Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Hamilton lidera los segundos libres pasados por agua del GP de Australia

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    18032016

    Mensaje 

    Hamilton lidera los segundos libres pasados por agua del GP de Australia






    Hamilton ha liderado también la segunda sesión de libres del GP de Australia, tampoco muy representativa debido a la lluvia. De hecho, varios pilotos no han llegado a salir a pista: Verstappen, Ericsson y Nasr. Quizás para evitar el problema que ha tenido Rosberg: perdía el control del coche destrozando el alerón delantero contra el muro. 
    Varios pilotos no han llegado a salir a pista: Verstappen, Ericsson y Nasr

    Tras Hamilton, Hulkenberg, a casi 5 décimas, Raikkonen, Ricciardo y Sainz, que ha demostrado lo bien que se le da la lluvia. Y tras ellos, Alonso y Button, que mejoran respecto a la primera sesión y que se ven dentro del top-ten en ambas sesiones, quizás debido a la lluvia, pero es esperanzador.

    Y cierran el top-ten, Vettel, Pérez y Kvyat. Tras ellos, tan sólo 5 pilotos más han marcado tiempo: Gutiérrez, Wehrlein, Grosjean, Haryanto y Rosberg. Los Renault y los Williams han estado en pista, pero han dado muy pocas vueltas, casi exclusivamente para practicar salidas y pit-stops. En el caso de Sauber y de Verstappen, ni siquiera han salido a pista.

    Muy destacables las actuaciones de los pilotos de McLaren, que en condiciones donde la potencia no tiene tanto protagonismo han marcado muy buenas velocidades punta, llegando a estar en lo más alto de la tabla de tiempos.

    La segunda sesión de libres ha tenido un desarrollo muy similar a la primera. Las condiciones de la pista eran 18ºc sobre el asfalto, 15 en aire, y 81% de humedad. El viento tenía una intensidad 2,8m/s. Llovía sobre Melbourne, los pilotos se subían a los coches, pero nadie saltaba al asfalto.

    Ricciardo era el primero en salir a una pista con mucha agua en su superficie, con gomas intermedias y una vez pasados los primeros 15 minutos de sesión. Ricciardo volvía al box y salían Kvyat, Rosberg y Sainz. Todos han salido con intermedios. La temperatura subía.

    Pasada media hora de sesión, Rosberg se iba contra el muro en la curva 7, debido al agua en la pista y provocando safety car virtual. Rosberg ha roto el alerón delantero y, a pesar de que podía seguir circulando, el equipo le pedía que se detuviera en la curva 15, para evitar problemas mayores. El alemán no podría volver a salir durante la sesión, pues ha golpeado también con la parte trasera del coche el muro.

    Alonso, Wehrlein, Haryanto, Hulkenberg, Palmer y Pérez volvían a la pista, con intermedios. Alonso conseguía el mejor tiempo.

    Pasado el ecuador de la sesión, aún faltaban por salir a pista 8 pilotos: Hamilton, Grosjean, Ericsson, Nasr, Gutiérrez, Verstappen, Bottas y Magnussen. Gutiérrez y Magnussen sólo habían hecho la vuelta de instalación.

    Poco más tarde, Raikkonen se subía al primer puesto, y Ricciardo al segundo. Sin embargo, en las condiciones de menor potencia que se han dado debido a la lluvia, Button se mantenía en primera posición en la trampa de velocidad en los dos primeros sectores.

    Cuando faltaba menos de media hora de sesión, Hamilton saltaba a la pista. Se colocaba primero con intermedios usados, el mismo compuesto, intermedio usado, ha usado Hulkenberg para lograr su segunda posición.

    Y tan sólo restaban 15 minutos de sesión cuando dirección de carrera alertó de condiciones de bajo agarre: volvía a llover sobre Melbourne. Seguían en pista Alonso, Button, Gutiérrez, Wehrlein y Haryanto.

    Los equipos se han centrado, durante toda la sesión pero especialmente durante los últimos minutos, en hacer prácticas de salida y prácticas de pit-stop.

    En resumen, dos sesiones, un primer día de temporada, con muy poca acción en pista debida a las condiciones climatológicas, que por otra parte han diferido mucho de las que se esperan para la carrera. Los equipos deberán concentrar la mayor parte del trabajo en la tercera sesión de libres, mañana de 4:00 a 5:00h, hora española.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:



    Las tandas de cada piloto han sido las siguientes:






    La trampa de velocidad de la sesión es ésta:





    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.