1000 CV de potencia. Sin embargo, el presidente no ejecutivo del equipo, Niki Lauda, lo niega.

    "A nuestro nivel, no hay mucha más potencia que podamos encontrar, Ferrari y Red Bull tienen más margen de mejora que nosotros", ha explicado Lauda.
     
    El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ha expuesto la razón por la que Mercedes aún no ha querido probar el neumático ultrablando de la gama de Pirelli en estas pruebas. "Estos neumáticos no encajan realmente con este circuito", ha comentado el austriaco.

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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Fleich el Dom Mar 20, 2016 11:50 pm



    MERCEDES  LOGRA UN "SUDADO" DOBLETE EN AUSTRALIA
    Rosberg: "Fue una carrera perfecta para mí"
    Sufrieron en la salida pero supieron recomponerse para acabar en lo más alto en Albert Park
    Nuevo doblete para Mercedes, que ya suma 29 con el quinto consecutivo, para arrancar la defensa del título en la temporada de 2016 en Australia. Las Flechas de Plata, a pesar de una mala salida, han sacado el máximo de puntos del Circuito de Albert Park para colocarse líderes en la general de constructores. Victoria para Nico Rosberg y segunda posición para Lewis Hamilton tras caer el inglés a la sexta nada más apagarse el semáforo. Ambos maximizaron la estrategia y sorprendieron con el neumático medio, goma que no iba a usar prácticamente nadie y que acabó siendo el compuesto protagonista tras la bandera roja por el accidente de Fernando Alonso.

    Por Beatriz Sánchez

    Nico Rosberg se ha subido a lo más alto del podio de Albert Park sumando así la cuarta victoria consecutiva, la número 15 en su carrera deportiva en Fórmula 1. De partir segundo a estar tercero por detrás de los Ferrari en la salida, ha sacado el máximo del W07 para empezar el año con 25 puntos bajo el brazo.

    Superblando, blando y medio es el orden de los compuestos usados en carrera por el alemán, que se ha mantenido segundo tras su compatriota Sebastian Vettel con las primeras paradas, hasta que se ha colocado como líder de carrera por la mala decisión estratégica de Ferrari.

    "Ésta fue una carrera perfecta para mí. El comienzo fue complicado, ya que estaba en la parte sucia de la parrilla y Vettel se las arregló para estar delante. Él hizo un gran trabajo en la salida, pero decidimos la estrategia perfecta al ir con el neumático medio después de la bandera roja. Quiero dar un gran agradecimiento al equipo por eso, a todo el mundo en las fábricas por este coche fantástico y a todo el mundo en Europa que se levantó tan temprano para ver la carrera. ¡Espero que fuera un buen espectáculo para vosotros! Podemos disfrutar de este momento, por supuesto, pero ahora sabemos cómo de fuerte será Ferrari esta temporada, por lo que no podemos relajarnos. Tengo muchas ganas de ir a las próximas carreras y espero que haya algunas batallas más. Finalmente, también tengo que decir que fue un gran alivio ver a Fernando salir caminando de su accidente. Esto demuestra lo increíble que es la seguridad de estos coches ahora, lo que es genial de ver", ha destacado Rosberg.

    Lewis Hamilton parecía que tenía ganada la carrera antes de comenzar el Gran Premio debido a la buena actuación realizada durante el resto del fin de semana. La salida ha sido perjudicial para ambos pilotos del equipo de la estrella, siendo el inglés el que ha tenido que luchar más al caer a la sexta en el arranque del Gran Premio. No obstante, el actual campeón del mundo ha pisado el segundo cajón del podio y ha cogido 18 puntos arriesgando con dos paradas y sorprendiendo con el compuesto medio, algo que acabarían copiando muchos rivales tras la bandera roja.

    "Tuve un fin de semana perfecto en todos los aspectos hasta que se apagaron las luces. Derrapé un poco en la salida y luego fui empujado hacia fuera en la primera curva, así que desde ahí simplemente se trataba de recuperarse. Pero estas cosas suceden y estoy agradecido por la manera en la que fui capaz de luchar. La segunda posición no está mal en términos de limitación de daños después de una salida como esa. Perdí mucho tiempo detrás de uno de los Toro Rosso y no había mucho que pudiera hacer ya que él estaba con un neumático más rápido. Simplemente pude ver cómo los demás se alejaban, así que el coche de seguridad definitivamente me ayudó, agrupándonos a todos otra vez. Ya estaba en una estrategia de una parada y, para ser honesto, no sé por qué todo el mundo no hizo lo mismo con el medio. Estoy contento de que no lo hicieran, ya que probablemente habría acabado mucho más atrás. En cualquier caso, el equipo hizo un trabajo genial para ayudarnos a recuperar posiciones y todavía hay veinte carreras por disputar, por lo que me siento bastante relajado. He tenido comienzos de temporada mucho peores, así que tomaré el resultado de hoy y me centraré en la próxima carrera", ha añadido Hamilton.

