Anuncios

No hay anuncios disponibles.

9000 MILLONES PARA SEGUIR IGUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

9000 MILLONES PARA SEGUIR IGUAL

Mensaje por Maxrpm el Jue Nov 09, 2017 3:31 pm

91

"Todo tiempo pasado fue mejor", "no se puede volver al pasado", "hay que mirar al futuro". Todas frases aplicables, pero ninguna define en su totalidad la situación actual, y es que lo más importante que era no cometer los errores del pasado y, sobretodo no seguir cometiendo los errores actuales, es precisamente lo que han hecho la FIA y Liberty

Motores

Cerrando la normativa aún más vamos a lo mismo de 2014, que alguien saque ventaja de forma escandalosa, y es más valioso reclutar gente de la competencia que evolucionar lo que cada uno sabe hacer, disparando los costos, como cuando se decidió que solo serían V10, Ferrari contrató un equipo de ingenieros japoneses para desarrollarlo. Entonces un motor con un gran porcentaje de estandarización, solo hará que las partes de libre diseño devoren el presupuesto, como se han convertido el MGU-H y la precámara

Era mejor lo que querían RedBull y Bernie, un motor alternativo, una opción, una oportunidad de competir con algo más sencillo y económico, sin echar a la basura el desarrollo actual, así obligaban a los defensores de estos híbridos a demostrar que son mejores, pero esto se volvió una lloradera que si no hacen lo que yo digo me largo

Reducción presupuestaria

Querer reducir los costos en una competencia global es ilógico, eso se puede en ligas locales como las estadounidenses, pero en Italia las empresas no están obligadas a publicar sus presupuestos, como si lo están en Reino Unido. En Alemania se hablaba de que Liberty pagaría contadores para vigilar el gasto de los equipos, pero estos estarían obligados a firmar cláusulas de confidencialidad con los equipos, lo que los haría servir a 2 señores, y eso nunca a funcionado, ya que entrarían en conflicto de intereses. Me gustaría saber como harían para vigilar los gastos de Mercedes, Ferrari y Renault, ya que ellos son motoristas, y son 3 casos distintos, ya que los alemanes tienen su equipo en UK, pero en 2 cedes distintas, los franchutes también pero una en UK, y la otra al otro lado del canal de la Mancha, y los tanos tienen todo en una sola sede, controlar eso es mas complicado que una MGU-H , y como les das más presupuesto a estos que a los demás? Eso no es viable, y no va a funcionar.

En realidad los viernes poco aportan, y dan ventaja a los grandes, la prueba está en que los GP donde por cuestiones climáticas no se ha podido rodar, las carreras son más impredecibles, los viernes dan cantidades enormes de información, para procesarla se necesitan recursos, por tanto es obvio que los más ricos están más beneficiados y no como dice Horner, pero eliminar las pruebas libres de los viernes no servirán de nada si no se prohíbe la telemetría, que es donde se van los recursos, si se elimina el viernes, se duplicaran los sensores para recopilar más datos, así funciona esto.

Entonces cambiar motores, configuraciones de los fines de semana, y repartición de las ganacias, de nada van a servir sin no hay cambios de fondo, y no solo de forma, el camino es la sencillez, ya que como todos lo vimos con Toyota, el dinero no te hace ganar, pero claro, es muy fácil dar más, el problema es quitar, ya sea dinero y/o tecnología, todos se rasgarán las vestiduras diciendo que la seguridad, otros que la F1 es la cuna de innovación tecnológica :bla: 102 , cuando lo único que mantendrá a este gigante de pié es la competitividad, pero parece no entenderlo nadie, y eso solo se consigue abriendo el reglamento a diferentes opciones y prohibir las tecnologías que poco y nada contribuyen al mundo del automovilismo.
    Maxrpm
    Palpitero

... : casi que no puedo jejeje

Re: 9000 MILLONES PARA SEGUIR IGUAL

Mensaje por Bruz el Vie Nov 10, 2017 8:41 am

No se @max, pero yo veo a la gente de Liberty con más aciertos que metidas de pata.

Muy interesante la respuesta que le dió el Bigotudo al mariconne, cuando el macarrone quiso decir que se iban porque Ferrada no estaba interesada en competir en NASCAR, jajajaja

El Bigotudo dijo que sin querer demeritar la NASCAR (y allí ya le mete el dedo en el culo al macarroni), la F1 es una competencia a nivel Global con lo mejor de la tecnología automotriz y blabla bla, pero de alto calibre sin entrar en dimes y diretes al viejo estilo del tio Bern.

