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    FORO DE REDBULL

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    FORO DE REDBULL

    Mensaje por Fleich el Dom Nov 29, 2015 8:08 pm

    Recuerdo del primer mensaje :

    FANS DEL EQUIPO DE MILTON KEYNES


       



    Última edición por Fletch el Vie Abr 01, 2016 3:50 pm, editado 3 veces


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    Mensaje por Fleich el Lun Feb 08, 2016 6:38 am

    ""Vasseur:Nuestro motor debería ayudar a Red Bull"
    El La trayectoria de McLaren Honda desde el cambio de proveedor de unidad de potencia se podría considerar que es la opuesta a la que se podría haber esperado. Lejos de las posiciones de cabeza, objetivo marcado al comienzo de la unión, los puestos de cola y los continuos problemas de fiabilidad han sido un habitual, hasta el punto de cerrar una de las peores temporadas en su historia.

    Pero esta falta de rendimiento es algo temporal, como considera Dave Ryan, el team principal de Manor y antiguo miembro de la formación británica, quien les considera un gigante dormido "McLaren es una especie de gigante dormido en este momento, no han tenido buenos años, y el año pasado fue especialmente difícil, pero tienen potencial para hacerlo bien. Si podemos competir con ellos ocasionalmente sería fantástico, pero la realidad es que ellos deben estar al frente de la parrilla. No desestimamos a nadie, ni creo que lo hagan ellos. Tienen gente y recursos increíbles, y si lo hacen bien terminaran por volver al frente, es una cuestión de cuando, no de si pasará”

    Leer tambiénÇde Renault espera buenos resultados de los de Horner este año Renault asegura que han mejorado su motor para este año y que eso, sin duda, ayudará mucho a Red Bull, pues tienen en cuenta que los de Christian Horner saben fabricar coches ganadores, de hecho, ya lo probaron durante cuatro años. Con respecto al equipo francés, no esperan grandes resultados, al menos al principio. Por Ana Vázquez 0 COMENTARIOS | 8 FEB 2016 - 09:32
      Twittear 8 Feb 2016 - 09:32 Renault espera una buena actuación por parte de Red Bull en 2016, conjunto al que motorizarán con su unidad de potencia, pero no unos grandísimos resultados de su equipo, en su primera temporada de regreso como escudería en la Fórmula 1. "No quiero hablar de años de transición porque en Francia he conocido años de transición que se han convertido en una década. Debemos prepararnos para 2017. El pitstop, por ejemplo, debe hacerse en 2,4 segundos, incluso si luchamos por la 18ª plaza. Lleva tiempo aprender cómo ganar, pero se olvida muy rápido. Tampoco podemos pasar por alto que también motorizamos a Red Bull. Saben bien cómo ganar. Hacen coches punteros y nuestro motor debería ayudarles", declara Vasseur para el diario francés L’Equipe. El mismo asegura que no puede imaginar que a Mercedes le gane cualquier otro equipo este año. "Actualmente, de los 22 coches de la parrilla, sólo hay dos que puedan ganar y son los Mercedes. Quizás Vettel en alguna ocasión", añade Vasseur.


    Última edición por Fletch el Dom Feb 28, 2016 2:42 am, editado 1 vez


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    Mensaje por Fleich el Mar Feb 09, 2016 3:59 am



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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por Fleich el Jue Feb 18, 2016 4:21 am


    Christian Horner en modo pesimista.....cree que toro rosso estará por delante de RedBull
    El invierno avanza y ya sólo quedan 5 días para que comience la pretemporada. Christian Horner ha realizado unas declaraciones en las que dice creer que Toro Rosso estará por delante de Red Bull durante la primera mitad de la temporada.
    ¿Verdad o teatro? Ahí está la cuestión. Parece difícil pensar que esto pueda ocurrir, pero los equipos vivirán situaciones muy distintas al comienzo de la temporada. Toro Rosso tendrá un buen chasis, como en 2015, y además estará propulsado por la unidad de potencia Ferrari. Mientras tanto, Red Bull tendrá una aerodinámica y un motor en desarrollo, que podrían dar buenos frutos en la segunda mitad del año, pero que no mostrarán todo su potencial durantes los primeros Grandes Premios.
    Horner cree que el equipo de Faenza podría ganar 8 décimas de segundo por vuelta comparado a 2015 en un circuito como Barcelona, y eso sería suficiente para comenzar la temporada por encima de su equipo.
    “Mantendremos nuestra cara abajo y esperamos dar sorpresas conforme avance el año. Sabemos que la primera mitad del año será diferente. Por ejemplo, Toro Rosso ha ganado 8 décimas tras cambiar su unidad de potencia. Esto es una mejora de rendimiento significativa”
    “Tenemos la esperanza de conseguir mejoras similares durante el año, pero obviamente tendremos que mejorar el chasis. Al comenzar el año, Toro Rosso estará por delante de nosotros. Pero espero que podamos cambiar eso durante el transcurso del año”, explica el británico.
    El equipo con sede en Milton Keynes fue muy crítico con Renault el pasado año, cuando tuvieron una fuerte crisis que casi les hizo separar sus caminos. Red Bull no optó por otra opción porque la alternativa era el motor Honda, y ni siquiera esa opción estaba asegurada.
    Christian es optimista con la vuelta de Renault como equipo de fábrica ya que cree que se comprometerán y tendrán el presupuesto necesario para ser competitivos, por lo que mejorarán esa unidad de potencia que tantos quebraderos de cabeza dio a los ingenieros del equipo de las bebidas energéticas.
    “Tengo la sensación de que tienen una idea mucho mejor de donde estaba el déficit de rendimiento, y saben lo que necesitan hacer para solucionarlo. Parecen estar más concentrados y con mayor confianza y creo que con un poco de reestructuración lo han conseguido. Tienen buenos asesores y están llenos de experiencia“, razona Horner.
    “Tienen a Bob Bell de nuevo involucrado, quien obviamente les da mucha experiencia de Mercedes y también de su etapa previa en Renault. Así que creo que están actuando sobre las partes correctas en este momento“, finaliza el jefe de equipo de Red Bull Racing.


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    Mensaje por lorena4seb el Sáb Feb 20, 2016 7:24 am

    SHOW PRESENTACIÓN DEL RED BULL 2016



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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por lorena4seb el Sáb Feb 20, 2016 7:35 am

    [i]]PRESENTACIÓN DEL EQUIPO TECNICO,COCHE Y PILOTOS/i]

    http://www.redbullracing.com/car/rb11


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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por Hamveloz el Sáb Feb 27, 2016 6:53 pm

    Análisis técnico del Red Bull RB12 y sus evoluciones en pretemporada




    Como siempre, Red Bull ha presentado un monoplaza interesante, aunque bastante continuista a nuestro juicio, para la temporada 2016. Al menos, por lo que hemos visto hasta ahora, durante la primera semana de tests. Es previsible que la semana próxima, a partir del martes, veamos otra serie de novedades más que interesantes.

