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    McLaren lanza su esperanzador MP4-31, el coche de 2016

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    21022016

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    McLaren lanza su esperanzador MP4-31, el coche de 2016




    McLaren MP4-31: Primeras imágenes reveladas



    Las primeras imágenes del nuevo MP4-31 de McLaren han aparecido en línea.



    El equipo con motores Honda se enfrentan a una crucial campaña 2016 después de aguantar su peor temporada desde 1980 el año pasado.

    Sin embargo tórrida temporada del equipo 2015 no ha hecho mella en la confianza del equipo en su proveedor de motores.


    "Créeme: las obras completas respaldo de una multinacional fabricante de automóviles es la única plataforma desde la que el verdadero éxito en la Fórmula Uno moderna se puede lograr", dijo el director ejecutivo Ron Dennis.


    "Como McLaren-Honda, por lo tanto, hemos comprometió a trabajar juntos, y ganar juntos, y que la determinación se ha convertido en más cimentado como nuestra relación se ha profundizado a través de los desafíos comunes que enfrentamos el año pasado. "
    Sin embargo, Dennis se negó a hacer predicciones acerca de cuando el equipo ganaría una carrera - algo que no lo ha hecho ya en el año 2012.


    "Al iniciar el segundo año de nuestra asociación renovada McLaren-Honda, todos permanecen unidos en nuestro propósito. Ese propósito es el desarrollo de nuestro equipo hacia nuestra ambición común: ganar ", dijo.


    "Vamos a hacer ninguna predicción sobre cuándo esas victorias vendrán, pero puedo decir sin temor a equivocarnos que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con dedicación verdaderamente implacable en los últimos meses. El resultado es que la trayectoria de desarrollo del MP4-31 ha sido útil empinado durante el invierno, y estoy muy orgulloso en consecuencia de los esfuerzos de nuestro equipo ".


    Así como con las estructuras de choque más alto sidepod familiares para todos los coches de 2016 revelados hasta el momento, el nuevo McLaren también parece tener un S-conducto en su nariz. Mientras que el equipo se había comprometido a seguir con su unidad de fuente de 'talla cero', el embalaje trasero del MP4-31 no aparece ningún estrecho de lo que fue el año pasado, y puede ser un poco más ancha.


    Debajo de la piel Honda ha utilizado las vacaciones de invierno para abordar algunas de las deficiencias fundamentales de su unidad de potencia anterior para su nuevo RA616H.
    "Aprender desde el año pasado, hemos hecho cambios en el compresor y otro hardware de la unidad de potencia durante el descanso, con vencimiento nuestro concepto global del año pasado", dijo Honda automovilismo Shief Yasuhisa Arai. "Nuestro enfoque será probar la estabilidad del coche con el nuevo chasis y unidad de potencia, y en concreto la dirección ERS durante los ocho días de pruebas de invierno."


    Nueva marca de Chandon y Richard Mille, que fue anunciado ayer, también cuenta en el coche.





    Analicis Tecnico del  McLaren-Honda MP4-31.

    A pesar de una campaña decepcionante en 2015, McLaren y sus pilotos se muestran optimistas de que las cosas serán muy diferentes para el segundo año de su asociación con Honda.
    Ciertamente, los problemas con el paquete del año pasado fueron tan fundamentales, y los cambios necesarios tan amplios, que parece lógico sugerir que debería llegar un gran salto en la temporada que se viene.
    En el lanzamiento a través de Internet del nuevo auto, Mclaren habló de "innovaciones completamente nuevas" en el auto, si bien ofreció poco detalle sobre lo que eran exactamente.
    Aquí observamos los puntos claves de interés en el coche.
    1. Los bordes de la nariz en el diseño de "pulgar" más corto que hemos visto, con una inclinación extrema mitigada por el uso del conducto "S".
    2. Como hemos visto en los otros autos presentados, el alerón delantero es una continuidad de la pasada temporada y puede que sea revisado antes de Melbourne.
    Flecha roja: Puede que el MP4-31 no se encuentre repleto de partes innovadoras, pero sí tiene algunos detalles agradables.
    Se colocó un pequeño ducto en los pilares del alerón delantero, permitiendo que el flujo de aire pase de la superficie externa a la interna. Esto es bastante importante dado el tamaño de los pilares y cómo el flujo de aire necesita ser controlado.
    3. El conducto del freno delantero estilo volcán es mantenido por McLaren ya que ciertamente observa los beneficios que tiene para dirigir el flujo de aire alrededor del neumático. Sin embargo, como hizo Mercedes el año pasado, ha agregado otro conducto.
     


