Anuncios

No hay anuncios disponibles.

GP Rusia: VIERNES CONFERENCIA DE PRENSA REPRESENTANTES DE EQUIPOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30042016

Mensaje 

GP Rusia: VIERNES CONFERENCIA DE PRENSA REPRESENTANTES DE EQUIPOS

Representantes del equipo - Ayao KOMATSU (Haas), Paul Hembery (Pirelli), John McQuilliam (Manor), Otmar Szafnauer (Force India), James Key (Toro Rosso), Beat ZEHNDER (Sauber)
    CONFERENCIA DE PRENSA

James, si puede comenzar con usted. Toro Rosso ha hecho un buen paso adelante durante el invierno, pero tal vez no se ha maximizado potencial durante estas primeras carreras. ¿Es por eso John Booth ha traído?¿Qué se puede esperar de él? ¿Qué espera para que él entregue al equipo?

James CLAVE: Bueno, para responder a esta pregunta en dos mitades. Nos han estado por debajo de este año en términos de los puntos que tenemos. Esto ha sido por varias razones, creo. No hay un área que se podría decir que ha sido una debilidad. En Australia, tuvimos varios problemas que probablemente no necesita volver a pasar. En Bahrein por desgracia perdimos Carlos temprano debido a ser golpeado por otro coche. En China no estaba mal pero nos bastante mal afectada por el coche de seguridad, al igual que algunos de nuestros competidores, así que tuvimos que luchar el camino de vuelta. Así que todas estas circunstancias son diferentes, pero creemos que deberíamos haber conseguido más puntos sin duda y, ya sabes, tenemos que recuperar de eso. Pero esa no es la razón por John está aquí. John es con el equipo como consultor, para visitar las carreras en los próximos meses y ayudar en lo que pueda. Es una gran operación; hemos crecido muy rápidamente. Tenemos una gran cantidad de personas que hacen una enorme cantidad de trabajo detallado y John está ahí para ayudarnos a dar un paso atrás un poco y mirar el cuadro más amplio y ver si podemos sacar cosas juntos un poco más en las próximas carreras. Por lo que es puramente allí para ayudar. Y creo que con su buena experiencia y su entusiasmo muy claro acerca de unirse a STR, que es muy bienvenido, creo que sólo puede ayudar y reforzar el equipo.

Una de las áreas en las que tiene una reputación de tener éxito en traer es a través del controlador s. Sus conductores se dirigen en su segunda temporada. ¿Es esta una temporada en la que ahora se espera que ellos ofrecen en lugar de la esperanza de que lo hará?

JK: Sí, lo es, el segundo año de seguro. Fue una gran historia el año pasado con Carlos y Max y les advirtió y creo que reconocen que el segundo año es difícil, no sólo por la expectativa está ahí, pero no es una repetición, es un paso adelante, y hemos trabajado duro en las pruebas de invierno en tratar de garantizar que ese paso se entendía y se reconoce, por lo que la consistencia de la gestión de los neumáticos, pensando inteligentemente, utilizando su capacidad de pensar acerca de lo que está pasando en una carrera en lugar de conducir, como la mayoría de los novatos hacen en su primera años y así sucesivamente.Ese es el punto de referencia para establecer e Creo que desde Bahrain que han hecho un trabajo bastante razonable de que, para ser honesto con usted. Pero sin duda, la expectativa es que hay; la presión no ha ido a ciencia cierta.

Gracias por eso. Ayao, si puede venir a usted. Es obvio que ha sido bastante una transición para que durante el invierno, llegando a un nuevo equipo, Romain siguiente. Me preguntaba lo complicado que un proceso que es para un ingeniero y en su tiempo en Haas ¿ha sido capaz de implementar los sistemas y procedimientos que quería? 

Ayao Komatsu: No es complicado como tal, pero es sin duda un nuevo reto, una completamente diferente reto. El equipo está configurado de una manera diferente, mucho más pequeñas, menos gente, sino también a la situación de las piezas es muy diferente también. Pero es un reto muy bueno. Es muy bueno para ser parte de la construcción de un nuevo equipo, así que realmente disfrutar de ella. En cuanto a la implementación y el proceso, por supuesto, no son su todavía, estamos millas de eso, pero tenemos tantas áreas diferentes, podemos mejorar la calidad de cada área. Cada caso, cada vez al día estamos encontrando algunos nuevos problemas, nuevas áreas que necesitamos mejorar. Así que es sólo una cuestión de dar prioridad a ellos porque no tenemos muchas personas, así que tenemos que ser realistas, pero lo que es la prioridad más alta, la más alta sensibilidad que apenas estamos abordando la misma. Así que en realidad paso a paso, una vez más, nuestro objetivo todavía está tratando de terminar las carreras con ambos coches.Hemos logrado que por el momento en China. Vamos a tratar de repetir que aquí y espero que con un rendimiento ligeramente mejor. Así que sí un buen reto.

