Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE CANADA: Resultados de las PL1

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    11062016

    Mensaje 

    GP DE CANADA: Resultados de las PL1







    Lewis Hamilton ha comenzado el fin de semana del gran premio de Canadá, como ha terminado Mónaco: al frente de la tabla de tiempos. Con un 1’14.755, llevando el Súper Blando, el británico ha rebajado en dos segundos el tiempo hecho en 2015 en esta misma sesión. Segundo ha sido su compañero de Mercedes, Nico Rosberg y tercero Sebastian Vettelcon la Ferrari.


    El desgaste de la goma no será un problema de nuevo este fin de seman

    La primera sesión de prácticas libres que se ha llevado a cabo en el circuito Gilles Villeneuve, comenzaba con los equipos saliendo a pista a realizar rápidamente su primera vuelta de instalación, pero solo se quedaría en eso, instalación, porque durante el primer cuarto de hora, solo se ha visto un tiempo de Rosberg (por encima del minuto y medio) que realmente no representaba nada.

    Ryo Haryanto era quien se animaba a marcar un tiempo cronometrado más competitivo, seguidos del Red Bull de Daniel Ricciardo y de ambos pilotos del equipo Williams. A ellos siguieron Max Verstappen y Kimi Raikkonen, quien marcaría un tiempo de 1’16.138 con Súper Blandos para colocarse como el mejor de la práctica libre por un espacio largo de tiempo.

    Cuando se animaban a salir a rodar sobre el trazado canadiense, Massa perdía la parte trasera de su FW38 al final de la recta principal y se pegaba fuerte contra las barreras de protección. Afortunadamente no fue nada para él, pero sí para su auto que quedó muy dañado y tendrá que ser reparado contrarreloj para estar listos para los Libres 2 en no más que un par de horas. Por cierto, el equipo con sede en Grove, comunicó que el DRS del alerón trasero del brasileño no se cerró completamente, lo que agregado al “saltito” que dan los autos cuando transitan los baches que tiene la pista, produjeron que el piloto perdiera por completo el control del auto y se produjera el accidente. En cualquier caso, siguen investigando.

    Con poco más de media en el reloj gastada, la bandera verde volvía al circuito, pero poca sería la actividad que se vería en pista durante los siguientes minutos, una vuelta de instalación de casi todos y otro largo rato sin movimiento alguno sobre el asfalto, aunque en el box, todo muy movido.

    Después de solucionar problemas hidráulicos, Fernando Alonso iba a pista a girar, aunque lo haría muy poco comparado con el resto de quipos. Y es que la jornada no ha comenzado de la mejor manera para los de Woking, porque Jenson a presentado problemas con su Unidad de Potencia, al parecer por una fuga de aceite y altas temperaturas, que le han hecho volver a los garajes como ha podido. Poco y nada para McLaren en un gran premio que ya se presumía difícil, pero que no ha hecho nada más que comenzar para presentarse peor.

    Durante la segunda mitad de la sesión hemos mucha actividad en pista, autos entrando y saliendo de boxes constantemente para probar las diferentes puestas a punto disponibles para este fin de semana. Asimismo, hemos visto muchas pasadas de largo en las frenadas y más de una bloqueada de rueda que ha dejado sin vida útil uno que otro neumático.

    Precisamente, han sido los neumáticos los que llamaron más la atención, porque aunque falta concluirlo en la segunda sesión de prácticas libres, por ahora el Ultra Blando no se muestra necesariamente mucho más rápido que le Súper Blando. Muestra de ello es que Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la mañana, 1’14.755, con las gomas rojas, mientras su compañero Rosberg marcaba, 1’15.086 con el de la banda violeta.
    En este mismo sentido, también se ha dejado ver que el desgaste de la goma no será un problema de nuevo este fin de semana, puesto que el actual líder del mundial ha dado hasta 22 vueltas con un set de gomas de la gama Ultra Blanda, la más blanda traída por Pirelli para este gran premio canadiense, que si miramos, a priori, sería casi un tercio de la carrera pactada el domingo a 69 vueltas.

    Veremos qué pasa en la segunda sesión de ensayos libres, aún falta mucho por rodar y es demasiado pronto para concluir.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:




    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:





    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta: 


    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:





    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.