¿HACIA DONDE IRÁ EL AUTOMOVILISMO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿HACIA DONDE IRÁ EL AUTOMOVILISMO?

Mensaje por Maxrpm el Dom Feb 04, 2018 9:58 pm

Me asalta la pregunta porque, como todos saben la FIA está convertida en una federación que se lucra con fundaciones, lo peor es que su brazo deportivo que debería ser el más fuerte, en estos momentos está famélico, la F1 es una lucha de poderes donde todos quieren un beneficio, y la federación no tiene ni un ápice para tomar decisiones, el WEC se ha quedado sin competencia, donde Toyota que es más gafe que Alonso buscará por fin ganar las 24 du Mans, claro que ahora unidos con el asturiano serán tan gafes que podrían comprar todos los boletos de la lotería y aun así no ganársela  , la solución dicen será intentar que el nuevo reglamento, que aun no se sabe para que año se aplicará, permita que la categoría principal sea más parecida a los coches de calle, alguien sabe de los Porsche GT1, Mercedes CLK GTR, Toyota GTOne, pues fueron coches de carreras a los que se les construyó una serie limitada de versión de calle para homologarlos, no puedo creer que vayan a cometer el mismo error de nuevo jkl jkl jkl  

El WTCC nunca ha sido un referente, campeonatos nacionales como el V8 Supercar australiano, el Super GT japonés y el DTM alemán, son muchísimo más seguidos y reconocidos mundialmente, tanto es el fracaso de este campeonato que fue cancelado, la FIA no lo anuncio de esta forma, dijo que fue una fusión con el TCR, pero lo cierto es que el TCR se ha convertido en el nuevo campeonato mundial de turismos, pero va a carecer de lo mismo que careció el WTCC de representación, de nombre, de carácter, y sobre todo de potencia, y claro está de tracción trasera, en eso sí soy inflexible, las categorías de tracción delantera no son mas que series para millonarios que quieren correr, lo curioso es que ganan los mismos profesionales de siempre.
La Formula E es un descalabro financiero, y no solo por lo de Montreal, en todas las carreras hay perdidas, la asistencia es peor que la de la F1 en China (en proporción), por lo menos a mi ni una sola carrera a hecho que me quede viéndola de principio a fin (y veo hasta carreras de camiones), los coches son fofos, lentos, torpes, en circuitos de mierda, peores que los tilkodromos, sí, hay cosas peores que las obras del ingeniero alemán , cambian de coche dejando por el suelo la imagen de los coches eléctricos, prometen que eso cambiará, y que un solo coche durará una carrera, pero los equipos igual deberán pagar por 2 coches, resulta que el precio por coche se duplicará jkl , el anuncio de la entrada de fabricantes no es una gran cosa, ya sabemos como siempre los poderosos quieren la mayor parte del pastel, y los costes subirán como espuma, y cuando no puedan ganar, los perdedores se irán a otra parte.

la EGT parecería ser la salvadora, será una serie de turismos que podría convertirse en el verdadero futuro, pero es una monomarca, si bien hoy en el mercado hay varios eléctricos, el único que es un coche normal, es decir que no es un coche de plástico, que no es para una sola persona o 2 como mucho, que no tiene el andar de un coche de abuelita, es el Tesla model S, al contrario este coche es una bestia capaz de competir con los mejores deportivos en aceleración, con capacidad para 4 personas, con gran habitabilidad, y una autonomía de un coche a gasolina, pero hasta ahora solo hay un equipo inscrito, se suponía que debía estar listo a finales del año pasado, pero a estas alturas no hay un calendario confirmado, claro sin participantes qué campeonato va ha disputarse

Muchos dicen que el automovilismo debe moverse al son de la industria automotriz, pero hacia donde va esa industria? No sean ilusos no va hacia lo eléctrico, eso es lo de menos, cuando las baterías resulten demasiado costosas, irán a por el hidrogeno, y las células de combustible, o a por alguna otra mariquera, la industria se dirige hacia donde indica la primera parte de su nombre, auto, automático, autónomo, como deseen llamarle. Entonces hacia donde va el automovilismo? El futuro es la Roborace? Yo que soy un consumidor de carreras, opino que no, no vería una carrera donde no haya sangre fluyendo, sí, prefiero ir a ver las carreras de perros

Hace unos días Gerhard Berger hablando como director del DTM, decía que su misión era convencer a las marcas de que el camino es quitar tanta tecnología de los coches, claro también suprimiendo aerodinámica, que las categorías se vuelvan más humanas, que hayan errores, que era algo que debía seguir la F1 y todo el automovilismo en general, porque el deporte a motor está enfermo, es decir que el piloto vuelva a ser el protagonista, y para mi lo más importante de toda la entrevista se resume en esta frase del austriaco "el verdadero espectáculo siempre debe ser la carrera"
Maxrpm
Palpitero

... : casi que no puedo jejeje

Re: ¿HACIA DONDE IRÁ EL AUTOMOVILISMO?

Mensaje por Raul_Orlando el Lun Feb 05, 2018 8:04 pm

No opino de todas esas categorías que nombras, porque evidentemente que no las veo, solo un comentario de la Formula E.

La electricidad tiene muchas limitaciones, sobre todo en almacenamiento, es mas ecologica, si..... Pero no al 100% porque para producir electricidad se quema combustible fósil aun en grandes proporciones, incluso en países desarrollados, imagina en el tercer mundo.......

El coche electrico puede ser el futuro, pero hace falta muchísimo para que sea algo totalmente solido, y despues de eso, faltarían  décadas para llevarlo a aviones y grandes barcos de cargas.......

Como le dije una vez al perro, (que por cierto, donde lo habran llevado sus pulgas????  196 196 196 196) El me discutia sobre el futuro de los coches eléctricos...... Diciendo que el combustible fósil moriría, pero ya me gustaria ver un barco o un avión de carga cruzar el atlántico, por ejemplo.... 

Pues "algo es algo". Dijo la yegua cuando vio al burro.....
Raul_Orlando
Palpitero

A por las viudas
... : Banana RePublic

Mensaje por Maxrpm el Mar Feb 06, 2018 10:17 am

Yo lo sé, y lo que contamina la explotación de litio, los coches eléctricos igual son contaminantes, las baterías, desde las de un reloj hasta las de un coche son altamente contaminantes, en los EEUU mas del 50% de la energía proviene del petróleo y el carbón, vaya estupidez cambiar coches que consumen petróleo, por coches que usan energía que es generada a partir del petróleo, pero cuando le cuestionas esto a los ambientalistas te salen con evasivas
Maxrpm
Palpitero

Mensaje por Raul_Orlando el Mar Feb 06, 2018 6:29 pm

@Maxrpm escribió:Yo lo sé, y lo que contamina la explotación de litio, los coches eléctricos igual son contaminantes, las baterías, desde las de un reloj hasta las de un coche son altamente contaminantes, en los EEUU mas del 50% de la energía proviene del petróleo y el carbón, vaya estupidez cambiar coches que consumen petróleo, por coches que usan energía que es generada a partir del petróleo, pero cuando le cuestionas esto a los ambientalistas te salen con evasivas

Bueno, siempre vas a quemar menos petroleo con coches electricos, porque algun porcentaje de la electricidad es limpio (hidroeléctricas, solares, maremotrices, eólicas, etc) , que con diesel o gasolina directamente, pero.......  

Y las estaciones nucleares que representan un riesgo biologico, comprobado,  Chernobyl y la de Japon que no recuerdo el nombre????? Pufffff.......

Le falta mucho, pero que MUCHOOOOOO...... para asegurar que es el futuro, asi tan facil..... El problema es el almacenamiento, básicamente....... Y como bien dices, las baterias contaminan una barbaridad, y no hay regulaciones solidas en todos los paises ademas, para manejar los desechos.... Todo un problema mundial.

Aqui en Vzla se implemento durante un tiempo, los vehiculos a duales (Gas natural-Gasolina), pero eso murio al nacer..... Eso se usa en alguna otra parte del mundo? El gas natural contamina menos, pero es mas peligroso....

No tengo idea porque EEUU sigue quemando carbón, de verdad que es algo del paleolítico, cuando menos........ Toda una incongruencia...... 

Quizas Europa siga su palabra y en 20 años todo el parque automor sea elctrico, pero en el resto del mundo, es que lo dudo, y mucho....

Raul_Orlando
Palpitero

A por las viudas

Mensaje por Maxrpm el Miér Feb 07, 2018 9:50 pm

No es solo EEUU el que quema carbón, es todo el mundo, casi toda África depende del carbón para producir energía, del carbón proviene cerca del 25% de la energía mundial, es que no somos tan avanzados como pensamos
Maxrpm
Palpitero

Mensaje por Raul_Orlando el Jue Feb 08, 2018 9:02 pm

@Maxrpm escribió:No es solo EEUU el que quema carbón, es todo el mundo, casi toda África depende del carbón para producir energía, del carbón proviene cerca del 25% de la energía mundial, es que no somos tan avanzados como pensamos
De Africa lo entiendo y hasta lo firmo... Pero de EEUU.... ???

Joder....  

Bueno, sus razones tendrán............ seguramente....

Raul_Orlando
Palpitero

A por las viudas

Mensaje por Maxrpm el Jue Feb 08, 2018 9:30 pm

Es que los gringos consumen muchísima energía, y China va por el mismo camino, ademas sí, el carbón es contaminante, pero que decir del daño ambiental que representan las grandes presas que producen energía limpia.

Pero el tema aquí era el automovilismo
Maxrpm
Palpitero

Mensaje por Maxrpm el Vie Feb 09, 2018 6:55 pm

Oye @Raul que raro que no dijiste nada de la unión más gafe de la historia 
Maxrpm
Palpitero

Mensaje por Raul_Orlando el Vie Feb 09, 2018 7:03 pm

Con respecto al automovilismo....

Los coches electricos son una mierda.... 

Raul_Orlando
Palpitero

A por las viudas

Mensaje por Raul_Orlando el Vie Feb 09, 2018 7:07 pm

@Maxrpm escribió:Oye @Raul que raro que no dijiste nada de la unión más gafe de la historia 

Que????  La union de Toyota y el cabezon????

Raul_Orlando
Palpitero

A por las viudas

Mensaje por Maxrpm el Dom Feb 11, 2018 2:20 pm

pues cual más?
Maxrpm
Palpitero

Mensaje por Raul_Orlando el Dom Feb 11, 2018 5:40 pm

No hace falta apresurarse, ya habra tiempo de destruirlos cuando las cosas salgan mal, que tratandose del gafe ovetense, seguro que asi será.....

196 196 196 196 196

Raul_Orlando
Palpitero

A por las viudas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba