Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE MONACO: CLASIFICACIÓN RESULTADOS Y ANALISIS

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    29052016

    Mensaje 

    GP DE MONACO: CLASIFICACIÓN RESULTADOS Y ANALISIS





    Hoy ha tenido lugar en Mónaco la que sin duda es la sesión de clasificación más importante de la temporada, puesto que en ella se decide gran parte de la carrera que se celebrará mañana en un circuito en el que, como lo sabemos es (prácticamente) imposible adelantar en pista. Además, hoy ha debutado el compuesto ultrablando en una sesión de clasificación oficial, en la que ha sido utilizado desde el primer momento por todos los pilotos, al contrario de lo que se esperaba.

    La Q1 empezó con la rotura del motor del Sauber de Felipe Nasr, lo que provocó la primera bandera roja de la sesión. Después de unos (pocos, gracias a que en Mónaco trabajan los comisarios más eficaces) minutos de retraso los pilotos regresaron a la pista con sus juegos de neumáticos ultrablandos para marcar los primeros tiempos de referencia de la sesión. A 6 minutos y medio del final, Verstappen golpeó el guardarraíl situado a la salida de la curva de la piscina, lo que provocó la segunda y última bandera roja de la clasificación.

    Los más rápidos fueron Sebastian Vettel (con un tiempo de 1:14.610 marcado con un juego nuevo de ultrablandos), Lewis Hamilton (con un tiempo de 1:14.826 marcado con un juego usado de neumáticos ultrablandos) y Nico Rosberg (con un tiempo de 1:14.873 marcado también con un juego usado de neumáticos ultrablandos). Fernando Alonso fue undécimo con un tiempo de 1:15.504 marcado con ultrablandos nuevos y Carlos Sainz fue noveno  con un tiempo de 1:15.467 marcado también con ultrablandos nuevos.

    Los eliminados fueron Ericsson, Palmer, Haryanto, Wehrlein, Verstappen y Nasr. Estos dos últimos pilotos no pudieron cumplir la regla del 107%  del tiempo más rápido de la Q1 debido a sus accidentes, por lo que dependen del visto bueno de los comisarios para poder disputar la carrera. Como curiosidad, los más rápidos en los tres sectores en la primera ronda de la clasificación fueron Nico Hülkenberg en el primer sector (215 km/h), Nico Rosberg en el segundo (198 km/h) y Felipe Massa en el tercero (280 km/h).

    En la Q2 Daniel Ricciardo realizó un golpe estratégico que podría revelarse maestro para la carrera de mañana: Mientras que todos sus rivales realizaron su tiempo más rápido con un juego de neumáticos ultrablandos, el piloto de Red Bull marcó su mejor tiempo con un juego de neumáticos súper blandos, por lo que mañana en la carrera saldrá con un compuesto más duro que todos sus rivales; lo que puede favorecerle en términos de estrategia de paradas en boxes. Con esta estrategia Ricciardo solamente pudo marcar  el cuarto mejor tiempo en la Q2 (1:14.357), pero posiblemente en la carrera pueda realizar un primer stint más largo que todos los demás 
    pilotos.

    Los tres más rápidos en esta sesión fueron Nico Rosberg (con un tiempo de 1:14.043 marcado con un juego nuevo de ultrablandos), Lewis Hamilton (que marcó, también con un juego de ultrablandos, un tiempo de 1:14.056; solamente 13 milésimas más lento que su compañero de equipo) y Sebastian Vettel (que marcó su tiempo; 1:14.318; con un juego nuevo de neumáticos ultrablandos, al igual que los Mercedes). Fernando Alonso consiguió pasar a la Q3 por primera vez esta temporada, al clasificar décimo con un tiempo de 1:15.107 marcado, como ha sido costumbre en esta sesión de clasificación, con un juego nuevo de neumáticos ultrablando. Por su parte, Carlos Sainz fue octavo  con un tiempo de 1:14.805, marcado, por increíble que pueda parecer, con un juego nuevo de neumáticos ultrablandos. Los eliminados fueron Bottas, Gutiérrez, Button, Massa, Grosjean y Magnussen.

    Y por último, los pilotos disputaron una Q3 que ha estado llena de sorpresas. Para empezar, Daniel Ricciardo consiguió la primera pole de su carrera, con un tiempo de 1:13.622, por delante de Nico Rosberg ((1:13.791) y Lewis Hamilton (1:13.942), que consiguió recuperarse de un problema en la electrónica de su W07 que le impidió hacer su tercer intento para lograr el tercer tiempo más rápido.

    Cuarto fue Sebastian Vettel (1:14.552), en un fin de semana sorprendentemente poco satisfactorio para los Ferrari. Quinto fue Nico Hülkenberg, (1.14.726), y sexto fue Kimi Räikkönen con un tiempo de 1:14.732, tiempo que demuestra lo que le suele ocurrir al piloto finlandés cuando no se siente cómodo con el coche: que no le salen los tiempos como debieran. Carlos Sainz clasificó en séptima posición, el mejor resultado del equipo Toro Rosso desde que entró en la F1 hace once años, con un tiempo de 1:14.749.

    Sergio Pérez fue octavo (1:14.902) y Daniil Kvyat noveno (1:15.273), dos posiciones por detrás de su compañero de equipo en la que es su segunda carrera tras su degradación a Toro Rosso.

    Por último Fernando Alonso clasificó décimo (1:15.363), en la que es su mejor clasificación de la temporada. Aunque estas son las posiciones en las que han clasificado todos, desde Carlos Sainz hasta Valtteri Bottas (del 7º al 11º) ganan una posición debido a que después de la tercera sesión de entrenamientos libres Kimi Räikkönen se vio obligado a cambiar su caja de cambios.

    Esta sesión de clasificación deja muchas incógnitas para la carrera, siendo la principal de ellas el resultado de la estrategia completamente innovadora que ha utilizado Daniel Ricciardo en la Q2. Sin ninguna duda mañana tendremos un Gran Premio de Mónaco emocionante.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:





    Q1





    Q2



    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:




     La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:






    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.