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    Previa del GP de Bahrein F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas

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    28032016

    Mensaje 

    Previa del GP de Bahrein F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas








    Circuito: Bahrain International Circuit
    Web oficial: http://www.bahraingp.com

    Aforo: 50.000 espectadores


    HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

    Viernes, 1 de Abril

    13:00 – 14:30 –> Libres 1
    17:00 – 18:30 –> Libres 2


    Sábado, 2 de Abril

    14:00 – 15:00 –> Libres 3
    17:00 – 18:00 —> Sesión de Clasificación


    Domingo, 3 de Abril
    17:00 ———–> Gran Premio



    ANALISIS DEL TRAZADO

    El circuito de Bahrein presenta una altura de 9 metros sobre el nivel del mar, con diferencias de altitud de 15 metros. Es un trazado que exige una aerodinámica de configuración media / alta y es muy exigente con el motor y los frenos. Nos encontramos con deceleraciones superiores a las 5G. Es un trazado complicado con dos largas rectas; la recta principal y la recta opuesta. Además cuenta con cuatro curvas lentas, son las curvas 1, 4, 8 y 10.


    ANALISIS POR SECTORES


    SECTOR 1 – Línea salida a Curva 4


    Se llega a la primera curva cerca de los 330 Km/h en séptima u octava marcha, esta velocidad se incrementa hasta los 339 Km/h si se utiliza el DRS. Esta curva permite el ahorro de combustible aunque penaliza levemente la aceleración del coche. Es una frenada potente donde se oprime el pedal del freno con una fuerza entre los 125 Kg y los 135 Kg con una deceleración máxima entre las 5,2G y las 5,6G llevando al coche hasta los 70 Km/h antes de las curvas 1 y 2 a derecha e izquierda donde se exige un buen funcionamiento del freno motor. Es importante salir de la curva 2 en la trayectoria correcta para obtener la máxima aceleración en la recta que lleva hasta la curva 3. La curva 3 es rápidas y a la derecha que lleva a una frenada en la curva 4 a la que se llega a 309 Km/h en sexta marcha, en la frenada se llega a una deceleración máxima de 5,3G para reducir la velocidad hasta los 95 Km/h en primera marcha, además las frenadas de las curvas 1 y 4 permiten una correcta carga de la batería.


    SECTOR 2 – Curva 5 a Curva 12


    Las curvas 5, 6 y 7 son una sucesión rápida de izquierda-derecha-izquierda. Importante mantener una buena trazada a pesar de la aceleración lateral. La curva 5 se traza a 185 Km/h en quinta marcha, la curva se gira a 166 Km/h en curta y la curva 7 a 178 Km/h en cuarta. La curva 8 es una horquilla en la que circula a unos 76 Km/h, esta curva exiga una buena tracción combinada con una buena distribución de la potencia del motor. La curva 9 es de izquierdas y se llega con una velocidad de 261 Km/h en quinta marcha. Hay que reducir la velocidad hasta los 185 Km/h en la misma marcha (cuarta), para entrar en la curva 10 que se traza a unos 70 Km/h en primera velocidad. A continuación, después de rodar por la recta opuesta, se llega a la curva 11 a la izquierda a 312 Km/h en séptima marcha, es una fuerte frenada que requiere de una fuerza sobre el pedal de unos 120 Kg con una deceleración cercana a las 5G y con una buena carga de la batería. La salida de la curva 11 es a unos 110 Km/h en segunda velocidad para llegar rápidamente a la curva 12 en quinta marcha a 235 Km/h, en esta parte la carga lateral del neumático es máxima. La curva 13 es en ligero descenso, lo que puede provocar alguna irregularidad en la aspiración del aceite del motor.


    SECTOR 3 – Curva 13 a línea de meta.


    Tras las curva 13 hay que afrontar la última gran recta del trazado en ligero descenso. La llegada a la curva 14 se produce a 318 Km/h en séptima marcha con una desaceleración muy fuerte superior a las 5G, requiriendo una fuerza de 125 Kg sobre el pedal del freno y ayudando a la carga de la batería. Hay que mantener una correcta trayectoria en el giro de la curva 15 para afrontar con éxito la recta de meta.



    AERODINÁMICA

    Bahrein es una pista que exige una solución de carga máxima para el frenado y la tracción. O bien, una configuración de carga media privilegiando la velocidad máxima. También hay que tener en cuenta el desgaste de los neumáticos.


    FRENOS


    Esta pista es de agarre longitudinal con cuatro puntos de desaceleración superiores a las 5G en las curvas 1, 4, 11 y 14. Es importante encontrar el sistema de refrigeración adecuado para el sistema de frenado.


    MOTOR


    El circuito de Sakhir es muy exigente con el motor, dando mayor ventaja a los motores más potentes que obtienen una mayor potencia temperaturas más bajas al realizarse la carrera de noche.


    CONSUMO


    Es un circuito de alto consumo, en ocasiones llega a ser crítico. Se estima una carga de 98 Kg de gasolina para completar el Gran Premio con condiciones de pista seca y sin SafetyCar.


    DATOS DEL CIRCUITO


    Vueltas a completar: 57
    Longitud del trazado: 5,412 Km
    Distancia de carrera: 308,238 Km
    Curvas: 15 (9 Dcha. – 6 Izqda.)
    Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
    Desgaste de frenos: ALTO
    Desgaste de neumáticos: MEDIO
    Agarre: ALTO
    Consumo: ALTO – 1,8 Kg por vuelta (aprox.)
    Cambios por vuelta: 44
    Acelerador al máximo: 59 % de la vuelta
    Frenada: 16% de la vuelta
    Uso ERS: 34% de la vuelta
    Aceleración máxima: 14 s / 1050 m

    Zona DRS: DOBLE ZONA DRS INDEPENDIENTE. Detección 1 tras T9 y activación tras T10. Detección 2 antes de T14 y activación en recta de meta.

    Velocidad media: 210 Km/h
    Velocidad punta: 337 Km/h

    Datos Pit-Stop: 420 m / 80 Km/h / 18,6 s + parada
    Record de vuelta: 1:30.252 – Michael Schumacher (2004)


    TRAZADO DEL CIRCUITO 





    VISTA AEREA DEL CIRCUITO




    DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO




    CLASIFICACION DEL MUNDIAL DE PILOTOS




    GRAFICO DE PUNTUACION – PILOTOS




    CLASIFICACION DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES




    PALMARES DE LOS PILOTOS ACTUALES




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
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