FEBRERO . PRESENTACIÓN REDBULL .

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01022018

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FEBRERO . PRESENTACIÓN REDBULL .




SE PRESENTA LA BESTIA DE MILTON KEYNES

 










Última edición por Fleich el Lun Feb 19, 2018 9:40 am, editado 1 vez


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 -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
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Fleich
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... : La estrella es de Campeón del Mundial de Pálpitos 2017 .
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FEBRERO . PRESENTACIÓN REDBULL . :: Comentarios

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Mensaje el Lun Feb 19, 2018 9:37 am por Fleich


RB14 NEWEY EN ESTADO PURO

 
David Plaza . Motor.es .

Cuando se desveló el Red Bull RB13 el 26 de febrero del año pasado, la decepción se apoderó de los aficionados y la prensa, que esperaban que Adrian Newey le hubiera dado una vuelta de tuerca adicional al nuevo reglamento, tal y como habían demostrado días antes Mercedes, Ferrari e, incluso, McLaren.
Muy al contrario, el coche anglo-austriaco apostaba por líneas muy minimalistas que ya en los test de pretemporada demostraron numerosas carencias a nivel de generación de carga aerodinámica. Para rematar la faena, el túnel de viento reveló una calibración errónea y, para cuando Red Bull quiso poner todo en su sitio, el campeonato ya discurría por las carreras europeas en plena primavera.

La decoración no es lo único que cambia en el Red Bull, que adopta una filosofía radicalmente distinta.
Es obvio que no se puede determinar la competitividad de un monoplaza sólo por sus líneas, pues una gran idea sólo es realmente efectiva si está bien ejecutada y eso únicamente podrá determinarlo la pista, que es la que debe refrendar los datos obtenidos en el túnel de viento. Pero, independientemente de eso, lo que es obvio es que los chicos de Adrian Newey se han puesto a trabajar en serio y han creado un monoplaza trabajado hasta el extremo.
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Decoración provisional



Las imágenes difundidas en la mañana del lunes 19 de febrero por el equipo Red Bull nos han mostrado una librea muy llamativa, pero provisional para realizar un rodaje publicitario con un Aston Martin -patrocinador principal- en Silverstone. Ello también nos explica otro punto llamativo que puede apreciarse en las imágenes: el coche está muy desarrollado en elementos que, tradicionalmente, se muestran muy simplificados en las presentaciones.
Uno de ellos es el alerón delantero, que incluso porta un minúsculo flap Gurney (3) en el último de los seis planos secundarios que conforman dicho alerón, para mejorar la eficiencia del mismo a través de los vórtices generados a su espalda. En los endplatespodemos observar varios aletines horizontales (en ambas caras) y la tradicional abertura en su unión con los planos secundarios (4) para agilizar la canalización del flujo aerodinámico en dirección al exterior de los neumáticos delanteros y, posteriormente, a la zona de los pontones.

Antes de llegar a eso, merece la pena destacar el ya tradicional morro abierto (1) con una evidente función refrigeradora, pero también aerodinámica, pues elimina una superficie de impacto directo con el aire. Los soportes del morro (2) también merecen la pena ser observados por su considerable tamaño con el ánimo de crear un canal controlado hacia los deflectores laterales instalados a la altura de la suspensión, pero lo que sin duda más llama la atención en comparación al resto de monoplazas, es la delgadez del cuerpo principal del morro (5), que exige un esfuerzo extra en cuanto a rigidez, pero como contrapartida aligera el conjunto, algo que cobra especial importancia este año como consecuencia de la llegada del Halo.

Suspensiones nada convencionales



Otro de los puntos a destacar en el RB14 es el de las suspensiones. En este caso señalamos dos elementos principalmente: el punto de anclaje exterior a la rueda (6)del pivote de los brazos superiores y la forma curvada de dichos brazos en su aproximación al chasis (7), sin duda buscando maximizar su eficiencia aerodinámica al máximo.

Otra de las medidas que buscan mejorar el rendimiento aerodinámico es la excepcional altura del anclaje del brazo superior anterior (8), que incluso se eleva unos milímetros sobre el nacimiento del morro para intentar interferir lo menos posible en el flujo aerodinámico proveniente del alerón delantero y que circula hacia la compleja zona intermedia.


Un laberinto



Las inmediaciones del cockpit suponen el mayor cambio con respecto al monoplaza de 2017, que no obstante fue adquiriendo complejidad con el paso de las carreras. Lo primero que llama la atención es el exiguo tamaño de las tomas de aire del motor y el resto de elementos internos del monoplaza, con los pontones y la toma superior (9)como protagonistas. Ello sin duda exigirá al motor . Renault una eficiencia a nivel aerodinámico sobresaliente y, en caso de no ser así, podríamos ver como durante la temporada Red Bull rompe más motores que sus colegas de propulsor: McLaren y el equipo oficial de la marca francesa. Será interesante ver cómo resuelven esta zona ambas formaciones.

Independientemente de eso, se aprecia nuevamente el estilo Ferrari en el tratamiento de los pontones, que han sido acortados para permitir la instalación de diferentesaletines y deflectores (12) que, en cierto modo, encajonan la boca del pontón. En cuanto a los bargeboards (19) y los deflectores laterales (11), observamos la tradicional complejidad de una zona crucial para maximizar el buen funcionamiento de ambos extremos de los monoplazas, que comienzan y terminan en los respectivos alerones. Ninguno de ellos ofrece innovaciones reseñables, pero sí una minuciosidad y complejidad admirables.

Mucho espacio



A medida que avanzamos por la carrocería inferior, comprobamos cómo el lateral de los pontones huye del tradicional canal (undercut), para ensancharse en su base (13), algo que comenzó a explorar Adrian Newey con el cambio de reglamento de 2009, pero que se había perdido en los últimos años. Ahora, Newey vuelve a probar con algo similar, pero mucho más moldeado y cortado a la altura de la caja de cambios, dónde crea un enorme vacío en el suelo del coche (15), para minimizar el drag y maximizar la alimentación de la parte superior del difusor.

Otro de los elementos impropios de la presentación de un coche comentados al inicio del artículo es el grado de especialización del suelo (14), que presenta cortes, canales y demás elementos, por otra parte ya vistos en varios coches durante la temporada pasada y que buscan incrementar la eficiencia bajo el mismo, así como reducir las turbulencias provocadas por el neumático trasero y que corren el riesgo de afectar al difusor.

Trasera minimalista



Si en los dos tercios anteriores el RB14 es extraordinariamente complejo, en la parte final dicha tendencia cambia, pues el reglamento obliga a ello y ya no queda mucho margen para la realimentación del flujo aerodinámico al quedar poco coche por recorrer.

La aleta de tiburón (16) reduce su tamaño por exigencias de la normativa y destaca el soporte único (17) del alerón trasero, que contrasta con el doble utilizado por el Haas VF-18 o el Williams FW41. También obligada es la desaparición del monkey seat, que permite con ello una trasera más liviana y limpia que en 2017. En cuanto al alerón trasero, poco que comentar, excepto que se trata de una configuración de media/alta carga, apropiada para circuitos como el de Silverstone, en el que hoy mismo Daniel Ricciardo ha estrenado el monoplaza para completar el acto promocional anteriormente comentado.

Si el Red Bull RB14 será rápido o no, habrá que verlo en las próximas semanas y, sobre todo, en las primeras carreras de la temporada. Pero no cabe duda de que Adrian Newey habrá obligado a sus colegas de otros equipos a estudiar con detenimiento las imágenes difundidas hoy por la marca austriaca, por si fuera necesario comenzar a realizar simulaciones por ordenador de cara a implementar algunas de esas soluciones en sus respectivos coches durante los próximos meses. Una cosa está clara: Red Bull va a por todas, desechando probaturas alternativas y buscando la excelencia en un camino ya iniciado en 2017 por Mercedes y Ferrari. Prometen mucha batalla.

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Mensaje el Lun Feb 19, 2018 9:11 pm por Raul_Orlando

Para que presentan un auto con pintura de camuflaje?????'

Quien se va a copiar esa mierda si en febrero no son los autos definitivos?????

Menuda cagada....... Se ve que se fue Seb de RB y empezaron a cagarla centrandose en mariconadas esteticas y demas pajoleras..... Por eso les va como les va...... 