Me apena la pérdida del MGU-H, pero si ves por donde va la industria, de aqui a la media de la vuelta no habrá Heat de ninguna forma, entonces entramos en que eso ya es obsoleto.
    Claro que una muestra de ingenio humano, pero avanzamos para un mundo que quiere dejar de consumir combustibles fósiles.
    El futuro está en el KERS, porque es el aprovechamiento de la frenada para conseguir más energía, o recuperarla.
    Lo de la centralita única, es aquella vieja necesidad de cortarle las patas a las hegemonías, en este caso a Merdes.
    Lo del motor 1.6 es apenas un alarga vida al combustible fósil, porque en realidad eso también tiene sus días contados.

@max, vamos a tener que observar más la F-e, al menos ellos no van a tener esas chanclas de protectores en la temporada que de aqui a poco comienza.

Creo que Liberty vino para quedarse, y Ferrada no se irá a ningún lado. De hecho no hay para donde irse. Nadie quiere ver un Campeonato monomarcas, y menos aún uno de carrozas que solo pocos pueden tener.
    La F1 por su tradición siempre va a atraer los mejores pilotos y siempre va a haber quien quiera competir en eso.

A mi de verdad lo que me incomoda es esa CHANCLA!!!!
    Bruz
    Palpitero

Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica

Mensaje por Capitán Sparrow el Vie Nov 10, 2017 8:50 am

Pues con lo del Kers es donde puede A Newey volver a montarla , inventando algo como en 2009 ...lo que pasa es que 2021 como que queda lejos .
    Para eso necesita Liberty/Brawn "all the power" , para cambiarlo pero no para dentro de dos siglos , sino para el año siguiente .
    Dice Máx que seguiremos igual . No sé , lo de la centralita parece importante y sobre todo la estandarización de muchas piezas , y el eliminar el mgu-h puede animar a más motoristas a entrar .
    Renault/Mercedes/Ferrari no quieren compartir el pastel......cuanto más se cabreen mejor señal .
    Luego el Kers hará que dependan del piloto más cosas , y cada uno que ahorre o descargue cuando decida....más estratégico .
    Yo , personalmente lo haría todo standard y que vayan a cagar que dependa de ellos la fiabilidad y poco más .
    Capitán Sparrow
    Administrador

... : No

Mensaje por Maxrpm el Vie Nov 10, 2017 9:59 am

Pero es que a ustedes ya les vieron la cara, hace lustros la F1 cuenta con una centralita única, la hace Mclaren Technologies, no me pregunten si por eso falla tanto estas UP's  , lo importante que es lo que viene dentro de ella que es el software, eso no sera igual, porque de nuevo alguien sacará ventaja

Escucho mucho el cuento de nivelar hacía abajo, pero entonces si estos híbridos son mejor que los de combustión interna, por qué estos coches pesan casi 150k más?

Y no me mal interpreten, no estoy en contra de los híbridos ni de los eléctricos, ni de los de células de combustible, es más bienvenidos todos, que vengan y compitan pero en igualdad, pero si a RedBull o Williams les funciona más los viejos ICE, por qué quitarles esa oportunidad? Es que muy impresionante lo de Mercedes, pero tienen un asterisco demasiado grande, es una reglamentación cerrada, y lo peor, a la medida, algo que nunca había sucedido

Última edición por Maxrpm el Vie Nov 10, 2017 12:39 pm, editado 1 vez
    Maxrpm
    Palpitero

Mensaje por Raul_Orlando el Vie Nov 10, 2017 12:27 pm

@Perro, actualizate coño......

no se que entendiste de lo que dijo Carrey...... Pero yo lei 13 veces y aun  me parece que no dijo nada..... A lo mejor detrás del bigote esta Mario Moreno y no sabemos.... 

Cuando dices que el futuro esta en el Kers, creo que vives 30 o 40 años atrás..... Ya cuando estudie electricidad hace 20 años, era una vaina tan vieja y establecida que aparecía en todos los libros de motores eléctricos..... Y los libros, YA ERAN VIEJOS.......   146 146 146 146 146 146

La regeneracion en frenada es mas vieja que el norte.....  196 196 196 196

El MGU-H es tecnologia mucho mas moderna, pero no tiene aplicación inmediata, y por donde camina la industria hoy, cada vez mas hacia lo eléctrico, pues puede que nunca florezca del todo.....

Todo pasa porque, el mundo esta en una encrucijada en cuanto al motor, al automóvil.......

