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    Análisis técnico: los equipos buscan ganancias en el arco de seguridad

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    16032016

    Mensaje 

    Análisis técnico: los equipos buscan ganancias en el arco de seguridad




     

    Giogio Piola y Matt Somerfield nos explican como las escuderías han utilizado esta pieza para conseguir mejoras aerodinámicas.

    Es increíble pensar que, hasta 1983, la única parte de un coche de Fórmula 1 que tenía que ser firmada por un un ingeniero totalmente certificado fuera el arco de seguridad. 


    Los avances en la seguridad de los automóviles (además de las pruebas de choque cada vez más duras) han sido rápidos desde entonces - pero es interesante ver que lo que previamente era un área del coche sólo para proteger a los pilotos, ahora está siendo explotado como nunca antes para encontrar beneficio en el rendimiento. 


    La caja de aire de Mercedes es una de los más grandes en la parrilla 2016, pero, no es la primera vez que hemos visto a los equipos usar este área y el arco antivuelco de diferentes maneras para lograr objetivos estructurales y aerodinámicos.


    Mientras que la integridad estructural es claramente más importante, dado que el arco antivuelco proporciona al piloto la protección del casco en caso de un accidente, se puede obtener también una ventaja aerodinámica 


    No es la primera vez que Mercedes ha trabajado en esta área. Desde el Gran Premio de España 2010 presentaron diferentes modificaciones que permitían diversas opciones en términos de suministro de flujo de aire desde las entradas de aire al motor, ya fuera para el uso en la combustión o refrigeradores auxiliares.
     






    En 2011, Force India corrió con una solución similar a la que utilizó Mercedes desde 2010, quienes regresaron a una solución más convencional. 

    El VJM04 utilizaba snorkels montados sobre los lados del arco de seguridad que otorgaban una mayor cantidad de aire al motor Mercedes FO 108Y V8.
     







    Con los equipos presentando diseños más extremos cada vez en esta área, la FIA decidió poner freno a lo que las escuderías podían hacer desde 2012, esto a pesar de que la pieza hubiera pasado las pruebas de impacto. 

    Las nuevas normas llevaron a los equipos a explorar otras áreas antes de la modificación de los motos V6 híbridos turbocargados en 2014 que se enfocaría en la parte posterior del coche. 

    La necesidad de aumentar el suministro de aire al compresor, no sólo del turbo, sino también a una amplia gama de radiadores y enfriadores de aire, significó el retorno de importancia a esta pieza. 
    Toro Rosso decidió usar una caja de aire ampliada , que complementaba la entrada superior convencional con otra debajo de ella. 







    En 2015, después de haber utilizado previamente "orejas" a lado del arco antivuelco de su predecesor , Lotus optó por integrarlas plenamente en su diseño.

    La tripleta entrada de flujo de aire tenía diversas funciones. La entrada principal estaba destinada al turbo alimentador, mientras que las de menor tamaño se ubicaban para ayudar a los refrigeradores del ERS y un enfriador del aceite de la caja de cambios .
     







    La entrada grande fue utilizada por Mercedes, pero ahora dividiendo el flujo de aire, con la entrada central enfocada a suministrar un flujo de aire para el compresor del turbo , mientras que el aire de las entradas externas suministraba enfriamiento a los refrigerantes auxiliares. .

    La importancia de mantener la ventana de funcionamiento térmico es crítico, ya que cada uno de los elementos de la unidad de potencia debe permanecer dentro de una banda de temperatura muy estrecho con el fin de maximizar la eficiencia y el rendimiento.

    A medida que los fabricantes y proveedores de combustible continúan empujando en el efecto de la combustión , se hace imperativo que la correcta porción de combustible y aire entregado den la detonación perfecta para una mayor fiabilidad , rendimiento y eficiencia .
     







    Durante la pretemporada, Mercedes completó la caja de aire del W07 con sondas de Kiel para medir el flujo de aire que se recibe y asegurarse de que se encuentra en el nivel adecuado en todos los canales. 
    Esta información se utiliza para correlacionar los datos del mundo real con lo que el equipo espera en su proyección después de haber completado test en el CFD y en el túnel de viento. 


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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