    Toto Wolff, director ejecutivo, a pesar de dejar bien patente que no le gustó nada el nuevo sistema de clasificación que ya no estará en vigor en la siguiente carrera, tiene motivos más que suficientes para irse de Melbourne con una buena sonrisa en la cara después del doblete obtenido, con un único aspecto a mejorar de cara a Bahréin: la salida.

    "Primero de todo, un gran alivio ver a Fernando salir a pie de ese accidente. La carrera en sí fue extremadamente tensa todo el tiempo, un final de suspense y una gran manera de mostrar realmente lo que es la Fórmula 1. No lo hicimos bien al principio. Los pilotos estuvieron lentos en la salida y luego se tocaron en la primera curva, así que nos vimos obligados a recuperarnos. Nuestro plan desde allí había sido poner a Nico en una estrategia de dos paradas y a Lewis a una parada antes de que saliera la bandera roja. Hicimos cálculos y optamos a ir a un set de medios hasta el final, con los pilotos pendientes de la degradación y el rendimiento. Controlar los neumáticos y las temperaturas se convirtió en un gran reto, los restos causaron causando un sobrecalentamiento en las pinzas de los frenos que casi nos fuerza a retirar a Nico de la carrera. Afortunadamente, ese no ha sido el caso y nos permitió traer a casa un reñido doblete. Un resultado perfecto para empezar el año, un gran trabajo de los pilotos por recuperar la carrera, fantástico trabajo en el muro del pit por darles la estrategia correcta y un increíble esfuerzo del equipo de parte de todo el mundo en las fábricas para conseguir que estemos aquí. Ahora debemos preparar nuestras salidas y mirar de llevar el impulso a Bahréin", ha destacado Wolff.

    Mercedes, como escudería campeona que es, no se puede permitir tener deslices como el ocurrido en la salida del Gran Premio de Australia. En el equipo han podido ver que Ferrari, a pesar de todo, está fuerte, y así explica Paddy Lowe, director ejecutivo técnico de Mercedes, lo sucedido.

    "¿Qué puedes decir después de una carrera como ésta? Es absolutamente fantástico obtener un primer y segundo puesto en la primera carrera de la temporada, particularmente después de complicarnos la vida con un par de malas salidas. Después de la bandera roja hemos optado por correr con el neumático medio hasta el final y esperábamos que los otros hicieran lo mismo, habrían puesto nuestra victoria en una gran duda. Por supuesto, podemos mirar hacia atrás y disfrutar ahora, ¡pero ha sido un poco estresante en el momento! En general, podemos estar extremadamente contentos hoy. Felicidades a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Juntos, han producido un coche que nos ha dado el comienzo perfecto de la temporada en unas circunstancias muy emocionantes", ha finalizado Lowe




    Última edición por Fletch el Lun Mar 21, 2016 12:25 am, editado 4 veces


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Fleich el Dom Mar 20, 2016 11:57 pm


    PARIPÉ TODT/TOTO PERO CONTROLADO...NO QUISIERON QUE AQUELLO FUESE COMO EN HUNGARORING......PERO LA SALIDA SIMILAR A LA DE SILVERSTONE LO DICE TODO....ES LO MEJOR PARA LA F1.....en palabras de toto wolf


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Fleich el Mar Mar 22, 2016 3:21 am


    Rosberg gana la primera carrera con la nueva normativa de neumáticos
    Con las nuevas reglas se buscaba que Ferrari y Mercedes usaran diferentes estrategias y así fue
    Completado ya el Gran Premio de Australia, pilotos y aficionados han podido ser testigos en Melbourne de uno de los cambios implantados para la temporada de 2016 de la mano de Pirelli, la utilización de tres tipos de compuestos diferentes en cada prueba del mundial. Nico Rosberg ha sido el primer ganador con estas nuevas normas.
    La bandera roja en la vuelta 18 fue determinante en el cambio de estrategias de los equipos de cara al final de la prueba, en el que ocho pilotos utilizaron los tres compuestos. Tres tipos de gomas que abren la puerta a diferentes posibilidades, algo que pretendía la nueva normativa, no sólo entre equipos rivales, sino dentro también del mismo.


    Pirelli destaca que buscaban que entre Mercedes y Ferrari se buscasen tácticas opuestas y añade que los tres primeros terminaron la carrera separados por menos de diez segundos, subrayando así la competencia en conformidad con las últimas normas de neumáticos.

    Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha narrado así las primeras impresiones que deja la nueva reglamentación en el trazado australiano. "El Gran Premio comenzó y terminó con una batalla táctica de los neumáticos, pero una bandera roja después de 18 vueltas reinició la carrera, dando un aspecto muy diferente con los cambios de neumáticos permitidos. Después de comenzar con los mismos compuestos usados, superblando, Ferrari y Mercedes optaron por estrategias opuestas en la segunda parte de carrera, con Mercedes rodando dos tercios de la distancia total con el compuesto medio, pero estrechamente desafiados por Vettel con el blando. Estos viene a demostrar cómo las nuevas regulaciones han ayudado a abrir una serie de enfoques diferentes a la estrategia, con nueve de los 16 pilotos finalistas aprovechando los tres compuestos ofrecidos y cinco estrategias completamente diferentes entre en los seis primeros lugares. Así como la esperada batalla en el frente, Romain Grosjean terminó en un excelente sexto puesto para el equipo Haas en su debut, de manera efectiva: cambió de suave a medio durante el reinicio, lo cual fue una decisión inesperada. La misma estrategia usó Valtteri Bottas", ha destacado Hembery.



    PREVISIÓN DE PIRELLI

    "Hemos previsto que una estrategia de dos paradas era la más rápida, partiendo con el superblando y luego cambiando al blando en las vueltas 16 y 37. En su lugar, también debido a la bandera roja, Rosberg ganó después de comenzar con superblando y luego cambiar a medio durante la reanudación. Hamilton utilizó la misma estrategia y la ejecutó antes de la bandera roja".


    Última edición por Fletch el Mar Mar 22, 2016 4:48 am, editado 3 veces


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Fleich el Mar Mar 22, 2016 3:32 am



    Marko: "Si Mercedes se lo propone, podrían doblar a toda la parrilla"
    El de Red Bull asegura que los demás equipos conocen la superioridad de los alemanes
    Aunque el Gran Premio inaugural, en Australia, parecía estar hecho para darle la victoria a Sebastian Vettel, Mercedes dominó de forma sólida de nuevo y se anotó el primer doblete de la temporada. Esto hace pensar a Helmut Marko que la superioridad de los alemanes es de otro planeta también en 2016 y que si se lo proponen, podrían doblar a toda la parrilla.

    Por Ana Váquez car and driver

    La gran pregunta tras Melbourne es si Ferrari puede acabar con el dominio de Mercedes en 2016. Parecía que Sebastian Vettel iba a ganar la prueba inaugural del pasado domingo hasta que la bandera roja cambió el desarrollo de la carrera.

    Muchos apuntan que la verdadera diferencia entre ambos fabricantes se pudo ver en la clasificación, sin embargo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha recordado que los de Brackley pueden esconder sus cartas pero los demás equipos conocen su grandeza.

    "Mercedes puede esconder su superioridad. Si quieren, podrían doblar a toda la parrilla", ha asegurado Marko para Auto Bild.


    Última edición por Fletch el Miér Mar 23, 2016 5:18 am, editado 3 veces


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    Re: Foro de MERCEDES (nico rosberg)

    Mensaje por Fleich el Mar Mar 22, 2016 3:32 am


    SEGÚN MERCEDES ,ROSBERG ESTUVO A PUNTO DE RETIRARSE EN AUSTRALIA POR SOBRECALENTAMIENTO DE FRENOS
     
    Nico Rosberg consiguió hacerse con el liderato de la carrera de Australia, que estaba en poder de Sebastian Vettel, gracias a una bandera roja y a una buena estrategia del equipo Mercedes. Después de pasadas cuatro vueltas del reinicio de la carrera, una de las partes que se desprendieron de los coches de Esteban Gutiérrez o Fernando Alonso en su accidente y que quedaron en la pista tras él se introdujeron en el conducto del freno delantero derecho de Rosberg, lo que imposibilitó que el flujo de aire pasara para refrigerar la pinza del freno.

    Con el aumento de temperatura en la pinza del freno a "niveles casi críticos", Mercedes consideró la opción de retirar a Rosberg a pesar de la cómoda ventaja con la que contaban. Además, la restriccion en la información por la radio significaba que no podían comunicarle cómo iba la situación vuelta tras vuelta.

    "Normalmente, el aire fluye a través del conducto de freno para enfriar la pinza de freno y discos. En la vuelta 30, Nico cogió un trozo de otro coche que había en la pista que se quedó atascado en el conducto de frenos, eso obstruyó el flujo de aire e impidió una refrigeración suficiente. Esto causó que la temperatura subiera a un nivel potencialmente crítico", han explicado desde Mercedes.

    A pesar de esto, Rosberg fue capaz de controlar la situación con un nuevo estilo de pilotaje provisional, pues cambió la distribución del frenando además de levantar el pie del acelerador e intentar tocar el freno lo menos posible. Logró aguantar en pista con este gran inconveniente durante un total de 27 giros.

    "Nico podía manejar este problema desde la cabina de dos maneras, en primer lugar, adaptó su estilo de conducción para poder levantar el pie, dejarse deslizar y usar la resistencia del aire para frenar el coche sin perder demasiado tiempo. También tuvo que ajustar el reparto de frenada para reducir el peso sobre los frenos delanteros. A pesar de que el problema alcanzara niveles casi críticos, pudo estabilizarse. Nico decidió mantenerse en la pista y conseguir pasar la bandera a cuadros", han explicado desde el equipo alemán.

    Mientras tanto, Mercedes también reveló el efecto que tuvo limitar las comunicaciones entre equipo y piloto. Los equipos realizaron 48 transmisiones en comparación con las 98 del año anterior. En el caso particular de Mercedes, se llevaron a cabo tan sólo ocho por las 21 que hicieron en 2015.

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    Última edición por Fletch el Sáb Mar 26, 2016 9:33 am, editado 4 veces


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