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    Ferrari presenta el SF16-H

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    19022016

    Mensaje 

    Ferrari presenta el SF16-H













    Las primeras imágenes del Ferrari SF16-H, el coche que utilizarán para latemporada 2016 de F1 , se han puesto de manifiesto por el equipo.


    Entre los cambios significativos en el coche son una nariz acortado y un interruptor de pull-varilla a la barra de empuje de la suspensión delantera - este último una importante salida de la filosofía de diseño reciente de Ferrari.El nuevo coche también se envasa mucho más estrechamente en la parte trasera que su predecesor.


    Sebastian Vettel , que ganó tres carreras para el equipo el año pasado, comienza su segunda temporada como piloto de Ferrari. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen está en su sexta temporada en el equipo.


    "Hemos tenido un año fantástico el año pasado, mi primera temporada con el equipo, por lo que, naturalmente, todos queremos más", dijo Vettel. El año pasado terminó segundo en el campeonato de constructores, así que es sólo un paso más, lo cual es muy difícil de tomar, pero espero que esto es uno que nos ayuda a lograr que ".
    Vettel cree que el equipo ha "mejorado en muchas áreas cuando entré en más o menos hace un año", pero espera más de 2.016.


    "Creo que [el año pasado] fue un momento difícil para realmente tener algunas expectativas, ahora hemos tenido un mejor invierno para preparar y, por tanto, creo que vamos a ser un equipo fuerte, como hemos visto el año pasado, pero aún más fuerte este año."
    Analisis tecnico

    Comparación de Ferrari nuevo SF16-H con su automóvil 2015

    2016 temporada de F1Publicado el



    Las primeras imágenes de Ferrari han sido revelados por el equipo.
    Ver lo que cambia el equipo ha hecho por su diseño 2016 con estas imágenes interactivas.



    2016 Ferrari SF16-H y 2015 Ferrari SF-15: Vista superior







    2016 Ferrari SF16-H y 2015 Ferrari SF-15: Vista lateral







    2016 Ferrari SF16-H y 2015 Ferrari SF-15: Vista frontal







    ANALICIS TECNICO

    Uno de los cocos del año pasado ya está aquí, arriesgando un poco más de lo que acostumbran. Ferrari ha llegado con el SF16-H, un coche que recupera blanco en la decoración, a la espera de dar el golpe definitivo a Mercedes.

    Empezando por delante, el morro cambia, vemos un morro al estilo que inauguraba Williams. Sin embargo, el morro corto no es lo que llama la atención. Parece que Ferrari ha decidido recopilar todos los rumores que han salido durante estos años para cumplirlos, porque volvemos a la suspensión push-rod.
    Esta suspensión puede que no tenga tanto beneficio aerodinámico como la del año pasado, pero al fin y al cabo, una suspensión es para hacer su trabajo, y una push-rod es mucho más fácil de reglar. Con los chasis altos que vemos últimamente, una pull-rod tiene geometrías tremendamente forzadas.
     

     
    Os pondría la comparativa uno al lado del otro, pero el fotógrafo de Ferrari ha encontrado la excusa perfecta para comprarse un objetivo nuevo cada set de fotos, es imposible compararlos, las perspectivas no encajan. Año tras año se repite la historia, pensamos que han cogido las mismas vistas, y año tras año es una decepción cuando quieres hacer el montaje.
    Podemos observar unas tomas de aire más reducidas, tanto las de refrigeración como la admisión. Precisamente en esa zona tenemos marcado en azul una zona hundida, una depresión que se extiende hacia abajo.
     

     
    En el recuadro rosa vemos un hueco bajo la caja de cambios, a lo McLaren. Parece que la reducción de talla está llegando a todos los coches, ya se van conociendo mejor los propulsores y apretando en refrigeración. También se aprecian las dos salidas extras en el escape
    Los pontones se han reducido mucho y han tomado una forma verdaderamente agresiva, que llega a recordar a aquel arriesgado F2012. Sin embargo es todo mucho más reducido, como podemos ver en la siguiente foto.
     

