Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    ¿QUE HAY DE NUEVO MARICONNE???

    Publicar nuevo tema   Responder al tema

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    ¿QUE HAY DE NUEVO MARICONNE???

    Mensaje por Bruz el Miér Dic 20, 2017 9:03 am

    ¿Y que hay de nuevo en el ambiente de Mariconne????

    Pues nada, el mismo llororó de que "NOS VAMOS", lo cual ya está resultando cansino.
    "Il Vecchio" se lo pasó toda la vida haciendo lo mismo y, fue por eso que Ferrari consiguió tantas prevendas. Montezemiolo aprendió con él, y Mariconne está siguiendo la receta de Monty y del Comendatore. .. Solo eso???
    Pues parece que no!!!. Hay mucho más en juego que la simples Mariconnera de Ferrada del "Nos Vamos".
    Si lo analizamos fríamente. Mariconne habla de retirar Ferrada, pero a su vez incerta sorpresivamente Alfa Romeo en Souber, y de repente pásase a hablar mucho de Maseratti.
    Ahhhhh, diran los de visión corta. Metiendo Maserati en HUAS, Mariconne se hace de 30% de los monos del circo, y entonces el entrompe con Brawn se pone más significativo.
    Pero intentemos elucubrar más laaaargo. Dejemos la mariquera de la F1 de lado y pongamos la visión en la realidad del Billullo donde Liberty y la F1 apenas representa un "Tea Party".
    ENFOQUEMONOS  en la moribunda industria de automobiles con ICEs y veamos quien es en realidad el italiano Sergio Marchionne.... Pues bien, ese Sr de gafas al estilo John Limón, es nada más ni nada menos que el CEO, o mejor dicho, el que Manda pues en un Grupo Mundial llamado Fiat-Chrysler Automobiles, que se dio a la tarea de adquirir una cojonera de marcas y que ahora están dando pérdidas.
    Ven por donde puede que vayan los tiros.
    Mariconne busca exposición. Tuvieron que vender las joyas de la corona que son justamente Ferrada. SI, ENTERENSE. Ferrari fue puesta a la venda en forma de acciones en las Bolsas Gringas, y el precio alcanzado por las acciones apenas despegó. Alfa y Maseratti no respiran justamente Salud y la exposición en la F1 es para buscarles compradores.
    Con Alfa pretendían vender medio millón de unidades y no llegan a un quinto de ello y Maserati mismo con el superaumento de ventas con el SUV Levante, no llega a las 50.000 unidades vendidas por todo el mundo. Y el resto de Marcas también deberán agarrar el mismo camino al mismo ritmo de que el Tesla Model 3 ande más rápido, por más tiempo y que su lista de compradores pase de los años.
    Ya lo he venido diciendo seguido en este FORO. La industria de carangas con motor ICE entra en caida libre y hasta 2021 puede entrar en colapso TOTAL. Y eso lo saben los entendidos en el asunto. Los alemanes ya se mueven hacia lo electrico y la F-E. El rollo de Mariconne es que es un Macarroni y estos animales insisten en viejas Fórmulas aprendida de sus antecesores. 
    Yo pienso que las bravatas al estilo del "viejo" Enzo ya no tienen efecto en un mundo que se apresta a la ecatombe del Bitcoin. Hoy todo es más directo y a la vez superfluo, pero al mismo tiempo triunfa lo que realmente es bien efectivo. Mariconne blande espadas de mentira para intentar salvarse de miedos reales, cuando en realidad lo que tiene que hacer es un giro rápido hacia la energía electrica. Pero, ¿Podrá hacer eso un hombre arrogante de 65 años???
    Es tiempo de Cambios @max. Puede que el Halo sea apenas el puntillazo feo que acabe con las carreras de motores beberones de combustible fósil. Creo que Liberty hasta 2021 va a perder más que los 170 millones de Trumpetas que declararon en 2017.
    Puede que el Bigoton Carey pierda hasta el modo de andar, y Mariconne con su petulante llororó no se retirará de ningún lado porque todo puede dejar de existir.
    Eu ehhhh!!!!!. Vamos a comenzar a hablar de la F-E @Chichi. Vaya a ver que le agarremos el gusto antes de que se acabe la F1.
    avatar
    Bruz
    Palpitero

    Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica




    Volver arriba Ir abajo

    Re: ¿QUE HAY DE NUEVO MARICONNE???

    Mensaje por Maxrpm el Miér Dic 20, 2017 12:51 pm

    A ver @Perro, Ferrari era un apasionado que usó los negocios para financiar su equipo, y sabia que debía ser muy hábil para negociar, pero sus intereses estaban en lo deportivo, Montezemolo conoció a Enzo y sabía de que iba esto de la F1, ya que fue jefe en los 70's, pero al ser hombre de negocios sabía que los resultados eran importantes, dentro y fuera de la pista, pero Mariconne no sabe absolutamente nada de la F1, es un hombre netamente de negocios, su visión está fija en las ganancias, sus promesas fueron que Ferrari duplicaría sus activos para el final de año fiscal anterior, meta que no cumplió, su estrategia fue vender basura con la marca, como las chaquetas de kashmir que le decía a @Raul en otro artículo, que fueron un rotundo fracaso, que debieron hacer, elevar la producción, porque el negocio principal de Ferrari que es vender coches, le generará ganancias por casi 1000 millones este año, un aumento de 40%, lejos quedó aquella frase del commendatore que si se hacían mas de 1000 coches al año ya no serían Ferrari, y que luego le tocó afrontar la realidad, pero antes de su muerte firmó un acuerdo con FIAT donde se comprometían a que Ferrari nunca construir más de 4000 coches por año, el acuerdo no duró ni 10 años. Mariconne está empeñado en hacer de sus cifras una realidad, así sea a costa de Ferrari, y para hacerlo hará que en Ferrari haya doble turno, para que la producción pase de los 8000 actuales a más de 10,000 en 2020, y la facturación se duplique en 3 años para alcanzar los 2000 millones.

    Pero resulta que Mariconne cada día que pasa pierde más apoyo en la junta de FCA, y es que su dirección no ha sido nada acertada, la fusión con Chrysler no ha surtido el efecto deseado, y la familia Agnelli le ha empezado a retirar el apoyo, y lo que falta luego de que el FIAT Punto resultara un completo desastre en las pruebas de EuroNCAP, no recibió ni una sola estrella, y en Turin están furiosos, y solo quieren darle la patada en el culo
    avatar
    Maxrpm
    Palpitero


    ... : casi que no puedo jejeje

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Publicar nuevo tema   Responder al tema
    Permisos de este foro:
    Puedes responder a temas en este foro.