Después de los resultados de las dos primeras carreras de la temporada, China era un ejercicio más difícil, a pesar de que tiene dos coches. En el último par de días Romain ha estado llena de alegría en la respuesta de vuelta en la fábrica. Lo que tiene que la respuesta ha sido y lo que ha aprendido de esa carrera?

AK: Bastante. Obviamente me siento hubo más preguntas que respuestas, así que obviamente no podía conseguir el neumático que trabajar muy bien en China y estábamos realmente luchando con el equilibrio y la coherencia y algunos de la dirección que tomamos durante ese fin de semana, cuando lo revisamos , que no estábamos convencidos de que era la decisión correcta. Pero una vez más a todos nosotros están aprendiendo y lo bueno es que todo el mundo está trabajando en el mismo vector, mirando en la misma dirección, trabajando como un equipo. Por lo tanto, está bien, sólo nos dieron un escaso número de personas, pero todo el mundo está trabajando duro con la actitud correcta, por lo que ese tipo de análisis ... no hemos terminado nuestro análisis y que no pretendemos que entendemos exactamente cómo resolverlo, pero al menos hemos empezado a identificar el problema y estamos poniendo en su lugar la forma de mejorar. Pero todavía nos queda millas por recorrer.

Gracias. Paul, que viene a usted, Jenson aquí antes estaba sugiriendo que debido al cambio en la época del año que estamos en una carrera aquí y un posible aumento de la temperatura que hará ver la diferencia en la estrategia, podríamos ir a una parada de dos. Es que lo que se esperaba, ¿qué estás esperando? 

Paul Hembery: Creo que en realidad, después de haber examinado los resultados de hoy, poco probable. Es probable que sea una carrera de una parada fija. A menos que algo cambie dramáticamente antes del domingo, eso es lo que vemos hasta ahora.

Es obvio que tienen un aumento de los días de prueba para las 2017 regulaciones que sube, que ha sido adherido. Cuál es el plan para eso y para los equipos involucrados? Lo que viene en el futuro? 

PH: Bueno se puede imaginar, un montón de trabajo duro. Muy grandes cambios, no sólo en el tamaño físico de los neumáticos, pero también en las características de los neumáticos; lo que se nos pide para entregar.La primera fase está trabajando con algunos coches V8, probablemente hasta finales de julio, donde vamos a estar trabajando en el tamaño actual de los neumáticos y el desarrollo de nuevos conceptos en términos de materiales, la forma física real de los neumáticos y también en la composición especial. Esa es la primera fase, a continuación, pasamos a un híbrido, creemos, en base a la disponibilidad de los vehículos, a partir de finales de julio. Así que, sí, es un programa intensivo.

Es que para el programa de este año en los neumáticos? ¿Qué ocurre durante el invierno?  

PH : Bueno, no va a ser y al final de la temporada de prueba de este año. Estábamos planeando un principio para que esté disponible en noviembre, para dar el producto de los equipos. Parece probable ahora que la primera vez que va a correr con todos los coches que será el próximo año cuando definen el plan de pruebas de invierno y sé que hay mucha discusión en curso en el momento de que, para decidir dónde vamos, cuando que va a suceder.

Otmar, si pudiera venir a usted, a seis puntos de las tres carreras disputadas hasta ahora. En comparación con el año pasado, que tenía 11 en este punto, por lo que el déficit no es enorme, pero al igual que James, hay tal vez un sentido de la oportunidad perdida. ¿Cuál es la clave para superar esas oportunidades perdidas desde el lado de los conductores y desde el muro de boxes. 

Otmar Szafnauer: Es difícil predecir las banderas rojas, por ejemplo. Eso es difícil de hacer. Desde la perspectiva de pilotos, creo que en nuestra segunda carrera que ambos tenían la primera vuelta incidentes.Hay una probabilidad más alta cuando usted califica donde hemos estado clasificatoria para que eso ocurra.Si reúne los requisitos en la delantera que es un poco más fácil para escapar. Así que lo único que tienen que hacer lo que sabe hacer bien - conseguir a través de la primera vuelta o dos limpiamente, y luego después de tener buenas carreras fuertes y que tiene la estrategia de sustancia pegajosa. Con el tiempo ... no hay tal cosa como la suerte. Usted hace su propia suerte, por lo que si se trabaja duro que debe venir. Creo que tenemos un ritmo decente en el coche y si continuamos trabajando duro que debería sumar algunos puntos.

El año pasado también ha tenido el efecto positivo del coche B-spec venir a mitad de temporada. ¿Qué es el plan de desarrollo para este coche en todo el transcurso de la temporada y son los recursos en su lugar para darle una oportunidad de sobrevivir en lo que es una muy apretada batalla en el mediocampo? 

OS : Sí, realmente es una fuerte competencia apretada, en el centro del campo. Tenemos un plan de desarrollo que también tiene que ser racionalizado con lo que están haciendo para el año 2017, por lo que el año pasado tuvimos la fortuna de lo que hemos desarrollado en ese año llevó hasta este año, pero el año que viene que no será el caso. Así que tendremos que hacer frente a que cuando llegue el momento. Pero tenemos algunas mejoras significativas que viene en la próxima carrera y algo más previstos a partir de entonces.

Bien, muchas gracias. John, has estado con el equipo desde hace un tiempo. Has pasado por una gran cantidad de los trastornos que han ido y venido allí. ¿Cómo caracterizaría la situación en Manor en este momento? El año pasado, siempre se trató de la reconstrucción del equipo, tiene ese proceso ha terminado?

John McQuilliam : No ha completado totalmente. El equipo es mucho más fuerte este año que el año pasado. Así que estamos mucho más grande, hemos tenido algunos entrantes recientes que tienen mucha experiencia y que están agregando a nuestras capacidades. Así que todavía estamos expandiendo y el ambiente es muy optimista. Tenemos dos buenos pilotos novatos que realmente están empujando el coche y si mantenemos una buena progresión constante del rendimiento del coche que pensamos que podemos desafiar a los coches de inmediato que nos rodea y empezar a moverse hacia arriba, por lo que hay un gran sentido de optimismo.

¿Cuál es el plan para el futuro próximo? Otmar estaba hablando de desarrollo; nos puede dar una idea de lo que está pasando con su equipo?

JM: Sí, tenemos algunos avances, en realidad muy similares a Otmar, así que tenemos una actualización bastante grande procedente de Barcelona y no están previstas más mejoras a lo largo de la temporada, por lo que estamos trabajando duro durante todo este año.

Gracias. Batir, que viene a usted; por último, si bien no menos importante. Sólo quería tener una idea de usted acerca de Felipe hoy, ya sea que corría nuevo chasis y lo que la sensación era? ¿Era más cómodo? 

Batir ZEHNDER: Nos quedaron un nuevo chasis, como todos ustedes saben. Él todavía está luchando con rendimiento de los frenos, que no es demasiado feliz. En comparación con Marcus él era más rápido, pero Marcus quedó a la zaga de hoy, que no estaba contento con la puesta a punto en absoluto. Es muy resbaladizo por ahí y se esforzaba mucho.

Para ambos, y para el equipo en general, no ha sido más fácil el inicio de la temporada y los rumores de dificultades financieras en el equipo de continuar. Puede usted nos da una idea de lo que está sucediendo detrás de las escenas y cómo las cosas están en Hinwil? 

BZ : Nosotros hemos estado en una situación más cómoda ya. Tenemos dificultades financieras, no es un secreto, pero creo que lo bueno es que estamos todavía alrededor. Estamos trabajando duro para resolver todos los problemas, pero no es fácil. Un presupuesto anual de este año es sólo un masivo y para cubrir sólo por patrocinadores y los ingresos procedentes Bernie no es sólo suficiente por el momento.

Preguntas de los asistentes

Q: (Alan Baldwin - Reuters) Una pregunta para Otmar. Hemos visto Vijay Mallya en la prensa mucho en la última semana o dos. Ha tenido su pasaporte diplomático revocada y ahora la India han pedido para que él sea extraditado de Gran Bretaña. Me preguntaba, ¿cómo afecta esto el equipo, que tiene un director que aparentemente no pueden asistir a ninguna carrera a menos que se llevan a cabo en Silverstone? 

