Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Diccionario de f1.Letra b.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Diccionario de f1.Letra b.

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 9:35 am

    .
    avatar
    Guillermo
    Palpitero

    ... : ninguno

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Diccionario de f1.Letra b.

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 9:36 am

    Balance Aerodinámico
    Es el estado de equilibrio entre el empuje aerodinámico en el eje delantero y el del eje trasero. Demasiado empuje en el eje delantero produce sobreviraje, por el contrario, demasiado empuje en el eje trasero produce subviraje. aerodynamicBalance.jpg
    Balance de Frenos
    Sistema que permite ajustar la distribución de la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras durante la carrera. El control está situado en el volante. Brake balance o Brake bias en inglés. Brake-Bias.JPG
    Balance de Pesos
    El peso mínimo permitido a partir de 2011 es de 640 kg, incluido el conductor, los líquidos y las cámaras a bordo. Puesto que hay que añadir lastres al coche para que alcance ese peso, esto permite ajustar más fácilmente el balance de peso del coche. Se puede tener más o menos peso en la parte delantera o la trasera en función de cómo se está comportando el coche. Si el coche sobrevira, se puede ajustar el equilibrio del peso hacia la parte trasera, que le dan más Balanceo[garre en la parte trasera. Del mismo modo, si el coche tiende al subviraje, se puede llevar hacia adelante los pesos y por ello el equilibrio de peso. Para el año 2011 la FIA impone unos pesos mínimos por eje, 291Kg en el delantero, y 342 en el trasero, lo que equivale a una distribución de peso que oscila entre 45.5-46.7% en el eje delantero y 53.3-54.5 en el posterior. weight_distribution_2011.jpg
    Balanceo
    Movimiento giratorio del vehículo sobre su eje longitudinal. Roll en inglés. El balanceo se produce cuando el coche experimenta una fuerza lateral. Es tanto mayor cuanto mayor es esa fuerza y la distancia entre el centro de gravedad y el eje de balanceo. La línea que conecta el centro de giro de la suspensión trasera con el centro de giro de la suspensión delantera, se llama eje de balanceo. El eje de balanceo está determinado por el punto de articulación de las suspensiones. 3ejes.jpg
    Balancín
    Elemento mecánico basculante, utilizado para trasladar y regular los movimientos de otra pieza conectada a él. Rocker en inglés. Rocker_2.JPG
    Balastro
    Trozo de metal usado como peso para cumplir la reglamentación y según dónde y cómo esté colocado, también ayuda a mejorar la estabilidad del coche. Compuesto básicamente por metales pesados, Tungsteno habitualmente. El mercurio y el bismuto están explícitamente prohibidos. Ballast en inglés. Balastro.jpg
    Ballast
    Véase Balastro. lastre_2.JPG
    Banco de pruebas
    Estructura metálica, a modo de armazón de tirantes metálicos, en el que se sujeta el bloque del motor bajo estudio o test. Dispone del resto de conexiones necesarias para que el motor en pruebas pueda ser estudiado durante su funcionamiento. Entre ellas están las de los refrigeradores de líquidos (agua y aceite), las tomas de aire y gasolina, las conexiones eléctricas, las de centralita electrónica, caja de cambios y salida de gases de escape. Banco


    Última edición por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 11:41 am, editado 2 veces
    avatar
    Guillermo
    Palpitero

    ... : ninguno

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Diccionario de f1.Letra b.

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 9:38 am

    Bandera
    Las Banderas de diferentes colores están en uso desde los primeros días de competición para comunicarse con los pilotos acerca de las diferentes condiciones en la pista, las penalizaciones y de inicio y final de la carrera. Todos los comisarios en diferentes puntos alrededor del circuito, enseñan algunas de estas banderas estándar para comunicar estos mensajes a los pilotos. Flag en inglés. flags_1.jpg
    Bandera Amarilla
    Peligro, no se permite el adelantamiento y se debe reducir la velocidad y estar preparados para variar la trazada debido a la presencia de un peligro en un borde de la pista o en una parte de la misma. Junto con el cartel "SC" avisa de la salida del coche de seguridad. Bandera_Amarilla.jpg
    Bandera Azul
    En entrenamientos: el piloto debe ceder el paso a un coche más rápido al cual se precede.
    En carrera: el piloto va a ser doblado por otro piloto ha realizado al menos una vuelta más. El piloto que será doblado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible. Bandera_Azul.jpg
    Bandera Blanca
    Peligro. Existe un vehículo mucho más lento en la pista, ya sea de emergencias o de carreras. Bandera_Blanca.JPG
    Bandera a Cuadros
    Final de carrera, o en su caso, de cada una de las sesiones de la competición. Bandera_Cuadros.jpg
    Bandera Negra
    Descalificación. El piloto debe detenerse en su box o en el lugar designado previamente en el briefing la próxima vez que se pase por la entrada de pit lane. Bandera_Negra.JPG
    Bandera Negra y Blanca
    El piloto cuyo dorsal se indica con la misma bandera, ha realizado una maniobra antideportiva y ha de pasar por el pit lane. Se presenta una sola vez. Está en desuso, ya que se lo dicen al piloto vía radio. Bandera_NegraBalanca.JPG
    Bandera Negra con Círculo Naranja
    Indica al piloto que su vehículo tiene problemas mecánicos que pueden constituir un peligro para los demás pilotos y para él; por lo que se deberá detener en su box lo antes posible. Actualmente no es muy utilizada, puesto que se suele avisar al piloto en estas situaciones mediante radio. Bandera_NegraNaranja.JPG
    Bandera Rayada Amarilla y Roja
    Existencia en la pista de un elemento que causa disminución de la adherencia, puede mostrarse por restos de aceite o por presencia de fragmentos de coche en pista, también se muestra en aquellas zonas del circuito donde la pista está seca y comienza a llover. Los conductores deberán reducir la velocidad en ese punto. Bandera_Rayada.jpg
    Bandera Roja
    Detención de los entrenamientos o de la ca
    avatar
    Guillermo
    Palpitero

