Anuncios

No hay anuncios disponibles.

FORO TORO ROSSO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORO TORO ROSSO

Mensaje por Fletch el camaleón el Dom Nov 29, 2015 8:11 pm

TORO  ROSSO  FANS  CLUB

Última edición por Fletch (el camaleon) el Miér Ene 27, 2016 9:22 am, editado 5 veces

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fletch el camaleón
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Re: FORO TORO ROSSO

Mensaje por Fletch el camaleón el Mar Dic 01, 2015 4:23 am

....En 2015, Carlos sainz y Max Verstappen hicieron una buena temporada

Última edición por Fletch (el camaleon) el Miér Ene 27, 2016 8:50 am, editado 1 vez

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Lun Dic 14, 2015 5:09 am

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Lun Dic 14, 2015 5:11 am

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Lun Dic 14, 2015 6:03 am

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Lun Dic 14, 2015 6:05 am

Max Verstappen ha reconocido su admiración haciaFernando Alonso por no haber cambiado su personalidad a lo largo de su trayectoria deportiva. Según el piloto holandés, el hecho de que Alonso haya logrado mantener la motivación y el ímpetu por conseguir buenos resultados pese a arrastrar una sequía de diez años sin ganar el título mundial le sitúa como uno de los pilotos referentes de la parrilla.

"Siempre me ha gustado Alonso porque sigue siendo la misma persona a pesar de ganar un par de títulos mundiales. Espero que eso sea lo que me pase a mí también. Mientras que otros pilotos han cambiado, Fernando, junto a Vettel, es lo opuesto", explica el piloto holandés en declaraciones a la Gazetta dello Sport.
    Otro de los modelos de Verstappen en la Fórmula 1 actual es Sebastian Vettel, de quien ya destacó el pasado año su "humildad" como una de las actitudes que han forjado su éxito junto a Ferrari y Red Bull. En línea con este asunto, el piloto de Toro Rosso ha aprovechado ahora para elogiar su intachable capacidad de fortalecer el trabajo en equipo.
    "Los pilotos que se sienten cómodos con su equipo y saben cómo motivarlos siempre se adhieren a mis preferencias. Vettel es un gran ejemplo de eso. Sabe quién va a trabajar con los mecánicos y todo el mundo está de su lado. Creo que ese espíritu es lo más importante para un piloto", apunta.

Última edición por Fletch el Mar Mar 29, 2016 1:30 am, editado 1 vez

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Jue Ene 07, 2016 11:36 am

.
    La incertidumbre hasta última hora sobre el motor 2016 marcó a Toro Rosso

James Key explica cómo les retrasó no saber qué unidad de potencia montarían

James Key, director técnico de Toro Rosso, reconoce que sí que les afectó que no se supiera que llevarían motores Ferrari en 2016 hasta última hora. El británico explica que lo tarde que se anunció la decisión repercutió en un retraso en el desarrollo del coche de la campaña que está a punto de empezar. No obstante, esperan construir un monoplaza sólido.
    Por Ana Vázquez

de Italia 2015

7 Ene 2016 - 12:57

El director técnico de Toro RossoJames Key, admite, que al coche de 2016 sí que le ha afectado el hecho de que se confirmara tan tarde la unidad de potencia que llevaría. De acuerdo con el británico, la incertidumbre retrasó los planes técnicos.

"Sí y no, porque cuando tienes una situación de motor complicada es siempre un compromiso", asegura Key para Sky Sports.

"Hay un compromiso porque realmente tienes que mejorar tu coche en medio de toda esta increíblemente complicada instalación de estas unidades de potencia. Es en marzo cuando realmente te das cuenta lo que estás intentando hacer, así que simplemente es un pequeño retraso a nivel técnico. En términos de lo que hace el equipo, no creo que supongo diferencia alguna. Simplemente cambias los planes sobre la marcha", añade.

Aunque Key confía en que Toro Rosso pueda construir un coche sólido, admite que la confirmación tan tardía es "una gran distracción para el equipo". "Tenemos varias etapas de planes, hay hombres realmente buenos que trabajan en todo esto así que tenemos mucho personal competente de producción y diseñadores que trabajan duro para asegurar que estamos en la mejor forma posible. Nunca quieres que pase esto porque es una distracción enorme y afecta a tu coche, pero es sorprendente lo que puedes hacer cuando reina la incertidumbre", finaliza Key.

Última edición por Fletch (el camaleon) el Miér Ene 27, 2016 9:25 am, editado 1 vez

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Vie Ene 08, 2016 9:36 am

NOTICIA DE HAMVELOZ
    Cerrar los reportes de este mensaje Tost: "Quizás Red Bull y nosotros volvamos a usar el mismo motor"
    Mensaje por Hamveloz Hoy a las 1:03 pm
    Tost: "Quizás Red Bull y nosotros volvamos a usar el mismo motor"
    EL DE TORO ROSSO ASEGURA QUE EL STR11 ESTARÁ LISTO PARA LOS TEST
    Toro Rosso ha aumentado su personal para tener el coche preparado para las pruebas de invierno. Este año, al usar el motor Ferrari, su colaboración con Red Bull será menor, aunque Franz Tost noToro Rosso contrató a 100 personas más de cara a la preparación de la temporada 2016. Los de Faenza sufrieron retrasos en su programa para el nuevo año ya que no supieron hasta el último momento que montarían motor Ferrari.

