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    diccionario f1.letra A

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    diccionario f1.letra A

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 6:10 am

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    Última edición por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 8:21 am, editado 3 veces
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    Re: diccionario f1.letra A

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 6:13 am

    F1gears
    18/08/2011 13:56
    DICCIONARIO FORMULA 1
    A
    Aceite
    Véase Lubricante. Aceite.JPG
    Acelerador
    Es el sistema mecánico y electrónico que hace aumentar el régimen de giro del motor. Por reglamento de la FIA, ha de ser accionado por pedal. Su misión es aumentar la cantidad de mezcla de gasolina y aire que se inyecta en los cilindros, haciendo que la explosión sea más potente, y por ello hacer bajar más rápidamente al pistón, que por medio de su biela hace girar más rápidamente al cigüeñal. Throttle, Gas pedal en inglés. AceleradorPedal.JPG
    Acuaplaning
    Efecto que se da en suelos mojados cuando se crea una lámina de agua entre la rueda y el suelo, haciendo que el neumático no llegue a tocar en el asfalto, por lo que se pierde la adherencia y el coche se vuelve ingobernable; Materialmente el vehículo flota sobre el agua. Las únicas forma de evitarlo son con el cambio de neumáticos por los de mojado o lluvia extrema (que evacúen ese agua por sus canales) y/o corriendo menos, lo que hace que debido al peso del vehículo se asegure que el neumático llega a tocar en el asfalto. Acuaplaning.JPG
    Admisión
    Admisión es el primero de los cuatro tiempos de un motor de combustión interna. Al comienzo de la fase de admisión, la válvula de admisión se abre y el pistón comienza a descender provocando una caída de presión en el cilindro, lo que a su vez provoca la entrada desde el exterior de aire fresco en el caso de un motor diésel, o de mezcla inflamable de aire y combustible en el caso de un motor de ciclo Otto, vulgarmente llamado motor de gasolina. También se llama así a la parte superior del motor, por donde entra el flujo de aire desde el exterior. Entra por la caja de aire, pasa por el filtro de aire, por las trompetas de admisión, y entra en el cilindro por las válvulas de admisión. Admision-f1.jpg
    ADR
    Accident Data Recorder; Es la "caja negra" de los F1. Debe ser accesible desde el exterior y sin necesidad de retirar ninguna otra parte del vehículo. Registra los datos electrónicos de funcionamiento del coche y los datos de los sensores. Está incluida dentro de la ECU estándar en todos los vehículos desde la temporada del 2008. ADR_1.jpg
    Adelantamiento
    Intercambio de posiciones entre los coches en la carrera. Es una de las maniobras más llamativas de las carreras. Overtaking en inglés. NR_overtaking_NH-BRA07.jpg
    Aerodinamica
    Estudio de las reacciones del aire y los cuerpos sólidos que se mueven a través de el. Como derivada se desprende que toda aquella pieza que en carrera esté en contacto con el viento, tendrá una influencia en la velocidad que alcance ese objeto moviente. En la Fórmula Uno se utilizan fundamentalmente varios principios y leyes físicas de este campo, pero lo importante en este ámbito es: La efectividad de todos estos elementos susceptibles de influir aerodinámicamente en los bólidos, es severamente comprobada en los túneles de viento de los fabricantes y/o equipos, utilizando maquetas del vehículo con esos elementos. FlujoAero2.JPG
    Agallas
    Aberturas alargadas adicionales en los pontones del coche. Sirven para evacuar el calor del motor, sobretodo en carreras con alta temperatura ambiental. Gills en inglés. Agallas.JPG
    AGARRE
    Término que describe lo bien que se adhiere el coche al asfalto y su efecto sobre la velocidad. Con mayor grip, mayor velocidad. Cuanta más goma haya adherida en el asfalto mayor grip existe. Siempre ha de encontrarse el punto de equilibrio entre el agarre aerodinámico y el agarre mecánico para cada coche, pista y carrera en particular. Engloba tanto al llamado agarre aerodinámico y al llamado agarre mecánico. Cuanto más tenga de ambos, mejor será el monoplaza. Grip en Inglés. Grip-Gil_Vill.jpg
    Agarre Aerodinámico
    Se trata de la adherencia entre los neumáticos y el asfalto generada gracias a las fuerzas aerodinámicas producidas por los alerones, parte posterior del difusor y prácticamente toda la carrocería F1, es la llamada carga aerodinámica. Cuanto mayor es la velocidad del coche, mayor es el agarre aerodinámico. El agarre aerodinámico real empieza a desarrollarse alrededor y por encima de 80 a 90 Kmh, pero alrededor de 120-130 Kmh la carga aerodinámica producida es casi igual al propio peso del monoplaza. Si se pierde agarre aerodinámico, el coche será inestable e inconducible en las partes rápidas de la pista. Aerodynamic Grip en inglés. BT46-GripAero.JPG


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    Re: diccionario f1.letra A

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 6:13 am

    e la pista. Aerodynamic Grip en inglés. BT46-GripAero.JPG
    Agarre Mecánico
    Se trata de la adherencia entre los neumáticos y la pista, mantenido en su totalidad por la suspensión y los neumáticos, sin incluir el agarre aerodinámico. El agarre mecánico es muy importante en las pistas de baja velocidad como Mónaco y Hungría, en las curvas lentas, donde la velocidad no supere los 130-150 Kmh, y durante la fase inicial de la carrera. Además, al pasar por los pianos de las curvas, si el coche no tiene suficiente agarre mecánico, se puede perder un tiempo precioso luchando contra el sobreviraje o el subviraje . Si pierde agarre mecánico, el coche será lento e inconducible en curvas lentas y circuitos como Mónaco o Hungaroring. Mechanical Grip en Inglés. Prost-1984-MP4-2_Estoril.jpg
    Airbox
    Toma de aire de admisión motor. Entrada de aire para la combustión del motor, situada detrás y por encima de la cabeza del piloto. También llamada toma de admisión o Air Intake en inglés. AirBox_2.jpg
    Aire Limpio y Aire Sucio
    Aire Limpio es el aire que no es turbulento, y por lo tanto ofrece las mejores condiciones aerodinámicas, como la experimentada por un coche en la cabeza de carrera. Clean Air en inglés. Por el contrario, Aire Sucio es aquél que queda por detrás del monoplaza, ya que se producen unas turbulencias que pueden reducir drásticamente la eficacia del alerón delantero del coche que va por detrás. Este es el llamado efecto "aire sucio". Dirty Air en inglés. RearAirFlow.JPG
    Airfoil
    Lámina delgada con funciones únicamente aerodinámicas, ya sea para generar empuje vertical o para redirigir las corrientes de aire. AeroFoil_1.JPG
    Ala X
    Tipo de alerones adicionales creados por Tyrrel en 1997, con su forma en X generan altas cargas aerodinámicas y están prohibidos desde el GP de España en 1998. Alas-X.JPG
    Alcantarilla
    Tomas exteriores de los canales de drenaje pluvial de la pista. Colocadas en los bordes de la pista y protegidas con tapas. Alcantarillas.jpg
    Alerón
    Superficies aplanadas y rígidas que se extienden de lado a lado del coche, usados para que el aire empuje el vehículo hacia abajo (empuje vertical). Wing en inglés. Alerones.JPG
    Alerón Trasero Móvil
    Véase DRS. MovilRearWing_062.JPG
    Alerta Médica (botón)
    Según impone el reglamento, con el fin de dar a los equipos de rescate una indicación inmediata de la gravedad de un accidente, cada vehículo ha de estar equipado con una luz de advertencia que se conecta al registrador de datos de accidentes, ADR. El pulsador con luz debe estar arriba y estar empotrado en la parte superior de la célul
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    Re: diccionario f1.letra A

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 6:14 am

    pulsador con luz debe estar arriba y estar empotrado en la parte superior de la célula de supervivencia, a no más de 150 mm desde la línea central del automóvil, frente a la abertura de la cabina y cerca del sistema de desconexión del embrague o Neutral. MedicalAlert.jpg
    Aletas
    Pequeños alerones adicionales que generalmente se sitúan en los alrededores de las ruedas. Aunque actualmente la normativa para esta temporada prohíbe todo tipo de elementos canalizadores de aire. Flap en inglés. Aletas.JPG
    Aleta Gurney
    Véase Gurney. También llamado flap Gurney. gurney_flap_sketch.jpg
    Aleta de Tiburón
    Superficie plana en forma de apéndice que encauza adecuadamente el flujo de aire hacia el alerón trasero haciéndole mas efectivo. Diseñado en un primer momento por Adrian Newey su objetivo es "dividir aerodinámicamente" al coche por la mitad evitando las turbulencias que se producen cuando se encuentran los flujos que proceden de ambos lados del monoplaza antes de atacar el alerón posterior. AletaTiburon.JPG
    Altura de carrera - rodaje
    Sinónimo de altura sobre el suelo. La altura hace referencia a la distancia entre la parte inferior del vehículo y el suelo. RideHigh_1.jpg
    Amortiguador
    Dispositivo mecánico encargado básicamente de mantener el contacto óptimo de la rueda con el asfalto, y en segunda medida, de aminorar la transmisión de fuerzas y vibraciones desde el conjunto de rueda hacia el resto del vehículo. Damper en inglés. Amortiguador1.JPG
    Amortiguador de Masas
    Un amortiguador de masa sintonizado, también conocido como un amortiguador de masa activa (AMD) o de absorción de armónicos, es un dispositivo montado en la estructura para evitar las molestias, daños o roturas estructurales debidas a las vibraciones. Son los más frecuentemente utilizados en la transmisión de energía, automóviles y en los edificios.
    Amortiguadores de masa sintonizada también estabilizan contra el movimiento violento causado por las vibraciónes armónicas. Básicamente consiste en un peso intercalado entre 2 muelles, y estos, verticalmente sujetos dentro del cono frontal del monoplaza. Prohibido por la FIA desde el año 2006. Mass Damper en inglés. Massdamper-renault.jpg
    Amortiguador Inercial
    Durante el desarrollo de este amortiguador inercial, McLaren inventó un nombre de señuelo para el dispositivo (el "J-damper") para mantener el secreto de esta tecnología a sus competidores durante el mayor tiempo posible. La carta 'J' que significa "Joker=comodín". J-damper es la
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    Re: diccionario f1.letra A

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 6:17 am

    damper es la versión legal del mass damper, siendo el tercer amortiguador de la suspensión trasera, yendo colocado transversalmente.
    El amortiguador inercial absorbe el exceso de energía en los neumáticos para que la carga a través de la superficie de contacto sea más predecible y por lo tanto más estable en el momento en que la estabilidad es más importante (las curvas). Un amortiguador normal disipa la energía generalmente en forma de calor, el J-damper absorbe la energía.
    La masa dentro del amortiguador inercial está conectada a un eje roscado como amortiguador transversal, por lo que queda efectivamente fuera de la vista. j_damper.jpg
    Ancho de vía (delantera / trasera)
    Es la distancia entre los centros de las ruedas delanteras o las traseras, la anchura delantera o trasera. Track en inglés. AnchoVia.JPG
    Angulo de Ataque
    Angulo con el que se fijan las aletas y alerones en el coche. A mayor ángulo (con el plano más vertical) más carga aerodinámica y por ende más agarre al suelo y menos velocidad. Abreviado en inglés, AOA. AOA.JPG
    Angulo de Avance de rueda
    El ángulo de avance es la inclinación de la rueda delantera con respecto a la vertical natural del eje de giro, medida en grados. Hacia adelante será un avance negativo, hacia atrás será un avance positivo. El caster estará calculado por la relación de cambio del ángulo de caída en un giro pre-establecido de las ruedas delanteras, se obtiene mayor precisión en la dirección cuando el giro es simétrico en relación a la línea direccional del eje trasero. Caster en inglés. Avance_1.jpg
    Angulo de Caída
    Inclinación que se da al montaje de la rueda con respecto a la vertical. Será positivo si la parte inferior de la rueda está mas cerca del coche que la parte superior. Neutro o cero si la rueda está en la vertical, y negativo si la parte superior está más cerca del coche que la parte inferior. Camber en inglés. Caida.JPG
    Angulo de Salida
    Es el ángulo que forma el pivote o eje de la dirección con la vertical. Solo en su caso positivo sirve de corrección a los efectos no deseados del ángulo de caída, optimizando el control de la dirección en las frenadas y toma de curvas. En inglés se denomina “Kingpin inclination”. AOE.JPG
    Antena
    Elemento de emisión de señales de radio. Existen un mínimo de 2, una para comunicación con el box, y otra para la comunicación con el centro de control de carrera y la FIA. El Control de Carrera tiene acceso a las señales de ambas comunicaciones. Antena.JPG
    Antichoque (estructura)
    Estructura sita en la parte trasera, diseñada para proteger el grupo motor contra los impactos p
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    Re: diccionario f1.letra A

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 6:21 am

    estructura)
    Estructura sita en la parte trasera, diseñada para proteger el grupo motor contra los impactos por la zaga. También evita que las intrusiones por la parte trasera puedan ser proyectadas hacia arriba, y terminen cayendo encima del coche que recibe el impacto. Además, hace de soporte para la luz trasera. EstructuraAntiChoque.JPG
    Anti Dive
    Método de corrección del efecto del hundimiento del morro del coche en la frenada. Se calcula con respecto a un plano vertical que se cruza con el centro de gravedad del vehículo. Una relación de anti-hundimiento delantero del 50% significaría que el vector de fuerza en la frenada cruza a mitad de camino entre el suelo y el centro de gravedad.
    Anti Squat
    Método de corrección del efecto del hundimiento de la trasera del coche en la aceleración brusca. Se calcula con respecto a un plano vertical que se cruza con el centro de gravedad del vehículo.Una relación de anti-hundimiento trasero del 50% significaría que el vector de fuerza en la frenada cruza a mitad de camino entre el suelo y el centro de gravedad. Squat.JPG
    Apice
    Punto en el que la trazada ideal de una curva toca la parte interior del radio de la misma. Apex en inglés. Apice.JPG
    Arandela
    Elemento cilíndrico utilizado para recudir los espacios de deslizamiento en un eje, o para prolongar la superficie en la que se sujeta un eje. Packer ring en inglés. Cuando la arandela tiene ya un grosor considerable en relación a su radio, entonces también es llamada casquillo. Arandela.jpg
    Arrastre
    Fuerza de oposición que ejerce el aire a cualquier objeto que se mueve a través de el. Así llamada por compararse esta fuerza con la de un objeto al ser arrastrado. Drag en inglés. DragAero_2.JPG
    Asiento
    Hecho a medida y de u
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    Re: diccionario f1.letra A

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 7:53 am

    siderable en relación a su radio, entonces también es llamada casquillo. Arandela.jpg
    Arrastre
    Fuerza de oposición que ejerce el aire a cualquier objeto que se mueve a través de el. Así llamada por compararse esta fuerza con la de un objeto al ser arrastrado. Drag en inglés. DragAero_2.JPG
    Asiento
    Hecho a medida y de una sola pieza, en caso de accidente ha de poder sacarse con el piloto dentro para evitar lesiones medulares. Seat en inglés. Asiento.JPG
    Asociación de Pilotos de F1
    Asociación para la defensa de los intereses y seguridad de los pilotos. A día de hoy, Pedro Martínez de la Rosa es su presidente con Alonso y Webber como portavoces. (GPDA en Ingles) GPDA.JPG
    Aspa
    Cualquiera de las pequeñas placas, más o menos aplanadas o curvadas, y con efecto únicamente aerodinámico. Vane en inglés. Aspas_1.JPG
    Aspas de giro
    Elementos típicos de las placas de barcaza. Llamados así porque se comportan como un aspa de aerodinámica, y por el lugar de su montaje ayudan en el equilibrio aerodinámico en la gestión del paso por curvas rápidas. Turning vanes en inglés. Aspas.JPG
    Aspiración
    Fenómeno que impulsa a un coche cuando entra en el área de baja presión generada por la parte trasera del coche que le precede. También llamado Rebufo. Slipstreaming en inglés. Aspiración-Rebufo.JPG
    Astroturf
    Es una marca comercial de moqueta industrial que se asemeja al césped natural, pero fabricada con plástico y materiales sintéticos. Con un muy bajo grado de agarre o grip, se utiliza en las zonas exteriores colindantes a las líneas de límite de pista. Astroturf_1.jpg
    Autoblocante
    Tipo de diferencial. Véase Diferencial. Diferencial1p.JPG
    Autoclave
    Horno presurizado en el que se fabrican algunas partes de los monoplazas. Autoclave.JPG
    Ayudas a la conducción
    La transmisión automática, la tracción a las 4 ruedas, el sistema electrónico de salida o los sistemas de dirección asistida, son ejemplos de estas ayudas y todas estas están prohibidas desde 1994. La única autorizada hasta el 2007 fue el control de tracción, también prohibida a día de hoy. electronic-components.jpg
    Buscando la imperfección perfecta...
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