    ... : ninguno

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Diccionario de f1.Letra b.

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 9:40 am

    del circuito donde la pista está seca y comienza a llover. Los conductores deberán reducir la velocidad en ese punto. Bandera_Rayada.jpg
    Bandera Roja
    Detención de los entrenamientos o de la carrera ya sea por un accidente o por causas meteorológicas. Todos los pilotos deben reducir inmediatamente su velocidad, detenerse si es necesario y volver a los boxes (o al lugar previsto por el reglamento de la prueba). Está prohibido adelantar. Esta bandera se muestra únicamente por orden del director de carrera. Todos los semáforos del trazado se pondrán en rojo. Bandera_Roja.JPG
    Bandera Verde
    El peligro ha pasado y se vuelve a condición normal de carrera, se puede volver a adelantar. Bandera_Verde.jpg
    Barcaza
    Cuerpo central de la carrocería del vehículo. Incluye los pontones, el cockpit, la tapa o tapas del motor y el morro o cono frontal. Se cierra por los laterales con los bajos del coche. Barge board en inglés. Barcaza.JPG
    Barra antitorsión
    Elemento del sistema de suspensión, encargado de evitar la transmisión de las fuerzas laterales hasta el chasis, evitando así que dichas fuerzas se transmitan a los neumáticos y los torsione, alterando así la huella de contacto con el suelo y por ende el grip. Se puede considerar el chasis de los F1 como rígido, su grado de torsión es inferior a 0,01º. Anti torsion bar en inglés. Antitorsión.jpg
    Barra antivuelco
    Estructura curvada e indeformable sobre la cabeza del piloto. Es una protección en caso de accidente o vuelco, y en su zona central está la caja de aire (toma de aire para el motor). Roll Hoop en inglés. RollHoop.JPG
    Barra de torsión
    Elemento de la amortiguación. Utilizado como elemento de tara de grandes cargas. Torsion bar en inglés. TorsionBar_1.JPG
    Barra de suspensión
    Componente que une la suspensión de las ruedas al chasis y está montado de forma perpendicular al eje longitudinal del coche. En la actualidad han dejado de ser tales barras para ser tirantes de fibra de carbono con más o menos refuerzo metálico. Típicamente montadas en forma de triángulo. BarraSuspension.jpg
    Barrera de neumáticos
    Formadas por entre 2 y 6 filas de neumáticos, recubiertas por una lámina metálica y otra de goma. Situadas en diferentes zonas de los circuitos para absorber los impactos de los coches que puedan salirse de la pista y cruzar las escapatorias. Tyre barrier en inglés. BarreraNeumaticos2.jpg
    Báscula
    Elemento con el que la FIA pesa los coches y los pilotos. Weighbridge en inglés. BasculaFIA.JPG
    Batalla
    Dimensión longitudinal (distancia) entre los ejes de las ruedas. Wheelbase en inglés. Batalla.jpg


    Última edición por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 11:07 am, editado 1 vez
    avatar
    Guillermo
    Palpitero

    ... : ninguno

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Diccionario de f1.Letra b.

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 9:42 am

    Batería
    Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electro-químicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; Este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. En los Fórmula uno solo existen para el uso del kers. Battery en inglés. Baterias.JPG
    Battery
    Véase Batería. Batteries_2.JPG
    Bearing
    Véase Rodamiento. Bearing_2.jpg
    Bernoulli (efecto)
    El efecto Bernoulli es el fenómeno físico producido en mecánica de fluidos, en el cual, la presión de una corriente de fluido -gaseosa o líquida- disminuye a medida que dicho fluido aumenta de velocidad. Bernoulli_1.JPG
    Biela
    Pieza que une el pistón con el cigüeñal. Transmite la fuerza de explosión del cilindro hacia el cigüeñal haciéndole rotar. Conrod en inglés. Biela.JPG
    Bieleta
    Pieza que transmite fuerzas o tensiones de un punto a otro. También llamada Tirante. Connecting Rod en inglés. Bieletas.jpg
    Bieleta de Dirección
    Las bieletas de la dirección unen la bomba de la dirección con las ruedas, para así poder mover las ruedas y tomar las curvas. Steering rod en inglés. También llamadas tirantes de la dirección. En ocasiones, cuando el diseño de la suspensión delantera lo permite, las bieletas de dirección transcurren por el interior de uno de los tirantes de la dirección, quedando así ocultas a la vista. BieletaDireccion_3.jpg
    Bigotera
    Punta del cono frontal, mediante la que se conecta el alerón frontal con el morro del monoplaza. BigoteraFI.JPG
    Binder
    Véase Tirante. Tirantes_2.JPG
    Blando (compuesto de neumático)
    Véase Neumático Blando. PirelliSoft.JPG
    Blistering
    Formación de ampollas en los neumáticos, debidas al recalentamiento excesivo de la goma, o por su uso excesivo, y que se traduce en vibraciones y un menor agarre al suelo. Blistering.jpg
    Bloque motor
    El bloque básico de una sola pieza, en el que se montan las distintas piezas que en conjunto componen el motor. Engine block en inglés. bloquemotor.jpg
    Bolardo
    Pivote vertical usado como límite de espacio disponible. En F1 suelen ser una especie de cilindros o placas verticales de plástico, que permiten que el vehículo pueda pasar por encima pero que golpeará en el coche, pudiendo llegar a producir daños. Bollard en inglés. Bolardo.jpg
    Bomba de Dirección
    Elemento que incrementa la fuerza de giro ejercida por el piloto desde el volante y la transmite a las bieletas de la dirección para poder mover las ruedas en las curvas. Steer pump en inglés. BombaDireccion.jpg


    Última edición por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 11:05 am, editado 1 vez
    avatar
    Guillermo
    Palpitero

    ... : ninguno

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Diccionario de f1.Letra b.

    Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 04, 2016 9:43 am

    er mover las ruedas en las curvas. Steer pump en inglés. BombaDireccion.jpg
    Bomba de gasolina
    Es el elemento encargado de succionar la gasolina desde el depósito y hacerla llegar hasta el motor para su ignición en los cilindros. Fuel pump en inglés. fuelpump.jpg
    Bomba de repostaje
    Maquina especial para rellenar el depósito de combustible de los coches. Las que se utilizan en cada GP son propiedad de la FIA y se alquila su uso a los equipos. Inyectan 12 litros/seg. Y necesitan al menos 4 personas para su uso: 1 en el control, 1 en el sistema de seguridad, otra en la bocacha de conexión y otra con los extintores. Refueling pump en inglés. Surtidor_040.jpg
    Bomba hidráulica
    Es la pieza encargada de activar y regular adecuadamente las presiones de los líquidos en los múltiples circuitos hidráulicos. Con la notable excepción del circuito de frenos, ya que el delantero es completamente independiente, y el trasero sólo comparte el fluido. Hydraulic pump en inglés. P0019482-oilsump.jpg
    Bombín de freno
    Es el equivalente de la bomba hidráulica en los circuitos de frenos. Hay dos bombines para cada disco de freno, como depósitos del líquido de frenos. También llamado Cilindro Maestro. Brake Master Cylinder en inglés. BrakeBump.JPG
    Botín
    Calzado especial que usan los pilotos. Fabricado con materiales ignífugos, y con una suela dura y fina, para proporcionar sensibilidad en el pie y firmeza en la pisada de los pedales. Botín_3.jpg
    Bottoming
    Véase Tocar Fondo.. Bottoming.jpg
    Box
    Genéricamente, Caja. También se refiere al garaje de cada coche. Cada una de las zonas separadas e individuales para cada monoplaza, y en las que los mecánicos pueden montar y desmontar las partes del coche. Dispone de puertas o persianas para trabajar sin observación por parte del público. Todos están alineados y con salida a la calle de boxes o pit lane, y a través de esta, a la pista. Box3.JPG
    Brake
    Véase Freno. Freno_1.jpg
    Branquia
    Véase Agalla. Agallas1.JPG
    Briefing
    Reunión de gente. Bien sea de los pilotos y mandos de los equipos con el director de carrera antes del GP, o de los pilotos con sus jefes de equipo e ingenieros para planificar estrategias. Briefing.jpg
    Bujía
    Es el elemento que en un motor de combustión, mediante una chispa, produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en cada cilindro. Spark plug en inglés. Bujia1.JPG
    Buscando la imperfección perfecta...
    avatar
    Guillermo
    Palpitero

    ... : ninguno

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Diccionario de f1.Letra b.

    Mensaje por Invitado el Lun Ago 08, 2016 2:14 pm


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.