    Lo primero que habría que destacar, aunque es sólo un mero detalle, es el hecho de que ahora los motores de Red Bull no se llaman Renault sino Tag Heuer, aunque son Renault. Una consecuencia del desgaste al que sometió el año pasado el equipo a la marca gala, que ha llevado a ésta a no querer ni siquiera firmar las unidades de potencia de su cliente. Y es lógico.
    En este sentido, seguro que hay cambios internos en la propia unidad de potencia, al menos en la fiabilidad, que durante la primera semana de tests ha sido bastante buena para los de la bebida energética (como también para el equipo oficial). De hecho, el monoplaza que pilotan Ricciardo y Kvyat no les ha dejado tirados en pista, pudiendo realizar más de 1.700 kms. a lo largo de los cuatro días de tests. No está mal.
    Los chicos de Red Bull esperan que, por contrato, les den el mismo motor que el del equipo oficial. Y sí, lo harán, pero no al mismo tiempo. Como el ingeniero mítico de Ferrari, el argentimo Enrique Scalabroni, nos ha explicado alguna vez a ningún motorista le da tiempo de desarrollar los motores (hoy llamados unidades de potencia) y entregar la evolución a todos sus clientes al mismo tiempo. De hecho, como vimos la temporada pasada, incluso Mercedes dio dos unidades de potencia evolucionada a cada uno de sus pilotos, y cuando se le rompió a Rosberg no pudieron darle una unidad nueva, sino una antigua. Es una prueba más que evidente de que a los motoristas no les da tiempo de desarrollar las evoluciones al mismo tiempo para todos los clientes, pues es manifiestamente imposible que se fabriquen todas al mismo tiempo. Una vez puesto el motor evolucionado en el equipo oficial se va entregando a los clientes por orden de pago, claro. Así que Red Bull nunca va a tener, al menos a la vez, la misma unidad de potencia que el equipo oficial Renault, digan lo que digan. Lo mismo podemos decir de Mercedes, aunque desde Alemania se hayan apresurado en anunciar lo contrario. Sí, todos la tendrán, pero después de Rosberg y Hamilton.
    En la parte aerodinámica hemos podido apreciar pocos cambios, aunque seguro que es sólo por ahora. Entre los elementos ue se han mantenido de la temporada pasada habría que destacar los dos alerones, las llantas sopladas, pontones y morro corto. La trasera del coche es similar también a lo ya visto. En el lateral los cambios son mínimos y, si acaso, podemos apreciar una forma diferente del chasis en la zona de los pontones consecuencia de algún cambio interno en la unidad de potencia. Pero la tapa motor también sigue sin modificaciones destacables.

    Lo que sí es espectacular y un aspecto a destacar es el rake (la inclinación del monoplaza desde adelante hacia atrás). Si el año pasado ya era el más acusado de la parrilla, este año más, pues han conseguido una gran inclinación, visible a simple vista en la mayor parte de las fotos. ¿Para qué? Para hacer que todo el coche funcione como un enrome difusor: el aire circula por debajo del monoplaza y la propia inclinación o rake lo lanza hacia arriba, lo extrae para generar más carga aerodinámica. Es una manera de compensar las carencias de su unidad de potencia. Si este monoplaza tuviera un motor Mercedes les pondría las cosas bastante difíciles a los germanos. Eso, sin duda.

    Uno de los aspectos donde más ha trabajado el equipo es en las suspensiones, tanto en la delantera como en la trasera, buscando una mejor tracción, más estabilidad, mejor cuidado de los neumáticos (algo fundamental esta temporada) y un mejor paso de la corriente aerodinámica a través de los brazos de la misma. Un punto éste al que no se le presta toda la atención que merece, pero que es clave en el rendimiento del monoplaza.
    Comencemos delante. Aquí el rediseño es total. Red Bull adopta la suspensión tipo diapasón que Mercedes desarrollara el año pasado en el brazo inferior que ahora es único (en verde), pero que divide en dos brazos al llegar a la llanta para repartir mejor el trabajo que tiene que realizar. La parte superior es completamente nueva (en azul). Ahora el brazo oblicuo central (en amarillo) está más elevado y el brazo de la dirección pasa de la parte superior a la inferior para dejar expedito el paso de aire en esta zona y que así pueda llegar más limpio a la zona de los pontones y el bargeboard. Además, el aumento del carenado en los brazos mejora el paso del aire por encima de ellos.

    En la siguiente imagen podemos ver cómo se ha bajado el mencionado brazo de la dirección (en verde), al tiempo que se puede apreciar en el inferior (azul) como está mejor alineado con la forma de diapasón mejorando el paso del aire. En general, la solución de este año se aprecia, a simple vista, cómo es más limpia y por tanto más eficiente desde el punto de vista de la aerodinámica.

    La suspensión trasera también ha recibido cambios más que evidentes: el brazo superior (1) está situado más alto y el larguísímo brazo inferior se ha retrasado evitándole así la enrome presión que debe soportar.

    Los brazos de la suspensión además aumentan en grosor para que realicen mejor el trabajo que tienen que hacer de cara a la tracción.

    Aunque no es nuevo, es de destacar la apretadísima trasera del RB12, otro elemento esencial para que funcione mejor la aerodinámica que llega a la zona del difusor y que aquí vemos a la perfección.

    Otros aspectos más en detalle en cuanto a la aerodinámica los vemos, por ejemplo, en el suelo del RB12, donde a los deflectores del año pasado para conducir el aire hacia el difusor vemos que se ha adoptado la solución implementada por Ferrari la campaña anterior de una serie de slots o cortes para mejorar las turbulencias generadas por el neumático trasero.

    La solución de escapes adoptada por Red Bull es la que presenta un escape central y los dos de la wastegate por debajo de éste y ambos lados, como casi todos los equipos grandes.

    Las paletas de freno delanteras y traseras también incorporan nuevas tomas de refrigeración frente al año pasado, como podemos ver en las siguientes instantáneas.

    En las traseras hay una mayor conducción del flujo de aire con unos deflectores mayores.

    También la bat wing (sobre la bandeja de té) presenta cambios más que notables, pues este elemento ahora no está en la propia bandeja de té, cuando en la mayor parte de los equipos vemos este artilugio en la parte superior junto a las turning vanes bajo el morro, para aportar así un nivel diferente de carga aerodinámica, que veremos si les da el resultado que esperan.

    Junto al cockpit se han incrementado las entradas de refrigeración, así como la altura de la protección del piloto, como es propio de la normativa implementada este año en materia de seguridad.

    Un cambio que hemos visto esta semana (ayer jueves) ha sido en el difusor, donde uno de los deflectores (en verde) se ha hecho mucho mayor para extraer más cantidad del aire que circula por debajo del coche.

    Por supuesto, todo esto se ha probado con múltiples sensores y parrillas pitots como vemos en la siguiente instantánea.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por lorena4seb el Dom Feb 28, 2016 1:33 am


    PRIMERA SEMANA DE TESTS EN EL CIRCUIT
    El equipo de la bebida energética ha vuelto por donde se fue. Gracias a un motor muy mejorado, del que todavía siguen dependiendo en gran medida, han sido capaces de rodar con cierta comodidad y encontrar que su monoplaza se encuentra en un buen estado de rendimiento, tal y como buscaban. Además la fiabilidad les ha respetado y ha sido capaces de completar su programa de trabajo sin excesivos problemas. La semana que viene trabajaran en ver el verdadero potencial, pero por el momento la situación invita a pensar que estarán más arriba que donde terminaron en 2015.



    Guillaume Rocquelin se mostraba satisfecho por el rendimiento conseguido en estos primeros test, denotando que la fiabilidad está mucho más avanzada en este año “Cuando vienes al primer test tu objetivo es ver si puedes ser fiable, ver si hay problemas y luego corregirlas si puedes. Hemos completado esas tareas esta semana y creo que estamos donde queremos estar. Tenemos cuatro días más de pruebas la próxima semana, y van a ser increíblemente ocupadas, así que ahora tenemos un pequeño descanso antes de trabajar a fondo la próxima semana”


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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por Fleich el Jue Mar 03, 2016 1:51 am

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    Mensaje por Fleich el Jue Mar 03, 2016 1:51 am

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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por Fleich el Vie Mar 04, 2016 3:16 am




    LA FIA  DEBERÍA RECAPACITAR SOBRE LOS MOTORES INDEPENDIENTES, OPINA CHRISTIAN HORNER
    Desde el seno de la escudería Red Bull, Christian Horner afirma que la FIA debe recapacitar acerca de la propuesta de contar con un motor independiente si el camino a seguir con las reglas actuales no lleva a ningún lado.

    Esta idea se puso en un segundo plano cuando los cuatro fabricantes –Mercedes, Ferrari, Renault y Honda – acordaron una reducción en el coste para los equipos clientes y aseguraron proporcionar un suministro garantizado para toda la parrilla.

    La FIA, por su parte, dijo el martes pasado que se ha hecho un relativo progreso hacia la búsqueda de un camino a seguir con el coste, el rendimiento, el ruido y el suministro de unidades de potencia. Sin embargo, un conjunto definitivo de la normativa para el año 2017 aún esta por cerrarse, con el trabajo adicional requerido y un nuevo plazo fijado al 30 de abril.

    Por tanto, cuando a Horner se le pregunta sobre que es lo que pasaría si Mercedes y Ferrari no estuvieran a favor de los cambios propuestos y un acuerdo lejano, éste afirma:

    “Ahí es donde la FIA tiene que reconsiderar el motor independiente otra vez. Es poco probable, pero no imposible”, responde el dirigente de Red Bull a Autosport.

    Al no obtener un motor de Mercedes, Ferrari o Honda, Red Bull ha vuelto a apostar por Renault por una temporada más, aunque con el cambio de nombre a Tag Heuer.

    Horner dice Red Bull tiene opciones para cambiar de fabricante de motor para el próximo año, pero está limitado dado que no se esperan nuevos fabricantes en la Fórmula Uno. De hecho, el Grupo Volkswagen estuvo envuelto en los rumores de que se estarían considerando una entrada en el Gran Circo de manos de Red Bull pero con el paso del tiempo se ha reafirmado en repetidas ocasiones en su falta de interés en el campeonato.

    “Nuestras opciones son relativamente limitadas y es algo bastante obvio. Vamos a ver cómo resultan las cosas pues no hay nuevos fabricantes para el año 2017. Sin duda es demasiado tarde”, asegura.

    De esa manera Red Bull estaría obligado a permanecer una temporada más como equipo cliente más allá de esta temporada, situación que a Horner no le preocupa demasiado.

    “El reglamento dice que el equipo tiene que ser el mismo para un equipo oficial y un equipo cliente. Hemos ganado un campeonato como equipo cliente cuando Renault todavía tenía un equipo oficial en el año 2010“, continúa.

    Por último, Christian Horner niega que Red Bull esté ejecutando su propio programa de motor o que se lo estuviera proponiendo, pues es un tema que está fuera de las competencias del mismo equipo.

    “No es la actividad principal de Red Bull el convertirse además en un fabricante de motores por lo que no tiene sentido”, finaliza.


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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por Fleich el Miér Mar 23, 2016 12:34 am



    Herr Doctor Helmut Marko afirma que Ferrari y Mercedes han preguntado por Ricciardo
    Señala que el australiano tiene un contrato a largo plazo con Red Bull

    Los equipos quieren llegar en las mejores condiciones a la temporada 2017 y algunos como Ferrari o Mercedes tienen pilotos que finalizan contrato como es el caso de Kimi Raikkonen y Nico Rosberg. Ambos equipos, según afirma Helmut Marko, han preguntado por Daniel Ricciardo como posible reemplazo de sus pilotos aunque el austríaco afirma que el aussie tiene un contrato de larga duración con Red Bull.

    Por Andrés Méndez
    La temporada 2016 acaba de arrancar en Australia pero los cambios que se esperan para 2017 hacen que los equipos estén muy centrados en llegar en condiciones óptimas a un año tan importante.

    Eso, además de en el plano del monoplaza, incluye el de la alineación y hay varios pilotos a los que los equipos punteros observan de cerca al estar próxima la finalización de los contratos de sus actuales pilotos.

    Es el caso de Mercedes con Nico Rosberg y de Ferrari con Kimi Raikkonen, dos equipos que, según Helmut Marko, siguen la pista de Daniel Ricciardo para hacerse con sus servicios.

    "Ferrari está mucho más interesado en Ricciardo que en Verstappen”, ha dicho a Auto Motor und Sport complementando sus declaraciones con otras a Servís TV en las que ha confirmado que "los equipos rojo y plateado están llamando a la puerta" aunque deja claro que Ricciardo está bajo un "contrato de larga duración" con Red Bull.

    El austríaco, además, cree que Red Bull está listo para volver a lo más alto del deporte y esa es su gran arma para retener a sus pilotos.

    "Creemos que podemos dar un coche realmente competitivo el próximo año. No solo en la parte del chasis, sino también en el lado del motor", ha concluido.


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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por lorena4seb el Vie Mar 25, 2016 6:31 am


    ME GUSTA COMO PINTA LA TEMPORADA,ESTE AÑO EL MOTOR ES BUENO.....AFIRMA CHRISTIAN HORNER
    Christian Horner afirma que en Red Bull están satisfechos con las mejoras de la unidad de potencia realizadas durante el invierno y ve esto como algo alentador de cara el resto de temporada. Después de la pesadilla vivida el año pasado con una unidad de potencia poco fiable y de bajo rendimiento proporcionada por Renault, Red Bull criticó públicamente al fabricante francés e intentó asociarse con otro motorizador para que les suministrase motores en 2016.  

    Al no llegar a un acuerdo ni con Mercedes ni con Ferrari, Red Bull firmó un acuerdo con Renault, pero haciéndose cargo ellos mismos del desarrollo de la unidad de potencia y cambiándole el nombre a TAG Heuer, empresa patrocinadora de la escudería austríaca.

    Tras evaluar la última especificación del motor, Horner está convencido de que han realizado una progresión positiva durante los últimos 12 meses y están dispuestos a continuar con esta tendencia durante toda la temporada con el fin de cerrar la brecha respecto a los dos equipos punteros.

    "Definitivamente, la unidad de potencia ha mejorado durante el invierno. Todavía hay un largo camino por recorrer pero es genial que, sobre todo en condiciones de carrera, según vimos en las pruebas, se han producido avances en el rendimiento, todavía queda por mejorar, pero afortunadamente los chicos se animarán para avanzar en la dirección correcta", revelaba el director de Red Bull.

    A pesar de que el Red Bull de Daniil Kvyat sufriera un problema eléctrico en la vuelta de formación, el cual le impidió comenzar el Gran Premio de Australia, el equipo fue en parte recompensado con el cuarto puesto de Daniel Ricciardo. Horner está de acuerdo con la opinión general de que Red Bull fue el tercer mejor equipo, detrás de Ferrari y Mercedes, algo que lo anima.

    Tenemos un producto muy bueno en el que trabajar

    "Creo que en esta pista, sin duda, teníamos el tercer coche más rápido, especialmente en carrera. Creo que es alentador. No es donde queremos estar, queremos centrarnos obviamente en mejorar, pero creo que es alentador que las características del coche que han continuado desde el año pasado hayan evolucionado. Tenemos un producto muy bueno con el que trabajar", declaraba Christian Horner.

    El inglés también añade que, a pesar de que Toro Rosso amenaza con vencer a Red Bull, confía que una vez que empiece el desarrollo del motor en plena temporada, su equipo mantendrá su progreso. "El coche de Toro Rosso cómo se puede ver es rápido, sobre todo a una sola vuelta. Lewis no podía pasarles en la recta, mientras que a nosotros nos adelantó con más facilidad que a ellos". 

    "Se puede ver que tienen un coche competitivo y esperamos que lo sean, como se predijo en pretemporada, irán rápido, sobre todo en la primera mitad del año, antes de que las actualizaciones empiecen a surtir efecto", concluía el director de la escudería austríaca para Crash.net.


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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por lorena4seb el Vie Mar 25, 2016 7:07 am



    "FERRARI NO ESTÁ MUCHO MÁS ADELANTE DE NOSOTROS"HORNER

    El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha admitido que su equipo podrá estar dentro de poco tiempo luchando por las plazas de podio, objetivo de esta temporada para ellos. 

    El Gran Premio de Australia fue una prueba muy positiva para la escudería Red Bull. Dejando de lado los problemas con los que tuvo lidiar Kvyat a lo largo de todo el fin de semana, Ricciardo protagonizó un fin de semana muy positivo, en el que fue capaz de sacar todo el potencial a su monoplaza, y gracias a una correcta gestión de carrera terminar en una clara cuarta plaza, por delante de Felipe Massa.

    Por ello, Christian Horner admitió que fue una buena demostración que las carreras pueden ser muy interesantes este año, y que es posible que puedan ganar mucho rendimiento en las próximas semanas "La carrera demostró que no tienes que hacer mucho para generar interés, así que algo como la manera en la que trabajaron los neumáticos añade un elemento de estrategia y creo que tendremos una mejor carrera como resultado de ello. El plan es hacer progresos durante el año, Ferrari está bastante por delante, así que si podemos mantener nuestras manos abajo, empujando, podremos estar con ellos en la segunda mitad del año", confiesa.

    Cuestionado sobre la problemática de las radios, indicó que fue muy positivo que se pudiera hablar sobre cuestiones estratégicas. "Hubo mucha menos radio entre piloto e ingeniero. Creo que fue bueno que estuvieran permitidos a hablar sobre estrategia, porque es parte de ser un equipo y creo que es bueno que los espectadores tengan una visión sobre ello. Decir a un piloto cómo tiene que conducir un coche no es la Fórmula 1 que debería ser, pero las tácticas de la estrategia de un equipo son muy fascinantes", concluye.


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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por Fleich el Mar Mar 29, 2016 12:49 am


    REDBULL ESPERA UN GRAN AVANCE DE RENAULT PARA CANADÁ.
    Car and driver.Noticias Red Bull espera un gran paso adelante de Renault para Canadá Hasta ahora hubo mejoras pero el verdadero salto será en Montreal Red Bull ya ha notado mejoras en el motor Renault en la primera prueba del campeonato, el Gran Premio de Australia. Sin embargo, Daniel Ricciardo y Christian Horner han adelantado que para Canadá esperan un salto mayor en el rendimiento. Por Samuel Gómez
      Twittear El piloto Daniel Ricciardo ha asegurado que Red Bull espera una actualización de la unidad de potencia de Renault, para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba de la temporada 2016 de Fórmula 1. Sus motoristas, por su parte, creen haber encontrado medio segundo por vuelta. "Sí, pero no hablamos de un gran paso todavía", ha indicado Ricciardo, en declaraciones para Autosport, sobre el aumento en el rendimiento de su unidad de potencia. "Cuando ya tienes una cantidad X de caballos de potencia totales y llegan cinco o diez caballos de fuerza adicionales, no es un mundo de diferencia. En realidad, no se siente un empuje extra al llevar el pie a fondo. Pero sí siento estar en una especie de extremo superior, al final de la recta, parece correr más, por lo que parece que tienes las piernas un poco más largas en el último tramo de la recta. Una vez que llegue el momento, y estamos hablando posiblemente de Montreal, debemos tener un buen paso", ha apuntado el australiano. "¡Y luego, ojalá con suerte, tengamos algo de latigazo cervical, algunas fuerzas G en mi cuello!", ha añadido. El jefe de Red Bull, Christian Horner, está de acuerdo en que ha habido progresos por parte de Renault, sobre todo en condiciones de carrera. "La unidad de potencia, definitivamente, ha hecho progresos durante el invierno. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero es muy bueno que, sobre todo, sea en condiciones de carrera, que es lo que vimos en las pruebas, en las que se han producido avances en el rendimiento. Esperemos que los chicos lleven una gran cantidad de estímulo en la dirección correcta", ha finalizado Horner. Leer también


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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por Fleich el Miér Mar 30, 2016 2:07 am

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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por silvia el Lun Mayo 02, 2016 5:46 am



    KVYATT ADMITE SU ERROR Y SE DISCULPA CON SEBASTIAN VETTEL
    Kvyat: "No esperaba frenar tanto, lo siento mucho por Vettel"
    El ruso terminó 15º y Ricciardo 11º
    Red Bull no ha podido sumar ningún punto a su casillero al término de la carrera del GP de Rusia. El héroe local, Daniil Kvyat, no empezó con buen pie, después de golpear en hasta dos ocasiones a Sebastian Vettel -lo que supuso el abandono del alemán- y Daniel Ricciardo se quedó a las puertas de puntuar, terminando en el puesto 11º.
    Por Javi Gago
     
    Daniil Kvyat no ha protagonizado una actuación brillante ante su público en la carrera del GP de Rusia. De hecho, el piloto local desencadenó el abandono de Sebastian Vettel después de golpear al alemán en hasta dos ocasiones por detrás nada más darse la salida. El piloto de Red Bull terminó la prueba en 15º lugar, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, se quedó a las puertas de los puntos, finalizamdo en el 11º puesto.

    "Es frustrante y una pena estar fuera de la carrera más o menos desde la primera vuelta, pero creo que estas cosas pasan en las carreras. Tras la salida sentí un gran golpe, vi como Seb [Vettel] se acercaba a mí, pero parecía como que lo habían golpeado a él también. Tuvimos un montón de daños y tuvimos que parar. Pensamos que debíamos intentarlo con los medios, pero realmente no funcionaron. Desafortunadamente, el daño era tan grande que no pudimos aprender nada de la carrera de hoy y no sabemos realmente qué ritmo teníamos. Barcelona y Mónaco deberían ser mejores, así que tenemos unas cuantas carreras por las que estar entusiasmados", ha declarado el australiano.

    Así, Kvyat explica cómo ha sido una de sus carreras más difíciles desde que recalase en el equipo austriaco. "Había mucha actividad en la salida y no esperaba frenar tanto, vi las ruedas traseras y el coche un poco fuera de control, lo que causó el choque con Sebastian [Vettel]. En la curva tres no pude ver lo que estaba pasando por delante, Sebastian parecía demasiado lento y desafortunadamente no dispuse de tiempo para reaccionar y esto causó el segundo contacto. Lo siento mucho por Sebastian y también por el equipo ya que dejamos escapar un montón de puntos hoy tanto por mi parte como por la de Daniel. No sienta bien, es probablemente mi peor primera vuelta de mi carrera", ha expresado Kvyat.

    "Desafortunadamente, nuestra carrera terminó en la primera curva para ambos pilotos. Pareció que Dany [Kvyat] calculó mal la frenada y tocó la parte trasera del coche de Sebastian, que chocó con Daniel y causó daños significativos en ambos coches. Esto nos llevó a una doble parada en boxes para colocar nuevos alerones delanteros. Desde entonces, Daniel [Ricciardo] hizo lo que pudo con daños en su coche, terminó en la 11ª plaza y Daniil terminó en la 15ª. Ha sido un día frustrante para el equipo y obviamente dejamos escapar un montón de puntos. Dany nunca se había visto envuelto en un accidente como este antes y estoy seguro que aprenderá de ello. Disculpas también a Sebastian, no es la carrera que ninguno de nosotros deseábamos", ha finalizado Christian Horner.
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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por Fleich el Miér Mayo 04, 2016 5:26 pm

    BRUZ ATENCIÓN A ESTA NOTICIA QUE CAMBIARÍA TODO EL COPÓN.....CÓMO LO GESTIONARÍAMOS




    REDBULL ESTUDIA PONER A VERSTAPPEN EN EL ASIENTO DE KVYAT, Y DESCENDER AL RUSO AL TORO ROSSO
    16MIGUEL CARRICAS | 4 MAY 2016 - 22:46

    El equipo Red Bull estudia seriamente la posibilidad de sustituir a Daniil Kvyat por Max Verstappen desde el próximo Gran Premio de España. El doble accidente que protagonizó el piloto ruso en Sochi ha sido un factor determinante para que la formación de Milton Keynes opte por desbancarle de su asiento actual y reubicarle a los mandos del Toro Rosso junto a Carlos Sainz, con quien compartiría filas a partir de la cita de Montmeló.
    Helmut Marko confesó que Red Bull "hablaría" próximamente con Kvyat para recibir explicaciones más certeras tras el incidente en la salida del Gran Premio de Rusia, circunstancia que cristalizaba un ambiente de extrema incertidumbre en cuanto a las medidas que podía implementar la escudería austriaca ante un episodio calificado internamente de "inaceptable".
    La desafortunada actuación de Kvyat a los ojos de todo el paddock habría supuesto un motivo de profunda decepción para la cúpula de Red Bull, que ha demostrado una importante filia hacia Max Verstappen. Cuando la noticia se confirme, será para decir que el ruso disputará el resto de la temporada bajo las órdenes de Toro Rosso, y no sólo para el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
    La próxima semana sería el límite para que Verstappen comience a trabajar junto a los ingenieros de Red Bull en la realización de su nuevo asiento para el GP de España, por lo que se espera una rápida confirmación. Así, Kvyat sería relegado a su antiguo puesto en Toro Rosso como 'castigo' frente a uno de los accidentes más polémicos de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1.
    La decisión de cambiar la alineación de pilotos en plena temporada responde a una voluntad concreta de Red Bull basada en aprovechar cualquier circunstancia desfavorable para alguno de sus pilotos titulares con el objetivo de probar el talento de Verstappen a los mandos del RB12. En este contexto, el polémico accidente de Kvyat sirve como un motivo de peso para que Christian Horner haya optado por el salto definitivo del holandés a la alineación de Milton Keynes para las 17 citas restantes del Campeonato.


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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por lorena4seb el Lun Mayo 16, 2016 1:04 am

    VERSTAPPEN GANA EN SU DEBUT SORPRENDIENDO AL MUNDO.
    Incluso el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se ha quitado el sombrero ante la tremenda actuación de Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de España 2016, este domingo pasado, ya que el holandés se hizo con su primera victoria.

    "No sé que decir salvo que me quito el sombrero. Lo que vemos es un talento del siglo", ha destacado la leyenda de Fórmula 1 para la agencia de noticias alemana DPA.

    "Es increíble lo que hizo Verstappen", ha señalado Marko a la televisión austriaca ORF. "La manera en la que se mantuvo líder con el acoso de alguien como Kimi Raikkonen es increíble", ha añadido.

    "Ganar una carrera como ésta a los 18 años, en un circuito como éste, con el ataque de alguien como Raikkonen durante 50 vueltas, no todo el mundo puede hacerlo. Felicidades a él y a los que han entendido el talento que tiene en sus manos. Dicho esto, voy a ir en contra del océano de retórica que existe sobre este chico para repetir lo que ya dije antes: habría preferido que Red Bull hubiera manejado su cambio de pilotos de forma diferente. Apostar por jóvenes es un buen mercado, pero desde el punto de vista deportivo, hay un Verstappen de cada 50 Alguersuaris deportivamente hablando, es una carnicería", se podía leer en el diario italiano La Repubblica, en lo escrito por el corresponsal Marco Mensura.


    no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por lorena4seb el Lun Mayo 16, 2016 3:47 am


    Las leyendas no entienden de lógica, pues casi siempre están más ensalzadas por pasión que por los hechos en sí que precisamente han encumbrado a esa categoría de leyenda. En este caso, y aunque sea extraño de explicar, tenemos motivos lógicos para que, pase lo que pase de aquí en adelante, Max Verstappen ha cimentado hoy la primera, segunda, tercera y hasta cuarta piedra de su leyenda, batiendo hasta 3 récords históricos y logrando hitos inéditos hasta ahora en F1. Analizamos todo lo sucedido en uno de los Grandes Premios más eléctricos, emocionantes e históricos que hemos vivido últimamente.

    La noticia saltaba el 5 de Mayo tras los rumores creciendo tras el mal GP de Rusia del ruso Daniil Kvyat. El Dr. Helmut Marko decidía promocionar a Max Verstappen a Red Bull y reenviar de nuevo a Daniil Kvyat a Toro Rosso. 10 días después de que se hiciera oficial, Max hace historia con un Gran Premio para el recuerdo de todos los aficionados de la F1 y en especial, del piloto holandés.

    El nacimiento de una estrella que escribe sus propios récords

    Max Verstappen se convertía en el segundo piloto de Toro Rosso que menos Grandes Premios había necesitado para llegar a alcanzar Red Bull, con 23, y sólo el propio Kvyat había necesitado menos que él (19). La F1 asistía por primera vez desde el año 2009 con Giancarlo Fisichella a ver cómo un piloto disputaba 2 Grandes Premios diferentes de la misma temporada con 2 equipos diferentes. Además, el intercambio de pilotos entre dos equipos Verstappen-Kvyat es el primero que sucedía en F1 desde Jean Alesi y Heinz-Harald Frentzen en el año 2001.

    Se da la circunstancia de que en los últimos 40 años sólo se han dado 4 intercambios de pilotos entre 2 equipos una vez ya comenzada la temporada:

    1991 - Michael Schumacher y Roberto Moreno, de Jordan a Benetton en el 12º Gran Premio. Tras 2 Grandes Premios de realizar el cambio, Moreno fichó por Minardi.
    1994 - Eric Barnard y Johhny Herbert, de Ligier a Lotus en el 14º Gran Premio. Tras sólo un GP, Barnard no continuó más en F1.
    2001 - Jean Alesi y Heinz-Harald Frentzen, de Prost a Jordan en el 13er Gran Premio. Duró hasta final de temporada el cambio.
    2016 - Max Verstappen y Daniil Kvyat, de Toro Rosso a Red Bull en el 5º Gran Premio.
    En las décadas de los 50-60-principios 70, muchos pilotos disputaban un Gran Premio con un equipo u otro en la misma temporada. Es por eso que se hace un poco incomparable a la situación actual de Red Bull y Toro Rosso, ya que entonces podía haber hasta 4-5 coches por equipo. En estos últimos 40 años, el récord de más equipos en una misma temporada está en 3 equipos diferentes, algo hecho por 6 pilotos diferentes. Son Watson en 1975, Keke Rosberg y Nelson Piquet en 1978, Foitek en 1990, Moreno en 1991 y Herbert en 1994. Y tan sólo Arturo Merzario, en 1975, 1976 y 1977, ha corrido con 2 equipos diferentes en la misma temporada durante 3 temporadas, ya sean consecutivas o no.

    Pues en el primer Gran Premio con Red Bull, Max Verstappen se ha encargado de batir hasta 3 récords históricos de precocidad, algo que sólo había logrado hasta ahora Fernando Alonso en un mismo Gran Premio. Fue en el de Malasia en 2003, cuando logró convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr una pole position, liderar un Gran Premio de F1 y ser el más joven en lograr un podio. Max ha logrado en España ser el piloto más joven de la historia de la F1 en ganar un Gran Premio de F1, con 18 años, 7 meses y 15 días, superando el récord anterior de Vettel en Italia 2008; el piloto más joven en liderar un Gran Premio de F1, superando el récord anterior de Vettel en Japón 2007; y el piloto más joven en subir al podio superando el récord, también de Vettel, en el GP Italia 2008.

    Tabla: Piloto más joven vencedor de un Gran Premio de F1

    Piloto Edad Gran Premio
    Max Verstappen 18 años, 7 meses y 15 días España 2016
    Sebastian Vettel 21 años, 2 meses y 11 días Italia 2008
    Fernando Alonso 22 años y 26 días Hungría 2003


    Tabla: Piloto más joven en liderar un Gran Premio de F1

    Piloto Edad Gran Premio
    Max Verstappen 18 años, 7 meses y 15 días España 2016
    Sebastian Vettel 20 años, 2 meses y 27 días Japón 2007
    Sebastian Buemi 21 años, 7 meses y 13 días Canadá 2010


    Tabla: Piloto más joven en lograr un podio en un Gran Premio de F1

    Piloto Edad Gran Premio
    Max Verstappen 18 años, 7 meses y 15 días España 2016
    Sebastian Vettel 21 años, 2 meses y 11 días Italia 2008
    Daniil Kvyat 21 años y 3 meses Hungría 2015


    Max es el piloto nº106 que logra ganar en F1. El primero nuevo desde Ricciardo en Canadá en 2014. De los 106 pilotos con victoria en un GP, Max ocupa el 60º lugar con más GP disputados hasta lograr ganar, con 24, los mismos que Nelson Piquet y Pastor Maldonado.