Modo Flechi off....  196 196 196 196 196

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Mensaje el Miér Feb 21, 2018 3:33 pm por Fleich

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EL ESTUDIO DE JOSE EL DE NURBURGRING








Comprendo que no se entienda o que no se quiera asimilar, pero ¡arrodillaros, herejes! ¡Newey ha dado otra vuelta de tuerca!
Dejando aparte la decoración provisional, el RB14 es una pequeña obra maestra, ya que cuando los demás diseños pretenden gestionar los flujos laterales y superiores con el fin de dotar a la zaga del coche de la mayor cantidad de aire posible, el bueno de Adrian se casca un ejercicio supremo de síntesis y reduce la parte trasera a practicamente una forma de cascarón invertido a cuyo alrededor sólo hay aire, precisamente aire, de lo que se alimentan el alerón trasero y el difusor.
Obviamente, esta solución despeja mucha superficie en la parte superior del fondo plano, y puesto que como pudimos ver en las instantáneas del filming day que se desarrolló en Silverstone, su rake(ángulo de inclinación con respecto al suelo) también es generoso, como viene siendo costumbre, podemos hablar abiertamente de que la downforce que puede alcanzar el RB14 puede quitarnos el sombrero.

En toda lógica, si la trasera es sencillita (que no simplona), el grueso de la distribución de los caudales que azotan la terminación del vehículo se gestionan desde el centro del mismo, lo que en cristiano significa que modificando cualquiera de los elementos que lo integran se obtendran diferentes comportamientos. ¿Sencillo, verdad?

Bien, puesto que los pontones ahora adoptan una función más neutra, encontramos en su raíz dos aletas horizontales que nacen de ambos lados del habitáculo y solapan las aberturas de aireación, cuyo diseño específico será el encargado de divivir el caudal que llegue allí dirigiéndolo por arriba y abajo donde más convenga con el apoyo de los espigones anti impacto laterales que en algunas tomas se perciben con diseño alar. Los bargeboards y derivas verticales ayudarán en este cometido, así como los perfiles del Halo en las inmediaciones de sus respectivos puntos de anclaje con la carrocería...




Y bueno, el RB14 está tan centrado que el morro no necesita más aperos ni contando con que no hay aleta dorsal. Como por otro lado viene siendo habitual, Newey insiste en su limpieza suprema. Del alerón delantero al punto de fusión con el habitáculo apenas encontramos tropiezos. Como nota de color: la punta de la nose, que presenta la misma solución que en el RB13 de 2017, un canal abierto que en conjunción con los soportes, ayudará a alinear adecuadamente el Y250 en cuanto surja de los cajetines de flaps.

En definitiva: independientemente de cómo se desenvuelva en pista y cómo responde la unidad de potencia TAG Heuer (Renault), que eso habrá que verlo, el RB14 es un cacharro prometedor por lo sencillo de su planteamiento. Todo centrado y mucho espacio delante y detrás, es decir, fácil de gestionar, lo que en manos de Verstappen y Ricciardo puede suponer que Red Bull presente credenciales incluso antes de lo que se esperaba.

link

  https://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2018/02/contraanalisis-03-red-bull-rb14.html#more

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Mensaje el Miér Feb 21, 2018 7:05 pm por Fleich

@Raul_Orlando escribió:Para que presentan un auto con pintura de camuflaje?????'

Quien se va a copiar esa mierda si en febrero no son los autos definitivos?????

Menuda cagada....... Se ve que se fue Seb de RB y empezaron a cagarla centrandose en mariconadas esteticas y demas pajoleras..... Por eso les va como les va...... 

Modo Flechi off....  196 196 196 196 196


Me da la sensación de que es un asunto comercial , para enseñar a Aston Martin .

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Mensaje el Dom Feb 25, 2018 7:23 pm por Maxrpm

Claro, el camuflaje es solo publicidad, me llama la atención es el uso del photoshop en la zona de los pontones, tratando de ocultar el ala inferior formada con la estructura de choque lateral, en muchas fotos lo borraron, pero en otras no, atrayendo la atención de todo el mundo, y es que es un típico "mira aquí que estoy escondiendo algo", como las pegatinas para simular los escapes y ocultar los escapes soplados, en si no es que esté curioso por lo que borraron, sino por el resto del coche, pareciera como si hubiesen descubierto o agregado algo y no quieren que la gente esté atenta de eso, sino que se aseguraron que todos estén mirando a los pontones, que todos sabemos son copia de la solución de Ferrari, por tanto ahí no hay secreto

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Mensaje el Dom Feb 25, 2018 11:28 pm por Fleich

....nunca se sabe

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Mensaje el Dom Feb 25, 2018 11:28 pm por Fleich

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