    McLaren MP4-31 detail

    Photo by: McLaren
    4. El brazo para el conducto "S", debajo de la nariz, ha sido alargado, lo cual debería permitir que pase mayor flujo de aire a través del conducto a la parte superior, superando la empinada inclinación.
    5. El brazo de dirección ha sido montado delante de las espoletas superiores. Esto reduce el bloqueo y aumenta el área de superficie con lo cual el equipo puede condicionar el flujo de aire hacia atrás.
    6. El equipo ha mantenido el eje soplado que lleva el flujo de aire desde el conducto de freno y pasa a través del hueco del eje, controlando el trabajo del neumático.
    7. El brazo superior de la espoleta es colocado mucho más abajo que la sección de adelante, sugiriendo que el equipo está en busca de ganancias aerodinámicas con ello. Esta es una solución nueva de McLaren y algo que ni Giorgio ni yo recordamos haber visto antes.
     


    McLaren MP4-31 detail

    Photo by: McLaren
    8. El área de los pontones y los controles aerodinámicos son muy similares al auto anterior.
    9. Las ranuras del piso introducidas en Singapur el año pasado pueden verse en el auto presentado este domingo, pero es un área que continúa interesando a los equipos y podría recibir modificaciones.
    10. La sección trasera de los pontones y la cobertura del motor permanecen casi sin cambios, sugiriendo que Honda se ha mantenido con su filosofía de talla-cero.
    11. McLaren ha regresado a una geometría de suspensión estándar para 2016, habiendo utilizado el estilo mariposa de suspensión en 2014, lo que mantuvo en 2015. La caja de cambios también ha sido rediseñada, cambiando el lugar de los puntos de suspensión.


    2014 McLaren MP4-29 rear butterfly suspension

    Photo by: Giorgio Piola
    12. Como los autos impulsados por motores Ferrari y Mercedes, la unidad de potencia de Honda utilizará dos válvulas de escape, en este casi a cada lado del escape principal.
    Sin embargo, lo que realmente llamó nuestra atención es que ha tomado un diseño apuntado por Toro Rosso, intercediendo el escape principal con el soporte central del alerón trasero.
    Eso no solamente genera estabilidad estructural, también actúa como estabilizador de aire para el humo del escape.
     


    The rear wing of the Toro Rosso STR10 support pylon on the STR10 intersects with the exhaust

    Photo by: Giorgio Piola

    MP4-31 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    Chasis

    Monocasco Compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible
    Estructuras de seguridad La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras
    Carrocería Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto
    Suspensión delantera Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
    Suspensión trasera Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
    Peso Peso total del vehículo 702kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible)
    La distribución del peso se encuentra entre el 45,5% y el 46,5%
    Electrónica McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
    Instrumentos Tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies
    Lubricantes y fluidos Grasa Mobilith SHC™ 1500 – Lubricante para altas temperaturas para el trípode del eje de transmisión
    Aceite Mobilith SHC™ 220 – Lubricante para baja resistencia al rodado para los cojinetes de cerámica
    Aceite hidráulico Mobil SHC™ – Fluido hidráulico para una presión y temperatura elevadas que se utiliza en el chásis, la transmisión y el accionamiento de la unidad de potencia
    Sistema de frenos Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono
    Sistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono
    Discos y pastillas de freno de carbon
    Dirección Asistida de piñón y cremallera
    Neumáticos Pirelli P Zero
    Llantas Enkei
    Radio Kenwood
    Pintura Sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos Sikkens



    Unidad de potencia

    Tipo HONDA RA616H
    Peso mínimo 145 kg
    Componentes principales de la unidad de potencia Motor de combustión interna (ICE)
    Motor-generador – Cinético (MGU-K)
    Motor-generador – Calor (MGU-H)
    Almacén de energía (ES)
    Turbocompresor
    Sistemas electrónicos de control
    Motor de combustion interna
    Capacidad 1.6 litros
    Cilindros Seis
    Ángulo de inclinación 90 grados ángulo de apertura
    Nº de válvulas 24
    Velocidad máxima 15.000 rpm
    Ritmo del flujo de combustible máximo 100 kg/hora (por encima de 10.500 rpm)
    Consumo de combustible Límite de capacidad de combustible regulado 100 kg ‘de principio a fin’
    Inyección de combustible Inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar
    Carga de presión Compresor de una etapa y turbina de escape, eje común
    Combustible Combustible de competición Esso™ sin plomo de alto rendimiento (5,75% bio fuel)
    Lubricante Aceite de competición Mobil 1™ – Lubricante de alta protección y baja fricción para una durabilidad alta y mejora de la economía del combustible
    Sistema de recuperación de energía
    Sistema Recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores
    MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal
    MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor
    Almacén de energía Batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg
    Almacenamiento máximo de energía: 4 MJ por vuelta
    MGU-K Velocidad máxima: 50.000 rpm
    Potencia máxima: 120 kW
    Recuperación máxima de energía: 2 MJ por vuelta
    Suministro máximo de energía: 4 MJ por vuelta
    MGU-H Velocidad máxima: 125.000 rpm
    Potencia máxima: ilimitada
    Recuperación máxima de energía: ilimitada
    Suministro máximo de energía: ilimitado




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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