     
    No, no encaja, mirad el alerón trasero. Pero podéis ver el perfil de los pontones del coche del este año en el SF15-T. El recorte es más que notable. Solo nos queda el fondo plano, que sigue igual al usado al final de año, y jugando a las diferencias, el aletín del lateral del pontón acaba antes, no llega a la zona del monocasco.
    Ferrari tiene la tradición de no mostrar más de lo necesario en las presentaciones, y esta no es excepción. Se llegó a rumorear que habían homologado varios morros. Alerones y piececitas varias las veremos renovadas en la pista.
    Parece que este último año de normativa estable –bueno, quizá dure algo más- Ferrari ha decidido arriesgar y probar una serie de cosas nuevas. Si sale bien, pueden estar delante del todo. Si no, irán con varias cosas aprendidas a ese año de cambio, sea cuando sea.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Ferrari presenta el SF16-H :: Comentarios

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    Mensaje el Jue Feb 25, 2016 2:04 am por rastro52

    Hola Hamveloz, quisiera saber si alguien tiene información sobre las funciones de la parrilla que habían montado sobre el coche de Sebastian en las primeras vueltas de los test. Me extraña no haber encontrado ninguna foto ni comentarios, solo la vi en un video de Youtube. Un abrazo

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    Mensaje el Jue Feb 25, 2016 4:12 am por Fleich


    Hola rastro,un gusto leerte de nuevo!!!!!
    Esos aparatos son unas rejillas de metal , que miden el flujo de aire y su comportamiento sobre el chasis,lo que va por los pontones etc....son estudios aerodinámicos

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    Mensaje el Jue Feb 25, 2016 7:34 am por Hamveloz

    Hola @Rastro52 Son parrillas con sensores pitots delante de los pontones para hacer mapas de presión. su función es en altas velocidades, mayormente en rectas 







    Saludos, Gusto leerte de nuevo 

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    Mensaje el Jue Feb 25, 2016 7:37 pm por rastro52

    Hola Fletch y Ham, sospechaba que se trataba de ello pero pregunté por si tenían otra función. Estimo que están relacionadas con los datos del túnel de viento para verificar in situ si son reales, ya que tienen limitaciones de uso del los mismos.
     La del Mercedes parece mas elaborada y la de cola debe darles datos importantisimos respecto a las turbulencias generadas por los neumáticos y los escapes sobre las masas de aire desplazadas desde el frente del coche.
    Gracias pore todo, un abrazo.

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    Mensaje el Vie Feb 26, 2016 2:11 pm por Fleich

    [UN ABRAZO RASTRO!!!!!! Y VEN MÁS A MENUDO QUE ES UN PLACER LEERTE.
    SALUDOS

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    Mensaje el Vie Feb 26, 2016 8:28 pm por rastro52

    Hola Fletch, muchas veces entro a ver que hay de nuevo y sigo porque en este horario estamos de contramano. Igualmente siempre ando por los foros de F1 buscando novedades aunque algunos.....
    Me sorprendió el chico Celis ya que para mí es un desconocido total, no así Magnusen. Aryanto....mmmmmm
    Como se llamaba el otro indio que pasó por la f1 sin pena ni gloria? Bueno, ya me acordare.
    Como estimas que la pasará el Mc Laren-Honda. Será copia fiel del año pasado o tendrá algo mas de relevancia? Un abrazo y hasta mañana.

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    Mensaje el Sáb Feb 27, 2016 4:39 pm por Fleich

    Rastro
    Esperemos que los japos dejen de hacer el merluzo,y pongan rápido el motor a tope para buscarle la fiabilidad,porque ahora aún andan midiendo la fiabilidad a medio rendimiento.....y si se presentan así en Melbourne,los van a doblar hasta los caracoles.
    Saludos

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