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    Noticias Mundo Motor

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    Noticias Mundo Motor

    Mensaje por S-400 el Mar Oct 06, 2015 2:51 pm

    Una sección dedicada a todas aquellas noticias y articulos relacionados con el mundo del motor,desde empresas automovilisticas tunning nuevas tecnologias ,classic cars y un largo etc.



    Empezamos con un articulo interesante que nos desvela las claves del escandalo de la manipulación por parte de Volkswagen de la medición de los gases contaminantes en su vehiculos Diesel,un autentico ordago a la empresa germana de automoviles con connotaciones políticas y de chantaje al Estado aleman con derivaciones que podrian llevar incluso a la quiebra del gigante automovilistico.

    ¿Qué hay detrás de la “masacre” a Volkswagen?



    Por Guillermo Barba

    El que Alemania diera su visto bueno y apoyo para que Rusia acuda en apoyo al régimen el presidente sirio Bashar al-Asad, ¿podría haber sido un factor decisivo a la hora de asestar un golpe –que podría ser mortal-, a la empresa alemana Volkswagen? En asuntos de poder no hay casualidades. La armadora automotriz es un emblema nacional de Alemania.

    El lunes en el artículo “Putin anota otro ‘gol’ a Obama por Siria”, le platicamos que debido a la abrumadora crisis de refugiados que agobia a Europa, un gran aliado de Estados Unidos como lo es Alemania, dio su visto bueno y apoyo para que Rusia, acudiera en apoyo al régimen el presidente sirio Bashar al-Asad.

    Putin sacó ventaja de ese apoyo y propuso a Obama –a través de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov-, coordinarse contra el Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés), el enemigo común. La comunicación se dio entre el Lavrov y John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, el 16 de septiembre pasado. A regañadientes, a Washington no le quedó de otra que dar un giro a su postura respecto al conflicto sirio. Derrocar al presidente Asad como querían, con el respaldo de Moscú, se volvió casi imposible.

    Este cambio sin duda fue humillante, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿podría haber sido un factor decisivo a la hora de asestar un golpe –que podría ser mortal-, a la empresa alemana Volkswagen (VW)? Así parece. En asuntos de poder no hay casualidades. La armadora automotriz es un emblema nacional de Alemania, y de ningún modo es imaginable que un ataque de estas dimensiones pudiera pasar sin el visto bueno de la Casa Blanca. De antemano las autoridades sabían que tendría repercusiones mundiales.

    Algunos analistas incluso consideran que la existencia misma de la compañía, en el peor de los escenarios, podría estar amenazada. La oleada de multas, cargos criminales e indemnizaciones a las que tendrá que hacer frente es enorme y sus ventas, podrían caer.

    En cualquier caso, el efecto dominó que comenzó en Estados Unidos, fue un mensaje durísimo para Berlín: acercarse a Rusia es intolerable.

    De hecho, el escándalo VW que estalló el 18 de septiembre pasado, marcó una clara división entre dos actos simbólicos alemanes, uno de desafío a Washington –con el apoyo a Rusia que el medio alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten dio a conocer el día 12-, y otro de completa sumisión. Este último ocurrió el martes 22 de septiembre cuando nada menos que la televisión pública de Alemania difundió que Estados Unidos desplegaría 20 nuevas bombas nucleares en el país, cada una, con un poder destructivo cuatro veces mayor al usado en Hiroshima.

    Por supuesto, la noticia cayó como bomba en el Kremlin, que amenazó con responder en consecuencia si eso ocurre. El gobierno Obama, evidentemente, busca la manera de echar abajo cualquier acuerdo como el que se supone se negocia para combatir de modo conjunto en Siria contra Isis.

    Quizá el ex alto funcionario del Tesoro estadounidense, Paul Craig Roberts, tenga razón al afirmar que a pesar de que Rusia quiere paz, Estados Unidos busca provocarlo a cada instante, quiere guerra. La razón es que “la única manera en la que Rusia puede ser aceptable para Occidente es si acepta el estado de vasallo”. Lo que Washington quiere es que Moscú se someta, igual que Alemania y el resto de Europa, a sus órdenes. Roberts ve en la reticencia rusa y china un grave peligro de que sus países sean atacados incluso con armas nucleares, por lo que los insta a no bajar la guardia ni confiarse de cualquier “acuerdo” con la Unión Americana.

    Por lo pronto, ayer se anunció que a petición de Putin, habrá un encuentro con Obama en Nueva York la próxima semana durante la Asamblea General de Naciones Unidas. Veremos qué resulta del mismo.

    Como ve, detrás del escándalo de Volkswagen hay mucho más que una mera violación a las leyes de emisiones de gases contaminantes. En el fondo, las patadas por debajo de la mesa continúan entre dos súper potencias militares.

    Debido a ello, Alemania haría bien en dejar su sumisión a Estados Unidos y actuar en el interés propio, a pesar de represalias como la “masacre” a Volkswagen. Las sanciones contra Rusia infligen un innecesario daño mutuo entre ese país y Europa –en especial Alemania- sólo por obedecer los dictados de la Casa Blanca. Con esos “amigos”, no hacen falta más enemigos.

    Fuente: http://inteligenciafinancieraglobal.blogspot.com.es/2015/09/que-hay-detras-de-la-masacre-volkswagen.html




    un saludo
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    ... : Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.Lenin

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    El fraude en coches de CO2 en Europa es generalizado y enorme

    Mensaje por S-400 el Sáb Oct 10, 2015 9:07 am

    Un informe de T&E desvela que el fraude en coches de CO2 en Europa es generalizado y enorme





    El fraude de las emisiones de CO2 no para de crecer. Volkswagen reconoce que solo en el Reino Unido ha habido 1,2 millones de coches afectados, casi un millón en Francia, 700.000 en España, que pide una compensación.

    Las personas implicadas en el caso del programa informático montado en millones vehículos diésel del grupo Volkswagen "actuaron de manera criminal". Esa es la sentencia en la BBC de un miembro del Consejo de Administración de la firma alemana.

    Más modelos afectados

    Coches nuevos, entre ellos el Mercedes A, C y Clase E, BMW 5 Series y Peugeot 308, ahora están provocando alrededor de 50% más de combustible que sus resultados de las pruebas de laboratorio, los nuevos resultados han sido recopilados por Transport & Environment (T & E) revelan . T & E señala que la brecha se ha convertido en un abismo y, sin acción, es probable que crezca un 50% en promedio en 2020.

    Coches de Mercedes tienen una brecha promedio entre la prueba y el rendimiento real de un 48% y su nuevo A, modelos de clase C y E tienen una diferencia de más del 50%. La serie 5 de BMW y Peugeot 308 están justo por debajo del 50%. Las causas de estas grandes desviaciones tienen que aclarar lo antes posible, señala el informe, muy duro.

    Las emisiones de CO2 registradas en Europa en 2014 fueron, de promedio, un 40% superiores según un informe de la ONG 'Transport & Enviroment' (T&E). De ese modo, piden a los gobiernos que también se centren en las emisiones de los motores de gasolina.

    "El sistema de prueba para la evaluación de la gestión de combustible y emisiones de CO2 de los coches está desacreditado", ha asegurado la ONG.

    El informe de esta organización deja patente que las emisiones de CO2 -tanto en motores diésel como gasolina- en 2012 fueron un 31% más de lo que aseguran los fabricantes tras pasar las pruebas de certificación. Todo esto llega en medio del escándalo en el que el Grupo Volkswagen está acusado por las emisiones de sus motores diésel.

    Ahora, este nuevo estudio asegura que las emisiones superaron ya el 40% en 2014, basándose en los niveles de consumo que 12.500 conductores registraban en la plataforma Sprintmotor.

    El informe señala que existe una diferencia del 53% entre las emisiones reales y los verificados para la Clase C de Mercedes (con una muestra de 142 vehículos), o un 48% para el Peugeot 308 (73). El Toyota Auris y el Renault Twingo muestran, sin embargo, una diferencia más moderada con un 18% y 10%.

    "Las causas de estas notables diferencias deben aclararse", dijo T&E, para el que los gobiernos europeos "deben extender sus encuestas para los vehículos de gasolina".

    Peugeot duda de la metodología del informe

    Por su parte, PSA Peugeot Citroën no ha querido pronunciarse en cuanto a este estudio por falta de información en su metodología. Sin embargo, un portavoz ha asegurado que el grupo está "comprometido con reducir el consumo" de sus modelos y que esto "se traduce diariamente por la fuerte caída en los niveles de consumo de una generación a otra de vehículos.

    Mercedes señala que el estudio no es serio

    Por otro lado, el fabricante alemán Daimler muestra las mayores diferencias en los modelos señalados de Mercedes y no dudan a la hora de cuestionar la "seriedad" del estudio: "Los autores del estudio no indican la cantidad de automóviles de Mercedes que fueron probados, y de hecho cualquier persona puede añadir datos Spritmonitor", ha explicado Matthias Brock, director de la comunicación del departamento de investigación y desarrollo del fabricante.

    Johan Ransquin, de la Agencia Francesa para la Gestión de la Energía (ADEME), habla sobre las emisiones de CO2: "no es necesariamente una discrepancia entre lo que se mide en pruebas de laboratorio y la realidad. Lo que nos molesta es queesta diferencia crece con el tiempo. En general, se acepta que existan diferencias del 20-30%", ha asegurado el jefe del Departamento de Transporte y movilidad de la Agencia.

    ADEME también ha lanzado una convocatoria para un proyecto llamado "Dust", un intento de medir el consumo de combustible de los vehículos a través de las unidades instaladas. En 2014, realizaron un estudio que muestra la diferencia de emisiones de NOx de los diésel en condiciones reales de conducción.

    fuente: El Espia Digital.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/seguridad/10945-un-informe-de-tae-desvela-que-el-fraude-en-coches-de-co2-en-europa-es-generalizado-y-enorme
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    Re: Noticias Mundo Motor

    Mensaje por Hamveloz el Lun Oct 12, 2015 12:39 pm

    Superatasco en China con 50 carriles y miles de conductores atrapados

    La monumental retención se produjo en la autopista Pekín-Macao-Hong Kong

    Varios miles de conductores quedaron atrapados debido al cuello de botella de un peaje





    Sucedió en China en el que un peaje mal diseñado hizo de cuello de botella en en periodo vacacional con más tránsito en el gigante asiático. ¿Cuántas horas tuvieron que esperar?
    Los atascos y retenciones son una de las situaciones que más pueden molestar a un conductor. Pese a que muchas nos resignamos a perder el tiempo en el coche, las 17 horas de media que pasamos en atascos al año parecen demasiado. Aunque quizás de ver el siguiente video cambies de opinión…
    Una población en crecimiento, ciudades más grandes y mayor riqueza son factores que pueden aumentar el uso del transporte privado. Esto es especialmente notable en países en desarrollo como China o India.



    A este incremento de coches se puede juntar una falta o mal diseño de las infraestructuras de transporte como vemos en el vídeo de unas líneas más abajo. Sucedió en uno de los peajes de la autovía Pekín-Macao-HongKong, una supercarretera que a la llegada del peaje cuenta con 50 carriles pero a su salida, inexplicablemente se reduce a apenas diez.
    Miles de conductores quedaron atrapados a la vuelta de las vacaciones de la semana nacional china en la que se realizaron nada menos que ¡750 millones de desplazamientos!



    Hamveloz escribió: Encreible lo que puede pasar por errores de ingenieria, se imaginan una ambulancia con una emergencia en medio de este caos


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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