"Tenemos a 480 personas trabajando en Toro Rosso ahora. Esto se debe a que tenemos tres turnos de trabajo para construir el coche, ya que el trabajo empezó tarde. En marzo vamos a reducir el número a 380, en esa cifra se incluyen los que trabajan en Reino Unido en el túnel del viento. El coche estará listo, me gustaría tener más tiempo pero nuestro departamento técnico tiene mucho personal experimentado que aprovecha el tiempo que tenemos. Los test comienzan más tarde este año que en 2015 así que me siento optimista", explica Tost para la revista italiana Autosprint.

Carlos Sainz tendrá el honor de probar el primero el STR11 en Barcelona el próximo 22 de febrero, el día inaugural de las pruebas de invierno. Al no usar el mismo motor que Red Bull, la colaboración con ellos será menor.
    "Desafortunadamente sí. Por ejemplo, antes trabajamos juntos en la parte hidráulica y ahora tenemos que hacer todo nosotros mismos. Nuestra cooperación será menos intensa", asegura Tost. Además, ahora Toro Rosso es responsable de su propia caja de cambios. "Podremos tener la caja de Ferrari sólo en 2017. Cuando buscábamos un nuevo motorista, el trabajo en la caja de cambios ya se estaba realizando. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación. Si la caja de cambios de Ferrari es más fiable, práctica y barata, la usaremos", añade.

Tost prefiere, de todos modos, que Toro Rosso y Red Bull vuelvan a caminar juntos en el futuro. "Quizás volvamos a usar los mismos motores por razones económicas. Generalmente, la estructura económica de los equipos en la F1 no corresponde con las tendencias actuales globales. Muchos grandes fabricantes trabajan juntos y todavía en F1 gastamos dinero en paralelo: cada equipo realiza sus propios detalles y tiene su propio túnel del viento. Gastamos grandes sumas de dinero que podríamos ahorrar con cooperación. No sólo eso, los coches estarían más cercanos y las carreras serían más interesantes. Esta es la vision de Dietrich Mateschitz, gracias a eso, ha demostrado que puede pensar a largo plazo. Pero hay equipos con una ventaja técnica que se oponen a cualquier cooperación. Para nosotros, la colaboración técnica con Red Bull es crucial para el futuro", opina el líder de Toro Rosso.
    Lo que a Tost no le preocupa es que tengan que usar este año el motor Ferrari de 2015. "No creo que este motor sea tan antiguo, ya que en la última carrera de la pasada temporada, fue casi igual al mejor", finaliza.

Última edición por Fletch (el camaleon) el Miér Ene 27, 2016 8:39 am, editado 2 veces

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Sáb Ene 09, 2016 9:36 am

Noticia de hamveloz

DESEA LO MEJOR A ALONSO

Carlos Sainz: "McLaren puede encontrar dos segundos"

El piloto de Toro Rosso asegura que los de Woking tienen "mucho margen de mejora"

Si alcanzan a Red Bull en 2016, podrán luchar por el título en 2017, según Sainz

La temporada 2015 fue un completo desastre para el equipoMcLaren y ver a todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1 como Fernando Alonso, junto a su compañero Jenson Buttonque también es campeón, luchando por la cola de la parrilla era algo frustrante. Carlos Sainz considera que McLaren es el único equipo de la parrilla capaz de mejorar dos segundos y espera que tengan el nivel suficiente, al menos, para luchar conToro Rosso.

El compatriota de Alonso debutó la temporada pasada en el Gran Circo y no fue un primer año muy cómodo para él, ni por sus resultados debido a la falta de fiabilidad ni por ver a su gran ídolo en la cola de la parrilla. "Para un piloto como Alonso, estar en la cola de la parrilla durante dos años no es lógico", comenta en un encuentro con la prensa española en Madrid.

Si consiguen alcanzar a Red Bull, en 2017 podrán luchar por el Campeonato del Mundo
    Es por eso que Sainz confía en que McLaren pueda mejorar alrededor de dos segundos y les permita luchar, por lo menos, por los puntos de forma constante. "Fue tan pobre (en 2015) que tienen mucho margen de mejora, especialmente si Honda encuentra la clave con la recuperación de energía. McLaren es uno de los equipos que puede encontrar dos segundos y espero que lo hagan", confiesa el madrileño.
    Así pues, Sainz se olvida de que pueden llegar a ser sus rivales en pista, ya que desea que 2016 sea un buen año para su gran ídolo. "Creo que después del 2015 sólo puede ir mejor para ellos. ¿Cuánto mejor? No lo sé. No es Bueno para la Fórmula 1 ver a un equipo como McLaren donde estaban el año pasado. Sería un buen paso para ellos, al menos, luchar con nosotros, y si consiguen alcanzar a Red Bull, en 2017 podrán luchar por el Campeonato del Mundo", pronostica el piloto de Toro Rosso.