    Max es el 60º piloto que logra su primera victoria sin salir desde la pole. Sucede a Ricciardo (Canadá 2014) como también sucede al australiano al vencer desde la 4ª posición en parrilla, en Hungría 2014, curiosamente, la victoria nº60 saliendo 4º en F1.

    Verstappen es el tercer piloto que logra la victoria en el circuito de Montmeló sin salir desde Primera Línea. Victorias en Montmeló sin salir desde PL:

    Schumacher en 1996 con Ferrari, saliendo 3º.
    Alonso en 2013 con Ferrari, saliendo 5º.
    Verstappen en 2016 con Red Bull, saliendo 4º.
    Los 2 últimos nuevos ganadores de Gran Premio en F1 tienen dos cosas en común: Pilotaban para Red Bull tras ascender de Toro Rosso y ninguno logró la victoria saliendo desde la Primera Línea.

    Max se ha convertido en el primer holandés en ganar un Gran Premio de F1. Países Bajos es el primer país que vence un Gran Premio de F1 desde Venezuela en el GP España 2012. 22º país que logra una victoria en F1. Es el país que más Grandes Premios ha necesitado disputar para lograr su primera victoria, con 286. Supera el récord que poseía España, con 144.

    Max supera el mejor resultado de un debutante en Red Bull al lograr la victoria. Supera el 2º puesto (y posterior DSQ) de Ricciardo en Australia 2014. Sin tener en cuenta la descalificación de Ricciardo en Australia 2014, el mejor resultado de un piloto debutante en Red Bull hasta hoy era de Coulthard en el debut del equipo en F1 con un 4º puesto en Australia 2005.

    9 pilotos han pilotado para Red Bull. “Sólo” 4 ganaron (Vettel, Webber, Verstappen y Ricciardo) y “sólo” 5 lideraron (Coulthard, Vettel, Webber, Verstappen y Ricciardo).

    Verstappen es el primer piloto desde Fernando Alonso en 2010, con Ferrari, que logra ganar su primer Gran Premio en su debut con un nuevo equipo. Es, además, el 5º piloto de la historia (sin contar los Grandes Premios de Indy en la década de los 50) que gana en su debut en un equipo sin ser el GP inaugural de la temporada:

    Piloto Equipo Gran Premio
    Juan Manuel Fangio Mercedes Francia 1954
    Maurice Trintignant Cooper Mónaco 1958
    Stirling Moss Lotus Mónaco 1960
    Giancarlo Baghetti Ferrari Francia 1961
    Max Verstappen Red Bull España 2016


    Max Verstappen es el piloto nº207 que sube a un podio de F1. El primero desde Kvyat en Hungría 2015. Los 3 últimos pilotos de Red Bull han logrado su primer podio en F1 con este equipo: Ricciardo (2014), Kvyat (2015) y Verstappen (2016). 3 de los últimos 5 pilotos que lograron su primer podio en F1 eran del equipo Red Bull: Ricciardo, Kvyat y Verstappen, junto a Magnussen (McLaren) y Bottas (Williams).

    Verstappen es el piloto nº175 de los 207 con podio que más ha tardado en lograrlo, tras 24 Grandes Premios (los mismos que Pastor Maldonado). Primer piloto que logra su primer podio acompañado de 2 campeones desde también Maldonado, también aquí en España, en 2012, fueron entonces Alonso y Räikkönen.

    Es el tercer podio que logra Países Bajos, los mismos que Rusia y Japón. Todos han sido logrado por Verstappen: 2 para Jos y 1 para Max.

    Max es el 22º piloto que logra su primer podio con una victoria. En la parrilla actual, sólo Vettel lo había logrado antes. Desde que está vivo Max, es decir, hace 18 años, sólo Vettel y Maldonado, aparte de él, lo han logrado.

    Ha tardado los mismos Grandes Premios en liderar una vuelta que Piquet, Giacomelli y Maldonado, todos 24 Grandes Premios. Con las 30 vueltas de Max en cabeza, ya está entre los 115 pilotos con más vueltas en cabeza de la historia de la F1. Es el número 112.

    Es el primer piloto holandés (hasta ahora lo habían logrado 169 pilotos antes, ninguno holandés) que lidera una vuelta de un Gran Premio de F1. Países Bajos es el 24º país de la historia que lidera una vuelta en F1. El primero desde Venezuela en España 2012 con Maldonado. Los 286 Gran Premio que ha necesitado Países Bajos para liderar un Gran Premio son los que más ha necesitado cualquier país. Supera el récord anterior de Japón (232). Es también el piloto con más vueltas lideradas en su primera victoria (30) desde Pastor Maldonado (37).

    Max le ha dado a Red Bull su victoria nº51, aumentando la brecha con Mercedes (51 - 49 actualmente), la que supone la primera victoria desde Bélgica 2014. Desde la primera victoria de Red Bull en China 2009, nunca había tenido una racha tan larga sin victoria: 31 Grandes Premios. Max ha logrado también el podio nº121, a 3 de igualar a Brabham como el quinto equipo con más y ha logrado rebasar los 16000km liderando, convirtiendo así a Red Bull en el quinto equipo de la historia que lo logra, tras Ferrari, McLaren, Williams y Lotus.

    Es la primera victoria del motor TAG Heuer en F1. Es el 19º motor diferente de la historia que logra ganar un GP. TAG Heuer ha necesitado 5 Grandes Premios para lograr su primera victoria. Sólo Alfa Romeo, Offenhauser, Mercedes (1), Ford (2) y Repco (3) necesitaron menos Grandes Premios que ellos.

    Kimi, cumpliendo con el podio de nuevo

    El piloto finlandés continúa su racha de podios en este 2016, que lo aúpan al segundo lugar del campeonato mundial por primera vez desde el Gran Premio de Hungría 2013. Es su podio nº83, segundo podio consecutivo para él, repite el mejor resultado del año hasta ahora (Baréin). Kimi no lograba 4 carreras consecutivas en top5 desde el año pasado, de Malasia a España y no lograba 2 podios consecutivos desde Corea del Sur y Singapur 2013.

    Es la 32ª vez que Kimi ocupa el segundo escalón del podio. Sólo Schumacher (43), Alonso (37) y Prost (35) han quedado en 2º lugar en F1 más que él. En cuanto a podios sin contar victorias, Kimi acecha el récord de Alonso:

    Alonso 65
    Schumacher 64
    Räikkönen 63
    Barrichello 57
    Prost 55
    Coulthard 49
    Hamilton 47
    Vettel 40
    Senna 39
    Berger 38
    Vettel, 3 carreras terminadas en 2016 y 3 podios

    Ha logrado su podio nº82, lo que le permite estar manteniéndose a sólo 1 podio de su compañero Räikkönen. De las 5 carreras del mundial 2016, Vettel no participó en Baréin y abandonó en Rusia, mientras que en el resto ha logrado 3 podios: Australia, China y España.

    Los 7 últimos podios de Vettel han sido sin lograr la victoria. Nunca jamás antes había tenido una racha parecida. Si hablamos de Ferrari, es el séptimo podio consecutivo y los 7, sin victoria. No le ocurría una racha así desde finales de 2012 (logró 9 consecutivos sin victoria).

    Con las vueltas lideradas por Vettel hoy, llega a las 2650 en F1. Sólo Schumacher (5111), Senna (2931) y Prost (2683) lo habían logrado antes.

    Vettel y Räikkönen han logrado el primer doble podio sin victoria desde el Gran Premio de Brasil 2012, con Alonso 2º y Massa 3º.

    Ricciardo abonado al 4º

    Ya son 4 los Grandes Premios esta temporada que el australiano finaliza en cuarto lugar. Hay un curioso precedente, ya que el último piloto que arrancó el mundial de la misma forma también era australiano y también era piloto de Red Bull: Fue Mark Webber en 2012, sumando exactamente lo mismo que Daniel: 4 cuartos puestos y un Gran Premio fuera de los puntos en los 5 primeros Grandes Premios de la temporada.

    Es la primera vez que Ricciardo termina un GP saliendo 3º y no logra subir al podio. Lo había logrado en 3 ocasiones anteriormente.

    Carlos logra el mejor resultado de su carrera

    Por fin la suerte está del lado del madrileño, quien logra su mejor resultado en F1 en su Gran Premio de casa, al llegar en 6º lugar. Es el quinto piloto de la historia de Toro Rosso que logra terminar entre los 6 primeros, tras Vettel, Verstappen, Vergne y Liuzzi.

    Daniil Kvyat también hace historia en Toro Rosso

    Tras la difícil decisión que el piloto ruso ha tenido que aceptar en estos días, Kvyat es el piloto nº129 que logra una Vuelta Rápida en F1. El primero en lograrlo tras Ricciardo en Abu Dabi 2014. Es el sexto piloto más joven que logra una Vuelta Rápida, con 22 años y 19 días. Sólo le superan Nico Rosberg, Gutiérrez, Alonso, Bruce McLaren y Vettel.

    Kvyat es el primer piloto de Toro Rosso que logra una Vuelta Rápida. Toro Rosso deja de ser el tercer equipo con más Grandes Premios disputados en F1 sin lograr una, dejando la marca de sus Grandes Premios en 190. Sólo Sauber (237 GGPP) tardó más que Toro Rosso (190 GGPP) en lograr una Vuelta Rápida en toda la historia de la F1. Es el equipo nº41 que logra una Vuelta Rápida. De la parrilla actual, sólo Haas y Manor no han logrado ninguna todavía. Esto quiere decir, 9 de 11 equipos de los 41 que han logrado una Vuelta Rápida en F1 están en la parrilla actual.

    El McLaren Honda no perdona a Alonso en su Gran Premio

    El piloto asturiano, que no había abandonado en España más que una vez (2008) antes de su llegada a McLaren Honda, ya cuenta sus 2 participaciones con los anglonipones con 2 abandonos por fallo mecánico, sumando un segundo abandono consecutivo en España por primera vez en su carrera y con un total de 47 abandonos en toda la competición.

    El balance del asturiano con McLaren Honda asusta, y no positivamente:

    22 Grandes Premios de 24 posibles, con 2 no participaciones (Australia 2015 y Baréin 2016)
    10 abandonos
    3 Grandes Premios en los puntos: 5º Hungría 2015, 10º en Gran Bretaña 2015 y 6º en Rusia 2016
    2 Grandes Premios saliendo en top 10, una Q3 de 22 posibles: 9º en EEUU 2015 y 10º en España 2016
    El fin de las rachas de Rosberg y Mercedes

    Fin de la racha de podios consecutivos, GGPP consecutivos líder, victorias consecutivas… y un largo etcétera de Nico Rosberg. Se queda con 7 victorias consecutivas, con lo que sólo Vettel logró más que él, 9, en 2013.

    Rosberg se queda con 4 victorias consecutivas a comienzo de temporada. Se mantienen los récords de Mansell 1992 y Schumacher 2004 de 5.

    Rosberg se queda en 8 podios consecutivos, a tan sólo 1 de igualar su récord personal. Es el primer año desde 2013 en el que Rosberg no comienza el mundial con 5 podios en los 5 primeros Grandes Premios.

    Rosberg cierra la racha en 9 Grandes Premios consecutivos liderando al menos una vuelta. Su mejor marca personal (igualada a la de 2014).

    Primer abandono de Rosberg desde Rusia 2015. Había estado en el podio (1º ó 2º) en todos los Grandes Premios desde entonces.

    Con respecto al equipo, Mercedes se queda a tan sólo 1 victoria de igualar el récord de victorias consecutivas de McLaren en 1988 (11). Pone también fin a una racha de 10 Grandes Premios consecutivos subiendo al podio (20ª mejor racha de la historia) y liderando un Gran Premio.

    Mercedes rompe una racha de 62 Grandes Premios consecutivos puntuando. Se queda a tan sólo 2 de igualar a McLaren en 2010-2013 y a 19 de Ferrari 2010-2014. Es la tercera mejor racha de la historia de la F1.

    Es el primer doble abandono de Mercedes desde el GP Australia 2011, ¡hace exactamente 100 Grandes Premios!

    Más datos de interés

    La distancia de Verstappen con Kimi por la victoria es la 46ª más corta de las 940 carreras de toda la historia de la F1: Tan sólo 0.616s.
    Es la carrera más ajustada entre los 2 primeros en el GP España desde el año 1986, cuando Senna ganó a Mansell por 14 milésimas.
    Es la carrera más ajustada de la F1 con respecto a la distancia del vencedor al 2º desde el GP Singapur 2010 (0.293s de Alonso a Vettel).
    Bottas vuelve a ser 5º, su resultado más repetido en F1, con 10 veces con la de hoy. Junto a Massa, únicos pilotos en puntuar en todo 2016.
    Mejor resultado de Sergio Pérez esta temporada. Es, también, su mejor resultado en el GP España (7º). Lleva 14 Grandes Premios consecutivos sin abandonar. Su mejor racha personal.
    Segundo GP consecutivo en puntos para McLaren y Button. Es la tercera vez que McLaren lo logra en los últimos 24 GP, en los que nunca llegó a puntuar en 3 seguidos.
    Primer abandono de Grosjean con Haas. Llevaba 7 GP consecutivos sin abandonar, mejor racha personal de su carrera.
    Segundo abandono consecutivo de Hülkenberg, 18º en total. No abandonaba en 2 GP consecutivos desde Rusia y EEUU 2015.
    Hülkenberg ya es el cuarto piloto en solitario con más Grandes Premios disputados en F1 sin lograr un podio, con 99. Hoy superó los 98 de Pedro Diniz. Por delante tiene a Sutil (128), Martini (118) y Alliot (109).
    Primer abandono de Hamilton desde Singapur 2015. Como curiosidad, en los 2 últimos abandonos de Hamilton, siempre abandonó Alonso.
    Hamilton no gana ninguno de los 5 primeros Grandes Premios del año por primera vez desde 2013. Lleva 8 Grandes Premios consecutivos sin lograr una victoria.
    Hamilton desaprovecha su 27ª pole. Sólo ha convertido en victoria 25 de sus 52 poles (49%)
    Hasta 4 pilotos diferentes han liderado 1 vuelta en este GP: 2 Red Bull y 2 Ferrari. No ocurría desde el GP Gran Bretaña 2015.
    Desde el GP Alemania 2013 no ocurría que 4 pilotos liderasen al menos una vuelta en el mismo GP y ninguno fuera de Mercedes.
    Ningún piloto ha sido capaz de completar en 5 Grandes Premios el 100% de las vueltas de la temporada, las 289.
    Es la 5ª carrera consecutiva en la que la Vuelta Rápida se la lleva un piloto no campeón del mundo. No ocurría esto desde Brasil 2008 a Gran Bretaña 2009.
    Es la primera vez desde 2009 que en los 5 primeros Grandes Premios de la temporada, ningún campeón del mundo logra una Vuelta Rápida.
    Montmeló es el primer circuito de la F1 que encadena 10 ganadores diferentes en 10 ediciones de temporadas consecutivas.
    Vettel lleva 11 Grandes Premios consecutivos sin lograr la victoria. Su segunda peor racha desde que logró su primera victoria en Italia 2008, sólo tras la racha de 20 Grandes Premios seguidos entre los 19 Grandes Premios de 2014 con Red Bull y el primero de 2015 con Ferrari.
    Rusia ha logrado su 2ª Vuelta Rápida. Es el 21er país que logra repetir una Vuelta Rápida de los 22 diferentes que tienen una. Sólo no ha logrado repetir una hasta ahora Polonia.
    El motor Mercedes supera al motor Renault y ya lleva 139 Grandes Premios consecutivos puntuando, segunda mejor racha en solitario de la historia. Por delante, sólo está Ford Cosworth, con 228 Grandes Premios consecutivos en puntos.
    Alemania lleva 24 podios consecutivos. Cuarta mejor racha de la historia.
    Países Bajos ha llegado aquí en España a 300 clasificaciones de un Gran Premio en F1 sin lograr la pole. Sólo Japón tiene más, con 553 participaciones en clasificación sin lograr una pole.
    Mercedes supera a Red Bull en número de poles y ya es el quinto equipo en solitario con mayor número de poles, con 58.
    Hamilton y Rosberg son la pareja de compañeros con más dobletes en clasificación, con 33. Ya superan por 10 a Senna-Prost y a Vettel-Webber. Mercedes ha logrado 33 dobletes en clasificación en los últimos 62 Grandes Premios.
    Mercedes lleva 11 poles consecutivas. Segunda mejor racha personal (lograron 23 entre 2014-2015) y sexta mejor racha de toda la historia.
    13ª vez en la historia que un equipo logra 5/5 poles a principio del año. De las 13, Mercedes lo ha logrado en 3 veces y además, consecutivamente.
    Mercedes es el segundo equipo de la historia que logra durante 3 temporadas consecutivas las 5 primeras poles del año, tras McLaren 1988, 1989 y 1990.
    Desde el GP Austria 2015 no teníamos 8 equipos distintos entre los 10 primeros clasificados en clasificación (Q3).
    Primera Q3 para Alonso y McLaren desde Abu Dabi 2014. Alonso y McLaren nunca habían pasado tantos Grandes Premios consecutivos sin Q3 antes: 21.
    Un motor Honda no entraba en Q3 desde el GP Canadá 2008, cuando Rubens Barrichello fue 9º con el equipo Honda.
    Tercer GP consecutivo en el que Räikkönen sale en parrilla por delante de su compañero en clasificación. No lo lograba desde España-Mónaco-Canadá 2013 con Grosjean. A Vettel no lo superaban en 3 Grandes Premios consecutivos en parrilla de clasificación desde que lo hiciera Ricciardo en 2014 en Red Bull en 4: Singapur, Rusia, Japón y EEUU.
    José María Cimadevilla Arellano

    (@Noisegun)

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    amazona
    amazona
    #10 16 Mayo 2016 - 10:53
    Y tu que defendiste en el
    Y tu que defendiste en el foro, a Alonso para que cambiara de Ferrari por McLaren, por que estaban los motores Honda, para luego, criticar a Dennis y McLaren por vetar a Red Bull, yo a eso le llamo ser un traidor....si tan fan de RBR eres, por que sigues con el avatar de Honda
    XimenaG
    XimenaG
    #9 16 Mayo 2016 - 10:27
    La distancia de Verstappen con Kimi por la victoria ...
    "La distancia de Verstappen con Kimi por la victoria es la 46ª más corta de las 940 carreras de toda la historia de la F1: Tan sólo 0.616s. " ... en el gran premio de EEUU de 2002 llegaron R Barrichello y M Schumacher con una diferencia de 11 milésimas (0,011 segundos). Si no me equivoco esa fue la menor diferencia entre 1º y 2º en un gran premio pero con la salvedad de que fue algo artificial porque MS "esperó" a RB y le regaló la victoria
    Dylan
    Dylan
    #8 16 Mayo 2016 - 10:23
    Por ahora...
    Buen piloto, de los mejores quizás. Pero para ser leyenda debes batir a tu compañero en igualdad de condiciones, sin necesidad de que tu equipo te lo quite de en medio.
    Corradillo
    Corradillo
    #7 16 Mayo 2016 - 10:13
    #1 Cyber. Exacto. Lamentable Ferrari.
    También es cierto que muy listo RBR. Y yo sí le quito mérito. Mantuvo el tipo y será muy bueno. Pero como cuando Alonso puntúa y dicen algunos por aquí, tuvieron que retirarse los Mercedes, y le pusieron la alfombra roja con Riccardo. Pero Max promete. Eso no lo dudo.
    cyberpunk
    cyberpunk
    #6 16 Mayo 2016 - 10:09
    XimenaG
    Pues en otros artículos los ex redbulianos que se pasaron a Ferrari con el paquettel, algunos lo está haciendo..seguramente con el nuevo chico maravillas volverán a sus orígenes de rata de cloaca...jejejeje
    mecagoentodo
    mecagoentodo
    #5 16 Mayo 2016 - 10:08
    Fabuloso trabajo
    Muchas gracias por el curro que se ha dado el autor de la entrada y por la cantidad de datos que ha puesto a disposición de nosotros los lectores. Fenomenal trabajo!!! y ni caso a las capulladas de algunos...
    mecagoentodo
    mecagoentodo
    #4 16 Mayo 2016 - 10:00
    XimenaG
    El grado de aversión a alonso que hay en ti acaba por hacerte decir cosas que te califican. Eres tan estúpido que si se hiciera una estadística de abandonos por roturas mecánicas y la liderara alonso también te quejarías
    XimenaG
    XimenaG
    #3 16 Mayo 2016 - 09:48
    cyberpunk #1
    ¿quien le quita méritos a la victoria de MV?
    XimenaG
    XimenaG
    #2 16 Mayo 2016 - 09:47
    récord de podios sin contar victorias
    "En cuanto a podios sin contar victorias, Kimi acecha el récord de Alonso" ... esto ya es cómico, ahora resulta que se contabiliza la cantidad de podios sin contar victorias, ... ¿y mañana qué? ¿cantidad de grandes premios partiendo de un número par con coches de color rojo? ¿cantidad de pits stops en carreras que se hicieron de noche? ... con tal de poner a Alonso primero se crean categorías que no tienen sentido, esto no es profesional salvo que se trate de una página cómica, ...
    cyberpunk
    cyberpunk
    #1 16 Mayo 2016 - 09:40
    La verdad es que no hay que
    La verdad es que no hay que quitarle ningún merito a la victoria de MAD MAX....Por el engaño de RBR....Por que el Ferrari es mejor coche que el RBR, por lo menos en la parte mecánica..y sintiendolo por Ricciardo que no tiene la culpa de nada y podia haber ganado la carrera ...la cara de estúpidos que se les habrá quedado a Ferrari, es para descojonarse, cayendo de nuevo en la misma trampa, y esta vez la victima es paquettel, el piloto que en el 2010 gano un titulo de la misma manera

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    Re: FORO DE REDBULL

    Mensaje por silvia el Miér Mayo 18, 2016 3:06 am



    RICCIARDO:"HA SIDO UN BUEN DÍA DE TESTS"
    Daniel Ricciardo fue el encargado de tomar el mando del RB12 en la primera jornada de tests de mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que fue un día rutinario y sin sorpresas para el aussie de Red Bull.

    "Estamos contentos por cómo ha ido el día. Esta noche intentaremos sacar conclusiones pero en general el coche fue fiable y todo salió sin mayores problemas. Testeamos algunas piezas nuevas y todo salió bastante bien. Estos días no son tan emocionantes como un Gran Premio, pero hicimos buenas cosas hoy. Pasamos por lo importante pero nos hemos dejado algunas cosas por hacer mañana", ha explicado Ricciardo.

    Por otra parte, el jefe de ingenieros de carrera -Guillaume Rocquelin- también se ha mostrado satisfecho por tener una buena jornada de test donde hace escasas 24 horas ganaron el GP de España en este mismo circuitos.

    "Todo se trata de probar desarrollo a medio y largo plazo esta semana en Barcelona, por lo cual no testeamos rendimiento hoy, ya que fuimos bastante conservadores con la elección de neumáticos, usando los mismos que el fin de semana. Como digo, todo se trató de desarrollo, no de mejoras de cara al próximo evento, ya que no hubo tentación de usar los neumáticos ultra blandos. Fue un día limpio de cualquier modo. Hubo problemas menores con un sensor por la mañana pero fue un día bastante decente", ha concluido.
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