Ferrari lo sabe, pero todo mundo habla de Ferrari, porque son los que han hablado, pero los demás motoristas piensan igual, o incluso peor.....

Todo mundo habla de Ferrari, pero en realidad ni a la decadente McLaren le gustan las nuevas normas.......

A Equipos como Red Bull, Williams le resbala por donde vaya el camino de motores..... ELLOS NO FABRICAN ESO........ a McLata tampoco, lo malo es que ellos si venden autos, lujosos superdeportivos ademas....

Las diferencias de opiniones radica en que la F1 es un negocio extraño, uno puede pensar que todos persiguen el mismo objetivo, "ganar".....

Pero es la mentira mas grande del mundo......

Ferrari y McLaren persiguen vender mas deportivos.....
    Williams, sauber, etc... ganar dinero.

Red Bull...... Vender mas latas.... Y que coño tiene eso que ver con motores, ????? A ellos les rebala si ganan con un dos tiempor 125 cc.....

Force India????? NO LES INTERESA..... A Maliya lo que interesa es poder lavar sus Dolarillos......

Merche....Renó....???? Venden deportivos, pero tambien autos convencionales, camiones, maquinaria, etc.....

Liberty la lleva jodida, para convencer  a toda esta gente que llevan agendas diferentes en un objetivo mas o menos común.. Y ganar dinero en el intento....

Si llevan la F1 a un Nascar, pues ser una mierda, que la va a ver, la misma gente que ve Nascar, casi nadie..... Y los alonsistas...... je je je je je je

Pues "algo es algo". Dijo la yegua cuando vio al burro.....
    Raul_Orlando
    Palpitero

A por las viudas
    ... : Banana RePublic

Mensaje por Maxrpm el Vie Nov 10, 2017 1:14 pm

@Raul que tu no veas la Nascar no significa que no la vea nadie, y al contrario la ve mucha gente, pero volviendo a la F1, esto no se trata de coches ni de mariqueras tecnológicas, esto es una competencia, tu crees que Ferrari vende solo coches? Pues estas muy equivocado, tan equivocado como Mariconne, el cual le prometió a los accionistas que Ferrari triplicaría sus ganancias de merchandising, y qué a ocurrido? Que no han recuperado ni la inversión, sus chaquetas de kashmir de €1500 han sido un total fracaso

Por eso las cosas hay que mirarlas como son, esto es una competencia, no importa si se trata de una empresa de veneno energético como RedBull, o una de herramientas como Haas, si esto fuera solo para automotrices, no existiría ni Ferrari, que si vende deportivos es precisamente para competir en carreras, bueno al menos fue así que nació, por tanto hay que ver por todos y no solo por los motoristas y lo que ellos quieren, necesitan y hacia donde va dirigido el mundo del coche
    Maxrpm
    Palpitero

Mensaje por Raul_Orlando el Vie Nov 10, 2017 1:58 pm

@Maxrpm escribió:@Raul que tu no veas la Nascar no significa que no la vea nadie, y al contrario la ve mucha gente, pero volviendo a la F1, esto no se trata de coches ni de mariqueras tecnológicas, esto es una competencia, tu crees que Ferrari vende solo coches? Pues estas muy equivocado, tan equivocado como Mariconne, el cual le prometió a los accionistas que Ferrari triplicaría sus ganancias de merchandising, y qué a ocurrido? Que no han recuperado ni la inversión, sus chaquetas de kashmir de €1500 han sido un total fracaso

Por eso las cosas hay que mirarlas como son, esto es una competencia, no importa si se trata de una empresa de veneno energético como RedBull, o una de herramientas como Haas, si esto fuera solo para automotrices, no existiría ni Ferrari, que si vende deportivos es precisamente para competir en carreras, bueno al menos fue así que nació, por tanto hay que ver por todos y no solo por los motoristas y lo que ellos quieren, necesitan y hacia donde va dirigido el mundo del coche
    Que la Nascar la ve mucha gente, ???? Si, seguro, en cantidad, seguro que la ve mas gente de la que vive en mi barrio, o en mi estado..... 

Pero es global????? La ven los rusos????? La ven los chinos???? Los africanos????? Seguro que algunos muy contados, pero no es global ni a mil años luz...... 

Pues alli esta tu error, y el de muchísima gente...... 

La F1, es una competencia??????? ja ja ja ja ja ja ja ja 

Si claro....... Competencia es el atletismo, el ciclismo, el futbol e incluso el golf...... 

La F1 tiene "mascara" de competencia...... Pero en el fondo es otra cosa, ES UNA VITRINA PUBLICITARIA......
    Y siempre ha sido asi, al menos para los fabricantes de autos..... 

En el pasado fue mas competencia, pero hoy dia, no lo es tanto, ni lo volvera a ser...... Si la obligan a serlo, muere.

Una F1 como competencia global, no existe en estos tiempos modernos, porque no hay competidores interesados, los que ya estan involucrados se irán, y los que nunca se atrevieron a entrar o entraron y se fueron, estarán aun mas lejos de entrar o  regresar........ 

La unica competencia global, que aun persiste es la copa FIFA, y es cada 4 años, si lo hicieran anual como la F1, ya hubiera desaparecido......

No creas que digo lo que digo, por ir en contra de lo que piensas, mas bien coincido en todo, pero veo la realidad antes que mis propios deseos..... 

Por mi ojala igualaran presupuestos, y entraran mas motoristas, y hubieran mas coches, y fuera impredecible....... Y etc, etc, etc..... Y volvieran los V12 y los repostajes de gasolina, y diferentes neumaticos y una guerra a varias bandas como antes..... Pero.......  NO VOLVERA.......

Raul_Orlando
    Palpitero

A por las viudas

Mensaje por Raul_Orlando el Vie Nov 10, 2017 2:04 pm

Si crees esto es en reliodad una competencia genuina......

Crees realmente,  que Bennetton intentaba "competir" con Ferrari o McLaren?????

Mentira...... Intentaban vender mas Jeans..... O camisetas...... Claro que para venderlas debian destacar...... Igual que todos.... Todos persiguen ganar, pero no es solo por ganar... es por los intereses que hay detrás....

Que Maranello vende camisetas y chaquetas, gorras, vasos y demas tonterias..... Pues claro, y los demás también......... Son raíces secundarias del negocio.... Pero NO ES LO PRINCIPAL.......

Raul_Orlando
    Palpitero

A por las viudas

Mensaje por lorena4seb el Vie Nov 10, 2017 3:08 pm

[=]n verdad en este deporte nunca hubo competición genuina . Los años más competidos era sólo entre dos escuderías y la mayoría de las veces ha sido un coche muy superior y la competencia se daba entre compañeros .

____________________________________________________________________________________
    no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    lorena4seb
    Palpitero

... : foro sin troles

Mensaje por Raul_Orlando el Vie Nov 10, 2017 8:46 pm

@lorena4seb escribió:[=]n verdad en este deporte nunca hubo competición genuina . Los años más competidos era sólo entre dos escuderías y la mayoría de las veces ha sido un coche muy superior y la competencia se daba entre compañeros .
    Eso es correcto,  asi ha sido siempre......

Deseamos que mejore....??? SI......

Podemos de golpe y porrazo hacer lo opuesto???? NO........

Raul_Orlando
    Palpitero

A por las viudas

Mensaje por Maxrpm el Sáb Nov 11, 2017 10:16 am

Todos los deportes benefician a los mejores, el tenis, el atletismo, el fútbol etc, y todos son una competencia, dices que solo la copa del mundo es global, pero está igual de influenciada, para nadie es un secreto que querían una final Brasil vs Argentina en 2014, o sino porque el truño de sorteo?

En la F1 es lo mismo, todos entran en el deporte con el deseo de ganar, pero nada puede asegurarlo, ni siquiera un reglamento a la medida como este, y dices que es por el marketing, pero si así fuese por qué Mercedes regreso a la F1 como un concepto, y no como motorista oficial? Porque quería tantear el terreno y ver donde estaba el desarrollo de ILMOR. Por qué dejó Mclaren para embarcarse en el gasto de tener equipo completo? Por ganar, no hay otra respuesta, o acaso hay algún fabricante que haya permanecido durante toda la historia de la F1? No. Y es que la F1 es una competencia de equipos, solo 4 fabricantes de coches han sido campeones en la F1, y cuando digo fabricantes me refiero a que comenzaron construyendo coches y luego compitieron para promocionarse. [size=49]Eso de que están aquí solo por publicidad es una falacia. [/size]

Que vendan gorras y camisetas, llaveros, plumas, y demás accesorios es normal, pero que vendan chaquetas de Kashmir no, quien tiene para un Ferrari tiene para comprar ropa de diseñador, por tanto es ilógico que se pongan en esas, y luego Mariconne nos viene con que salirse le ahorraría a Ferrari 400 millones , si Enzo viviera ya lo hubiese mandado a la mierda, porque cuando el commendatore amenazó con irse de la F1 no fue por ventajas económicas, ni porque prohibiesen los turbos (los de Ferrari son los mejores motores turbo de la historia, tanto el del GTO como el del F40, tanto que el 488 apenas si pasa por 10 o 20 CV la potencia por litro de esos motores de hace 30 años) fue porque la FIA quería imponer un motor de una sola configuración un V8, entonces el viejo mando a construir un Indycar para irse a competir allá. Hoy sería difícil para Ferrari irse a otra categoría pero de hacerlo esa categoría se valoraría, pero Mariconne no puede hacer eso porque le faltan cojones, y porque los accionistas lo echarían, él mismo se lo dijo a Bloomberg hace meses que un retiro de la F1 haría desplomarse a la acción, la cual no ha subido lo que esperaba este señor y su plan de vender chaquetas de kashmir
    Maxrpm
    Palpitero

Mensaje por Maxrpm el Lun Nov 13, 2017 1:38 pm

"Estoy preocupado", dijo Lauda en una entrevista con el periódico La Gazzetta dello Sport. "Es cierto que los propietarios americanos necesitaban tiempo para entender qué es la F1, pero ya va a expirar. Y lo que ellos piensan sobre el futuro me preocupa".
    “La FIA, Chase Carey y Ross Brawn repiten que necesitamos equilibrar el rendimiento, pero el ADN de la F1 es lo contrario".
    "Estás loco si crees que para hacer más atractivos los grandes premios necesitas tener un ganador diferente cada fin de semana. La F1 es competición".
    "Desarrollar coches es uno de los fundamentos más importantes, así como la bravura de los pilotos. En cambio quieres perjudicar a los mejores equipos y proteger a los pilotos como si fueran bebés, con la introducción del Halo por ejemplo". 199 Aquí la saco del estadio la "rata", no veo ningún cambio para que el deporte sea mas emocionante, solo veo mariqueras y sanciones

Cuando se le insistió en si Liberty tenía razón al buscar motores más baratos, Lauda dijo: "Sí, y estoy seguro de que encontraremos un compromiso satisfactorio".
    "Pero la base del problema es otra cosa. En vista del crecimiento de gastos de unos 70 millones (de euros) de un año a otro, los ingresos han disminuido".
    "¿Pero a dónde queremos llegar? Debería haber ideas para generar más dinero, pero no las veo".
    “Escuché que a Sean Bratches le gustaría ver a los pilotos acompañados por niños en la parrilla , ¿es imitar las ideas del fútbol el futuro?".
    Lauda cree que la F1 necesita un plan maestro más amplio y una visión más grande para actuar sobre aspectos que mejorarán la categoría.
    "Se necesita un proyecto más abierto", dijo. "Por ejemplo, el límite de presupuesto. Es lógico y correcto, pero necesita un plan de tres años para realizarlo".
    "Hay empleados, así que... ¿qué hacemos con ellos? ¿los desechamos y los arrojamos a la carretera?".
    "Por ahora Liberty solo ha anunciado que quieren hacerlo, pero no han explicado cómo piensan llevarlo a cabo".

los pilotos acompañados por niños   y luego el @Perro quiere venderme que Liberty no está metiendo la pata, la F1 necesita que sea competititva en la pista, y no presentaciones a lo Rocky Balboa, menos mal no vi semejante estupidez, ya que llegue a casa faltando 10 min para empezar el GP de EEUU, o bailecitos, o himnos a capela, o al sonso de Hamilton cual cantante pre-internet diciendo en cada circuito "sois los mejores aficionados del mundo", por favor, hay que hacer por las carreras, todo ese agregado de pre y post al final no interesan a nadie, personalmente nunca olvidaré el sonido de los V10, en verdad eran rompe tímpanos, el carrerón de Monza 93, el sorpaso de Piquet a Xenna en Hungria 86, Schumi aguantando a Hill con slicks sobre pista húmeda en Spa 95, etc, pero parece que Liberty quiere que recuerde los actos protocolarios, o la despedida de un Massa que debió irse hace un lustro 102 102

Última edición por Maxrpm el Lun Nov 13, 2017 9:04 pm, editado 1 vez
    Maxrpm
    Palpitero

Mensaje por Fleich el Lun Nov 13, 2017 5:46 pm

Máx
    No comparemos iniciativas . La F1 la dirije un triunvirato . Chase Carey acierta porque está detràs Ross Brawn....ahora el Sean Bratches este no tiene ni idea de qué va esto....o al menos lo parece .
    Probablemente tres cabezas son muchas para dirigir la F1 deberían dejar a Brawn y ellos dedicarse a contar billetes   

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleich
    Administrador

... : Me lo estoy pensando.....
    .