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Hamveloz el Miér Ene 27, 2016 12:31 pm

DESEA LO MEJOR A ALONSO

Carlos Sainz: "McLaren puede encontrar dos segundos"

El piloto de Toro Rosso asegura que los de Woking tienen "mucho margen de mejora"

Si alcanzan a Red Bull en 2016, podrán luchar por el título en 2017, según Sainz

La temporada 2015 fue un completo desastre para el equipoMcLaren y ver a todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1 como Fernando Alonso, junto a su compañero Jenson Buttonque también es campeón, luchando por la cola de la parrilla era algo frustrante. Carlos Sainz considera que McLaren es el único equipo de la parrilla capaz de mejorar dos segundos y espera que tengan el nivel suficiente, al menos, para luchar conToro Rosso.

El compatriota de Alonso debutó la temporada pasada en el Gran Circo y no fue un primer año muy cómodo para él, ni por sus resultados debido a la falta de fiabilidad ni por ver a su gran ídolo en la cola de la parrilla. "Para un piloto como Alonso, estar en la cola de la parrilla durante dos años no es lógico", comenta en un encuentro con la prensa española en Madrid.

Si consiguen alcanzar a Red Bull, en 2017 podrán luchar por el Campeonato del Mundo
    Es por eso que Sainz confía en que McLaren pueda mejorar alrededor de dos segundos y les permita luchar, por lo menos, por los puntos de forma constante. "Fue tan pobre (en 2015) que tienen mucho margen de mejora, especialmente si Honda encuentra la clave con la recuperación de energía. McLaren es uno de los equipos que puede encontrar dos segundos y espero que lo hagan", confiesa el madrileño.
    Así pues, Sainz se olvida de que pueden llegar a ser sus rivales en pista, ya que desea que 2016 sea un buen año para su gran ídolo. "Creo que después del 2015 sólo puede ir mejor para ellos. ¿Cuánto mejor? No lo sé. No es Bueno para la Fórmula 1 ver a un equipo como McLaren donde estaban el año pasado. Sería un buen paso para ellos, al menos, luchar con nosotros, y si consiguen alcanzar a Red Bull, en 2017 podrán luchar por el Campeonato del Mundo", pronostica el piloto de Toro Rosso.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Fletch el camaleón el Vie Feb 26, 2016 2:44 pm

Toro Rosso tuvo que trabajar a

James Key, director técnico de Toro Rosso, se muestra muy satisfecho por el trabajo desarrollado por su formación a lo largo del invierno. Los de Faenza se encontraron con una situación muy complicada, pero fueron capaces de sacarla adelante y lo que es más importante, conseguir asegurar la fiabilidad, algo simplemente imposible de pensar hace sólo cuatro meses.

Por José Miguel Calavia Cacho

La unión de Toro Rosso con Ferrari será una de las grandes novedades para esta temporada. El regreso deRenault como equipo y su negativa a seguir supliendo con motores a la casa matriz Red Bull hizo que la hermana pequeña se encontrara en una situación complicada y que hasta el último momento, no tuvieran claro qué motor iban a colocar en su monoplaza, hasta que llegó su acuerdo con los de Maranello.

Este periodo de impredecibilidad afectó a la construcción del nuevo monoplaza, pues tuvieron que iniciar el proceso sin una idea clara, lo que hizo que tuvieran que basarse en conjeturas sobre las dimensiones de la nueva unidad de potencia.

"Cuando quedó claro que la unidad de potencia podría cambiar o no y cuando el cambio no estaba claro, tuvimos que llevarlo adelante y tratar de saber qué es lo que teníamos que hacer. Suena una locura, había imágenes, ideas y algunos rumores. Tienes que organizar un plan, parecía probable que Ferrari sería nuestro socio, pero no podías hablar con ellos sobre los temas de diseño hasta que no estuviera firmado. Hicimos modelos de CAD (fabricación por control numérico) a partir de fotografías", señala Key.

En esta situación tuvieron que hacer un plan de emergencia y colocarse en el peor escenario posible. "Sí, fue sorprendente, nos pusimos en el peor escenario y cuando comenzamos a hacer el diseño nos dijimos 'ah, pues esto es mejor de lo que pensábamos'', así que desde ahí, tuvimos que ir a un punto en el que al menos teníamos algo de familiaridad y luego, fuimos capaces de continuar en esa dirección", asegura.

Key señala que uno de los puntos más complicados era diseñar un sistema de refrigeración adecuado para el motor y el chasis y poder hacerlo en tiempo, algo impensable cuando comenzaron con el diseño, pero que han sido capaces de conseguir.

"Lo que es complicado no es la forma del motor, es el detalle y la especificación de las cosas. Cuando desarrollas un sistema de refrigeración pones mucho I+D para tener las especificaciones correctas que cuadren con lo que necesita el motor y lo que necesita el chasis. Normalmente necesitas meses pero lo hicimos en dos semanas, así que ahí estuvo la base de nuestro éxito", finaliza.

Última edición por Fletch el Vie Feb 26, 2016 3:12 pm, editado 1 vez

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Vie Feb 26, 2016 2:52 pm

VERSTAPPEN HABLA DE FERRARI

Verstappen: "Hay muy buena relación con Ferrari, eso es algo muy positivo"
    Sólo un pinchazo para Toro Rosso, que cierra una semana productiva
    Max Verstappen ha cerrado la primera semana de pruebas de pretemporada 2016 para Toro Rosso, y lo ha hecho con otras 110 vueltas para el equipo de Faenza, que se confirma como el segundo equipo con mayor kilometraje de la parrilla. El piloto holandés tan sólo ha tenido que alterar su programa original por interrupciones de la sesión ajenas a su causa y cuando le ha sobrevenido un pinchazo, por causas todavía desconocidas, pero nada de eso empaña una fiabilidad importante en un coche que estrena motor y, como consecuencia, el tren trasero entero.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) Barcelona
    En un contexto de mejora generalizada de los tiempos, Max Verstappen se ha situado quinto clasificado con un crono de 1'25"393, a casi dos segundos del mejor tiempo de Kimi Räikkönen pero equipado con goma media, muy lejos de la ultrablanda del finlandés.

Al bajarse del coche, Max ha insistido en que su equipo se ha "centrado en hacer tandas largas y en comprender el coche, también en que yo me sintiera cómodo en el coche. Una vez más ha sido un día positivo en ese sentido, me he divertido mucho. Para nosotros han sido cuatro días muy positivos".

Respecto al coche del año pasado, la joven promesa de Toro Rosso explica que el STR11 "se siente realmente bien. Por supuesto yo también he ganado experiencia, así que es más fácil buscar los límites, y también el coche reacciona a lo que queremos, y a lo que yo quiero, así que eso es muy positivo", ha insistido en adjetivar Verstappen.

Sobre su problema con un neumático, confirma lacónico que "hemos tenido un pinchazo pero aún no sé por qué, estamos investigando eso, así que ya lo descubriremos", aunque ha abundado sobre los nuevos neumáticosPirelli, a los que no atribuye grandes diferencias respecto a la gama 2015: "Se sienten bien parecidos, para ser sincero. Hay un agotamiento del rendimiento, pero eso ya lo teníamos el año pasado, de hecho". Sí matiza que el antiguo 'muro' del neumático no llega de una forma tan abrupta: "Es un poquito diferente, pero en general es bastante controlable".

Verstappen no se moja sobre las nuevas piezas que Toro Rosso traerá al Circuit de Catalunya para la próxima semana de pruebas. Carlos Sainz nos explicó ayer que habría muchas novedades en el coche desde este primer test hasta que llegue a la parrilla de Melbourne, mientras que su compañero se limita a admitir que está deseando conocer a fondo el nuevo kit aerodinámico.

"Hay que esperar y ver, creo que la semana que viene sabremos exactamente cómo es. Por supuesto estamos esperando verlo, pero antes que nada tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho en estos cuatro días, porque creo que ha sido un inicio muy bueno a la temporada".

Verstappen asegura que en su coche cree que "puede mejorarse todo", pero cualquier piloto diría lo mismo de su montura. Sí destaca su fiabilidad. "Incluso en los dos primeros días estuvo bien para mí en ese aspecto.Durante los cuatro días hemos hecho muy buen trabajo con Ferrari para mantener el coche en pista". La óptima relación con Ferrari, que de alguna manera vuelve al que había sido un veterano equipo cliente, estimula al piloto: "El motor me ha ido bien, me estoy divirtiendo, y también la relación con ellos es muy buena, así que es algo muy positivo". Eso sí, por supuesto pospone los vaticinios sobre el rendimiento de su coche hasta el GP de Australia.

Por último, Verstappen se ha manifestado sobre el inminente cambio de normativa para el formato de clasificación: "Creo que es bastante simple. Tienes que hacer tu tiempo en los seis o siete primeros minutos, y luego ver quién acaba el último", ha terminado

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Hamveloz el Sáb Feb 27, 2016 6:45 pm

Análisis técnico del Toro Rosso STR11

Toro Rosso no ha llegado, precisamente, holgado al inicio de la temporada 2016, como el propio Sainz destacaba en su primera rueda de prensa durante estos tests. Bien es cierto que el coche que han traído no es el del año pasado con algunos retoques, pues hay cambios bastante importantes. Pero, lo que no cabe duda es que es una versión inicial que seguramente veremos evolucionar bastante la semana que viene y las primeras carreras del Campeonato.

Lo primero que hay que decir en descargo del equipo es que supieron muy tarde la unidad de potencia que iban a llevar (la Ferrari) y eso les llevó a un rediseño completo del chasis en su zona posterior, lo que afecta a los pontones, tapa motor, caja de cambios e incluso la suspensión trasera.
    James Key ha tratado de aprovechar los beneficios del empaquetado de la unidad de potencia para apretar mucho la zaga del coche y así obtener un mejor rendimiento aerodinámico en la trasera del coche, facilitando la llegada del flujo de aire al difusor. Y esto, como puede entenderse, ha consumido la mayor parte del trabajo disponible antes de la pretemporada.
    Aún así son muchos los detalles y las evoluciones de este coche.
    En vista lateral podemos apreciar que la forma del chasis en la zona de los pontones (1) es más recta y con una caída hacia atrás para llevar mejor el flujo de aire al difusor, lo que este año se puede hacer por el mejor empaquetado de la unidad de potencia de Ferrari. La tapa motor (2) es ahora más delgada y puede adoptar mejor la aleta de tiburón, que siempre favorece la parte aerodinámica. Lo cierto es que el hecho de poder colocar aquí este elemento y reducir el tamaño de la tapa motor hablan muy bien del empaquetamiento de Ferrari si lo comparamos con el de Renault. Por otro lado, el equipo de Faenza ha adoptado las llantas sopladas delanteras para sacar el aire fuera del coche y reducir el drag (3), así como podemos ver en el número (4) la mayor altura de la protección del piloto de acuerdo a la normativa actual.

En consonancia con la nueva unidad de potencia nos encontramos un airbox más redondeado, que en vez de estar dividido en dos partes lo hace en tres: la central para refrigerar el turbo y dos laterales que deben refrigerar parte del sistema eléctrico y la caja de cambios.

Sigamos haciendo un repaso a la parte trasera del coche. Una de las partes que más ha cambiado y que presenta soluciones muy interesantes es la zona del alerón trasero. Lo primero que hay que destacar es el monopilón, el soporte central del ala, que ahora presenta una forma más esbelta y que ayuda en el trabajo aerodinámico de esta parte del coche.

Lo más destacado es el nuevo endplate del alerón trasero, que es realmente original en muchos aspectos: tiene cuatro branquias (1), pero éstas llegan hasta el final del endplate determinando el esculpido de esta parte. Además, se he reducido el número de deflectores (2) aumentando su curvatura y por tanto extrayendo más flujo de aire para generar más carga aerodinámica. También los faldones (3) del alerón se han alargado. Se mantienen los dos slots o cortes verticales (4) para llevar parte del aire hacia dentro, al difusor.

Esta semana hemos visto una evolución del ‘monkey seat‘, al que se le han aumentado sus paredes laterales o endplates, para aprovechar mejor el flujo de aire que llega a esta zona y que no se pierda, generando un extra de carga aerodinámica, que se une a la que crea el propio alerón trasero.

También en el difusor tenemos cambios con un flap gurney más pronunciado (en verde), con más ángulo y separado del plano principal para generar, a priori, más carga aerodinámica respecto a su versión precedente. Además, se han mejorado los flaps (en morado) situados a ambos lados de la estructura de impacto para conseguir aumentar la cantidad de aire extraído en esta zona y, por ende, el downforce.

Por último, de esta parte trasera hay que destacar la colocación de los escapes con uno central y dos extendidos y visibles a ambos lados, que permitirán a Toro Rosso aprovechar los gases de escape en conjunción con el ‘monkey seat’ para extraer más cantidad de aire.

Pasando a la parte delantera del coche, podemos apreciar cómo han cambiando cosas importantes: en primer lugar, el morro, que sigue manteniendo una estructura de nariz con dos orificios a ambos lados para dejar pasar más cantidad del aire por debajo del morro, pero ahora esas aberturas son menos curvas (1); destacar el forma del morro, más curva que en la versión anterior; las paletas de freno delanteras se han abierto bastante más para dejar pasar más cantidad de aire para la refrigeración de los frenos delanteros, cosa que trajo de cabeza la temporada pasada al equipo (2); Las cámaras de la FOM adoptan ahora la forma reglamentaria, pero se colocan en forma de cuernos (legales) para favorecer el movimiento del flujo de aire en esta parte del coche.

También en el morro vemos la incorporación del conducto S, que introduce el aire por debajo del morro y lo saca por la abertura superior que vemos para hacer que el coche encuentre menos resistencia (drag) al aire y, en consecuencia, tenga más punta de velocidad y más capacidad de aceleración.

En la suspensión delantera vemos cómo ahora los brazos de la suspensión se han subido de altura y presenta un ángulo más oblicuo respecto de la rueda. Además, el brazo inferior adopta el sistema de Mercedes de ‘diapasón’, con el brazo dividido para hacer trabajar menos al brazo de la suspensión.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por lorena4seb el Dom Feb 28, 2016 1:30 am

En el equipo Faenza este test ha supuesto algo más que un objetivo cumplido. Tras los problemas que encontraron para tener listo el monoplaza, que incluso les obligaron a realizar las primeras fases de diseñado y de packaging a partir de fotografías, el mero hecho de terminar los test, y ser el segundo equipo que más vueltas ha completado ha hecho que lo que parecía un imposible sea una realidad. Con la integración más que completada, pasaran a evaluar el monoplaza, que por el momento es mucho más fácil de domar, con mejor estabilidad, manejo y velocidad.

James Key, director técnico de la formación, terminó las pruebas muy contento con la fiabilidad del nuevo monoplaza, mucho más avanzado de lo que podría pensar, y con una elevada fiabilidad “Podemos estar orgullosos del kilometraje que hemos adquirido durante estos días. Veníamos con muchas incógnitas sobre el motor y el nuevo coche, el STR11, pero creo que el equipo ha sabido tirar hacia delante positivamente y hacer lo que debía estos cuatro días, así que han sido unos test productivos. La mayor parte de los objetivos se han cumplido y lo más importante, queríamos comprobar que el coche funciona como esperábamos que hiciera, con el nuevo motor y todos los nuevos y complicados sistemas y así es", explica Key, feliz por el trabajo del equipo y de los pilotos en la primera tanda de test"

no lloraré por ti.Mi rimel es demasiado caro para estropearlo.
    lorena4seb
    Palpitero

... : foro sin troles

Mensaje por Fletch el camaleón el Lun Mar 21, 2016 12:34 am

POLÉMICA ENTRE SAINZ Y VERSTAPPEN EN EL GP DE AUSTRALIA
    Verstappen: "Tenemos un coche fantástico, no deberíamos estar en esta posición"
    Dificultades para adelantar a los rivales
    Los buenos resultados de partida para Toro Rosso conseguidos en la clasificación no han podido plasmarse en el resultado final de la carrera. Carlos Sainz y Max Verstappen ocupan las dos últimas posiciones de puntos, siendo, la desafortunada bandera roja protagonizada por Alonso y Gutiérrez, el condicionante de muchas estrategias.

Por Beatriz Sánchez

Carlos Sainz ha finalizado noveno en Melbourne agarrando un punto más que su compañero de equipo en la primera carrera de la temporada. El resultado podría haber sido mejor, pero el madrileño ha tenido dificultades para avanzar posiciones al disponer también de DRS los pilotos de delante. 2 puntos que logra tras haber defendido todo lo posible una sexta posición en la parte media de carrera ante todo un campeón del mundo, Lewis Hamilton.

"No estoy del todo contento con el resultado de hoy porque creo que con el coche que tenemos podríamos haber sumado más puntos, pero he hecho todo lo que estaba en mi mano para terminar lo más arriba posible. Terminar noveno es frustrante. La carrera fue un caos, fue difícil acertar. Las cosas se pusieron interesantes tras la bandera roja y a pesar de que no es uno de los circuitos más fáciles para el adelantamiento, pude hacer algunas buenas maniobras. ¡Algunas bastante duras! He hecho mi carrera y creo que hemos dado un buen espectáculo. Me lo he pasado bien, pero creo que merecíamos terminar más arriba en vez de retroceder tras la séptima posición que ayer conseguimos en clasificación", ha explicado Sainz.

El insaciable Max Verstappen, por su parte, ha tenido que conformarse con abrir el casillero de puntos del año con tan sólo 1. Incansable en dar mensajes por radio reportando que su compañero Carlos Sainz era más lento que él, pidiendo que le dejasen probar adelantamientos, dado que el español tampoco encontraba el punto para superar a los rivales.

"Tarde bastante frustrante. Hicimos una buena salida y pudimos mantener detrás a Mercedes. La primera parada fue buena. El ritmo era bueno y no tenía presión desde detrás, pero tras la bandera roja tuvimos un error de comunicación con el segundo pit stop y se complicaron las cosas. Tenemos un coche fantástico y la décima posición no es en la que deberíamos estar. Estoy decepcionado porque era una oportunidad de conseguir un resultado muy bueno. Ahora tenemos que centrarnos en la próxima carrera e intentar sumar más puntos que hoy", ha añadido Verstappen.

Al final, en sus intentos por superar a Sainz, el holandés tocó por detrás a su compañero dañando su propio alerón delantero y trompeó, poniendo en peligro el resultado global del equipo, quienes tomarán nota de lo visto en Australia para evitar sustos en la próxima carrera en Bahréin.

"Los dos pilotos han hecho una buena salida. Max terminó la primera vuelta en cuarta posición, Carlos era séptimo. Durante el primer stint mantuvimos un ritmo rápido. El pit stop de Carlos fue bien, superó haciendo el undercut a Felipe Massa. Tras la bandera roja, cuando la carrera se reanudó, Max era quinto y Carlos sexto. Perdimos ritmo en las siguientes vueltas. Carlos bloqueaba mucho el tren delantero, por lo que le llamamos a boxes. Cambiamos nuestra estrategia y le sacamos con neumáticos medios. Max entró en las tres vueltas posteriores, pero el equipo no estaba preparado para su parada, porque no le habíamos llamado. Perdió siete segundos, eso le dejó en 12ª posición. Este resultado es una gran decepción para nosotros, teníamos la velocidad necesaria para terminar en una posición mejor. Lo único positivo es que sabemos que el STR11 es muy competitivo", ha finalizado Franz Tost, jefe del equipo.

Leer también

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Lun Mar 21, 2016 1:39 am

MAX VS SAINZ.CAPÍTULO II.
    blog.fernando alonso.
    http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/
    Dicho esto, me gustaría comentar el bochornoso espectáculo que ha dado Max Verstappen en Melbourne. El piloto holandés no ha parado de quejarse por radio durante toda la carrera, lanzando dardos contra su compañero, Carlos Sainz, y contra su equipo,Toro Rosso.

Aunque la FOM ha ocultado algunas comunicaciones de radio para no escuchar los improperios de Verstappen (quizás merecería alguna advertencia de la FIA), sí que se han escuchado parte de sus lamentos. El primero, cuando ha visto que Sainz paraba antes que él en la última parada en boxes y le ganaba la posición:

“¿Cuántas veces he dicho que tenía un problema con los neumáticos? ¡Yo tenía que haber parado primero!”

Posteriormente, Verstappen se ha encontrado detrás de Sainz y ha empezado a presionar al piloto madrileño y al equipo, reiterando por radio que Carlos no podía adelantar a Jolyon Palmer y exigiendo que le cediera la posición para intentarlo él:

“¿Puedo intentar adelantarle yo? Estamos perdiendo mucho tiempo, ¡dejadme probar a mí!”

“Soy más rápido que Carlos y no estamos haciendo nada. ¡Esto es una jodida broma, de verdad!”

Indignante ha sido escuchar cómo el equipo Toro Rosso se plegaba a las exigencias deVerstappen y le mandaba este mensaje a Carlos cuando estaba en plena lucha conPalmer. Así ha sido la conversación con Sainz:

Toro Rosso: “Carlos, aprieta”
    Sainz: “Estoy apretando, estoy apretando. ¡No me digáis que apriete!”
    Toro Rosso: “Ok, intenta adelantarlo, si no haremos un intercambio de posiciones en la siguiente vuelta”

Afortunadamente, Carlos ha sido capaz de adelantar a Palmer y ha mantenido a raya al llorón de Verstappen hasta la meta.

Y eso que el holandés ha estado a punto de tirar a la basura la carrera de ambos cuando ha intentado adelantar a Sainz de forma temeraria en las últimas vueltas, provocando un peligroso toque, que le ha costado a él un trompo y del que, por suerte, el español ha salido indemne. Aquí el momento del toquecito:

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Mar Mar 29, 2016 1:02 am

.

Verstappen: "Podemos ser el mejor equipo tras Mercedes y Ferrari"

El holandés espera una mejor temporada con respecto a 2015

Max Verstappen tiene sus objetivos claros tras el Gran Premio de Australia y ha asegurado que Toro Rosso puede ser el mejor equipo tras Mercedes y Ferrari este año. El piloto holandés aprovechará el principio de temporada para conseguir el mayor número de puntos, antes de que los demás equipos desarrollen sus motores y les superen.
    Por Ana Vázquez
    Max Verstappen confía en que Toro Rosso puede ser el tercer mejor equipo y situarse por detrás deMercedes y Ferrari tras la actuación de los de Faenza en el Gran Premio de Australia, la prueba inaugural de esta temporada 2016.
    "Espero una temporada mejor, con incluso más crecimiento. Depende de muchos factores. El coche es competitivo y debo aprovechar estas primeras carreras para ganar puntos importantes. Dada la posición en la que empezamos en Australia, ahora nos damos cuenta de que podemos ser el mejor equipo tras Mercedes y Ferrari. Es genial que a mucha gente le haya sorprendido Toro Rosso", ha confesado en una entrevista para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Verstappen, cuyo futuro no está claro a partir de este año, aplaudió el enfoque que sigue Sebastian Vettel en Ferrari. "Los pilotos cómodos con su equipo y que saben cómo motivarles siempre me ha parecido destacable. Vettel es un gran ejemplo de eso. Sabe cómo trabajar con los mecánicos y todo el mundo está de su parte. Creo que ese espíritu es lo más importante para un piloto", ha añadido el compañero de Carlos Sainz.

Lee

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por Fletch el camaleón el Jue Abr 07, 2016 5:55 am

HORNER NO SE ACHANTA ANTE LAS INDIRECTAS DE JOSS
    Joss Verstappen volvió a hablar del futuro de su retoño, ,y quiso meter presión a los mandamáses de milton keynes:"Max en 2017, correrá en RedBull o en Ferrari o Mercedes"........ante la chulería Chris Horner habló del programa de jóvenes pilotos de la escudería,para acabar diciendo que RedBull,no iba a tener problemas en el futuro para encontrar pilotos competitivos.................hace meses Horner tuvo que mandar un Warning a ferrari y mercedes, para que tuvieran sus "hands-off" de Máx Verstappen.
    ...¿tendrá Joss algo apalabrado con Ferrari????, el pulso Joss /Chris ha comenzado.

Fletch el camaleón
    Administrador

.

Mensaje por silvia el Lun Mayo 02, 2016 5:38 am

MAL FIN DE SEMANA PARA LOS ROSSOS.

Verstappen: "Tenemos que llevarnos los aspectos positivos de este fin de semana"

El holandés abandonó y Sainz terminó 12º por una sanción de 10 segundos

El equipo Toro Rosso se va de Sochi con las manos vacías después de que un problema en el motor dinamitase la carrera de Verstappen y una sanción de 10 segundos un tanto polémica a Carlos Sainz le relegase a la 12ª posición.

Por Javi Gago

No ha sido uno de los mejores GP de Toro Rosso. Los de Faenza se van de Sochi sin puntuar y eso que el monoplaza apuntaba a estar entre los diez primeros. Sin embargo, un problema en el motor terminó con la carrera de Max Verstappen y Carlos Sainz tuvo que asumir una sanción de diez segundos por un incidente con uno de los Renault; lo que le relegó a la 12ª plaza.