OS : Bueno, todos estamos acostumbrados a ver en los circuitos Vijay, pero tiene muchos intereses comerciales y en la fábrica solía venir en Navidad y también alrededor de Silverstone, así que desde ese sentido, desde un punto de vista operativo no creo que tiene un gran impacto en el equipo. Sé que está trabajando duro con el gobierno de la India para resolver sus problemas y espero que pronto vamos a ver de nuevo en las carreras.

Q: (Dieter Rencken - Racing Líneas) Una pregunta para Otmar, Santiago, Juan y Pablo posible, así, si desea hacer un comentario? A pesar de las regulaciones 2017 se han concluido que en realidad habían estado hablando de ellos desde hace algún tiempo. Pero ¿tiene tiempo suficiente para desarrollar en el futuro los coches dados los cambios en las regulaciones, las cosas como neumáticos de túnel de viento, etc? ¿Hay tiempo suficiente para hacer justicia a las regulaciones para el próximo año? 

JK: Bueno, nunca se tiene suficiente tiempo. Creo que siempre valora más tiempo, sobre todo con las nuevas regulaciones. Pero es a tiempo para el año 2017. Como usted dice, los hemos estado discutiendo desde hace mucho tiempo y los principios básicos se han tipo de cuidado, a pesar de que se han refinado y cambiado etc, el camino a seguir efectivamente se acordó técnica anterior este año y eso es lo que los equipos que creo que han basado su actividad en. Algo de actividad, de hecho, estaba pasando antes de eso, sin duda, una gran cantidad de actividad de simulación para tratar de entender lo que estos neumáticos y la pista más ancha harían. Así que creo que hay tiempo suficiente. Va a estar muy ocupado y como dijo Otmar tienes que comprometer este año en comparación con el año que viene un poco para hacerlo bien, especialmente si usted es un equipo más pequeño, pero creo que es hora de hacer un trabajo razonable de la misma.

John, ¿qué significa eso para un equipo como el Manor, que, básicamente, sólo tiene en sí de nuevo en él es pies y todo cambia? 

JM: Va a ser un reto para nosotros, por supuesto. Creo que hubiéramos preferido el cambio de reglamento entre un año más tarde. Lo que sí significa es que no hay arrastre de las partes, lo que significa que tiene que haber un nuevo coche de la marca con suficientes repuestos listos en la primera carrera. Casi cada parte será nuevo para el próximo año y por un pequeño equipo es una gran tarea de rediseñar de manera efectiva cada componente en el coche y ser un equipo pequeño que tenemos que hacer mucho más que en la serie y no en paralelo. Pero volviendo a responder a su primera pregunta, sí, hay tiempo suficiente. Como dice James hemos sabido lo que eran los reglamentos. Ha habido un poco de incertidumbre en cuanto a si lo acordado a principios de año se llevará adelante. Creo que va a ser y hemos estado trabajando en eso en CFD y en el túnel de viento, por lo que tenemos un pequeño programa de desarrollo candidato a 2017 y de nuevo, es un acto de equilibrio entre la cantidad de tiempo que pasamos en el '16 y '17, pero hay tiempo suficiente para hacerlo.

Q: Otmar, cuando tiene lugar ese cambio? 

OS : Es una pregunta del millón. Depende de muchos factores, incluyendo lo que pone en peligro lo que tiene que hacer en actuaciones de esta temporada frente al lado. Todo eso depende de la cantidad de puntos que ha calificado por un tiempo determinado. Pero al igual que James ha dicho, empezamos a mirar lo que estas regulaciones harían ya, principalmente a través de simulaciones. Pronto vamos a comenzar nuestro programa de túnel de viento con las partes físicas y los neumáticos por lo que está sucediendo ya.La gran pregunta es ¿cuándo se cambia por completo de una a la otra y bastante no ha tomado esa decisión todavía. Todavía estamos empujando para desarrollos de este año; como usted ha dicho, sólo hemos anotado seis puntos por lo que tenemos para asegurar que llegamos a nuestros objetivos de rendimiento este año antes de que completamente cambiar a 2017. 
    BZ: Como dijo John, el impacto financiero es una masiva y por un pequeño equipo como Sauber es realmente difícil. Es no sólo los coches y no ser capaz de realizar sobre las partes de un año a otro, es la lista de las inversiones que tiene que hacer a partir de las mantas de calentamiento de los neumáticos y ... y ... y ... Estamos hablando de millones y millones aquí, así que para un equipo más pequeño que es realmente un momento difícil.

Q: (Boris Gubkin - Rambler News Service), Paul Hembery, me pregunto cuánto cuesta el más barato de los neumáticos?

PH: El neumático más barato? Sólo hacemos más caros! No hay tal cosa como un almuerzo gratis. Los costes de calidad. Bueno, no estoy muy seguro de cómo responder a eso. Un neumático de Fórmula Uno - En realidad, no determinar un costo, ya que podría tener el coste del material de la cubierta, pero si se añade a los costes globales de investigación y desarrollo y el coste global del proyecto luego correr a miles y miles de personas. No estoy realmente seguro de qué otra manera de responder a eso.

Q: (Dieter Rencken - Racing Líneas) Otmar, Santiago, Juan, uno de los precios que pagará por el aumento de rendimiento es, obviamente, el hecho de que los motores van a consumir más combustible. ¿Cómo se puede ver que, desde una perspectiva de ingeniería, tendrá esto algún impacto en sus diseños, en sus filosofías? 

JMcQ: Se tiene un impacto. Por el momento, creo que la capacidad de combustible va a permanecer como tal o tal vez ir por cinco kilos por lo que no va a tener un impacto muy grande en cuanto al diseño del chasis.Si tenemos la expectativa, los coches serán draggier, van a tener la capacidad de funcionar con el acelerador totalmente abierto más a menudo por lo que podría tener que ver un poco más de ahorro de combustible en las carreras que se Sporting y tácticas. Técnicamente, no creo que va a ser un gran cambio en los diseños de los coches. OS : Creo que estos sistemas de propulsión híbridos fueron introducidas con el objetivo de - o una intención - de reducir la cantidad de combustible que utilizamos con el tiempo y sí, aunque los coches serán un draggier poco, si el límite de combustible se mantiene igual, entonces efectivamente es como la reducción en el tiempo, pero sigo pensando que deberíamos mirar a hacer precisamente eso y con el tiempo la reducción de la cantidad de que el combustible utilizar sólo para complementar la filosofía que teníamos cuando todo esto se introdujo. JK: Estoy de acuerdo con Otmar. A más largo plazo, siempre es una buena cosa para apuntar cada vez más eficiencia. Creo que estas unidades de energía son increíblemente eficiente ahora de todos modos, son cosas realmente extraordinarias. Para mí, en realidad, se trata de un caso de compatibilidad de la regulación. Estos motores fueron diseñados alrededor de un chasis dado y un determinado aerodinámica puesta a punto - de hecho, para el caso, un diseño determinado de neumático y que ahora han cambiado y que usted tiene que asegurarse de que su unidad de potencia y el modo de usar que es compatible con el diseño de su chasis. Así que creo que si nosotros tenemos que apretar un poco más, sólo para asegurarse de que las razas no se convierten en eventos de ahorro de combustible, entonces eso es probablemente lo mejor para el deporte, pero sin duda en un plazo más largo que necesitamos para buscar eficiencias continuas como vamos en la línea.

Q: (Angelique Belokopytova - AutoDigest) Así que de vuelta a la normativa: regulaciones F1 se están volviendo más y más complicado por lo que mi pregunta es para todos ustedes: ¿tenía algún impacto en su trabajo, no se hace más difícil y cómo son sus expectativas para ¿siguiente temporada? ¿Son más positivo o negativo? 

BZ: No creo que las regulaciones son cada vez más y más complicado; que se han visto complicados por un buen tiempo y una de las razones - hablando ahora en el aspecto deportivo - es que usted tiene que cerrar todas las posibles laguna y esto hace que los libros de reglas cada vez más grandes. ¿Será mejor para el espectáculo, las regulaciones de 2017? No sé, espero que sí. Por el momento tengo mis dudas, aunque espero que estoy equivocado. 

Q: James, un complejo conjunto de regulaciones; independientemente de la complejidad a los cambios en las regulaciones siempre da un equipo una oportunidad de hacer algo especial. 2017 es que el cambio una oportunidad más que un estorbo?

JK: Definitivamente es una oportunidad - como usted dice, cualquier cambio grande regulación es la oportunidad de ir en cualquier dirección, en realidad. También puede obtener muy mal, así que tienes que jugar con cuidado. Pero es una oportunidad y creo que - como hemos dicho antes - con el tiempo, cuanto más tiempo pasa en la normativa del año que viene, por tanto, menos se gasta en este año, que estés tipo de hacer un sacrificio, tal vez corto plazo, pero para un beneficio a largo plazo como a largo plazo es en última instancia el futuro porque su coche de línea de base es donde se inicia desde, por lo que creo que es un acto de equilibrio cuidadosamente. Estoy de acuerdo con el golpe, creo que las reglas son complejas de todos modos. Los coches son una unidad muy complicado ahora, sobre todo en las unidades de potencia y hemos añadido varias cosas operativos como tres compuestos etc este año, los compuestos de neumáticos, que han añadido complejidad a un fin de semana pero por buenas razones en muchos casos. Así que creo que la complejidad es tal vez un poco aumentó a 2.017, pero no creo que vaya a ser un problema. Creo que los departamentos más técnicos darán la bienvenida al desafío. 

Q: Ayao, desde el lado de las cosas, las regulaciones complejas, es simplemente otra serie de problemas que hay que resolver más de un fin de semana? ¿Es bueno para un ingeniero de carrera? 

AK: Bueno, hemos hecho solamente tres carreras y medio, así que estoy demasiado ocupado pensando en este año más que el año que viene. Tenemos nuestro departamento de diseño y el departamento de aerodinámica, así que estoy en gran medida lo que les deja de pensar en ello y estoy muy concentrado en la operación de este año, pero sí, desde luego, si se opera de manera eficiente es un buen reto y es una oportunidad, seguro . 

Q: Otmar, es lo que acaba de tomar las reglas que le den y trabajar con ellos? 

OS : bueno, es una buena pregunta: ¿será el espectáculo será mejor el próximo año? Creo que esa fue la intención de las regulaciones y espero que ese será el resultado. Si no es así, creo que hemos visto recientemente cambios en las regulaciones deportivas donde no mejoró y rápidamente volvimos. La dificultad de esta normativa es que se va a tomar algún tiempo para ir a algo que no mejora el espectáculo rápidamente, así que espero que lo hemos hecho bien. 

Q: Pablo, el cambio a tres compuestos por fin de semana ha sido exitosa, obviamente, este año. Esta complejidad no ha dañado el deporte en particular. 

PH: Parece que ha funcionado bastante bien al principio; vamos a ver cómo evoluciona a través de la temporada. Eso fue algo que trabajamos con la FIA y los equipos y de nosotros mismos para llegar a esta regulación. Eso va a llevar a cabo, por lo que sabemos, para el próximo año.Trabajar con los equipos, todos ellos son bastante modesto, creo que a todos les gusta un desafío técnico.Ellos podrían luchar de un modo u otro para mover los reglamentos técnicos en una dirección pero en última instancia, son brillantes ingenieros e ingenieros brillantes como un desafío técnico, así que creo mientras que podrían rayar la cabeza ahora, todos están todavía mirando adelante a conseguir una ventaja sobre sus competidores. Desde nuestro punto de vista, la entrada que teníamos desde el grupo de estrategia era mucho para mejorar el ritmo de los coches, por lo que las curvas desde nuestro punto de vista, y para tratar de aumentar las oportunidades de adelantamiento por lo que estamos haciendo el neumático sea menos térmicamente sensible. Hay que bajar al pueblo aeronáutica para saber si los cambios en la aerodinámica reducirán la interrupción cuando un coche de seguir a otro, por lo que es la zona que es difícil de entender, porque usted habla con diferentes personas, que tienen un punto de vista diferente al respecto. Pero el objetivo es, sin duda para tratar de hacer que el deporte sea más convincente y los coches más difíciles de conducir y más agradable de conducir para los conductores. Desde el punto de vista de los espectadores, para ver la acción más adelantamientos. 

JMcQ : Técnicamente regulaciones no son realmente más complicado, simplemente son diferentes. Es difícil evaluar cómo afectará a nuestro equipo, por ejemplo.Hay una escuela de pensamiento que decir que los equipos más grandes se beneficiarán de un cambio de reglas grande porque ellos tienen la capacidad de investigar más opciones y probar más ideas. El pequeño equipo realmente tiene que escoger y elegir, decidir el diseño muy temprano y se pega con él y luego desarrollarlo y espero que sea lo justo. Cuando uno mira hacia atrás a 2014 cuando hubo un gran cambio con la regla, creo que como equipo hemos hecho bastante bien - sin duda no caer de nuevo frente a la competencia, así que estoy optimista de que con un cambio de reglas vamos a mantener o mejorar nuestra posición con respecto a los demás, sino que es un ejercicio costoso, pero un gran desafío.

Q: (Alan Baldwin - Reuters) Beat, siento ser negativo, sino que se remonta a las dificultades financieras, ¿podría tal vez dar una idea de cómo manejables que son? Todavía nos quedan 18 carreras por delante; Es esta amenazando la continuación del equipo esta temporada, y en segundo lugar, la cantidad de estas dificultades son causadas por tener su sede en Suiza? Es que añadiendo a los costes y problemas generales? 

BZ: Creo que esta es una cuestión que Monisha debe responder, porque no tengo el cuadro general. Una figura simple: en 2007, un dólar era de 1,5 francos suizos. Ahora tenemos paridad. Así que lo que teníamos ingresos en dólares es ahora un valor de un 50 por ciento menos. Suiza no hace que sea muy fácil. La otra cosa es que el personal obviamente F1, técnicos, mecánicos, que tipo de tener una piscina en el Reino Unido, que no tenerlo en Suiza por lo que para el deporte del motor, no es tal vez el mejor lugar para estar aunque tenemos maravillosa de estar!

Q: (Graham Harris - Motorsport lunes) Otmar, si no recuerdo mal, se le ocurrió la idea original de múltiples compuestos de neumáticos. Su sugerencia ha sido implementado, pero quizás no tan radicalmente a medida que originalmente se le ocurrió. ¿Tiene algún comentario sobre cómo tomaron sus comentarios y les aplican y tienes más ideas que se pueden compartir quizá? 

OS : Bueno, egoístamente, sería bueno tenerlo implementado como yo pensaba. En la F1 nosotros todos nos reunimos y hablamos de técnica, así como los reglamentos deportivos y es un híbrido de la propuesta inicial que teníamos pero como dijo Pablo: Yo creo que esté funcionando bien, creo que no mezclar las cosas en la carrera. Seguro que tiene en los tres primeros y es de esperar que se quedará para el próximo año, porque creo que es mejor para los ventiladores si usted no sabe cuál es el resultado de la aparición. 
    No he pensado en más ideas, pero vamos a reunirse y pensar en lo que podemos hacer para los próximos años y ver.

Q: (Dieter Rencken - Racing Líneas) Pablo, que fue el año pasado en Sochi que se dieron a conocer por el titular de los derechos comerciales de ser el adjudicatario del contrato de suministro de tres años en adelante. Sin embargo, creo que el contrato todavía no se ha firmado y había algunos comentarios bastante dramáticos realizados recientemente que puede que tenga que retirarse si usted no recibió su regulación pruebas, etc. Ha ahora el contacto sido firmado? Y la segunda pregunta es: obviamente, después de haber sido anunciado por el titular de los derechos comerciales debe haber sido bastante contentos con el paquete comercial que se le ofreció que implicó la publicidad puente y comida. Si usted no pasó la cantidad de dinero que usted hace en la comercialización, ¿habría alguna diferencia en la calidad, la construcción, el enfoque que Pirelli tomar desde el punto de vista de la competencia? 

PH : Bueno, desde un punto de vista contractual , había, obviamente, algunos elementos de un enlace a los últimos cambios respecto a las pruebas, que era esencial para nosotros, pero los términos reales están todos de acuerdo. Ahora estamos en la fase final de la firma de toda la documentación final, pero eso es una cuestión de días, yo creo, más que cualquier otra cosa. Como he dicho anteriormente, en (comparación a) temporadas anteriores, esta realidad ha demostrado ser muy temprano en el día de haber firmado los contratos porque históricamente en realidad hemos entrado en el primer año del contrato antes de que todo ha sido firmado por lo que hay Ha habido un montón de progreso y una excelente colaboración con todas las personas involucradas.

La segunda parte de la pregunta: ¿cambiaría si no invertimos tanto en el mercado? No, hay dos aspectos separados de nuestra participación en la Fórmula Uno. Un aspecto es la asociación técnica y la segunda parte es la comercial y uno no tiene un impacto en el otro.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero