Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de China F1 2016

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    15042016

    Mensaje 

    TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de China F1 2016






    Ya estamos en China, tras el culebrón montado para dejar a Alonso correr, tenemos otros dramas técnicamente hablando. Y es que en términos de fiabilidad, Ferrari no está para tirar cohetes, pero Mercedes también ha cambiado la caja de cambios de Hamilton.


    Dicen que no tiene nada que ver con el accidente en la salida de la pasada carrera, pero la nota graciosa es que nos enterábamos por una publicación en el Instagram del piloto. Sin embargo, son problemas menos alarmantes que el que se encontraba Williams en la primera sesión.

    Massa sufría dos pinchazos idénticos en la rueda trasera. Tras una primera inspección parecía que el culpable era la llanta, que se partía. Profundizando más, encontraron que son los nuevos conductos de aire de los frenos los que rozan con la llanta y provocan su rotura:



    Como detalle, es llamativo el escasísimo grosor de la llanta. En principio parece que lo han solucionado, en estos casos puede ser algo tan fácil como meter algo de lija. Tampoco os extrañe, viendo las “chapuzas” que se gastan los ingenieros en pista.
    Hablando de fiabilidad, son los Toro Rosso y no los Renault los que llevan salida de aire en la parte trasera asimétrica. También vemos el nuevo alerón trasero, aunque sea por detrás solo. Se trata de un alerón de carga media, pues probaron en la pasada carrera dos alternativas mucho más extremas.



    Pasando a aletines y aleroncillos, vemos el nuevo alerón delantero de Haas. Del aletín vertical que dirige el flujo de aire en la zona de la rueda sale ahora otro horizontal. Esto abre un nuevo campo para los ingenieros: Los alerones fractales. Crédito de la foto a Albert Fàbrega, siempre atento.



    Otra sorpresa de las sesiones ha sido el McLaren. Ha marcado la velocidad punta máxima, 339,6 km/h, cuatro más que el Manor, que es el siguiente. Casi parece que simplemente Fernando se ha pasado de frenada y se ha contabilizado. No, ahora en serio, van bastante planos de atrás, puede que quieran ver hasta dónde puede llegar su motor.

    También han traído una especie de aleta central bajo el morro. Una superficie plana en el centro que parece servir para ordenar el flujo simplemente, puede ser una zona muy caótica intentando meter tanto aire.



    Veremos cómo avanza esta carrera. La verdad es que los Ferrari han acabado primeros en la segunda sesión, puede que no estén muy lejos. En este circuito la degradación de los neumáticos es clave, sobre todo el delantero izquierdo debido a las largas curvas. Ojito a eso.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.