Así, el piloto holandés ha expresado su frustración por no haber podido ver la bandera a cuadros debido a un fallo en la unidad de potencia Ferrari de su monoplaza.

"Desafortunadamente me he tenido que retirar cuando iba sexto... Hasta ese momento estaba siendo una buena carrera, ya que iba a velocidad de crucero sin nadie presionándome por detrás; simplemente perseguía a los de delante y nuestro ritmo era sólido. Pudimos mantener los neumáticos bastante bien y tengo que decir que estaba bastante relajado, gestionándolo todo bien ya que todo tenía tan buena pinta... ¡Quién sabe lo que hubiera podido pasar! Obviamente es decepcionante haber tenido que parar el coche, pero este es un deporte mecánico y estas cosas pasan. Tenemos que llevarnos las cosas positivas del fin de semana y prepararnos para la primera carrera europea del año en dos semanas en España", ha citado Verstappen.

Por otro lado, Sainz comenta las impresiones sobre una de sus carreras más complicadas de lo que llevamos de temporada. "Menuda carrera más desafortunada. Incluso tras haber hecho una de mis mejores salidas, una pieza de otro coche ha impactado en uno de mis deflectores, lo que me ha hecho perder agarre durante mi primer stint y que tuviese que adelantar demasiado mi parada para montar neumáticos medios. Eso ha comprometido mi segundo stint y después tuve la sanción de diez segundos...Es hora de volver a empezar, prepararme para mi carrera local ¡Siempre me da un extra de moral y volver más fuerte que nunca!", ha señalado Sainz.

Por último, Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso analiza la actuación de sus pilotos en Sochi.

"Menuda carrera dramática. Después de la salida hubo un incidente en el que muchos pilotos se vieron involucrados - desafortunadamente Carlos recibió el impacto de una pieza en el conducto del radiador, lo cual tuvo una gran trascendencia en su rendimiento. De hecho, tuvimos que adelantar bastante su parada en boxes y así fue como vimos una pieza incrustada en su coche, lo cual creaba un sobrecalentamiento.Después del cambio de neumáticos su ritmo era bueno y era capaz de recortar distancias. Entonces tuvo una pelea con Palmer, donde los comisarios decidieron penalizarle con una sanción de 10 segundos por empujar a su rival fuera de los límites de la pista. Eso le dejaba fuera de los puntos. Respecto a Max, se colocó en la sexta posición después de la salida y fue capaz de mantener con facilidad su posición, creando una buena diferencia de tiempo con Alonso que rodaba séptimo. Cuando quedaban 20 vueltas, tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuvo que abandonar. Es una lástima, ya que teníamos el ritmo para acabar fácilmente en sexta posición, ya que estaba haciendo un gran trabajo. Ahora vamos a estar completamente concentrados en la preparación para Barcelona, donde fuimos muy competitivos durante el invierno, y espero que seamos más afortunados", ha concluido Tost.

Leer también

silvia
    Palpitero

Mensaje por silvia el Jue Mayo 05, 2016 1:27 pm

DOORNBOS OPINA QUE SI RICCIARDO SE VA A FERRARI , VERSTAPPEN SERÁ EL LÍDER DE RED BULL

Robert Doornbos ha asegurado que entiende "al mil por cien" la decisión de Red Bull de reemplazar a Daniil Kvyat por Max Verstappen, para atar al holandés al equipo a largo plazo. Doornbos, que participó en tres carreras con Red Bull en 2006, siente que el equipo necesitaba actuar para evitar que un rival le quitase al holandés al final de esta temporada.

"Ésta es una oportunidad de oro para Max. Entiendo al mil por cien porque aprovechan esta opción. Red Bull le conoce bien, saben lo bueno que es. Quieren mantenerlo tanto como sea posible con la oferta de un acuerdo a largo plazo y de ponerle en el mejor coche disponible", ha señalado Doornbos para el portal web GPUpdate.net.

Doornbos cree que a Verstappen le irá bien con Daniel Ricciardo, pero opina que no sería un desastre si el australiano destaca por encima de Max. "Ricciardo empezó esta temporada muy bien así que no será fácil para Max. El chasis de Red Bull es uno de los mejores de la parrilla y en China era probablemente el mejor. Éste es un coche con el que puedes acabar en el podio. Lo vimos con Stoffel Vandoorne: se subió a un coche nuevo y venció a Jenson Button. Por supuesto que es posible que Max no supere a Ricciardo directamente pero está bien", ha añadido Doornbos.

Aunque Doornbos siente lo que le ha pasado a Kvyat, piensa que el hueco entre el ruso y Ricciardo era "demasiado grande" para que continuara en Red Bull el resto de la temporada. "Kvyat tiene talento pero Max hace que el talento de los demás parezca menos. Y quizás Ricciardo se cambiará a Ferrari en 2017, lo que haría a Max el líder en Red Bull", ha expuesto.

Leer también
    silvia
    Palpitero

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba