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    Manor reveló su coche de 2016

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    22022016

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    Manor reveló su coche de 2016




    Manor reveló su coche de 2016




    Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
    hace 5 horas



    El nuevo MRT05 de Manor fue presentado oficialmente en la pista para el inicio de las pruebas de pretemporada en España.


    La escudería con base en Banbury ha pasado el invierno realizando cambios luego de su paso a motores Mercedes y la salida de los anteriores jefes, Graeme Lowdon y John Booth.


    Bajo la dirección del propietario Stephen Fitzpatrick, el equipo ha reclutado a diferentes figuras del área técnica y contrató a los pilotos Pascal Wehrlein y Rio Haryanto.


    El equipo ha cambiado su nombre durante el invierno y el auto nuevo, el MRT05, muestra colores rojo, azul y blanco.



    Análisis técnico del Manor MRT05 y sus evoluciones en pretemporada




    Manor Racing ha presentado un coche interesante con bastantes novedades respecto de sus predecesor, tan lastrado por las dificultades económicas. Aparte de ser uno de los pocos coches de la parrilla decorado con unos colores alegres y, la verdad, bastante vistosos al natural, nos hemos encontrado con un coche bastante más desarrollado que el del año pasado.

    Lo primero que tiene nuevo el coche es la última especificación del motor Mercedes (recordamos que el año pasado iban motorizados por Ferrari con la unidad de potencia del año anterior), la PU106C Hybrid. Esto, sin duda, les va a suponer un paso adelante en rendimiento más que destacable, pues la pasada campaña estaban propulsados por una unidad de potencia de otra liga, con muchos menos caballos. Así que desde el punto de vista mecánico el coche ya ha ganado muchos enteros.
    La introducción de la unidad de potencia de Mercedes les ha permitido mejorar mucho el chasis, como vemos en vista lateral, haciendo el monoplaza más estrecho, con unos pontones en su parte posterior visiblemente más afilados (1), lo que tiene un beneficio directo en cuanto a la llegada del aire a la parte trasera del coche a través de la llamada ‘botella de Coca-Cola’ hasta el difusor; también la tapa motor (2) presenta claramente una mayor caída, tiene más pendiente y, en consecuencia, dirige mejor el flujo de aire hacia la parte trasera del coche, donde se encontrará con el difusor, ‘monkey seat’, etc.
    La vista lateral también nos deja muchos más cambios: la torreta del airbox o roll hoop está ahora mucho más excavada en el chasis, se apoya en dos soportes (3); la entrada de aire superior en la tapa motor ha desaparecido por ahora (4); vemos la cámara de alta velocidad que llevan todos los coches (5); la mayor altura de las protecciones del piloto (6). Por otro lado, la bandeja de té (7) presenta una forma curva en vez de rectilínea; y el bargeboard (Cool, encargado de reordenar el flujo de aire que llega a la parte inferior lateral de los pontones, sigue configurado con un doble elemento.

    El efecto de la nueva unidad de potencia Mercedes en Manor es más que evidente si echamos un ojo al coche en vista superior, pues la forma del chasis es ya muy parecida a la de equipos con más presupuesto, con una zaga bastante apretada que nos habla de mucha mejor eficiencia aerodinámica.
    Además, vemos cómo el equipo ha incorporado tres deflectores sobre los pontones para aprovechar el flujo de aire sobre este elemento y conducirlo, con la menor pérdida posible de flujo aerodinámico,

    En la anterior imagen también podemos apreciar cambios en la parte mecánica, en concreto, tanto en la suspensión delantera como trasera. Williams ha sido quien ha fabricado unas suspensiones ancladas de forma distinta y que, de seguro, van a dar más tracción al coche, van a cuidar más las gomas y deberán hacer que el coche sea más estable que lo que pudimos ver el año pasado. Vemos como, en el caso de la delantera, los dos brazos en morado no han cambiado de posicionamiento, mientras que el marcado de naranja ha desaparecido, evitando todo este drag al coche.

    Otro elemento que ha cambiado bastante es el morro, que ha pasado de ser un morro largo con nariz a otro largo sin ésta, el único de la parrilla, para recoger las bajas presiones delanteras y canalizarlas por debajo del morro. Las cámaras de la FOM están este más altas, de acuerdo a la normativa, lo que debe proporcionarles un mejor ordenamiento del flujo de aire alrededor del morro para que éste llegue más limpio a la parte superior de los pontones, donde están los tres deflectores que hemos visto antes.

    La parte trasera, además de la suspensión, nos deja ver aspectos también bastante interesantes: el difusor ha cambiado disminuyendo la longitud del flap gurney y redondeando la parte final respecto del año pasado. Además, vemos cómo se ha implementado un ‘monkey seat‘ nuevo, anclado al nuevo monopilón (que veremos a continuación) y con dos planos para extraer un poco de más aire de esta zona y unir esta columna con la del alerón trasero para aumentar el downforce.

    La solución de escapes adoptada por el equipo británico es un escape central y dos por debajo a ambos lados y separados de éste, seguramente, esperando poder aprovechar los gases de escape por detrás del ‘monkey seat’ para generar un pelo más de carga aerodinámica.

    El alerón trasero también ha sufrido cambios importantes: las pequeñas branquias en el endplate curvas son ahora más largas y en número de cuatro (1); se conservan los deflectores en el endplate para extraer más aire (2); se ha pasado de un corto slot vertical a dos más largos (3) para meter más cantidad de aire hacia la zona del difusor y el mecanismo de activación del DRS es más abultado (4)
    Además, podemos apreciar que el enorme pilar central de sujeción del alerón delantero o monopilón (5) se ha afinado muchísimo acabando por encima del escape central.

    Como podemos apreciar en la siguiente imagen, en vista frontal encontramos también cambios significativos: el airbox aparece dividido en dos partes, es más ancho pero de bastante mejor altura. Eso es debido al empaquetado de la unidad de potencia. Cada una de estas partes en que se divide esta pieza va orientada a refrigerar turbo, sistemas de recuperación de energía y caja de cambios.
    También los pontones se han hecho más anchos para permitir una mayor entrada de aire que refrigere los radiadores y la electrónica que va en esta parte del coche.

    En el suelo del coche podemos ver ahora un deflector para dirigir el flujo de aire hacia el difusor, así como un corte para evitar las turbulencias mucho más evolucionado que el del año pasado.

    El alerón delantero sigue sin cambios con la última especificación del año pasado, aunque ya el equipo incorpora cámaras infrarrojas -como la mayor parte de equipos con presupuesto- para medir el comportamiento y el calentamiento de los neumáticos delanteros.

    Por último, un detalle: se han cambiado las llantas del MRT05 tal y como vemos en la siguiente imagen. Toda una renovación del bólido de la escudería inglesa.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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