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    Force India presentó su nuevo auto

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    22022016

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    Force India presentó su nuevo auto






    El equipo Force India ha revelado su coche de Fórmula de 2016 con una presentación en el pitlane de Barcelona antes del inicio de las pruebas de pretemporada.


    El VJM09 fue mostrado en el Circuit de Catalunya, con el equipo esperando que sea una máquina que le permita construir sobre el quinto puesto logrado el año pasado en el campeonato de constructores.


    El equipo ha mantenido su predominante decoración negra y gris de la pasada temporada, mientras que también cuenta con orificios en la trompa que ya tuvo su especificación B de 2015.
    Luego de no poder tener listo su auto nuevo para el inicio de la pretemporada el año anterior, el equipo se ha asegurado llegar a tiempo esta vez.


    Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, quienes siguen en la escudería, esperan sumar podios esta temporada, mientras que Alfonso Celis Jr. y Nikita Mazepin se suman como pilotos de desarrollo.



      

      

     


    Análisis técnico del Force India VJM09 y sus evoluciones en pretemporada






    Force India ha presentado una montura que, en realidad, es una continuación de su anterior monoplaza, que recordemos no apareció la temporada pasada sino muy tarde. Así que es lógico que aprovechen lo que tienen que, por supuesto, estaba ya bastante bien evolucionado.

    Dicho esto, el monoplaza visto hasta ahora presenta notables cambios, algunos de los cuales hemos podido ver a lo largo de la semana pasada, y otros que con seguridad veremos la semana próxima y en las primeras carreras de la temporada.
    El primer cambio a destacar, no visible, es la nueva unidad de potencia de Mercedes (la especificación PU106C Hybrid), que estrena el equipo germano y, por supuesto, sus clientes. Y esto es un punto muy a tener en cuenta en una F1 «capada» en la aerodinámica, donde, por consiguiente, son los motores la parte esencial del coche para obtener un buen rendimiento. Ya se vio el año pasado cómo los indios fueron uno de los equipos medios de la parrilla, muchas veces formando parte de los mejores de este grupo, con bastante regularidad. Aparte de las peculiaridades de su coche y las virtudes que le ha impreso Andy Green, como ese morro con las dos aberturas superiores (que se conserva este año), fue la unidad de potencia lo que los catapultó tan arriba, como ocurrirá este año.
    Si a ello unimos que Vijay Mallya va a invertir -él mismo lo ha declarado públicamente- en el equipo 75 millones de dólares que ha recibido como incentivo para marcharse de la compañía a la que pertenecía, Diageo, podemos ver avanzar a esta escuadra en bastante medida a lo largo de la presente campaña.
    En vista lateral podemos ver cómo hay algunos cambios en el chasis: los pontones está más afilados, más comprimidos en su parte inferior (1 -en verde-) para dejar pasar más cantidad de aire hacia el difusor, así como en la parte superior tienen una mayor y progresiva caída (2 -en amarillo-), que dirige mejor también por la parte de arriba la corriente aerodinámica hacia el tren trasero del coche para generar el máximo de downforce posible. Obviamente, estos cambios se han podido hacer como fruto del mejor empaquetado de la unidad de potencia evolucionada de Mercedes. Vemos también la cámara de alta velocidad (3) exigida por el reglamento para ver cualquier problema del piloto, así como la estructura lateral de protección (4) más alta, tal y como exige el reglamento.

    Los pontones en vista frontal también nos dejan ver cambios, con una forma más redondeada, más grandes y, en consecuencia, generando una mayor cantidad de refrigeración sobre la zona de los radiadores y la elctrónica que va en esta parte del coche.

    También en esta parte delantera del coche hay, al menos con respecto a las últimas carreras de la temporada pasada, un pequeño cambio en las paletas de freno delanteras con un nuevo deflector que viene a sustituir al que vimos, por ejemplo, en Abu Dhabi, México y Brasil. Por lo demás, se ha mantenido el mismo alerón anterior, el mismo morro tan original, elconducto S (1) y la configuración de la suspensión delantera.

    El bargeboard del VJM09 no ha cambiado, aunque ahora vemos en esta zona un generador de vórtices o deflector para ayudar a la conducción de la corriente aerodinámica hacia la zona trasera de los pontones.

    En cuanto al ‘monkey seat‘ de tres planos del año pasado se ha conservado igual, pero con los endplates o paredes laterales más largas para aprovechar al máximo los gases del triple escape, sacarlos hacia arriba por detrás de este elemento y generar, así, más carga aerodinámica.

    La versión de triple escape usada por el equipo indio es la más común en la parrilla, con los dos escapes accesorios por debajo y ambos lados del tubo central.

    También en esta parte trasera del coche hemos podido ver otro cambio en el alerón trasero: la pared lateral o endplate del alerón trasero ha sido rediseñada por completo: las branquias (1) en la parte superior han pasado de 5 a 4, además, acabando en forma curva; la zona de los dos slots verticales (2) es ahora más amplia y más recta; la parte posterior superior del endplate (3) también cambia el diseño, siendo ahora curva y no rectilínea; se mantienen los deflectores curvos apuntando hacia arriba para extraer más aire y generar más carga aerodinámica (4). Esperemos que todos estos cambios les proporcionen un plus de downforce para mejorar el rendimiento del VJM09.

    La suspensión trasera ha retrasado sus puntos de anclaje, tiene un aumento del carenado, con el brazo más grueso lo que ayudará a trabajar la tracción, al tiempo que conducirá mejor el flujo de aire a la zaga del monoplaza.

    En cuanto al difusor sigue sin el más mínimo cambio desde la última carrera de la temporada pasada en Abu Dhabi, como podemos apreciar en esta comparativa.

    Un detalle curioso es la incorporación en el volante del LCD que llevan los equipos más punteros y que el año pasado no pudieron asumir los indios.

    Por último, por supuesto, todas estas novedades se han estudiado al milímetro con numerosos sensoresparrillas y mucha parafina como podemos ver en el siguiente montaje.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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