Mensaje por Maxrpm el Lun Nov 13, 2017 8:59 pm

Sí, ya se que la parte gerencial  es de Carey, la comercial de Bratches y, la deportiva de Brawn, no es que esté mal lo que están haciendo, a lo que voy es que no están cambiando nada, lo que refuerza aún más el titulo de este hilo, y es que lo que prometieron fue muy bueno, daba a entender que girarían entorno a Brawn, como que regresarían a los circuitos clásicos, y eso está bien, pero de nada sirve si no hay competitividad, si haces una competencia sencilla la tendrás, y no habrá necesidad de tope de gastos, ni de unificación o estandarización de tecnologías, ni de copiar los espectáculos de otros deportes, como el Super Bowl que debe hacer un circo a medio tiempo porque ese partido suele ser uno de los peores del año en cuanto a lo deportivo, y mira que a mi me gusta el futbol americano. la F1 solia ser emocionante, por lo tanto la previa solía ser lo de menos, pero hoy nos quieren vender mas de una hora antes el GP, y luego nos salen con perlas como que quieren cortar las carreras o hacer 2 más cortas, todo eso no cambiara el hecho de que sean aburridas, para mi como dice Lauda no importa si gana siempre el mismo, mientras haya competencia, y se agradece todo lo que hagan para mejorar la experiencia dentro del circuito, pero eso no es necesario que se lo vendan al que la sigue por TV, que al final somos todos porque no podemos seguirla a todos lados, por más que el bolsillo nos lo permita no creo que nadie pueda ir siquiera a los 7 GP's europeos, por tanto hay que centrarse en la competitividad en pista
    Maxrpm
    Palpitero

Mensaje por Fleich el Lun Nov 13, 2017 9:11 pm

Tienen otra opción....aún en un mundial de dos escuderías .
    Obligar (no me digas cómo) a Ferrari y Mercedes a fichar otros dos tops . Si sentasen a Fernando con Hamilton y a Ricci con Vettel y todos pudiendo luchar serían unas carreras increíbles y volvería toda la audiencia....

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Raul_Orlando el Lun Nov 13, 2017 9:39 pm

@Fleich escribió:Tienen otra opción....aún en un mundial de dos escuderías .
    Obligar (no me digas cómo) a Ferrari y Mercedes a fichar otros dos tops . Si sentasen a Fernando con Hamilton y a Ricci con Vettel y todos pudiendo luchar serían unas carreras increíbles y volvería toda la audiencia....

jkl jkl jkl jkl jkl jkl jkl

Raul_Orlando
    Palpitero

A por las viudas

Mensaje por Maxrpm el Lun Nov 13, 2017 10:23 pm

Buena idea, pero de nuevo no esta cambiando nada, seguiría el monopolio de Mercedes, y lo peor no se atrae a nadie, mira que desde que se cerró la normativa y se congelo el desarrollo con los V8 y ahora V6, no ha entrado nadie nuevo o regresado, a excepción de Honda que fue la incauta que hizo el ridículo, por lo tanto no se trata de excluir, al contrario que si Tesla logra producir algo extraordinario, no se vaya para la FE sino que traiga esa tecnología a la F1. Mientras el desarrollo fue libre, probaron Yamaha, Subaru, Lamborghini, Ilmor, Toyota, BMW, Mercedes, Judd, Life, Peugeot, mas todos los que siguieron desarrollando los conceptos de los que se fueron como Mecachrome, Asiatech, y todos los que se me quedaron por fuera más Ferrari, Honda, Renault y Ford, entraron luego de la apertura en el reglamento gracias a la amenaza de Enzo de largarse si se cerraba a que fueran solo V8 a partir de 1988. Claro que todos no iban a triunfar, otros iban a ser un fracaso absoluto como Subaru, pero eso es lo que genera la apertura y las opciones, variedad y con ella la competitividad
    Maxrpm
    Palpitero

Mensaje por Fleich el Mar Nov 14, 2017 7:58 am

Por eso insisto tanto en que Liberty debe conseguir el poder absoluto .
    Una de las cosas que mantiene la alianza Mercedes/Ferrari es proteger el chiringuito y no tener que repartir el pastel con más motoristas .
    Viendo a Honda nadie se atreverá a entrar hasta que sea mas sencillo hacer una buena UP .

Fleich
    Administrador

.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba